Test AB web hotel. ¿Sabías que el índice de conversión promedio de un comercio online oscila entre un 1% y un 3%? Aunque parezca un ratio bajo, debemos tener en cuenta que el proceso de conversión es un aspecto complicado en el que influyen diversos determinantes como la experiencia de usuario, la calidad de los visitantes que se han generado, la reputación de la página, la calidad de los productos y servicios que se incluyen en nuestro catálogo y las estrategias que esté haciendo la competencia.
En una página podemos encontrar una gran cantidad de elementos que pueden convertirse en obstáculos para la conversión, por lo que es necesario que sean evitados por parte del vendedor o, al menos, reducirse en todo lo posible. Afortunadamente, existen fórmulas que pueden resultar de gran utilidad para conseguirlo, como el A/B testing, que utiliza la información de los potenciales clientes para ayudar a mejorar la toma de decisiones de la empresa.
El Conversion Rate Optimization (CRO) y el A/B testing son dos aspectos que tienen mucho peso a la hora de mejorar el rendimiento de una tienda online, permitiendo generar mayores ingresos gracias a un número de visitantes constante. Su propósito no es incrementar la cantidad de visitas, sino maximizar que ya tenemos.
Beneficios del servicio de CRO ab testing
Los visitantes llegan a tu página web con un objetivo. Por ejemplo, consultar información, comprar algún producto o un servicio, o sencillamente echar un vistazo. Pero, independientemente de ello, puede que aparezcan con algunos puntos de fricción, como un texto escrito de manera ambigua, una solicitud de demo o una llamada a la acción de compra colocados en un lugar complicado de localizar. Lo que, indudablemente, termina por afectar al ratio de conversión.
Uno de los indicadores más relevantes para saber cuál es el balance de una página es el ratio de rebote. A pesar de que no existe una fórmula universal para mejorar esta cuestión, pruebas A/B pueden ayudarnos a ensayar múltiples variaciones de un elemento para comprobar cuál es la mejor opción posible, optimizando así la experiencia de navegación de los visitantes.
Conseguir tráfico de calidad es indispensable para las páginas web. El A/B testing permite mejorar el índice de conversión sin tener que mejorar el tráfico de visitas.
El A/B testing permite ir agregando pequeños cambios poco a poco, evitando comprometer el porcentaje de conversión que tenemos. De este modo, Es posible lograr magníficos resultados con unas mínimas modificaciones y mejorar el retorno de la inversión. Sin embargo, también puede ser útil a la hora de poner en marcha una nueva funcionalidad o cambios que no sabemos si funcionarán al 100%.
Cambiar la apariencia de una página implica desde pequeños cambios como el texto o el color de un CTA a otros ajustes más importantes. Gracias a este tipo de pruebas, tenemos la posibilidad de ensayar distintas variantes de determinados elementos para garantizar que elegimos la opción que nos va a reportar mayor engagement.
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Test AB web hotel | Mejores prácticas para CRO ab testing
Es recomendable llevar a cabo un test A/B para comprobar la correcta organización aleatoria de las visitas del sitio web hacia distintas versiones. Pero también puede ayudar a comparar la información de la solución de A/B testing con los de las aplicaciones de analítica.
Si testeas únicamente un componente, podrás aislar el impacto del mismo en la web.
Si has recopilado datos confusos de tus pruebas, comprueba el test antes de iniciarlo para garantizar que los logros propuestos han sido definidos adecuadamente, lo que puede suponer un gran ahorro de tiempo.
Lo más aconsejable es dejar el test activo durante un periodo prudencial, puesto que el comportamiento de los usuarios puede cambiar incluso entre diferentes días de la semana.
Es recomendable usar diferentes métricas durante el ciclo de vida del test en base a los objetivos que nos hayamos marcado. Algunas de ellas son el índice de conversión, el índice de clics y el precio promedio.
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Test AB web hotel | Características del servicio de CRO ab testing y procedimiento de trabajo
El A/B testing consiste en confrontar dos versiones de una misma página para determinar cuál de las dos variantes reporta mejores resultados. Estas versiones, conocidas como A y B, se enseñan de manera aleatoria a los usuarios de la web, de manera que cada uno de ellos verá una u otra. De esta forma, se puede llevar a cabo un estudio matemático para evaluar la eficiencia de cada modificación teniendo en cuenta los diferentes estándares de funcionamiento, como el índice de clics o el porcentaje de compra.
En resumidas cuentas, es posible determinar cuál es la versión que generar más clics, ventas, suscripciones, etc. Y estos resultados son los que confirmarán cuál de las dos versiones tiene más éxito y, por tanto, tendría que implementarse dentro de la estrategia de marketing final.
Todo ello resulta muy útil para mejorar el funnel de conversión de una página, pues ayuda a mejorar cualquier tipo de contenido que mostremos a los visitantes. Algo aún más relevante cuando se trata de aquellos elementos que influyen de manera significativa en la conducta y el ratio de conversión de nuestro negocio.
Un programa A/B testing bien organizado, permitirá identificar las zonas de conflicto que hay que optimizar para incrementar los ingresos del negocio. Un análisis que debe realizarse de forma continuada y que se distribuye en diferentes etapas: exploración, estudio y formulación de la teoría, preparación de variaciones, desarrollo de tests e interpretación de resultados puesta en marcha de las modificaciones.
No obstante, es importante destacar que un test A/B nunca puede hacerse como una labor independiente, sino como parte de un plan integral de aumento de las conversiones, para lo que es imprescindible un buen brainstorming y datos de los usuarios de forma simultánea.