Test AB marketing. ¿Sabías que el índice de conversión promedio de una tienda online es de entre un 1% y un 3%? A pesar de que pueda parecer un porcentaje bajo, hay que recordar que el procedimiento de compra es un aspecto complejo en el que influyen múltiples factores como la UX, la calidad de los visitantes que se han captado, la reputación de la página, la calidad de los productos y servicios que ofrecemos y las estrategias que esté realizando la competencia.
En una página podemos encontrar muchos elementos que pueden ser en un impedimento para la conversión, por lo que deberían ser evitados por parte de la tienda o, al menos, reducirse en todo lo posible. Afortunadamente, existen mecanismos que pueden resultar de gran utilidad para conseguirlo, como el A/B testing, que emplea la información de los visitantes para agilizar la toma de decisiones de la empresa.
El Conversion Rate Optimization (CRO) y el A/B testing son dos aspectos que tienen mucho peso a la hora de aumentar las ventas de un negocio online, permitiendo generar mayores ingresos gracias a un volumen de visitantes constante. Su propósito no es aumentar la cantidad de usuarios, sino maximizar que ya tenemos.
Beneficios del servicio de CRO ab testing
Los usuarios llegan a tu página web con una finalidad. Por ejemplo, buscar información, comprar algún artículo o un servicio, o sencillamente mirar. Pero, independientemente de ello, es posible que aparezcan con algunos puntos de fricción, como un texto redactado de forma confusa, una solicitud de demo o una llamada a la acción de compra colocados en un sitio complicado de ubicar. Lo que, sin duda, termina por afectar al porcentaje de conversión.
Uno de los marcadores más relevantes para determinar el rendimiento de un sitio web es el ratio de rebote. Aunque no podemos dar una solución mágica para optimizar esta cuestión, pruebas A/B pueden ayudarnos a ensayar numerosas versiones de un elemento para determinar cuál es la mejor opción posible, optimizando de esta forma la experiencia de navegación de los usuarios.
Atraer tráfico cualificado es imprescindible para las páginas web. El A/B testing ayuda a mejorar el porcentaje de ventas sin necesidad de mejorar el volumen de visitantes.
El A/B testing ayuda a ir incorporando pequeños cambios de forma progresiva, evitando reducir el porcentaje de conversión que tenemos. De esta manera, Podemos lograr grandes resultados con unas pequeñas modificaciones y mejorar el retorno de la inversión. Pero también puede ser interesante a la hora de implementar una nueva funcionalidad o cambios que no tenemos claro si funcionarán bien.
modificar la apariencia de una página implica desde ligeros cambios como el texto o el color de un call to action a otras modificaciones de mayor relevancia. Gracias a este tipo de pruebas, tenemos la posibilidad de ensayar distintas variantes de determinados componentes para garantizar que escogemos la versión que nos va a reportar mayor engagement.
Contacta ahora y pide tu presupuesto
Test AB marketing | Mejores prácticas para CRO ab testing
Es recomendable hacer un test A/B para comprobar la correcta distribución aleatoria del tráfico del sitio web hacia distintas versiones. Pero también puede ayudar a comparar la información de la solución de pruebas A/B con los de los programas de análisis.
Si testeas solamente un elemento, podrás aislar el impacto del mismo en la web.
Si has obtenido datos confusos de tus pruebas, comprueba el test antes de iniciarlo para garantizar que los objetivos han sido identificados correctamente, lo que puede ahorrarte mucho tiempo.
Lo más recomendable es mantener el test activo durante un tiempo prudencial, puesto que el comportamiento de los usuarios puede cambiar incluso entre distintos días de la semana.
Es aconsejable utilizar diversas métricas a lo largo del ciclo de vida del test en base a los objetivos que nos hayamos planteado. Algunas de ellas son el porcentaje de compra, el índice de clics y el precio medio.
Nuestros clientes y partners
Mira lo que opinan de nosotros
Test AB marketing
00
Proyectos
00
Leads conseguidos
00
Cualificación de Leads
00
Conversiones obtenidas
Test AB marketing | Características del servicio de CRO ab testing y procedimiento de trabajo
Un test A/B se basa en confrontar dos versiones de una misma web para comprobar cuál de las dos versiones es más eficaz. Dichas variantes, conocidas como A y B, se presentan de manera aleatoria a los usuarios de la página web, de modo que cada uno de ellos visualizará una u otra. De esta forma, se puede realizar un análisis estadístico para evaluar la eficacia de cada modificación según los distintos estándares de funcionamiento, como el ratio de clics o el índice de compra.
En otras palabras, es posible identificar cuál es la versión que atrae más clics, ventas, suscripciones, etc. Y estos resultados son los que nos indicarán cuál de las dos versiones tiene más éxito y, por tanto, tendría que implementarse dentro de las acciones de marketing final.
Todo ello resulta muy útil para mejorar el funnel de conversión de una página, ya que ayuda a mejorar cualquier formato de contenido que brindemos a los usuarios. Algo todavía más relevante cuando se trata de aquellos elementos que influyen de manera notable en el comportamiento y el porcentaje de compra de nuestro negocio.
Una planificación A/B testing bien estructurado, ayudará a identificar las zonas de fricción que hay que mejorar para incrementar las ventas del negocio. Una labor que tiene que realizarse de forma continuada y que se distribuye en diferentes etapas: investigación, estudio y formulación de la teoría, preparación de variaciones, desarrollo de pruebas y análisis de resultados e implementación de las modificaciones.
No obstante, debemos mencionar que el A/B testing nunca puede hacerse como una labor independiente, sino como parte de un plan global de CRO, para lo que es fundamental una buena lluvia de ideas e información de los visitantes de forma simultánea.