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Test AB Google. ¿Sabías que el ratio de conversión promedio de una tienda online es de entre un 1% y un 3%? Aunque parezca un porcentaje reducido, hay que recordar que el procedimiento de compra es elemento complejo en el que influyen diversos determinantes como la UX, la calidad del tráfico generado, la reputación de la página, la calidad de los productos y servicios que se incluyen en nuestro catálogo y las estrategias que esté llevando a cabo la competencia.

En una página hay muchos componentes que pueden ser en un impedimento para la compra, por lo que deberían ser evitados por parte del vendedor o, al menos, disminuirse al máximo. Por suerte, hay estrategias que pueden ayudarnos a lograrlo, como el A/B testing, que emplea la información de los potenciales clientes para agilizar la toma de decisiones del negocio.

El Conversion Rate Optimization (CRO) y el A/B testing son dos aspectos que tienen mucho peso a la hora de aumentar la rentabilidad de una tienda online, permitiendo generar mayores ganancias gracias a un volumen de visitantes constante. Su objetivo no es potenciar la cantidad de visitas, sino maximizar que ya tenemos.

Beneficios del servicio de CRO ab testing

Los visitantes entran a tu sitios web con un objetivo. Por ejemplo, buscar información, comprar un artículo o un servicio, o simplemente mirar. Pero, sin importar el motivo, puede que nos encontremos con algunos puntos de fricción, como un texto redactado de forma ambigua, una petición de demo o un CTA de compra situados en un lugar complicado de localizar. Esto, indudablemente, termina por perjudicar a la tasa de conversión.

Uno de los indicadores más relevantes para determinar el rendimiento de un sitio web es el ratio de rebote. Aunque no existe una fórmula mágica para optimizar este aspecto, los tests A/B pueden ser muy útiles para ensayar numerosas variaciones de un elemento para saber cuál es la mejor versión posible, mejorando de esta forma la experiencia de navegación de los visitantes.

Atraer tráfico de calidad es imprescindible para las páginas web. El A/B testing ayuda a mejorar el porcentaje de conversión sin tener que aumentar el volumen de visitantes.

El A/B testing permite ir agregando pequeños cambios poco a poco, evitando reducir el ratio de compra que tenemos. De esta manera, Podemos lograr grandes resultados con unas pequeñas modificaciones y elevare el ROI. Pero también puede ser interesante a la hora de poner en marcha una nueva característica o cambios que no tenemos la seguridad de si funcionarán al 100%.

modificar la apariencia de un sitio web implica desde pequeños ajustes como el texto o el color de un call to action a otras modificaciones más importantes. Gracias a este tipo de pruebas, podemos ensayar distintas versiones de determinados elementos para asegurarnos de que elegimos la versión que nos va a generar mayor interacción.

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    Test AB Google | Mejores prácticas para CRO ab testing

    Es recomendable llevar a cabo un test A/B para verificar la correcta distribución aleatoria del tráfico de la página web hacia diferentes versiones. Pero también puede ser de gran utilidad a la hora de comparar la información de la solución de A/B testing con los de los software de análisis.

    Si pruebas solamente un componente, podrás aislar el impacto del mismo en el sitio web.

    Si has obtenido datos confusos de tu test, comprueba el test antes de implementarlo para asegurarte de que los objetivos han sido establecidos correctamente, lo que puede ahorrarte mucho tiempo.

    Lo más importante es dejar el test activo durante un tiempo prudencial, puesto que la conducta de los usuarios puede cambiar incluso entre distintos días de la semana.

    Es aconsejable utilizar varias referencias durante el ciclo de vida del test según las metas que nos hayamos propuesto. Entre ellas, la tasa de conversión, el índice de clics y el coste medio.

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    Test AB Google | Características del servicio de CRO ab testing y procedimiento de trabajo

    Un test A/B consiste en comparar dos versiones de una misma página para determinar cuál de las dos versiones es más eficaz. Estas versiones, denominadas A y B, se presentan de manera aleatoria a los usuarios del sitio web, de manera que cada uno de ellos visualizará una u otra. De esta manera, se puede llevar a cabo un análisis estadístico para evaluar la eficacia de cada ajuste teniendo en cuenta los distintos indicadores de rendimiento, como el CTR o el porcentaje de conversión.

    En resumidas cuentas, es posible averiguar cuál es la variante que proporciona más clics, compras, suscripciones, etc. Y estos resultados son los que confirmarán cuál de las dos versiones es más eficiente y, por tanto, tendría que implementarse dentro de la estrategia de marketing final.

    Todo ello resulta muy beneficioso para mejorar el embudo de ventas de una página, ya que ayuda a mejorar cualquier formato de contenido que proporcionemos a los usuarios. Algo aún más relevante cuando se trata de aquellos elementos que influyen de manera significativa en el comportamiento y el porcentaje de compra de nuestra empresa.

    Una estrategia A/B testing bien estructurado, ayudará a detectar las áreas de fricción que hay que optimizar para incrementar los beneficios del negocio. Un análisis que debe llevarse a cabo de manera continuada y que se divide en varias fases: exploración, estudio y definición de hipótesis, creación de versiones, ejecución de tests y análisis de resultados puesta en marcha de los cambios.

    No obstante, es importante destacar que un test A/B jamás puede hacerse como una tarea independiente, sino como parte de un plan global de optimización de las conversiones, para lo que es fundamental una buena lluvia de ideas y datos de los usuarios de forma simultánea.

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