Test AB Google Analytics

Test AB Google Analytics. ¿Sabías que el porcentaje de conversión medio de un comercio online es de entre un 1% y un 3%? Aunque parezca un ratio bajo, hay que recordar que el proceso de compra es un aspecto complicado en el que influyen diversos factores como la experiencia de usuario, la calidad de los visitantes que se han captado, la reputación de la web, la calidad de los productos y servicios que se incluyen en nuestro catálogo y las estrategias que esté haciendo la competencia.

En una página hay multitud de elementos que pueden ser en un impedimento para la compra, por lo que es recomendable que sean evitados por parte del vendedor o, como mínimo, disminuirse en todo lo posible. Afortunadamente, hay estrategias que pueden resultar de gran utilidad para lograrlo, como el A/B testing, que emplea los datos de los potenciales clientes para ayudar a mejorar la toma de decisiones del negocio.

El Conversion Rate Optimization (CRO) y el A/B testing son dos conceptos que cuentan con mucho peso a la hora de aumentar el rendimiento de una tienda online, permitiendo lograr mayores ingresos gracias a un tráfico constante. Su objetivo no es incrementar el volumen de usuarios, sino aprovechar el máximo que ya tenemos.

Beneficios del servicio de CRO ab testing

Los usuarios entran a tu página con un objetivo. Por ejemplo, consultar información, comprar un artículo o un servicio, o simplemente mirar. Pero, sin importar el motivo, puede que se encuentre con algunos puntos de fricción, como un texto escrito de forma ambigua, una petición de demo o un CTA de compra situados en un sitio difícil de ubicar. Lo que, sin duda, termina por perjudicar a la tasa de compra.

Uno de los datos más relevantes para saber cuál es el rendimiento de un sitio web es la tasa de rebote. Aunque no podemos dar una solución universal para mejorar este aspecto, los tests A/B pueden ser muy útiles para probar diferentes variaciones de un elemento para determinar cuál es la mejor versión posible, mejorando de esta forma la experiencia de navegación de los visitantes.

Conseguir tráfico de calidad es indispensable para las páginas web. El A/B testing permite aumentar el índice de ventas sin necesidad de aumentar el número de visitantes.

El A/B testing permite ir realizando pequeños ajustes de forma progresiva, evitando comprometer el índice de compra que tenemos. De esta manera, Podemos lograr excelentes resultados con unas mínimas modificaciones y elevare el retorno de la inversión. Pero también puede ser interesante a la hora de implementar una nueva característica o ajustes que no tenemos la seguridad de si funcionarán al 100%.

modificar la estética de una página conlleva desde ligeros cambios como el texto o el color de un call to action a otras modificaciones más importantes. Gracias a este tipo de pruebas, tenemos la posibilidad de ensayar diferentes variantes de determinados elementos para garantizar que elegimos la versión que nos va a generar mayor interacción.

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    Test AB Google Analytics | Mejores prácticas para CRO ab testing

    Es recomendable llevar a cabo un test A/B para comprobar la adecuada organización aleatoria de las visitas de la web hacia diferentes versiones. Pero también puede ser de gran utilidad a la hora de comparar la información de la solución de pruebas A/B con los de los programas de analítica.

    Si pruebas únicamente un componente, tendrás la posibilidad de aislar el impacto del mismo en el sitio web.

    Si has recopilado datos ambiguos de tu test, comprueba el test antes de ponerlo en marcha para garantizar que los objetivos han sido descritos adecuadamente, lo que puede ahorrarte mucho tiempo.

    Lo más recomendable es dejar el test activo durante un periodo prudencial, puesto que el comportamiento de los consumidores puede variar incluso entre diferentes días de la semana.

    Es recomendable usar varias métricas durante el ciclo de vida del test en base a los objetivos que nos hayamos planteado. Algunas de ellas son el porcentaje de conversión, la proporción de clics y el coste promedio.

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    Test AB Google Analytics | Características del servicio de CRO ab testing y procedimiento de trabajo

    Un test A/B consiste en confrontar dos versiones de una misma web para averiguar cuál de las dos variantes funciona mejor. Dichas variantes, conocidas como A y B, se muestran de manera aleatoria a los visitantes del sitio web, de manera que cada uno visualizará una u otra. De esta forma, es posible realizar un análisis estadístico para comprobar la eficiencia de cada cambio teniendo en cuenta los diferentes indicadores de funcionamiento, como el índice de clics o el porcentaje de compra.

    En resumidas cuentas, es posible averiguar cuál es la variante que proporciona más clics, ventas, suscripciones, etc. Y estos resultados son los que determinarán cuál de las dos versiones tiene más éxito y, en consecuencia, tendría que implementarse dentro de las acciones de marketing final.

    Todo ello resulta muy útil para optimizar el embudo de conversión de una página web, pues ayuda a optimizar cualquier formato de contenido que brindemos a los visitantes. Algo todavía más relevante cuando hablamos de aquellos elementos que influyen de manera significativa en el comportamiento y el ratio de conversión de nuestra empresa.

    Un plan A/B testing bien estructurado, permitirá identificar las zonas de conflicto que debemos mejorar para aumentar las ganancias del negocio. Una labor que tiene que realizarse de manera constante y que se divide en varias etapas: investigación, estudio y definición de hipótesis, creación de variaciones, desarrollo de tests y análisis de resultados e implementación de las modificaciones.

    En cualquier caso, es importante mencionar que un test A/B jamás debe hacerse como una tarea independiente, sino como parte de un plan global de aumento de las conversiones, para lo que es indispensable una buena lluvia de ideas y datos de los visitantes en tiempo real.

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