Test AB Analytics

Test AB Analytics. ¿Sabías que el porcentaje de conversión promedio de una tienda online oscila entre un 1% y un 3%? Aunque pueda parecer un porcentaje bajo, hay que tener en cuenta que el proceso de conversión es elemento complicado en el que influyen numerosos determinantes como la experiencia de usuario, la calidad de los visitantes que se han generado, la reputación de la página, la calidad de los productos y servicios que se incluyen en nuestro catálogo y las acciones que esté implementando la competencia.

En una web podemos encontrar numerosos componentes que pueden ser en obstáculos para la compra, por lo que es necesario que sean evitados por parte de la tienda o, al menos, disminuirse en todo lo posible. Por suerte, existen métodos que pueden resultar de gran utilidad para conseguirlo, como el A/B testing, que utiliza la información de los visitantes para agilizar la toma de decisiones del negocio.

El Conversion Rate Optimization (CRO) y el A/B testing son dos conceptos que tienen mucha importancia a la hora de aumentar las ventas de un negocio online, permitiendo lograr mayores ganancias gracias a un volumen de visitantes constante. Su propósito no es incrementar el tráfico de usuarios, sino aprovechar el máximo que ya tenemos.

Beneficios del servicio de CRO ab testing

Los usuarios entran a tu web con una finalidad. Por ejemplo, buscar información, comprar algún producto o un servicio, o simplemente mirar. Pero, sin importar el motivo, es posible que se encuentre con algunos puntos de fricción, como un texto escrito de manera confusa, una solicitud de demo o una llamada a la acción de compra colocados en un lugar difícil de ubicar. Esto, indudablemente, puede acabar por perjudicar al ratio de conversión.

Uno de los marcadores más importantes para determinar el balance de un sitio web es el ratio de rebote. A pesar de que no existe una fórmula universal para optimizar esta cuestión, pruebas A/B pueden ser muy útiles para probar multitud de variaciones de un elemento para determinar cuál es la mejor versión posible, mejorando de esta forma la experiencia de navegación de los usuarios.

Atraer tráfico de calidad es esencial para las páginas web. El A/B testing permite aumentar el porcentaje de ventas sin necesidad de mejorar el volumen de visitantes.

El A/B testing permite ir realizando pequeños ajustes de manera progresiva, evitando comprometer el ratio de compra que tenemos. De esta manera, Es posible conseguir magníficos resultados con unas mínimas modificaciones y incrementar el retorno de la inversión. Pero también puede ser útil a la hora de implementar una nueva característica o ajustes que no sabemos si funcionarán bien.

Cambiar la estética de una web implica desde ligeros cambios como el texto o el color de un CTA a otras modificaciones más importantes. Gracias a este tipo de pruebas, podemos ensayar diferentes variantes de determinados elementos para garantizar que escogemos la opción que nos va a reportar mayor interacción.

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    Test AB Analytics | Mejores prácticas para CRO ab testing

    Es aconsejable llevar a cabo un test A/B con el objetivo de comprobar la adecuada distribución aleatoria de las visitas de la página web hacia diferentes versiones. Pero también puede ayudar a comparar los datos de la solución de pruebas A/B con los de los programas de análisis.

    Si testeas únicamente un componente, podrás aislar el impacto del mismo en la página.

    Si has obtenido datos confusos de tu test, verifica el test antes de iniciarlo para garantizar que los logros propuestos han sido definidos correctamente, lo que puede suponer un gran ahorro de tiempo.

    Lo ideal es mantener el test activo durante un periodo prudencial, puesto que la conducta de los consumidores puede cambiar incluso entre distintos días de la semana.

    Es aconsejable utilizar diversas referencias durante el ciclo de vida del test teniendo en cuenta los objetivos que nos hayamos establecido. Algunas de ellas son el índice de compra, la proporción de clics y el precio promedio.

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    Test AB Analytics | Características del servicio de CRO ab testing y procedimiento de trabajo

    El A/B testing consiste en confrontar dos variantes de una misma página para determinar cuál de las dos variantes reporta mejores resultados. Dichas variantes, denominadas A y B, se presentan de manera aleatoria a los usuarios del sitio web, de modo que cada uno visualizará una u otra. De esta forma, es posible realizar un análisis estadístico para evaluar la eficacia de cada cambio en base a los diferentes indicadores de rendimiento, como el ratio de clics o el porcentaje de conversión.

    En resumidas cuentas, es posible saber cuál es la variante que generar más clics, compras, suscripciones, etc. Y estos resultados son los que confirmarán cuál de las dos versiones es más eficiente y, por tanto, debería incluirse dentro de las acciones de marketing final.

    Todo ello resulta muy útil para mejorar el funnel de ventas de una página, pues ayuda a mejorar cualquier tipo de contenido que mostremos a los usuarios. Algo todavía más importante cuando se trata de aquellos componentes que influyen de manera significativa en el comportamiento y el porcentaje de compra de nuestro negocio.

    Un programa A/B testing bien organizado, permitirá identificar las zonas de conflicto que debemos optimizar para aumentar las ventas del negocio. Una labor que debe realizarse de manera continuada y que se distribuye en diferentes etapas: investigación, estudio y formulación de hipótesis, preparación de variaciones, desarrollo de pruebas y análisis de resultados puesta en marcha de los cambios.

    No obstante, es necesario destacar que el A/B testing jamás puede realizarse como una labor aislada, sino como parte de un plan global de mejora de la tasa de conversión, para lo que es fundamental un buen brainstorming e información de los usuarios de forma simultánea.

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