Tasa de conversión web

Tasa de conversión web: CRO growth: el CRO (Optimización de la tasa de conversión) es un compendio de procesos cuyo objetivo es incrementar el índice de conversión, esto es el aumento de usuarios a una web que terminan comprando o suscribiéndose.

Evidentemente, se trata de una metodología de gran relevancia dentro las estrategias digitales, ya que su principal finalidad es obtener la mayor cantidad de conversión que sea posible.

El principal beneficio de este tipo de tácticas para un plan de marketing online es la búsqueda de mejora constante. Debemos tener en cuenta que el resultado de un proyecto no radica en alcanzar muchas conversiones de manera inmediata, sino en lograr un desarrollo paulatino a largo plazo. Y es que si realmente queremos obtener más prospectos y aumentar nuestras ventas, es necesario que implementar diferentes tácticas CRO para mejorar significativamente la tasa de conversión.

Beneficios del servicio de CRO

Planificar una buena estrategia, es esencial para poder aprovechar todas las ventajas del CRO. Sin una adecuada planificación, lo único que estaremos haciendo es desperdiciar nuestro presupuesto y nuestro trabajo. En cambio, con una buena planificación estaremos generando más credibilidad en los consumidores, brindándoles una óptima experiencia y alcanzando mayores ganancias. ¿Quieres saber cuáles son los beneficios que puedes obtener?

Se trata de una de las mayores ventajas del CRO. A más conversiones, más confianza, lo que se traduce en una mejor reputación para nuestro comercio, lo que conseguirá atraer a más consumidores.

El CRO permite aumentar las ganancias de un negocio y reducir el gasto. Podemos alcanzar un mayor rendimiento gracias a la recopilación de información y a la mejora del índice de conversión.

Definir a tu audiencia es crucial para mejorar el CRO. La idea es saber muy bien a los usuarios que nos dirigimos para saber qué es lo que le empujará a tomar la decisión de compra, lo que implica entender cómo se comporta, cuáles son sus necesidades, dónde suele acceder, etc.

A través del CRO, podrás alcanzar mayores beneficios por cada persona que visite la web y encaminarlo para que se convierta en un cliente real. Naturalmente, es necesario saber cómo se comportan para que realicen la compra de manera segura.

Captar visitas sin conversiones no vale de nada. Por esta razón, es crucial que los usuarios que lleguen a tu sitio web sean parte de tu mercado. no inviertas en tráfico innecesario y enfoca tus esfuerzos en atraer al público objetivo al que le pueda resultar atractivo tu producto o servicio.

servicios CRO Growth

Subservicios CRO growth

CRO ab testing

CRO ab testing CRO ab testing
¿Necesitas ayuda?

Contacta ahora y pide tu presupuesto

Lester Grow Contacto Especialistas en Growth Hacking

    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.

    Tasa de conversión web – Proceso de trabajo

    El CRO es una estrategia que tiene como finalidad la mejora de la tasa de conversión de los prospectos en suscriptores o clientes. Un procedimiento que podemos distribuir en siete fases clave:

    Gracias al estudio de la página web se valora qué áreas pueden optimizarse para incrementar el índice de conversión. Para ello, es fundamental analizar cómo se comportan nuestros clientes, siendo Google Analytics una de las mejores aplicaciones para ello u otras de diagnóstico cuantitativo, pero también es necesario realizar un reconocimiento cualitativo para no saber sólo el qué, sino también el por qué.

    El Método LIFT o el ICE resultan muy útiles para ordenar tu propuesta de lo menos a lo más importante, de manera que resulte cada vez más efectivo y claro para tu público. Para lo cual, Hotjar y Crazyegg son aplicaciones muy eficaces.

    Organizar todo el trabajo de los dos puntos anteriores para comenzar a trabajar.

    Una vez que hayamos inspeccionado todos los datos relevantes sobre el número de visitas que recibe nuestra página, es el momento de plantear hipótesis de trabajo. Es posible que el problema esté en que no hemos seleccionado las frases clave adecuadas y que nuestra página no se ajuste a lo que realmente están buscando los potenciales clientes.

    Procedimientos iterativos para validar los ensayos previamente establecidos.

    Propón todas las optimizaciones oportunas a largo plazo a través de un planning de acciones que vayas implementando de manera periódica. Prioriza aquello que creas que es más importante sin perder de vista tus principales objetivos. Y no olvides que porque a otro le haya ido bien con una determinada metodología, no tiene por qué suceder de la misma manera en tu página web.

    Una vez que hayas desarrollado las mejoras, es importante comprobar si han funcionado y si has logrado mejorar tu tasa de conversión. Si tus pruebas no han sido corroborados debes ponerlos en producción para validarlos con el total de la muestra de personas.

    Para que una estrategia de CRO brinde buenos resultados, es recomendable no olvidarse el proyecto cuando se hayan corregido los errores. El objetivo es definir un ciclo de optimización continua para detectar otras incidencias o potenciales mejoras.

    Nuestros clientes y partners

    Tasa de conversión web

    00

    Proyectos

    00

    Leads conseguidos

    00

    Cualificación de Leads

    00

    Conversiones obtenidas

    Tasa de conversión web – Características del servicio de CRO growth

    Es necesario remarcar que el CRO no busca aumentar el tráfico de visitas, sino obtener una mejora en la conversión con las mismas visitas, es decir, pasar por ejemplo de un 2% a un 4% en la tasa de conversión.

    Debemos indicar que el CRO no tiene como finalidad incrementar el flujo de visitas, sino lograr una mejora en la conversión con las mismas visitas, es decir, pasar por ejemplo de un 2% a un 5% en la tasa de conversión.

    Para llevar a cabo este tipo de metodologías, debemos realizar una adecuada clasificación de nuestros potenciales clientes para saber qué clase de soportes utilizan nuestros clientes, cómo interactúan en nuestra web, etc. Pero además, tenemos que ser muy estratégicos para destacar, llamar la atención de los consumidores y hacer que todo resulte más fácil.

    Tipos de conversión que existen

    • Conversión: llevar a cabo de manera efectiva una determinada tarea o acción esencial para los objetivos de la página. Por ejemplo, proporcionar los datos en un formulario.
    • Microconversión: son las conversiones de menor envergadura. Por ejemplo, estar unos 30 segundos en la web, ver una o dos secciones, pinchar en el call to action de la página de entrada, convertirse en suscriptor, agregar un producto al carrito o ver algún contenido.
    • Macroconversión: hace referencia a la suma de varias microconversiones, como pueden ser la contratación de un servicio online o la adquisición de un producto.

    Tasa de conversión web – ¿En qué consiste una consultoría de CRO?

    Una consultoría de CRO (Optimización de la Tasa de Conversión) es un servicio pensado para mejorar el rendimiento de una página o ecommerce. Su principal finalidad es aumentar el número de potenciales clientes que realizan la acción requerida, como finalizar una compra, afiliarse en un formulario o pinchar en un botón concreto.

    Un procedimiento basado en el análisis del comportamiento del usuario, experimentos A/B y mejoras en la experiencia del visitante para reducir fricciones y mejorar el ratio de conversión sin que tengamos que aumentar el tráfico de visitas.

    Metodología CRO y cómo medir resultados/éxito

    El CRO sigue una metodología estructurada basada en hechos y ensayos. A continuación, describimos las principales fases:

    1. Estudio y diagnóstico: se recopilan datos a partir de programas como Google Analytics, Hotjar o Microsoft Clarity con el propósito de identificar áreas de mejora. De esta forma, podemos analizar indicadores como el índice de abandono, el tiempo de la sesión y los embudos de conversión.
    2. Hipótesis y planificación de cambios: con base en los datos recopilados, se realizan hipótesis sobre qué aspectos pueden contribuir a aumentar la tasa de conversión. Por ejemplo, si un registro cuenta con muchas preguntas, se podría probar una variante con menos campos para comprobar si lo completan más personas.
    3. Pruebas y experimentación (A/B Testing): se crean diferentes configuraciones de una misma página o elemento y se enseñan a distintos perfiles de usuarios para saber cuál es la que mejor funciona. Un procedimiento imprescindible para validar si los cambios propuestos verdaderamente generan mejoras.
    4. Realización de mejoras: una vez detectada la mejor versión, se aplican las mejores de manera definitiva en la página web.
    5. Monitoreo y cambios continuos: el procedimiento de CRO es cíclico, lo que quiere decir que nunca se detiene. Siempre hay oportunidad de mejorar, por lo que el seguimiento y los ajustes son constantes.

    Tasa de conversión web – Cómo medir el éxito de una estrategia CRO

    Para verificar si la mejora de conversión está siendo efectiva, tenemos que cuantificar ciertos indicadores clave de rendimiento (KPIs):

    • Ratio de conversión: porcentaje de personas que realizan la acción deseada.
    • Valor medio del pedido (AOV): si se trata de una tienda online, el CRO también puede contribuir a aumentar el valor medio.
    • Tiempo de permanencia de la sesión: cuando la usabilidad del consumidor mejora, las sesiones tienden a ser más amplias.
    • Interacción con elementos clave: como clics en llamadas a la acción, formularios terminados, descargables de contenido, etc.

    Importancia del CRO

    Mejorar la tasa de conversión nos permite incrementar las ganancias sin tener que incrementar la inversión en marketing o atraer más visitantes.

    • Mayor rentabilidad: atraer a más usuarios para que compren siempre es más barato que invertir más en atraer más personas.
    • Mejor experiencia de usuario: una página web mejorada favorece la navegación y la toma de decisiones.
    • Disminución de costes publicitarios: al optimizar la tasa de conversión, aumenta el ROI (retorno de inversión).
    • Decisiones respaldadas por datos: las optimizaciones se realizan respaldadas por datos y no en conjeturas.

    Tasa de conversión web – ¿Por qué contratar una consultoría de CRO?

    Para poder optimizar la tasa de conversión, es fundamental contar con profesionales en CRO:

    • Experiencia y conocimiento técnico: un especialista de CRO cuenta con experiencia en evaluación de estadísticas, UX, marketing de contenidos y tests A/B, lo que brinda mejores resultados.
    • Uso de aplicaciones avanzadas: acceso a herramientas profesionales para llevar a cabo pruebas y estudiar el comportamiento de los usuarios.
    • Perspectiva externa e imparcial: un experto puede resultar de gran utilidad para encontrar oportunidades de optimización que quizás no hayan sido detectadas por los responsables del negocio.
    • Ahorro de tiempo y dinero: delegar esta labor a expertos permite a la empresa enfocarse en otros aspectos más importantes de la compañía.

    ¿En qué podemos ayudarte?

    Contáctanos ahora y te ayudaremos en todo lo que podamos. Puedes escribirnos a info@lestergrow.es

    o bien en el siguiente botón. Estaremos encantados de ayudarte.