Tasa de conversión ventas

Tasa de conversión ventas: CRO growth: el CRO (Optimización de la tasa de conversión) es un compendio de estrategias cuya finalidad es aumentar la tasa de conversión, esto es el aumento de nuevos visitantes a una página web que terminan comprando o inscribiéndose.

Evidentemente, es una metodología de gran relevancia dentro del marketing online, puesto que su principal finalidad es alcanzar la tasa más alta de conversión que sea posible.

El principal beneficio de este tipo de tácticas para un plan de marketing online es la búsqueda de mejora constante. Es necesario tener en cuenta que el éxito de este tipo de estrategias no radica en lograr muchas ventas de forma inmediata, sino en conseguir un crecimiento progresivo a largo plazo. Y es que si realmente queremos conseguir más clientes potenciales e incrementar nuestros beneficios, tenemos que llevar a cabo diferentes planes CRO para mejorar significativamente el índice de conversión.

Beneficios del servicio de CRO

Preparar una buena metodología, es fundamental para poder aprovechar todas las ventajas del CRO. Sin una buena planificación, lo único que estaremos haciendo es desperdiciar nuestros recursos y nuestro desempeño. En cambio, con una buena estrategia estaremos generando más confianza en los consumidores, proporcionándoles una buena navegación y logrando mayores beneficios. ¿Quieres saber cuáles son los beneficios que puedes lograr?

Es uno de los mayores beneficios del CRO. A más conversiones, más confianza, lo que se traduce en un mayor reconocimiento para nuestro proyecto, lo que conseguirá atraer a más visitantes.

El CRO permite aumentar las ganancias de un negocio y reducir el gasto económico. Podemos lograr una mayor rentabilidad gracias a la recopilación de información y a la optimización de la tasa de conversión.

Definir a tu audiencia es fundamental para mejorar el CRO. La concepto es saber muy bien a quién nos dirigimos para determinar qué es lo que le motivará a tomar la decisión de compra, lo que implica entender la manera en la que se comporta, cuáles son sus necesidades, dónde suele interactuar, etc.

A través del CRO, podrás obtener una mayor rentabilidad por cada cliente potencial que llegue a la página web y guiarlo para que se convierta en un cliente real. Lógicamente, es necesario saber cómo interactúan para que realicen la conversión de forma segura.

Atraer tráfico sin conversiones no vale de nada. Por esta razón, es fundamental que los consumidores que lleguen a tu página web sean parte de tu público objetivo. Evita invertir en tráfico irrelevante y dedícate a atraer al mercado al que le pueda resultar atractivo tu producto o servicio.

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    Tasa de conversión ventas – Proceso de trabajo

    El CRO es una metodología que tiene como fin la optimización del índice de conversión de los clientes en registros o clientes. Un procedimiento que podemos distribuir en siete fases clave:

    Gracias al análisis de la web se analiza qué áreas pueden optimizarse para aumentar el índice de conversión. Para lo cual, es necesario analizar cómo interactúan nuestros potenciales clientes, siendo Google Analytics una de las mejores aplicaciones para ello u otras de análisis cuantitativo, pero también tenemos que realizar un reconocimiento cualitativo para no saber sólo el qué, sino también el por qué.

    El Método LIFT o el ICE son muy eficaces para organizar tu plan de lo menos a lo más prioritario, de manera que resulte cada vez más efectivo y fácil de entender para tu audiencia. Para lo cual, Hotjar y Crazyegg son herramientas muy útiles.

    Ordenar todo el trabajo de las dos fases anteriores para empezar a trabajar.

    Una vez que hayamos inspeccionado todos los datos necesarios sobre el movimiento que recibe nuestra página, es el momento de plantear hipótesis de trabajo. Es posible que el problema esté en que no hemos seleccionado la keywords adecuadas y que nuestra página web no se adapte a lo que realmente necesitan los potenciales clientes.

    Procesos repetitivos para confirmar los ensayos previamente establecidos.

    Propón todas las mejoras necesarias a largo plazo a través de un planning de tácticas que vayas desarrollando de manera organizada. Da prioridad a aquello que creas que es más necesario teniendo en cuenta tus principales objetivos. Y recuerda que porque a otro le haya ido bien con una determinada campaña, no tiene por qué ocurrir lo mismo en tu web.

    Una vez que hayas implementado las mejoras, es fundamental comprobar si han sido efectivas y si has logrado optimizar tu tasa de conversión. Si tus ensayos no han sido validados debes incluirlos en producción para validarlos con el total de la muestra de personas.

    Para que una estrategia de CRO ofrezca buenos resultados, es aconsejable no perder de vista el proyecto cuando se hayan solucionado los fallos. La idea es definir un ciclo de mejora constante para detectar otros problemas o posibles mejoras.

    Nuestros clientes y partners

    Tasa de conversión ventas

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    Proyectos

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    Leads conseguidos

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    Cualificación de Leads

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    Conversiones obtenidas

    Tasa de conversión ventas – Características del servicio de CRO growth

    Es necesario remarcar que el CRO no busca aumentar el tráfico de visitas, sino obtener una mejora en la conversión con las mismas visitas, es decir, pasar por ejemplo de un 2% a un 4% en la tasa de conversión.

    Debemos indicar que el CRO no tiene como finalidad aumentar el flujo de usuarios, sino alcanzar una mejora en las ventas con el mismo número de usuarios, es decir, pasar por ejemplo de un 3% a un 5% en el ratio de conversión.

    Para implementar este tipo de acciones, debemos realizar una buena clasificación de nuestro target para determinar qué clase de herramientas emplean nuestros usuarios, cómo interactúan en nuestro sitio web, etc. Pero además, debemos ser muy creativos para destacar, llamar la atención de los visitantes y hacer que todo sea más sencillo.

    Tipos de conversión que existen

    • Conversión: llevar a cabo de manera efectiva una determinada tarea o procedimiento esencial para los objetivos de la página web. Por ejemplo, facilitar los datos en un cuestionario.
    • Microconversión: son aquellas conversiones más importantes. Por ejemplo, estar unos 30 segundos en el sitio web, ver una o dos secciones, pinchar en el call to action de la página de entrada, suscribirse, agregar un producto a la cesta o ver algún contenido.
    • Macroconversión: se refiere a la suma de diferentes microconversiones, como pueden ser la contratación de un servicio online o la adquisición de un producto.

    Tasa de conversión ventas – ¿En qué consiste una consultoría de CRO?

    Una consultoría de CRO (Optimización de la Tasa de Conversión) es un servicio pensado para optimizar el rendimiento de un sitio web o tienda online. Su principal objetivo es maximizar el número de usuarios que llevan a cabo la acción deseada, como finalizar una compra, afiliarse en un formulario o pinchar en un botón específico.

    Un proceso basado en el estudio del comportamiento del visitante, test A/B y mejoras en la experiencia del consumidor para evitar fricciones y mejorar el ratio de conversión sin tener que incrementar el tráfico web.

    Metodología CRO y cómo medir resultados/éxito

    El CRO se ajusta a una metodología organizada apoyada en hechos y procesos de análisis. A continuación, desarrollamos las principales fases:

    1. Estudio y diagnóstico: se extraen datos a través de aplicaciones como Google Analytics, Hotjar o Microsoft Clarity con el propósito de identificar áreas de mejora. De esta manera, podemos observar indicadores como la tasa de abandono, el tiempo de la sesión y los embudos de conversión.
    2. Hipótesis y planificación de modificaciones: apoyándonos en los resultados recopilados, se lanzan suposiciones sobre qué elementos pueden contribuir a aumentar el ratio de conversión. Por ejemplo, si un cuestionario tiene muchas preguntas, se podría testear una versión con menos casillas para ver si lo completan más usuarios.
    3. Pruebas y experimentación (A/B Testing): se preparan distintas configuraciones de una misma web o sección y se muestran a distintos perfiles de visitantes para saber cuál es la que mejores resultados ofrece. Un paso crucial para validar si los ajustes planteados verdaderamente proporcionan mejoras.
    4. Desarrollo de modificaciones: una vez detectada la mejor versión, se llevan a cabo los ajustes de manera definitiva en la página.
    5. Monitoreo y ajustes continuos: el procedimiento de CRO es dinámico, lo que quiere decir que nunca se detiene. Siempre hay oportunidad de mejorar, por lo que el control y la optimización son continuos.

    Tasa de conversión ventas – Cómo medir el éxito de una estrategia CRO

    Para saber si la mejora de conversión está funcionando, es necesario cuantificar ciertos indicadores clave de rendimiento (KPIs):

    • Ratio de conversión: porcentaje de clientes que llevan a cabo la tarea requerida.
    • Valor medio del pedido (AOV): si se trata de una tienda online, el CRO también puede ayudar a incrementar el gasto promedio.
    • Tiempo de permanencia en la página: cuando la usabilidad del cliente es más fluida, las sesiones tienden a ser más amplias.
    • Interacción con elementos clave: como clics en llamadas a la acción, formularios terminados, archivos de contenido, etc.

    Importancia del CRO

    Mejorar la tasa de conversión nos ayuda a aumentar las ganancias sin tener que incrementar la inversión en marketing o atraer más visitantes.

    • Mayor rentabilidad: captar a más visitantes para que conviertan resulta más barato que gastar más en captar nuevos clientes.
    • Mejor experiencia de usuario: una página mejorada favorece la interacción y la decisión de compra.
    • Disminución de costes publicitarios: al incrementar la tasa de conversión, crece el ROI (retorno de inversión).
    • Decisiones basadas en datos: las optimizaciones se realizan sustentadas en datos y no en intuiciones.

    Tasa de conversión ventas – ¿Por qué contratar una consultoría de CRO?

    Para poder optimizar el ratio de conversión, resulta indispensable recurrir a asesores en CRO:

    • Experiencia y conocimiento técnico: un especialista de CRO tiene experiencia en evaluación de datos, UX, copywriting y pruebas A/B, lo que garantiza mejores resultados.
    • Uso de herramientas avanzadas: acceso a software profesionales para llevar a cabo pruebas y analizar las interacciones de los visitantes.
    • Perspectiva externa e imparcial: un experto puede resultar de gran utilidad para identificar opciones de optimización que es posible que no hayan sido identificadas por los responsables del negocio.
    • Ahorro de tiempo y dinero: delegar esta tarea a expertos permite a la empresa enfocarse en otras funciones más relevantes de la compañía.

    ¿En qué podemos ayudarte?

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