Tasa de conversión marketing: CRO growth: el CRO (Optimización de la tasa de conversión) es un conjunto de acciones cuyo objetivo es incrementar el índice de conversión, es decir el aumento de clientes potenciales a una página web que terminan realizando una compra o afiliándose.
Evidentemente, se trata de una acción de gran importancia dentro del marketing online, ya que su principal objetivo es alcanzar la tasa más alta de conversión que sea posible.
El principal beneficio de este tipo de estrategias para un plan de marketing online es la búsqueda de mejora constante. Hay que tener en cuenta que el resultado de este tipo de estrategias no está en alcanzar muchas ventas de forma inmediata, sino en conseguir un crecimiento progresivo a largo plazo. Y es que si realmente queremos captar más leads y mejorar nuestras ganancias, es imprescindible realizar diferentes estrategias CRO para mejorar de forma significativa el índice de conversión.
Beneficios del servicio de CRO
Desarrollar una buena metodología, es imprescindible para poder aprovechar todas las ventajas del CRO. Sin una buena planificación, lo único que conseguiremos es desperdiciar nuestro presupuesto y nuestro trabajo. En cambio, con una buena planificación estaremos inspirando más confianza en los visitantes, proporcionándoles una buena navegación y alcanzando mayores beneficios. ¿Te gustaría saber cuáles son los beneficios que puedes disfrutar?
Se trata de uno de los mayores beneficios del CRO. A más conversiones, más confianza, lo que se traduce en una mejor reputación para nuestro proyecto, lo que permitirá captar a más consumidores.
El CRO permite aumentar las ganancias de un negocio y rebajar la inversión. Podemos alcanzar un mayor rendimiento gracias a la recolección de datos y al incremento de la tasa de conversión.
Definir a tu público es fundamental para mejorar el CRO. La idea es conocer muy bien a quién nos dirigimos para saber qué es lo que le empujará a tomar la decisión de compra, lo que conlleva comprender cómo se comporta, cuáles son sus preferencias, dónde suele acceder, etc.
A través del CRO, podrás lograr mayores beneficios por cada cliente potencial que llegue a la página web y guiarlo para que se convierta en un cliente real. Naturalmente, es necesario saber cómo se comportan para que realicen la compra de manera segura.
Atraer tráfico sin conversiones no sirve de nada. Por este motivo, es necesario que los potenciales compradores que lleguen a tu web sean parte de tu target. no inviertas en tráfico innecesario y dedícate a atraer al mercado al que le pueda interesar tu producto o servicio.
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Tasa de conversión marketing – Procedimiento de trabajo
El CRO es una metodología que tiene como propósito la mejora del índice de conversión de los usuarios en registros o clientes. Un procedimiento que podemos distribuir en siete pasos clave:
Gracias al estudio de la página web se evalúa qué áreas pueden optimizarse para incrementar la tasa de conversión. Para lo cual, es imprescindible analizar cómo interactúan nuestros clientes, siendo Google Analytics una de las mejores herramientas para ello u otras de análisis cuantitativo, pero también hay que realizar un reconocimiento cualitativo para no saber únicamente el qué, sino también el por qué.
El Método LIFT o el ICE son muy efectivos para organizar tu plan de lo menos a lo más prioritario, de manera que sea cada vez más práctico y fácil de entender para tu target. Para lo cual, Hotjar y Crazyegg son aplicaciones muy potentes.
Organizar todo el trabajo de los dos puntos anteriores para comenzar a trabajar.
Una vez que hayamos revisado todos los datos necesarios sobre el tráfico que recibe nuestro sitio web, es el momento de plantear hipótesis de trabajo. Es posible que el problema esté en que no hemos seleccionado la keywords adecuadas y que nuestra página no se adapte a lo que realmente necesitan los potenciales clientes.
Procedimientos iterativos para validar los ensayos previamente establecidos.
Plantea todas las optimizaciones oportunas a largo plazo en un planning de acciones que vayas desarrollando de manera periódica. Prioriza aquello que consideres más necesario sin perder de vista tus principales metas. Y no olvides que porque un negocio le haya ido bien con una determinada campaña, no tiene por qué suceder de la misma manera en tu web.
Cuando hayas puesto en marcha las mejoras, es esencial comprobar si han sido efectivas y si has conseguido optimizar tu ratio de conversión. Si tus pruebas no han sido validados debes incluirlos en producción para validarlos con el total de la muestra de personas.
Para que una metodología de CRO ofrezca buenos resultados, es aconsejable no perder de vista el proyecto cuando se hayan solucionado los fallos. La idea es implementar un ciclo de optimización constante para detectar otras incidencias o potenciales mejoras.
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Tasa de conversión marketing – Características del servicio de CRO growth
Es necesario remarcar que el CRO no busca aumentar el tráfico de visitas, sino obtener una mejora en la conversión con las mismas visitas, es decir, pasar por ejemplo de un 2% a un 4% en la tasa de conversión.
Debemos mencionar que el CRO no buscar incrementar el número de usuarios, sino obtener una mejora en la conversión con las mismas usuarios, esto es, pasar por ejemplo de un 2% a un 5% en la tasa de conversión.
Para desarrollar este tipo de metodologías, debemos realizar una adecuada clasificación de nuestro público objetivo para saber qué tipo de tecnologías emplean nuestros visitantes, cómo interactúan en nuestro sitio web, etc. Pero además, debemos ser muy estratégicos para destacar, llamar la atención de los consumidores y hacer que todo sea más sencillo.
Tipos de conversión que existen
- Conversión: llevar a cabo con éxito una determinada tarea o acción importante para la finalidad de el sitio web. Por ejemplo, facilitar los datos en un cuestionario.
- Microconversión: son las conversiones más importantes. Por ejemplo, estar menos de un minuto en la página, ver una o dos páginas, hacer clic en la llamada a la acción de la landing page, suscribirse, agregar un producto a la cesta o ver un vídeo.
- Macroconversión: se refiere a la suma de diferentes microconversiones, como pueden ser la contratación de un servicio online o la adquisición de un producto.
Tasa de conversión marketing – ¿En qué consiste una consultoría de CRO?
Una consultoría de CRO (Optimización de la Tasa de Conversión) es un servicio diseñado para optimizar el funcionamiento de una página o tienda online. Su principal finalidad es maximizar el número de usuarios que realizan la acción requerida, como finalizar una compra, afiliarse en un formulario o pinchar en un botón específico.
Un proceso basado en el análisis del comportamiento del usuario, pruebas de variación y mejoras en la experiencia del visitante para evitar fricciones y mejorar la tasa de conversión sin que haya que aumentar el tráfico de visitas.
Metodología CRO y cómo medir resultados/éxito
El CRO se ajusta a una estrategia organizada apoyada en datos y procesos de análisis. A continuación, explicamos las principales etapas:
- Análisis y diagnóstico: se obtienen datos a través de plataformas como Google Analytics, Hotjar o Microsoft Clarity con el propósito de identificar puntos de mejora. De este modo, podemos analizar métricas como la tasa de abandono, la duración de la sesión y los embudos de conversión.
- Hipótesis y planificación de modificaciones: con base en los resultados recopilados, se plantean suposiciones sobre qué elementos pueden ayudar a aumentar la tasa de conversión. Por ejemplo, si un formulario de contacto cuenta con muchas preguntas, podríamos testear una variante con menos campos para comprobar si lo rellenan más clientes.
- Pruebas y experimentación (A/B Testing): se preparan distintas configuraciones de una misma web o elemento y se muestran a distintos conjuntos de visitantes para determinar cuál es la que mejor funciona. Un procedimiento imprescindible para corroborar si los ajustes planteados realmente generan mejoras.
- Desarrollo de modificaciones: una vez detectada la mejor versión, se aplican las mejores de forma definitiva en la página web.
- Seguimiento y ajustes continuos: el proceso de CRO es recurrente, lo que quiere decir que nunca se detiene. Siempre hay posibilidad de hacer las cosas mejor, por lo que la observación y la optimización son continuos.
Tasa de conversión marketing – Cómo medir el éxito de una estrategia CRO
Para comprobar si la mejora de conversión está siendo efectiva, tenemos que cuantificar ciertos indicadores clave de rendimiento (KPIs):
- Tasa de conversión: porcentaje de clientes que llevan a cabo la tarea requerida.
- Valor medio del pedido (AOV): si hablamos de una tienda online, el CRO también puede ayudar a incrementar el valor medio.
- Tiempo de permanencia de la sesión: cuando la usabilidad del usuario es más fluida, las sesiones suelen ser más amplias.
- Interacción con elementos clave: como clics en llamadas a la acción, formularios terminados, archivos de contenido, etc.
Importancia del CRO
Optimizar el índice de conversión nos ayuda a incrementar las ventas sin necesidad de aumentar la inversión en marketing o captar más tráfico.
- Mayor rentabilidad: captar a más clientes para que compren resulta más barato que gastar más en captar nuevos visitantes.
- Mejor experiencia de usuario: una página web mejorada facilita la exploración y la decisión de compra.
- Reducción de gastos publicitarios: al optimizar la tasa de conversión, aumenta el ROI (retorno de inversión).
- Decisiones respaldadas por datos: las optimizaciones se llevan a cabo respaldadas por datos y no en conjeturas.
Tasa de conversión marketing – ¿Por qué contratar una consultoría de CRO?
Para poder optimizar el ratio de conversión, es fundamental recurrir a expertos en CRO:
- Experiencia y conocimiento técnico: un especialista de CRO cuenta con experiencia en análisis de estadísticas, experiencia de usuario, marketing de contenidos y tests A/B, lo que brinda mejores resultados.
- Utilización de aplicaciones avanzadas: acceso a herramientas profesionales para llevar a cabo pruebas y analizar el comportamiento de los visitantes.
- Visión externa e imparcial: un asesor puede resultar de gran utilidad para identificar oportunidades de mejora que quizás no hayan sido identificadas por la empresa.
- Ahorro de tiempo y dinero: confiar esta tarea a expertos permite a la empresa enfocarse en otros aspectos más importantes del negocio.