Tasa de conversión marketing online

Tasa de conversión marketing online: CRO growth: el CRO (Optimización de la tasa de conversión) es un conjunto de procesos cuyo objetivo es optimizar el índice de conversión, esto es el incremento de clientes potenciales a una página web que acaban adquiriendo o registrándose.

Evidentemente, se trata de una táctica de gran importancia dentro del marketing online, ya que su principal objetivo es conseguir el mayor índice de conversión que sea posible.

El principal atractivo de este tipo de estrategias para un plan de marketing digital es la búsqueda de mejora continua. Hay que tener en cuenta que el éxito de un proyecto no radica en obtener muchas conversiones de manera inmediata, sino en llegar a un incremento paulatino a largo plazo. Y es que si realmente buscamos atraer más nuevos usuarios y aumentar nuestros beneficios, es imprescindible implementar diferentes tácticas CRO para optimizar de manera sustancial la tasa de conversión.

Beneficios del servicio de CRO

Planificar una buena estrategia, es esencial para poder aprovechar todas las ventajas del CRO. Sin una adecuada planificación, lo único que estaremos haciendo es desperdiciar nuestro dinero y nuestro tiempo. Sin embargo, con una buena estrategia estaremos generando más confianza en los consumidores, brindándoles una buena experiencia y alcanzando mayores beneficios. ¿Quieres saber cuáles son las ventajas que puedes lograr?

Se trata de una de las mayores ventajas del CRO. A más ventas, más confianza, lo que se traduce en una mejor reputación para nuestro comercio, lo que conseguirá atraer a más visitantes.

El CRO ayuda a aumentar los rendimientos de un negocio y rebajar el gasto económico. Podemos alcanzar un mayor rendimiento gracias a la recopilación de información y al incremento del índice de conversión.

Definir a tu target es fundamental para mejorar el CRO. La idea es conocer muy bien a quién nos dirigimos para determinar qué es lo que le empujará a tomar la decisión de compra, lo que implica entender la manera en la que actúa, cuáles son sus necesidades, dónde suele interactuar, etc.

Gracias al CRO, podrás lograr mayores beneficios por cada persona que llegue a el sitio web y guiarlo para que se convierta en un cliente real. Evidentemente, es fundamental saber cómo se comportan para que realicen la conversión de forma efectiva.

Atraer tráfico sin conversiones no sirve de nada. Por este motivo, es crucial que los potenciales compradores que lleguen a tu página sean parte de tu target. no inviertas en tráfico superfluo y céntrate en atraer al mercado al que le pueda interesar tu producto o servicio.

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    Tasa de conversión marketing online – Procedimiento de trabajo

    El CRO es un plan de acción que tiene como fin la optimización de la tasa de conversión de los prospectos en registros o clientes. Un procedimiento que podemos distribuir en siete pasos clave:

    Gracias al estudio de la página web se evalúa qué áreas pueden mejorarse para incrementar el índice de conversión. Para ello, es fundamental estudiar cómo interactúan nuestros potenciales clientes, siendo Google Analytics una de las mejores aplicaciones para ello u otras de análisis cuantitativo, pero también tenemos que realizar un reconocimiento cualitativo para no saber únicamente el qué, sino también el por qué.

    El Método LIFT o el ICE resultan muy efectivos para ordenar tu propuesta de lo menos a lo más importante, de manera que resulte cada vez más efectivo y fácil de entender para tu público objetivo. Para ello, Hotjar y Crazyegg son herramientas muy potentes.

    Organizar todo el trabajo de los dos puntos anteriores para empezar a trabajar.

    Cuando hayamos revisado todos los datos necesarios sobre el flujo de visitantes que recibe nuestra página, es hora de proponer hipótesis de trabajo. Puede que el fallo esté en que no hemos elegido los términos correctas y que nuestra página web no se ajuste a lo que realmente necesitan los visitantes.

    Procesos repetitivos para confirmar los ensayos propuestos.

    Propón todas las mejoras necesarias a largo plazo en un planning de acciones que vayas implementando de manera periódica. Da prioridad a aquello que consideres más necesario sin perder de vista tus principales metas. Y no olvides que porque un negocio le haya funcionado una determinada metodología, no tiene por qué suceder lo mismo en tu página web.

    Cuando hayas desarrollado las mejoras, es fundamental comprobar si han funcionado y si has conseguido optimizar tu tasa de conversión. Si tus experimentos no han sido corroborados tienes que ponerlos en producción para corroborarlos con el total de la muestra de personas.

    Para que una táctica de CRO proporcione buenos resultados, es recomendable no perder de vista el proyecto cuando se hayan corregido los errores. La idea es implementar un proceso de optimización continua para identificar otros problemas o potenciales mejoras.

    Nuestros clientes y partners

    Tasa de conversión marketing online

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    Proyectos

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    Leads conseguidos

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    Cualificación de Leads

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    Conversiones obtenidas

    Tasa de conversión marketing online – Características del servicio de CRO growth

    Es necesario remarcar que el CRO no busca aumentar el tráfico de visitas, sino obtener una mejora en la conversión con las mismas visitas, es decir, pasar por ejemplo de un 2% a un 4% en la tasa de conversión.

    Debemos indicar que el CRO no tiene como finalidad incrementar el número de usuarios, sino lograr una mejora en la conversión con las mismas visitas, esto es, pasar por ejemplo de un 2% a un 5% en la tasa de conversión.

    Para desarrollar este tipo de técnicas, tenemos que llevar a cabo una buena segmentación de nuestros potenciales clientes para determinar qué tipo de tecnologías emplean nuestros usuarios, cómo interactúan en nuestra página, etc. Pero además, tenemos que ser muy estratégicos para destacar, llamar la atención de los visitantes y hacer que todo resulte más sencillo.

    Tipos de conversión que existen

    • Conversión: llevar a cabo con éxito una determinada tarea o actividad importante para la finalidad de la página web. Por ejemplo, proporcionar los datos en un cuestionario.
    • Microconversión: son las conversiones más importantes. Por ejemplo, estar menos de un minuto en la página, ver una o dos páginas, pinchar en el call to action de la página de destino, suscribirse, agregar un artículo a la cesta o ver algún contenido.
    • Macroconversión: se refiere a la suma de diferentes microconversiones, como pueden ser la contratación de un servicio online o la adquisición de un producto.

    Tasa de conversión marketing online – ¿En qué consiste una consultoría de CRO?

    Una consultoría de CRO (Optimización de la Tasa de Conversión) es un servicio pensado para optimizar el funcionamiento de una página o tienda online. Su principal objetivo es aumentar el número de usuarios que realizan la acción requerida, como completar una compra, afiliarse en un cuestionario o hacer clic en un botón concreto.

    Un proceso basado en el estudio del comportamiento del visitante, test A/B y optimizaciones en la experiencia del usuario para evitar fricciones y mejorar la tasa de conversión sin necesidad de aumentar el tráfico de visitas.

    Metodología CRO y cómo medir resultados/éxito

    El CRO se ajusta a una metodología estructurada basada en datos y procesos de análisis. A continuación, explicamos las principales fases:

    1. Estudio y diagnóstico: se obtienen datos a partir de aplicaciones como Google Analytics, Hotjar o Microsoft Clarity para identificar áreas de mejora. De esta manera, es posible acceder a indicadores como la tasa de rebote, el tiempo de la sesión y los embudos de conversión.
    2. Hipótesis y planificación de cambios: apoyándonos en los datos recopilados, se realizan suposiciones sobre qué elementos pueden contribuir a aumentar el ratio de conversión. Por ejemplo, si un registro tiene muchas preguntas, se podría testear una versión con menos casillas para comprobar si lo rellenan más usuarios.
    3. Pruebas y experimentación (A/B Testing): se crean diferentes configuraciones de una misma página o sección y se muestran a diferentes perfiles de visitantes para saber cuál es la que mejor funciona. Un paso imprescindible para corroborar si los cambios planteados realmente generan mejoras.
    4. Implementación de modificaciones: una vez detectada la mejor versión, se llevan a cabo las modificaciones de manera definitiva en la página.
    5. Seguimiento y ajustes continuos: el proceso de CRO es dinámico, lo que significa que nunca se detiene. Siempre existe una posibilidad de hacer las cosas mejor, por lo que el control y la optimización son constantes.

    Tasa de conversión marketing online – Cómo medir el éxito de una estrategia CRO

    Para saber si la mejora de conversión está siendo efectiva, tenemos que cuantificar ciertos indicadores clave de rendimiento (KPIs):

    • Tasa de conversión: porcentaje de personas que realizan la tarea deseada.
    • Valor medio del pedido (AOV): si hablamos de un ecommerce, el CRO también puede contribuir a incrementar el gasto promedio.
    • Tiempo de permanencia de la sesión: cuando la navegación del consumidor mejora, las sesiones tienden a ser más amplias.
    • Interacción con elementos clave: como clics en iconos, formularios terminados, contenidos de contenido, etc.

    Importancia del CRO

    Aumentar la tasa de conversión nos ayuda a incrementar las ventas sin necesidad de incrementar la inversión en publicidad o captar más tráfico.

    • Mayor rentabilidad: atraer a más consumidores para que conviertan siempre es más barato que gastar más en captar nuevos clientes.
    • Mejor experiencia de usuario: una página optimizada facilita la interacción y la decisión de compra.
    • Disminución de gastos publicitarios: al mejorar el ratio de conversión, crece el ROI (retorno de inversión).
    • Decisiones sustentadas en datos: las mejoras se desarrollan basadas en datos y no en conjeturas.

    Tasa de conversión marketing online – ¿Por qué contratar una consultoría de CRO?

    Para poder optimizar la tasa de conversión, es indispensable contar con especialistas en CRO:

    • Experiencia y conocimiento técnico: un consultor de CRO cuenta con experiencia en interpretación de datos, UX, marketing de contenidos y tests A/B, lo que garantiza mejores resultados.
    • Uso de herramientas avanzadas: acceso a programas especializados para llevar a cabo pruebas y estudiar el comportamiento de los usuarios.
    • Perspectiva externa e imparcial: un asesor puede ayudarnos a identificar oportunidades de optimización que es posible que no hayan sido identificadas por los responsables del negocio.
    • Ahorro de tiempo y dinero: confiar esta labor a expertos permite al equipo enfocarse en otros aspectos más importantes de la compañía.

    ¿En qué podemos ayudarte?

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