Tasa de conversi贸n marketing digital: CRO growth: el CRO (Optimizaci贸n de la tasa de conversi贸n) es un conjunto de t谩cticas cuyo objetivo es aumentar el 铆ndice de conversi贸n, esto es el aumento de usuarios a una tienda online que acaban realizando una compra o registr谩ndose.
Obviamente, se trata de una acci贸n de gran relevancia dentro las estrategias digitales, puesto que su principal objetivo es conseguir la mayor cantidad de conversi贸n que sea posible.
El principal atractivo de este tipo de estrategias para un plan de marketing digital es la b煤squeda de mejora constante. Hay que tener en cuenta que el 茅xito de este tipo de estrategias no radica en lograr muchas ventas de manera inmediata, sino en lograr un incremento progresivo a largo plazo. Y es que si realmente buscamos conseguir m谩s clientes potenciales e incrementar nuestros beneficios, tenemos que poner en marcha diferentes planes CRO para mejorar de forma significativa la tasa de conversi贸n.
Beneficios del servicio de CRO
Desarrollar una buena estrategia, es indispensable para poder disfrutar de todos los beneficios del CRO. Sin una buena planificaci贸n, lo 煤nico que estaremos haciendo es desperdiciar nuestro dinero y nuestro desempe帽o. En cambio, con una buena estrategia estaremos inspirando m谩s credibilidad en los clientes, brind谩ndoles una buena navegaci贸n y alcanzando mayores ingresos. 驴Te gustar铆a saber cu谩les son los beneficios que puedes disfrutar?
Es una de las mayores ventajas del CRO. A m谩s conversiones, m谩s confianza, lo que se traduce en un mayor reconocimiento para nuestro comercio, lo que lograr谩 atraer a m谩s consumidores.
El CRO permite aumentar los ingresos de una empresa y rebajar la inversi贸n. Podemos obtener un mayor rendimiento gracias a la recopilaci贸n de informaci贸n y al aumento de la tasa de conversi贸n.
Definir a tu audiencia es crucial para mejorar el CRO. La idea es conocer muy bien a los usuarios que nos dirigimos para determinar qu茅 es lo que le impulsar谩 a tomar la decisi贸n de compra, lo que implica comprender c贸mo act煤a, cu谩les son sus preferencias, d贸nde suele pinchar, etc.
Gracias al CRO, podr谩s alcanzar mayores beneficios por cada persona que llegue a la web y orientarlo para que se convierta en un cliente real. Evidentemente, es importante saber c贸mo interact煤an para que lleven a cabo la compra de forma segura.
Tener tr谩fico sin conversiones no vale de nada. Por este motivo, es crucial que los usuarios que accedan a tu p谩gina web sean parte de tu audiencia. Evita invertir en tr谩fico superfluo y ded铆cate a atraer al segmento al que le pueda interesar tu producto o servicio.
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Tasa de conversi贸n marketing digital – Procedimiento de trabajo
El CRO es una estrategia que tiene como fin la mejora del 铆ndice de conversi贸n de los usuarios en suscriptores o compradores reales. Un procedimiento que podemos dividir en siete pasos clave:
Gracias al an谩lisis de el sitio web se valora qu茅 谩reas pueden optimizarse para incrementar el 铆ndice de conversi贸n. Para lo cual, es fundamental estudiar c贸mo se mueven nuestros usuarios, siendo Google Analytics una de las mejores herramientas para ello u otras de diagn贸stico cuantitativo, pero tambi茅n debemos realizar un reconocimiento cualitativo para no saber 煤nicamente el qu茅, sino tambi茅n el por qu茅.
El M茅todo LIFT o el ICE son muy 煤tiles para ordenar tu plan de lo menos a lo m谩s importante, de manera que resulte cada vez m谩s efectivo y f谩cil de entender para tu target. Para ello, Hotjar y Crazyegg son aplicaciones muy poderosas.
Organizar todo el trabajo de los dos puntos anteriores para empezar a trabajar.
Una vez que hayamos evaluado todos los datos necesarios sobre el n煤mero de visitas que recibe nuestro sitio web, es hora de proponer hip贸tesis de trabajo. Es posible que el fallo est茅 en que no hemos seleccionado las frases clave adecuadas y que nuestra p谩gina no se ajuste a lo que realmente necesitan los potenciales clientes.
Procesos iterativos para confirmar los ensayos propuestos.
Prop贸n todas las optimizaciones necesarias a largo plazo a trav茅s de un plan de t谩cticas que vayas implementando de forma organizada. Prioriza aquello que creas que es m谩s importante sin perder de vista tus principales metas. Y no olvides que porque a otro le haya funcionado una determinada metodolog铆a, no tiene por qu茅 suceder lo mismo en tu p谩gina.
Cuando hayas desarrollado las mejoras, es esencial comprobar si han sido efectivas y si has logrado optimizar tu tasa de conversi贸n. Si tus experimentos no han sido validados tienes que ponerlos en producci贸n para corroborarlos con el total de la muestra de personas.
Para que un plan de CRO ofrezca buenos resultados, es recomendable no perder de vista el proyecto una vez que se hayan modificado los fallos. El objetivo es definir un ciclo de mejora continua para detectar otros problemas o posibles mejoras.
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Tasa de conversi贸n marketing digital – Caracter铆sticas del servicio de CRO growth
Es necesario remarcar que el CRO no busca aumentar el tr谩fico de visitas, sino obtener una mejora en la conversi贸n con las mismas visitas, es decir, pasar por ejemplo de un 2% a un 4% en la tasa de conversi贸n.
Debemos especificar que el CRO no buscar incrementar el flujo de usuarios, sino conseguir una mejora en la conversi贸n con las mismas visitas, es decir, pasar por ejemplo de un 2% a un 5% en la tasa de conversi贸n.
Para llevar a cabo este tipo de estrategias, debemos llevar a cabo una adecuada clasificaci贸n de nuestros potenciales clientes para determinar qu茅 clase de soportes utilizan nuestros usuarios, c贸mo act煤an en nuestra p谩gina, etc. Pero adem谩s, tenemos que ser muy originales para destacar, llamar la atenci贸n de los usuarios y hacer que todo sea m谩s f谩cil.
Tipos de conversi贸n que existen
- Conversi贸n: realizar con 茅xito una determinada tarea o acci贸n esencial para la finalidad de la p谩gina web. Por ejemplo, proporcionar los datos en un formulario.
- Microconversi贸n: son aquellas conversiones de menor envergadura. Por ejemplo, estar menos de un minuto en el sitio web, ver una o dos p谩ginas, hacer clic en la llamada a la acci贸n de la p谩gina de entrada, suscribirse, a帽adir un art铆culo a la cesta o ver un v铆deo.
- Macroconversi贸n: se refiere a la suma de varias microconversiones, como pueden ser la contrataci贸n de un servicio online o la adquisici贸n de un producto.
Tasa de conversi贸n marketing digital – 驴En qu茅 consiste una consultor铆a de CRO?
Una consultor铆a de CRO (Optimizaci贸n de la Tasa de Conversi贸n) es un servicio dise帽ado para mejorar el funcionamiento de un sitio web o tienda online. Su principal objetivo es aumentar la cantidad de usuarios que realizan la actividad esperada, como finalizar una compra, inscribirse en un cuestionario o hacer clic en un bot贸n espec铆fico.
Un proceso que se basa en el an谩lisis del comportamiento del usuario, experimentos A/B y mejoras en la experiencia del cliente para evitar fricciones y mejorar el ratio de conversi贸n sin que tengamos que incrementar el tr谩fico web.
Metodolog铆a CRO y c贸mo medir resultados/茅xito
El CRO se ajusta a una estrategia estructurada basada en hechos y estudios. A continuaci贸n, desarrollamos las principales fases:
- Estudio y diagn贸stico: se extraen datos a partir de programas como Google Analytics, Hotjar o Microsoft Clarity para identificar 谩reas de mejora. De esta manera, podemos analizar m茅tricas como la tasa de abandono, la duraci贸n de la sesi贸n y el funnel de conversi贸n.
- Hip贸tesis y planificaci贸n de cambios: respald谩ndonos en los datos recopilados, se lanzan hip贸tesis sobre qu茅 elementos pueden ayudar a mejorar el ratio de conversi贸n. Por ejemplo, si un formulario de contacto tiene muchas preguntas, se podr铆a testear una variante con menos casillas para ver si lo rellenan m谩s personas.
- Pruebas y experimentaci贸n (A/B Testing): se preparan distintas versiones de una misma p谩gina o elemento y se ense帽an a distintos conjuntos de visitantes para determinar cu谩l es la que mejor funciona. Un procedimiento imprescindible para corroborar si los cambios planteados realmente generan mejoras.
- Realizaci贸n de modificaciones: una vez identificada la mejor versi贸n, se aplican las mejores de forma definitiva en la p谩gina.
- Monitoreo y cambios continuos: el proceso de CRO es c铆clico, lo que quiere decir que no cesa. Siempre existe una posibilidad de mejorar, por lo que la observaci贸n y los ajustes son constantes.
Tasa de conversi贸n marketing digital – C贸mo medir el 茅xito de una estrategia CRO
Para determinar si la mejora de conversi贸n est谩 siendo efectiva, es necesario medir determinados indicadores clave de rendimiento (KPIs):
- Tasa de conversi贸n: porcentaje de clientes que realizan la tarea deseada.
- Valor medio del pedido (AOV): si se trata de un ecommerce, el CRO tambi茅n puede contribuir a incrementar el gasto promedio.
- Tiempo de permanencia en la p谩gina: cuando la usabilidad del usuario es m谩s fluida, las sesiones tienden a ser m谩s amplias.
- Interacci贸n con elementos clave: como clics en enlaces, cuestionarios completados, archivos de contenido, etc.
Importancia del CRO
Aumentar la tasa de conversi贸n nos permite aumentar las ventas sin tener que incrementar la inversi贸n en marketing o atraer m谩s visitantes.
- Mayor rentabilidad: captar a m谩s consumidores para que compren resulta m谩s barato que gastar m谩s en captar nuevos usuarios.
- Mejor experiencia de usuario: una p谩gina web optimizada favorece la interacci贸n y la decisi贸n de compra.
- Disminuci贸n de costes de publicidad: al incrementar el ratio de conversi贸n, aumenta el ROI (retorno de inversi贸n).
- Decisiones basadas en datos: las optimizaciones se llevan a cabo respaldadas por datos y no en especulaciones.
Tasa de conversi贸n marketing digital – 驴Por qu茅 contratar una consultor铆a de CRO?
Para poder optimizar la tasa de conversi贸n, resulta indispensable recurrir a asesores en CRO:
- Experiencia y conocimiento t茅cnico: un especialista de CRO tiene experiencia en interpretaci贸n de estad铆sticas, UX, marketing de contenidos y pruebas A/B, lo que garantiza mejores resultados.
- Uso de herramientas avanzadas: acceso a herramientas profesionales para realizar pruebas y analizar el comportamiento de los usuarios.
- Visi贸n externa e imparcial: un asesor puede ayudarnos a identificar oportunidades de optimizaci贸n que puede que no hayan sido identificadas por la empresa.
- Ahorro de tiempo y dinero: delegar esta tarea a profesionales permite al equipo enfocarse en otras cosas m谩s importantes del negocio.