Tasa de conversión leads: CRO growth: el CRO (Optimización de la tasa de conversión) es un compendio de estrategias cuyo objetivo es optimizar la tasa de conversión, es decir el aumento de clientes potenciales a una tienda online que acaban haciendo una adquisición o afiliándose.
Obviamente, es una metodología de gran importancia dentro del marketing online, puesto que su principal finalidad es alcanzar la mayor cantidad de conversión que sea posible.
El mayor beneficio de este tipo de tácticas para un plan de marketing online es el propósito de mejora constante. Hay que tener en cuenta que el resultado de este tipo de estrategias no radica en conseguir muchas ventas de forma inmediata, sino en lograr un incremento progresivo con el tiempo. Y es que si de verdad buscamos obtener más leads y hacer crecer nuestras ganancias, tenemos que implementar una serie de acciones CRO para mejorar de manera sustancial el índice de conversión.
Beneficios del servicio de CRO
Preparar una buena metodología, es imprescindible para poder aprovechar todos los beneficios del CRO. Sin una buena planificación, lo único que estaremos haciendo es desperdiciar nuestros recursos y nuestro tiempo. Sin embargo, con una buena estrategia estaremos generando más credibilidad en los visitantes, proporcionándoles una buena navegación y alcanzando mayores rendimientos. ¿Quieres saber cuáles son las ventajas que puedes obtener?
Se trata de una de las mayores ventajas del CRO. A más conversiones, más confianza, lo que se traduce en un mayor reconocimiento para nuestro comercio, lo que permitirá captar a más consumidores.
El CRO permite incrementar las ganancias de un negocio y reducir la inversión. Podemos lograr una mayor rentabilidad gracias a la recopilación de información y a la optimización de la tasa de conversión.
Definir a tu audiencia es fundamental para optimizar el CRO. La concepto es saber muy bien a los usuarios que nos dirigimos para determinar qué es lo que le empujará a tomar la decisión de compra, lo que implica entender cómo actúa, cuáles son sus necesidades, dónde suele acceder, etc.
A través del CRO, podrás alcanzar mayores beneficios por cada visitante que llegue a la página y orientarlo para que se convierta en comprador. Naturalmente, es necesario saber cómo se comportan para que realicen la compra de forma efectiva.
Atraer tráfico sin conversiones no vale de nada. Por este motivo, es necesario que los usuarios que accedan a tu página sean parte de tu target. no inviertas en tráfico innecesario y dedícate a atraer al segmento al que le pueda resultar atractivo tu producto o servicio.
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Tasa de conversión leads – Proceso de trabajo
El CRO es un plan de acción que tiene como fin la mejora del índice de conversión de los prospectos en suscriptores o compradores reales. Un proceso que podemos dividir en siete fases clave:
A través del análisis de la web se analiza qué aspectos pueden mejorarse para incrementar la tasa de conversión. Para lo cual, es imprescindible analizar cómo se mueven nuestros clientes, siendo Google Analytics una de las mejores herramientas para ello u otras de diagnóstico cuantitativo, pero también debemos llevar a cabo un reconocimiento cualitativo para no saber sólo el qué, sino también el por qué.
El Método LIFT o el ICE resultan muy interesantes para ordenar tu propuesta de lo menos a lo más importante, de manera que sea cada vez más práctico y fácil de entender para tu audiencia. Para ello, Hotjar y Crazyegg son herramientas muy potentes.
Organizar todo el trabajo de las dos fases anteriores para empezar a trabajar.
Cuando hayamos analizado todos los datos necesarios sobre el movimiento que recibe nuestra web, es hora de proponer hipótesis de trabajo. Es posible que el problema esté en que no hemos seleccionado las frases clave correctas y que nuestra web no se adapte a lo que realmente necesitan los potenciales clientes.
Procesos iterativos para validar los ensayos propuestos.
Propón todas las optimizaciones necesarias a largo plazo a través de un planning de tácticas que vayas implementando de forma organizada. Da prioridad a aquello que consideres más urgente teniendo en cuenta tus principales metas. Y recuerda que porque a otro le haya funcionado una determinada metodología, no tiene por qué suceder de la misma manera en tu web.
Una vez que hayas desarrollado las mejoras, es fundamental verificar si han funcionado y si has conseguido optimizar tu tasa de conversión. Si tus experimentos no han sido corroborados tienes que incluirlos en producción para corroborarlos con el total de la muestra de personas.
Para que un plan de CRO brinde buenos resultados, es recomendable no perder de vista el proyecto cuando se hayan modificado los errores. El objetivo es implementar un proceso de optimización constante para detectar otras incidencias o potenciales mejoras.
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Tasa de conversión leads – Características del servicio de CRO growth
Es necesario remarcar que el CRO no busca aumentar el tráfico de visitas, sino obtener una mejora en la conversión con las mismas visitas, es decir, pasar por ejemplo de un 2% a un 4% en la tasa de conversión.
Es necesario indicar que el CRO no buscar incrementar el volumen de usuarios, sino lograr una mejora en las ventas con el mismo número de visitas, es decir, pasar por ejemplo de un 2% a un 5% en el ratio de conversión.
Para desarrollar este tipo de acciones, debemos llevar a cabo una buena segmentación de nuestros potenciales clientes para determinar qué clase de dispositivos emplean nuestros clientes, cómo actúan en nuestra página, etc. Pero además, debemos ser muy estratégicos para destacar, llamar la atención de los usuarios y hacer que todo resulte más sencillo.
Tipos de conversión que existen
- Conversión: realizar de manera efectiva una determinada tarea o acción esencial para los objetivos de el sitio web. Por ejemplo, facilitar los datos en un formulario.
- Microconversión: son las conversiones de menor envergadura. Por ejemplo, estar unos 30 segundos en el sitio web, ver una o dos páginas, pinchar en la llamada a la acción de la página de entrada, convertirse en suscriptor, agregar un artículo al carrito o ver algún contenido.
- Macroconversión: se refiere a la suma de diferentes microconversiones, como pueden ser la contratación de un servicio digital o la adquisición de un producto.
Tasa de conversión leads – ¿En qué consiste una consultoría de CRO?
Una consultoría de CRO (Optimización de la Tasa de Conversión) es un servicio pensado para mejorar el rendimiento de una página web o ecommerce. Su principal finalidad es aumentar la cantidad de potenciales clientes que llevan a cabo la actividad esperada, como completar una compra, suscribirse en un cuestionario o pinchar en un botón específico.
Un proceso que se basa en el análisis del comportamiento del visitante, pruebas de variación y optimizaciones en la experiencia del visitante para reducir fricciones y mejorar el ratio de conversión sin que haya que incrementar el tráfico web.
Metodología CRO y cómo medir resultados/éxito
El CRO se ajusta a una estrategia estructurada apoyada en datos y pruebas. A continuación, se describen las principales fases:
- Análisis y diagnóstico: se obtienen datos a través de herramientas como Google Analytics, Hotjar o Microsoft Clarity con el objetivo de detectar áreas de mejora. De esta forma, es posible observar indicadores como el índice de abandono, la duración de la sesión y el funnel de conversión.
- Hipótesis y planificación de modificaciones: basándonos en los datos recopilados, se realizan hipótesis sobre qué aspectos pueden ayudar a aumentar la tasa de conversión. Por ejemplo, si un formulario de contacto tiene muchas preguntas, se podría probar una variante con menos casillas para ver si lo completan más clientes.
- Pruebas y experimentación (A/B Testing): se preparan distintas versiones de una misma web o sección y se enseñan a distintos grupos de visitantes para determinar cuál es la que mejor funciona. Un paso imprescindible para corroborar si los ajustes planteados realmente generan mejoras.
- Ejecución de modificaciones: una vez detectada la mejor versión, se llevan a cabo los ajustes de manera definitiva en la página.
- Seguimiento y ajustes constantes: el proceso de CRO es dinámico, lo que significa que nunca se detiene. Siempre hay posibilidad de hacer las cosas mejor, por lo que el control y la optimización son constantes.
Tasa de conversión leads – Cómo medir el éxito de una estrategia CRO
Para comprobar si la optimización de conversión está siendo efectiva, es necesario cuantificar determinados indicadores clave de rendimiento (KPIs):
- Tasa de conversión: ratio de clientes que realizan la acción deseada.
- Valor medio del pedido (AOV): si hablamos de un ecommerce, el CRO también puede contribuir a aumentar el importe medio.
- Tiempo de permanencia de la sesión: cuando la navegación del visitante mejora, las sesiones tienden a ser más amplias.
- Interacción con elementos clave: como clics en enlaces, formularios completados, descargables de contenido, etc.
Importancia del CRO
Mejorar el índice de conversión nos ayuda a incrementar las ganancias sin tener que aumentar la inversión en publicidad o atraer más tráfico.
- Mayor rentabilidad: captar a más visitantes para que conviertan siempre es más económico que gastar más en atraer más personas.
- Mejor experiencia de usuario: una página optimizada facilita la accesibilidad y la toma de decisiones.
- Disminución de costes de publicidad: al optimizar el ratio de conversión, crece el ROI (retorno de inversión).
- Decisiones respaldadas por datos: las optimizaciones se desarrollan respaldadas por hechos y no en especulaciones.
Tasa de conversión leads – ¿Por qué contratar una consultoría de CRO?
Para poder mejorar la tasa de conversión, resulta indispensable contar con expertos en CRO:
- Experiencia y conocimiento técnico: un experto de CRO tiene experiencia en análisis de datos, experiencia de usuario, marketing de contenidos y tests A/B, lo que garantiza mejores resultados.
- Utilización de aplicaciones avanzadas: acceso a programas especializados para desarrollar ensayos y estudiar las interacciones de los visitantes.
- Perspectiva externa e imparcial: un especialista puede resultar de gran utilidad para identificar opciones de mejora que puede que no hayan sido detectadas por la empresa.
- Ahorro de tiempo y dinero: delegar esta labor a expertos permite a la empresa centrarse en otras cosas más relevantes del negocio.