Tasa de conversión landing page: CRO growth: el CRO (Optimización de la tasa de conversión) es un compendio de acciones cuyo objetivo es incrementar el índice de conversión, es decir el aumento de usuarios a una web que terminan realizando una compra o registrándose.
Evidentemente, es una acción de gran relevancia dentro las estrategias digitales, ya que su principal objetivo es lograr la tasa más alta de conversión que sea posible.
El mayor atractivo de este tipo de tácticas para un plan de marketing digital es el propósito de mejora constante. Hay que tener en cuenta que el éxito de un proyecto no radica en alcanzar muchas ventas de manera inmediata, sino en llegar a un incremento progresivo a largo plazo. Y es que si de verdad buscamos atraer más clientes potenciales y mejorar nuestras ganancias, es imprescindible poner en marcha diferentes planes CRO para mejorar de manera sustancial el índice de conversión.
Beneficios del servicio de CRO
Contar con una buena metodología, es imprescindible para poder aprovechar todas las ventajas del CRO. Sin una buena planificación, lo único que estaremos haciendo es desperdiciar nuestros recursos y nuestro desempeño. En cambio, con una buena estrategia estaremos generando más credibilidad en los visitantes, proporcionándoles una buena experiencia y alcanzando mayores ingresos. ¿Quieres saber cuáles son los beneficios que puedes disfrutar?
Se trata de uno de los mayores beneficios del CRO. A más ventas, más confianza, lo que se traduce en un mayor reconocimiento para nuestro proyecto, lo que logrará atraer a más potenciales clientes.
El CRO ayuda a aumentar las ganancias de una empresa y reducir la inversión. Podemos obtener un mayor rendimiento gracias a la recopilación de información y al aumento de la tasa de conversión.
Definir a tu audiencia es muy importante para mejorar el CRO. La concepto es conocer muy bien a quién nos dirigimos para determinar qué es lo que le impulsará a tomar la decisión de compra, lo que implica entender cómo se comporta, cuáles son sus necesidades, dónde suele interactuar, etc.
A través del CRO, podrás lograr una mayor rentabilidad por cada persona que visite la página web y encaminarlo para que se convierta en un cliente real. Lógicamente, es imprescindible saber cómo se comportan para que realicen la compra de forma efectiva.
Tener tráfico sin conversiones no sirve de nada. Por esta razón, es necesario que los consumidores que accedan a tu sitio web sean parte de tu público objetivo. no inviertas en tráfico innecesario y esfuérzate por atraer al segmento al que le pueda resultar atractivo tu producto o servicio.
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Tasa de conversión landing page – Proceso de trabajo
El CRO es una estrategia que tiene como finalidad la mejora de la tasa de conversión de los prospectos en registros o clientes. Un procedimiento que podemos distribuir en siete fases clave:
Gracias al estudio de la página web se evalúa qué áreas pueden optimizarse para incrementar el índice de conversión. Para lo cual, es fundamental estudiar cómo se comportan nuestros potenciales clientes, siendo Google Analytics una de las mejores herramientas para ello u otras de diagnóstico cuantitativo, pero también debemos realizar un estudio cualitativo para no saber sólo el qué, sino también el por qué.
El Método LIFT o el ICE son muy eficaces para ordenar tu propuesta de lo menos a lo más importante, de modo que sea cada vez más práctico y claro para tu público. Para ello, Hotjar y Crazyegg son aplicaciones muy poderosas.
Ordenar todo el trabajo de las dos fases anteriores para empezar a trabajar.
Una vez que hayamos evaluado todos los datos relevantes sobre el movimiento que recibe nuestra página web, es el momento de plantear hipótesis de trabajo. Es posible que el problema esté en que no hemos seleccionado la keywords adecuadas y que nuestra página web no se ajuste a lo que realmente están buscando los visitantes.
Procesos repetitivos para confirmar los ensayos propuestos.
Propón todas las optimizaciones oportunas a largo plazo en un plan de acciones que vayas implementando de manera periódica. Da prioridad a aquello que consideres más urgente sin perder de vista tus principales objetivos. Y recuerda que porque un negocio le haya ido bien con una determinada metodología, no tiene por qué suceder de la misma manera en tu página.
Cuando hayas puesto en marcha las mejoras, es necesario comprobar si han sido efectivas y si has logrado mejorar tu ratio de conversión. Si tus ensayos no han sido corroborados debes incluirlos en producción para validarlos con el total de la muestra de usuarios.
Para que una táctica de CRO brinde buenos resultados, es recomendable no olvidarse el proyecto una vez que se hayan modificado los fallos. El objetivo es definir un ciclo de mejora constante para detectar otras incidencias o potenciales mejoras.
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Tasa de conversión landing page – Características del servicio de CRO growth
Es necesario remarcar que el CRO no busca aumentar el tráfico de visitas, sino obtener una mejora en la conversión con las mismas visitas, es decir, pasar por ejemplo de un 2% a un 4% en la tasa de conversión.
Debemos mencionar que el CRO no buscar aumentar el número de usuarios, sino alcanzar una mejora en la conversión con el mismo número de visitas, esto es, pasar por ejemplo de un 3% a un 5% en la tasa de conversión.
Para poner en marcha este tipo de metodologías, tenemos que llevar a cabo una adecuada segmentación de nuestros potenciales clientes para saber qué clase de soportes emplean nuestros usuarios, cómo interactúan en nuestra página web, etc. Pero además, debemos ser muy originales para destacar, llamar la atención de los potenciales clientes y hacer que todo sea más sencillo.
Tipos de conversión que existen
- Conversión: realizar de manera efectiva una determinada tarea o actividad esencial para la finalidad de el sitio web. Por ejemplo, proporcionar los datos en un formulario.
- Microconversión: son las conversiones de menor envergadura. Por ejemplo, estar unos 30 segundos en la web, ver una o dos secciones, pinchar en la llamada a la acción de la página de aterrizaje, suscribirse, añadir un producto al carrito o ver algún contenido.
- Macroconversión: hace referencia a la suma de varias microconversiones, como pueden ser la contratación de un servicio digital o la adquisición de un producto.
Tasa de conversión landing page – ¿En qué consiste una consultoría de CRO?
Una consultoría de CRO (Optimización de la Tasa de Conversión) es un servicio diseñado para optimizar el rendimiento de una web o ecommerce. Su principal objetivo es aumentar la cantidad de visitantes que llevan a cabo la acción requerida, como finalizar una compra, inscribirse en un formulario o pinchar en un botón específico.
Un proceso que se basa en el estudio del comportamiento del visitante, pruebas A/B y mejoras en la experiencia del usuario para reducir fricciones y mejorar la tasa de conversión sin que haya que incrementar el tráfico de visitas.
Metodología CRO y cómo medir resultados/éxito
El CRO sigue una metodología estructurada basada en hechos y pruebas. A continuación, desarrollamos las principales etapas:
- Estudio y diagnóstico: se recopilan datos a través de programas como Google Analytics, Hotjar o Microsoft Clarity con el objetivo de detectar puntos de mejora. De esta manera, es posible acceder a indicadores como el índice de rebote, el tiempo de la sesión y los embudos de conversión.
- Hipótesis y planificación de cambios: con base en los resultados recolectados, se lanzan suposiciones sobre qué aspectos pueden ayudar a mejorar el ratio de conversión. Por ejemplo, si un formulario de contacto cuenta con muchas preguntas, se podría probar una variante con menos campos para comprobar si lo completan más personas.
- Pruebas y experimentación (A/B Testing): se crean diferentes versiones de una misma página o sección y se muestran a distintos conjuntos de visitantes para saber cuál es la que mejores resultados ofrece. Un procedimiento crucial para validar si los cambios propuestos realmente proporcionan mejoras.
- Realización de mejoras: una vez verificada la mejor versión, se llevan a cabo las modificaciones de manera definitiva en la página.
- Monitoreo y ajustes constantes: el proceso de CRO es iterativo, lo que quiere decir que no cesa. Siempre existe una posibilidad de mejorar, por lo que el seguimiento y los ajustes son continuos.
Tasa de conversión landing page – Cómo medir el éxito de una estrategia CRO
Para determinar si la mejora de conversión está funcionando, tenemos que cuantificar ciertos indicadores clave de rendimiento (KPIs):
- Ratio de conversión: ratio de clientes que llevan a cabo la tarea requerida.
- Valor medio del pedido (AOV): si hablamos de una tienda online, el CRO también puede contribuir a aumentar el valor medio.
- Tiempo de permanencia en la página: cuando la usabilidad del visitante mejora, las sesiones tienden a ser más amplias.
- Interacción con elementos clave: como clics en enlaces, formularios terminados, contenidos de contenido, etc.
Importancia del CRO
Optimizar la tasa de conversión nos permite incrementar los ingresos sin tener que incrementar la inversión en marketing o captar más tráfico.
- Mayor rentabilidad: captar a más clientes para que se registren resulta más barato que invertir más en atraer más personas.
- Mejor experiencia de usuario: una página mejorada favorece la exploración y la toma de decisiones.
- Reducción de gastos publicitarios: al optimizar la tasa de conversión, aumenta el ROI (retorno de inversión).
- Decisiones sustentadas en datos: las optimizaciones se llevan a cabo sustentadas en datos y no en conjeturas.
Tasa de conversión landing page – ¿Por qué contratar una consultoría de CRO?
Para poder mejorar el ratio de conversión, resulta fundamental recurrir a asesores en CRO:
- Experiencia y conocimiento técnico: un consultor de CRO cuenta con experiencia en evaluación de datos, UX, copywriting y tests A/B, lo que brinda mejores resultados.
- Uso de aplicaciones avanzadas: acceso a aplicaciones profesionales para realizar pruebas y analizar las interacciones de los consumidores.
- Perspectiva externa e imparcial: un especialista puede ayudarnos a encontrar opciones de optimización que puede que no hayan sido detectadas por la empresa.
- Ahorro de tiempo y recursos: confiar esta labor a profesionales permite al equipo centrarse en otros aspectos más relevantes del negocio.