Tasa de conversión en marketing

Tasa de conversión en marketing: CRO growth: el CRO (Optimización de la tasa de conversión) es un conjunto de estrategias cuyo objetivo es optimizar la tasa de conversión, es decir el incremento de nuevos visitantes a un sitio web que terminan realizando una compra o afiliándose.

Obviamente, se trata de una táctica de gran importancia dentro del marketing online, ya que su principal finalidad es lograr el mayor índice de conversión que sea posible.

El principal atractivo de este tipo de tácticas para un plan de marketing online es la búsqueda de mejora continua. Es importante tener en cuenta que el éxito de este tipo de estrategias no está en lograr muchas conversiones de manera inmediata, sino en conseguir un crecimiento progresivo con el tiempo. Y es que si de verdad buscamos conseguir más clientes potenciales y hacer crecer nuestros beneficios, tenemos que llevar a cabo una serie de tácticas CRO para mejorar de manera significativa la tasa de conversión.

Beneficios del servicio de CRO

Desarrollar una buena metodología, es fundamental para poder aprovechar todos los beneficios del CRO. Sin una buena planificación, lo único que estaremos haciendo es desperdiciar nuestro presupuesto y nuestro desempeño. En cambio, con una buena estrategia estaremos generando más confianza en los visitantes, brindándoles una buena experiencia y alcanzando mayores beneficios. ¿Te gustaría saber cuáles son los beneficios que puedes obtener?

Se trata de uno de los mayores beneficios del CRO. A más conversiones, más confianza, lo que se traduce en una mejor reputación para nuestra empresa, lo que logrará atraer a más visitantes.

El CRO ayuda a incrementar los rendimientos de una empresa y reducir el gasto. Podemos obtener una mayor rentabilidad gracias a la recopilación de información y al incremento del índice de conversión.

Definir a tu audiencia es fundamental para mejorar el CRO. La idea es conocer muy bien a los usuarios que nos dirigimos para determinar qué es lo que le impulsará a tomar la decisión de compra, lo que implica comprender la manera en la que se comporta, cuáles son sus deseos, dónde suele hacer clic, etc.

A través del CRO, podrás lograr mayores beneficios por cada persona que llegue a el sitio web y guiarlo para que se convierta en comprador. Evidentemente, es necesario saber cómo se comportan para que realicen la conversión de forma efectiva.

Captar visitas sin conversiones no sirve de nada. Por esta razón, es fundamental que los consumidores que accedan a tu página sean parte de tu target. Evita invertir en tráfico irrelevante y enfoca tus esfuerzos en atraer al público objetivo al que le pueda resultar atractivo tu producto o servicio.

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    Tasa de conversión en marketing – Proceso de trabajo

    El CRO es una estrategia que tiene como finalidad la mejora del índice de conversión de los prospectos en registros o clientes. Un procedimiento que podemos distribuir en siete pasos clave:

    A través del análisis de el sitio web se valora qué áreas pueden optimizarse para incrementar la tasa de conversión. Para ello, es muy importante estudiar cómo se comportan nuestros clientes, siendo Google Analytics una de las mejores aplicaciones para ello u otras de análisis cuantitativo, pero también es necesario realizar un examen cualitativo para no saber únicamente el qué, sino también el por qué.

    El Método LIFT o el ICE son muy eficaces para ordenar tu propuesta de lo menos a lo más prioritario, de manera que resulte cada vez más efectivo y fácil de entender para tu público objetivo. Para lo cual, Hotjar y Crazyegg son herramientas muy potentes.

    Organizar todo el trabajo de los dos puntos anteriores para empezar a trabajar.

    Cuando hayamos analizado todos los datos necesarios sobre el número de visitas que recibe nuestro sitio web, es el momento de plantear hipótesis de trabajo. Es posible que el problema esté en que no hemos seleccionado los términos correctas y que nuestra página web no se ajuste a lo que realmente están buscando los clientes.

    Procesos iterativos para confirmar los ensayos propuestos.

    Plantea todas las optimizaciones oportunas a largo plazo en un plan de acciones que vayas implementando de forma organizada. Prioriza aquello que consideres más necesario teniendo en cuenta tus principales metas. Y no olvides que porque un negocio le haya funcionado una determinada campaña, no tiene por qué suceder de la misma manera en tu web.

    Una vez que hayas implementado las mejoras, es necesario comprobar si han funcionado y si has conseguido optimizar tu ratio de conversión. Si tus tests no han sido corroborados tienes que ponerlos en producción para validarlos con el total de la muestra de personas.

    Para que una metodología de CRO ofrezca buenos resultados, es aconsejable no olvidarse el proyecto cuando se hayan solucionado los errores. La idea es implementar un ciclo de optimización constante para identificar otras incidencias o posibles mejoras.

    Nuestros clientes y partners

    Tasa de conversión en marketing

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    Proyectos

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    Leads conseguidos

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    Cualificación de Leads

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    Conversiones obtenidas

    Tasa de conversión en marketing – Características del servicio de CRO growth

    Es necesario remarcar que el CRO no busca aumentar el tráfico de visitas, sino obtener una mejora en la conversión con las mismas visitas, es decir, pasar por ejemplo de un 2% a un 4% en la tasa de conversión.

    Es necesario indicar que el CRO no buscar incrementar el tráfico de usuarios, sino alcanzar una mejora en la conversión con el mismo número de usuarios, es decir, pasar por ejemplo de un 2% a un 5% en la tasa de conversión.

    Para llevar a cabo este tipo de acciones, tenemos que llevar a cabo una adecuada clasificación de nuestros potenciales clientes para saber qué clase de tecnologías emplean nuestros clientes, cómo interactúan en nuestro sitio web, etc. Pero además, tenemos que ser muy creativos para resultar más atractivos, llamar la atención de los consumidores y hacer que todo sea más fácil.

    Tipos de conversión que existen

    • Conversión: llevar a cabo con éxito una determinada tarea o actividad esencial para los objetivos de la página web. Por ejemplo, proporcionar los datos en un cuestionario.
    • Microconversión: son aquellas conversiones más importantes. Por ejemplo, estar menos de un minuto en el sitio web, visualizar una o dos páginas, hacer clic en la llamada a la acción de la landing page, suscribirse, agregar un producto a la cesta o ver algún contenido.
    • Macroconversión: hace referencia a la suma de varias microconversiones, como pueden ser la contratación de un servicio online o la compra de un producto.

    Tasa de conversión en marketing – ¿En qué consiste una consultoría de CRO?

    Una consultoría de CRO (Optimización de la Tasa de Conversión) es un servicio diseñado para mejorar el funcionamiento de una página web o tienda online. Su principal objetivo es maximizar el número de usuarios que llevan a cabo la acción requerida, como completar una compra, afiliarse en un cuestionario o pinchar en un botón concreto.

    Un procedimiento que se basa en el análisis del comportamiento del visitante, test A/B y optimizaciones en la experiencia del cliente para reducir fricciones es incrementar el ratio de conversión sin que tengamos que aumentar el tráfico web.

    Metodología CRO y cómo medir resultados/éxito

    El CRO se ajusta a una metodología estructurada apoyada en datos y pruebas. A continuación, describimos las principales fases:

    1. Análisis y diagnóstico: se extraen datos a través de aplicaciones como Google Analytics, Hotjar o Microsoft Clarity con el propósito de identificar áreas de mejora. De este modo, es posible analizar indicadores como el índice de abandono, el tiempo de la sesión y el funnel de conversión.
    2. Hipótesis y planificación de cambios: basándonos en los datos recopilados, se formulan suposiciones sobre qué aspectos pueden ayudar a aumentar la tasa de conversión. Por ejemplo, si un formulario tiene muchas preguntas, se podría testear una versión con menos campos para ver si lo rellenan más clientes.
    3. Pruebas y experimentación (A/B Testing): se crean diferentes versiones de una misma página o sección y se enseñan a distintos conjuntos de usuarios para saber cuál es la que mejor funciona. Un procedimiento imprescindible para corroborar si los cambios planteados realmente generan mejoras.
    4. Desarrollo de modificaciones: una vez comprobada la mejor versión, se aplican los ajustes de forma definitiva en la página web.
    5. Seguimiento y ajustes constantes: el proceso de CRO es dinámico, lo que significa que nunca se detiene. Siempre existe una posibilidad de mejorar, por lo que el control y los ajustes son continuos.

    Tasa de conversión en marketing – Cómo medir el éxito de una estrategia CRO

    Para comprobar si la mejora de conversión está funcionando, es necesario medir determinados indicadores clave de rendimiento (KPIs):

    • Tasa de conversión: ratio de personas que llevan a cabo la tarea requerida.
    • Valor medio del pedido (AOV): si hablamos de un ecommerce, el CRO también puede ayudar a incrementar el gasto promedio.
    • Tiempo de permanencia de la sesión: cuando la interacción del cliente mejora, las sesiones tienden a ser más largas.
    • Interacción con elementos clave: como clics en iconos, formularios completados, descargables de contenido, etc.

    Importancia del CRO

    Incrementar el índice de conversión nos ayuda a aumentar las ventas sin tener que aumentar la inversión en publicidad o captar más visitantes.

    • Mayor rentabilidad: captar a más consumidores para que realicen la acción requerida siempre es más barato que gastar más en captar más personas.
    • Mejor experiencia de usuario: una página optimizada favorece la exploración y la toma de decisiones.
    • Reducción de gastos publicitarios: al incrementar el ratio de conversión, aumenta el ROI (retorno de inversión).
    • Decisiones apoyadas en datos: las optimizaciones se desarrollan apoyadas en datos y no en intuiciones.

    Tasa de conversión en marketing – ¿Por qué contratar una consultoría de CRO?

    Para poder optimizar la tasa de conversión, resulta indispensable recurrir a especialistas en CRO:

    • Experiencia y conocimiento técnico: un experto de CRO tiene experiencia en análisis de datos, UX, copywriting y tests A/B, lo que brinda mejores resultados.
    • Utilización de herramientas avanzadas: acceso a software profesionales para realizar pruebas y estudiar el comportamiento de los clientes.
    • Perspectiva externa e imparcial: un especialista puede ayudarnos a encontrar oportunidades de optimización que puede que no hayan sido identificadas por la empresa.
    • Ahorro de tiempo y dinero: delegar esta labor a profesionales permite a la empresa centrarse en otras funciones más relevantes de la compañía.

    ¿En qué podemos ayudarte?

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