Tasa de conversión en Ecommerce: CRO growth: el CRO (Optimización de la tasa de conversión) es un conjunto de procesos cuyo objetivo es optimizar el índice de conversión, es decir el aumento de nuevos visitantes a una página web que acaban haciendo una adquisición o afiliándose.
Evidentemente, se trata de una acción de gran importancia dentro del marketing online, puesto que su principal objetivo es lograr el mayor índice de conversión que sea posible.
El mayor beneficio de este tipo de estrategias para un plan de marketing digital es el propósito de mejora constante. Debemos tener en cuenta que el resultado de un proyecto no radica en conseguir muchas conversiones de manera inmediata, sino en obtener un incremento progresivo a largo plazo. Y es que si realmente queremos obtener más clientes potenciales y aumentar nuestras ganancias, tenemos que llevar a cabo diferentes tácticas CRO para mejorar de manera sustancial el índice de conversión.
Beneficios del servicio de CRO
Contar con una buena estrategia, es imprescindible para poder aprovechar todos los beneficios del CRO. Sin una buena planificación, lo único que conseguiremos es desperdiciar nuestros recursos y nuestro tiempo. Sin embargo, con una buena planificación estaremos inspirando más credibilidad en los clientes, proporcionándoles una buena navegación y logrando mayores ganancias. ¿Te gustaría saber cuáles son los beneficios que puedes disfrutar?
Se trata de uno de los mayores beneficios del CRO. A más conversiones, más confianza, lo que se traduce en un mayor reconocimiento para nuestro proyecto, lo que conseguirá atraer a más visitantes.
El CRO ayuda a incrementar los ingresos de una empresa y reducir el gasto económico. Podemos alcanzar un mayor rendimiento gracias a la recolección de información y al aumento del índice de conversión.
Definir a tu audiencia es imprescindible para optimizar el CRO. La idea es conocer muy bien a los usuarios que nos dirigimos para determinar qué es lo que le empujará a tomar la decisión de compra, lo que conlleva comprender la manera en la que actúa, cuáles son sus necesidades, dónde suele acceder, etc.
Gracias al CRO, podrás lograr mayores beneficios por cada visitante que visite el sitio web y guiarlo para que se convierta en comprador. Naturalmente, es importante saber cómo interactúan para que lleven a cabo la conversión de forma segura.
Atraer tráfico sin conversiones no vale de nada. Por este motivo, es necesario que los potenciales compradores que accedan a tu página web sean parte de tu audiencia. no inviertas en tráfico superfluo y esfuérzate por atraer al target al que le pueda interesar tu producto o servicio.
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Tasa de conversión en Ecommerce – Proceso de trabajo
El CRO es una metodología que tiene como propósito la mejora de la tasa de conversión de los prospectos en suscriptores o clientes. Un procedimiento que podemos dividir en siete fases clave:
Gracias al estudio de la página web se analiza qué áreas pueden mejorarse para aumentar el índice de conversión. Para lo cual, es necesario estudiar cómo se comportan nuestros usuarios, siendo Google Analytics una de las mejores herramientas para ello u otras de diagnóstico cuantitativo, pero también tenemos que llevar a cabo un reconocimiento cualitativo para no saber únicamente el qué, sino también el por qué.
El Método LIFT o el ICE son muy efectivos para organizar tu propuesta de lo menos a lo más prioritario, de manera que sea cada vez más práctico y claro para tu público objetivo. Para ello, Hotjar y Crazyegg son aplicaciones muy útiles.
Organizar todo el trabajo de las dos fases anteriores para empezar a trabajar.
Una vez que hayamos analizado todos los datos necesarios sobre el número de visitas que recibe nuestra web, es hora de proponer hipótesis de trabajo. Puede que el problema esté en que no hemos seleccionado los términos correctas y que nuestra página web no se ajuste a lo que realmente necesitan los usuarios.
Procedimientos repetitivos para validar los experimentos propuestos.
Propón todas las mejoras necesarias a largo plazo a través de un plan de tácticas que vayas desarrollando de manera periódica. Prioriza aquello que creas que es más necesario sin perder de vista tus principales metas. Y no olvides que porque un negocio le haya ido bien con una determinada estrategia, no tiene por qué suceder lo mismo en tu web.
Cuando hayas puesto en marcha las mejoras, es necesario verificar si han funcionado y si has logrado mejorar tu tasa de conversión. Si tus ensayos no han sido validados tienes que ponerlos en producción para corroborarlos con el total de la muestra de personas.
Para que una táctica de CRO dé buenos resultados, es aconsejable no perder de vista el proyecto una vez que se hayan solucionado los errores. El objetivo es definir un proceso de mejora continua para detectar otros problemas o posibles mejoras.
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Tasa de conversión en Ecommerce – Características del servicio de CRO growth
Es necesario remarcar que el CRO no busca aumentar el tráfico de visitas, sino obtener una mejora en la conversión con las mismas visitas, es decir, pasar por ejemplo de un 2% a un 4% en la tasa de conversión.
Debemos especificar que el CRO no tiene como finalidad aumentar el tráfico de usuarios, sino lograr una mejora en la conversión con las mismas usuarios, es decir, pasar por ejemplo de un 2% a un 5% en la tasa de conversión.
Para implementar este tipo de metodologías, tenemos que llevar a cabo una buena clasificación de nuestra audiencia para saber qué tipo de soportes emplean nuestros clientes, cómo actúan en nuestro sitio web, etc. Pero además, tenemos que ser muy originales para destacar, llamar la atención de los visitantes y hacer que todo resulte más sencillo.
Tipos de conversión que existen
- Conversión: llevar a cabo con éxito una determinada tarea o procedimiento importante para la finalidad de la página. Por ejemplo, proporcionar los datos en un cuestionario.
- Microconversión: son aquellas conversiones más importantes. Por ejemplo, estar unos 30 segundos en el sitio web, ver una o dos páginas, pinchar en la llamada a la acción de la página de aterrizaje, suscribirse, agregar un artículo a la cesta o ver un vídeo.
- Macroconversión: se refiere a la suma de diferentes microconversiones, como pueden ser la contratación de un servicio online o la compra de un producto.
Tasa de conversión en Ecommerce – ¿En qué consiste una consultoría de CRO?
Una consultoría de CRO (Optimización de la Tasa de Conversión) es un servicio diseñado para mejorar el funcionamiento de una página o tienda online. Su principal objetivo es maximizar la cantidad de usuarios que realizan la acción deseada, como finalizar una compra, afiliarse en un cuestionario o hacer clic en un botón específico.
Un procedimiento que se basa en el estudio del comportamiento del usuario, pruebas A/B y optimizaciones en la experiencia del visitante para evitar fricciones es incrementar la tasa de conversión sin que tengamos que aumentar el tráfico web.
Metodología CRO y cómo medir resultados/éxito
El CRO sigue una estrategia estructurada apoyada en datos y ensayos. A continuación, desarrollamos las principales etapas:
- Estudio y diagnóstico: se extraen datos a través de plataformas como Google Analytics, Hotjar o Microsoft Clarity con el objetivo de identificar puntos de mejora. De este modo, podemos acceder a indicadores como la tasa de abandono, la duración de la sesión y el funnel de conversión.
- Hipótesis y planificación de cambios: respaldándonos en los datos recopilados, se lanzan hipótesis sobre qué elementos pueden ayudar a mejorar el ratio de conversión. Por ejemplo, si un registro tiene muchas preguntas, podríamos testear una versión con menos casillas para ver si lo rellenan más clientes.
- Pruebas y experimentación (A/B Testing): se crean diferentes configuraciones de una misma web o sección y se muestran a diferentes perfiles de usuarios para determinar cuál es la que mejor funciona. Un paso esencial para corroborar si los ajustes planteados verdaderamente generan mejoras.
- Realización de mejoras: una vez comprobada la mejor configuración, se aplican los ajustes de forma definitiva en el sitio web.
- Seguimiento y ajustes constantes: el procedimiento de CRO es cíclico, lo que quiere decir que no cesa. Siempre hay oportunidad de mejorar, por lo que el control y los ajustes son constantes.
Tasa de conversión en Ecommerce – Cómo medir el éxito de una estrategia CRO
Para saber si la mejora de conversión está funcionando, es necesario medir ciertos indicadores clave de rendimiento (KPIs):
- Tasa de conversión: ratio de clientes que realizan la tarea deseada.
- Valor medio del pedido (AOV): si se trata de un ecommerce, el CRO también puede contribuir a incrementar el gasto promedio.
- Tiempo de permanencia en la página: cuando la experiencia del consumidor mejora, las sesiones suelen ser más largas.
- Interacción con elementos clave: como clics en iconos, cuestionarios terminados, archivos de contenido, etc.
Importancia del CRO
Incrementar el índice de conversión nos ayuda a incrementar las ganancias sin tener que aumentar la inversión en publicidad o captar más visitantes.
- Mayor rentabilidad: captar a más usuarios para que conviertan siempre es más barato que invertir más en captar más personas.
- Mejor experiencia de usuario: una página web mejorada facilita la accesibilidad y la decisión de compra.
- Disminución de gastos de publicidad: al aumentar el ratio de conversión, aumenta el ROI (retorno de inversión).
- Decisiones apoyadas en datos: las mejoras se llevan a cabo basadas en datos y no en especulaciones.
Tasa de conversión en Ecommerce – ¿Por qué contratar una consultoría de CRO?
Para poder mejorar la tasa de conversión, resulta indispensable recurrir a especialistas en CRO:
- Experiencia y conocimiento técnico: un profesional de CRO tiene experiencia en interpretación de datos, UX, copywriting y tests A/B, lo que garantiza mejores resultados.
- Uso de aplicaciones avanzadas: acceso a software profesionales para hacer pruebas y analizar las interacciones de los clientes.
- Visión externa e imparcial: un especialista puede resultar de gran utilidad para encontrar opciones de optimización que puede que no hayan sido identificadas por la empresa.
- Ahorro de tiempo y recursos: delegar esta labor a profesionales permite a la empresa enfocarse en otras cosas más importantes del negocio.