Tasa de conversión Ecommerce

Tasa de conversión Ecommerce: CRO growth: el CRO (Optimización de la tasa de conversión) es un compendio de procesos cuya finalidad es mejorar el índice de conversión, esto es el incremento de usuarios a una página web que acaban haciendo una adquisición o afiliándose.

Evidentemente, se trata de una acción de gran importancia dentro del marketing online, ya que su principal finalidad es conseguir la tasa más alta de conversión que sea posible.

El principal beneficio de este tipo de estrategias para un plan de marketing online es el propósito de mejora continua. Debemos tener en cuenta que el resultado de un proyecto no está en alcanzar muchas conversiones de forma inmediata, sino en lograr un aumento paulatino a largo plazo. Y es que si de verdad queremos atraer más leads e incrementar nuestras ganancias, es imprescindible implementar una serie de estrategias CRO para mejorar de manera sustancial el índice de conversión.

Beneficios del servicio de CRO

Planificar una buena estrategia, es indispensable para poder aprovechar todas las ventajas del CRO. Sin una buena planificación, lo único que estaremos haciendo es desperdiciar nuestro capital y nuestro trabajo. En cambio, con una buena estrategia estaremos generando más confianza en los visitantes, brindándoles una buena experiencia y alcanzando mayores rendimientos. ¿Quieres saber cuáles son las ventajas que puedes disfrutar?

Se trata de uno de los mayores beneficios del CRO. A más ventas, más confianza, lo que se traduce en un mayor reconocimiento para nuestro comercio, lo que atraerá a más consumidores.

El CRO ayuda a aumentar las ganancias de un negocio y reducir el coste. Podemos lograr un mayor rendimiento gracias a la recolección de información y al aumento de la tasa de conversión.

Definir a tus potenciales clientes es imprescindible para optimizar el CRO. La concepto es saber muy bien a los usuarios que nos dirigimos para saber qué es lo que le impulsará a tomar la decisión de compra, lo que implica entender cómo se comporta, cuáles son sus necesidades, dónde suele acceder, etc.

A través del CRO, podrás alcanzar mayores beneficios por cada persona que visite el sitio web y dirigirlo para que se convierta en un cliente real. Evidentemente, es importante saber cómo interactúan para que realicen la compra de forma segura.

Atraer visitantes sin conversiones no sirve de nada. Por este motivo, es crucial que los potenciales compradores que lleguen a tu sitio web sean parte de tu mercado. Evita invertir en tráfico innecesario y enfoca tus esfuerzos en atraer al mercado al que le pueda resultar atractivo tu producto o servicio.

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    Tasa de conversión Ecommerce – Proceso de trabajo

    El CRO es un plan de acción que tiene como fin la optimización de la tasa de conversión de los visitantes en suscriptores o compradores reales. Un proceso que podemos dividir en siete fases clave:

    A través del análisis de el sitio web se valora qué aspectos pueden optimizarse para aumentar el índice de conversión. Para lo cual, es fundamental estudiar cómo interactúan nuestros clientes, siendo Google Analytics una de las mejores aplicaciones para ello u otras de diagnóstico cuantitativo, pero también tenemos que realizar un análisis cualitativo para no saber sólo el qué, sino también el por qué.

    El Método LIFT o el ICE son muy efectivos para organizar tu propuesta de lo menos a lo más importante, de manera que sea cada vez más efectivo y fácil de entender para tu público objetivo. Para ello, Hotjar y Crazyegg son aplicaciones muy potentes.

    Ordenar todo el trabajo de las dos fases anteriores para empezar a trabajar.

    Cuando hayamos inspeccionado todos los datos relevantes sobre el movimiento que recibe nuestro sitio web, es el momento de proponer hipótesis de trabajo. Es posible que el fallo esté en que no hemos seleccionado la keywords correctas y que nuestra web no se ajuste a lo que realmente necesitan los potenciales clientes.

    Procesos iterativos para confirmar los experimentos previamente establecidos.

    Plantea todas las optimizaciones necesarias a largo plazo a través de un plan de acciones que vayas implementando de manera periódica. Da prioridad a aquello que creas que es más relevante teniendo en cuenta tus principales objetivos. Y no olvides que porque a otro le haya ido bien con una determinada acción, no tiene por qué suceder lo mismo en tu página.

    Una vez que hayas puesto en marcha las mejoras, es necesario verificar si han funcionado y si has logrado mejorar tu tasa de conversión. Si tus pruebas no han sido corroborados tienes que incluirlos en producción para corroborarlos con el total de la muestra de personas.

    Para que una táctica de CRO dé buenos resultados, es recomendable no perder de vista el proyecto cuando se hayan rectificado los fallos. El objetivo es definir un ciclo de mejora continua para identificar otros problemas o potenciales mejoras.

    Nuestros clientes y partners

    Tasa de conversión Ecommerce

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    Proyectos

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    Leads conseguidos

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    Cualificación de Leads

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    Conversiones obtenidas

    Tasa de conversión Ecommerce – Características del servicio de CRO growth

    Es necesario remarcar que el CRO no busca aumentar el tráfico de visitas, sino obtener una mejora en la conversión con las mismas visitas, es decir, pasar por ejemplo de un 2% a un 4% en la tasa de conversión.

    Debemos remarcar que el CRO no buscar incrementar el número de visitas, sino lograr una mejora en las ventas con el mismo número de usuarios, es decir, pasar por ejemplo de un 2% a un 5% en la tasa de conversión.

    Para poner en marcha este tipo de estrategias, debemos llevar a cabo una buena clasificación de nuestra audiencia para determinar qué tipo de herramientas utilizan nuestros potenciales clientes, cómo interactúan en nuestra página, etc. Pero además, tenemos que ser muy innovadores para destacar, llamar la atención de los consumidores y hacer que todo resulte más fácil.

    Tipos de conversión que existen

    • Conversión: llevar a cabo de manera efectiva una determinada tarea o acción esencial para los objetivos de la página web. Por ejemplo, facilitar los datos en un formulario.
    • Microconversión: son aquellas conversiones de menor envergadura. Por ejemplo, estar menos de un minuto en la página, visualizar una o dos secciones, pinchar en el call to action de la página de entrada, convertirse en suscriptor, agregar un artículo al carrito o ver algún contenido.
    • Macroconversión: hace referencia a la suma de varias microconversiones, como pueden ser la contratación de un servicio digital o la adquisición de un producto.

    Tasa de conversión Ecommerce – ¿En qué consiste una consultoría de CRO?

    Una consultoría de CRO (Optimización de la Tasa de Conversión) es un servicio pensado para mejorar el funcionamiento de un sitio web o ecommerce. Su principal objetivo es aumentar el número de potenciales clientes que llevan a cabo la actividad esperada, como finalizar una compra, inscribirse en un formulario o hacer clic en un botón concreto.

    Un procedimiento basado en el análisis del comportamiento del visitante, pruebas de variación y optimizaciones en la experiencia del cliente para reducir fricciones es incrementar el ratio de conversión sin que haya que aumentar el tráfico web.

    Metodología CRO y cómo medir resultados/éxito

    El CRO sigue una metodología estructurada apoyada en hechos y procesos de análisis. A continuación, desarrollamos las principales fases:

    1. Análisis y diagnóstico: se recopilan datos a partir de plataformas como Google Analytics, Hotjar o Microsoft Clarity con la finalidad de detectar puntos de mejora. De esta manera, podemos acceder a métricas como el índice de rebote, el tiempo de la sesión y el funnel de conversión.
    2. Hipótesis y planificación de modificaciones: apoyándonos en los datos recolectados, se formulan hipótesis sobre qué elementos pueden ayudar a mejorar el ratio de conversión. Por ejemplo, si un cuestionario cuenta con muchas preguntas, se podría probar una variante con menos casillas para comprobar si lo completan más personas.
    3. Pruebas y experimentación (A/B Testing): se preparan diferentes versiones de una misma página o elemento y se muestran a diferentes segmentos de visitantes para determinar cuál es la que mejores resultados ofrece. Un paso crucial para corroborar si los cambios planteados realmente generan mejoras.
    4. Realización de mejoras: una vez detectada la mejor configuración, se aplican los ajustes de forma definitiva en la página.
    5. Seguimiento y cambios constantes: el proceso de CRO es iterativo, lo que significa que no cesa. Siempre existe una oportunidad de hacer las cosas mejor, por lo que el control y los ajustes son continuos.

    Tasa de conversión Ecommerce – Cómo medir el éxito de una estrategia CRO

    Para comprobar si la mejora de conversión está siendo efectiva, es necesario medir ciertos indicadores clave de rendimiento (KPIs):

    • Ratio de conversión: ratio de clientes que realizan la acción requerida.
    • Valor medio del pedido (AOV): si hablamos de un ecommerce, el CRO también puede ayudar a aumentar el importe medio.
    • Tiempo de permanencia de la sesión: cuando la navegación del consumidor mejora, las sesiones suelen ser más amplias.
    • Interacción con elementos clave: como clics en iconos, cuestionarios completados, descargables de contenido, etc.

    Importancia del CRO

    Incrementar la tasa de conversión nos ayuda a incrementar los ingresos sin tener que incrementar la inversión en marketing o atraer más tráfico.

    • Mayor rentabilidad: captar a más clientes para que conviertan resulta más barato que gastar más en atraer nuevos usuarios.
    • Mejor experiencia de usuario: una página optimizada favorece la accesibilidad y la decisión de compra.
    • Disminución de gastos publicitarios: al incrementar el ratio de conversión, crece el ROI (retorno de inversión).
    • Decisiones sustentadas en datos: las mejoras se desarrollan basadas en datos y no en especulaciones.

    Tasa de conversión Ecommerce – ¿Por qué contratar una consultoría de CRO?

    Para poder optimizar el ratio de conversión, resulta indispensable contar con especialistas en CRO:

    • Experiencia y conocimiento técnico: un experto de CRO cuenta con experiencia en interpretación de estadísticas, UX, copywriting y tests A/B, lo que garantiza mejores resultados.
    • Utilización de herramientas avanzadas: acceso a software especializados para realizar ensayos y analizar el comportamiento de los clientes.
    • Visión externa e imparcial: un especialista puede ayudarnos a identificar opciones de mejora que quizás no hayan sido detectadas por la empresa.
    • Ahorro de tiempo y recursos: delegar esta tarea a expertos permite a la empresa centrarse en otras tareas más relevantes del negocio.

    ¿En qué podemos ayudarte?

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