Tasa de conversi贸n de leads: CRO growth: el CRO (Optimizaci贸n de la tasa de conversi贸n) es un compendio de t谩cticas cuya finalidad es aumentar la tasa de conversi贸n, esto es el aumento de usuarios a un sitio web que acaban comprando o afili谩ndose.
Obviamente, es una acci贸n de gran relevancia dentro del marketing online, puesto que su principal objetivo es alcanzar la mayor cantidad de conversi贸n que sea posible.
El principal beneficio de este tipo de t谩cticas para un plan de marketing online es la b煤squeda de mejora constante. Es necesario tener en cuenta que el 茅xito de un proyecto no est谩 en alcanzar muchas conversiones de manera inmediata, sino en lograr un desarrollo paulatino con el tiempo. Y es que si de verdad buscamos conseguir m谩s prospectos y hacer crecer nuestros beneficios, es imprescindible poner en marcha diferentes t谩cticas CRO para optimizar de manera sustancial el 铆ndice de conversi贸n.
Beneficios del servicio de CRO
Preparar una buena metodolog铆a, es fundamental para poder disfrutar de todos los beneficios del CRO. Sin una adecuada planificaci贸n, lo 煤nico que estaremos haciendo es desperdiciar nuestro capital y nuestro esfuerzo. En cambio, con una buena estrategia estaremos generando m谩s credibilidad en los clientes, proporcion谩ndoles una 贸ptima navegaci贸n y logrando mayores ingresos. 驴Quieres saber cu谩les son las ventajas que puedes conseguir?
Se trata de uno de los mayores beneficios del CRO. A m谩s conversiones, m谩s credibilidad, lo que se traduce en un mayor reconocimiento para nuestro comercio, lo que permitir谩 captar a m谩s potenciales clientes.
El CRO ayuda a aumentar las ganancias de una empresa y rebajar el coste. Podemos lograr un mayor rendimiento gracias a la recopilaci贸n de informaci贸n y a la optimizaci贸n de la tasa de conversi贸n.
Definir a tu target es crucial para mejorar el CRO. La idea es conocer muy bien a los usuarios que nos dirigimos para saber qu茅 es lo que le llevar谩 a tomar la decisi贸n de compra, lo que implica entender la manera en la que act煤a, cu谩les son sus intereses, d贸nde suele interactuar, etc.
A trav茅s del CRO, podr谩s conseguir una mayor rentabilidad por cada cliente potencial que visite la p谩gina web y dirigirlo para que se convierta en un cliente real. L贸gicamente, es imprescindible saber c贸mo interact煤an para que realicen la conversi贸n de forma efectiva.
Captar visitas sin conversiones no vale de nada. Por este motivo, es fundamental que los consumidores que lleguen a tu sitio web sean parte de tu target. no inviertas en tr谩fico innecesario y enfoca tus esfuerzos en atraer al segmento al que le pueda resultar atractivo tu producto o servicio.
Subservicios CRO growth
CRO ab testing
Contacta ahora y pide tu presupuesto
Tasa de conversi贸n de leads – Procedimiento de trabajo
El CRO es un plan de acci贸n que tiene por objetivo la optimizaci贸n de la tasa de conversi贸n de los clientes en suscriptores o compradores reales. Un proceso que podemos distribuir en siete pasos clave:
Gracias al estudio de el sitio web se determina qu茅 谩reas pueden mejorarse para aumentar el 铆ndice de conversi贸n. Para ello, es muy importante analizar c贸mo se comportan nuestros usuarios, siendo Google Analytics una de las mejores herramientas para ello u otras de diagn贸stico cuantitativo, pero tambi茅n debemos llevar a cabo un estudio cualitativo para no saber 煤nicamente el qu茅, sino tambi茅n el por qu茅.
El M茅todo LIFT o el ICE son muy 煤tiles para ordenar tu plan de lo menos a lo m谩s prioritario, de modo que resulte cada vez m谩s pr谩ctico y f谩cil de entender para tu audiencia. Para lo cual, Hotjar y Crazyegg son herramientas muy potentes.
Ordenar todo el trabajo de las dos fases anteriores para comenzar a trabajar.
Una vez que hayamos revisado todos los datos necesarios sobre el n煤mero de visitas que recibe nuestra p谩gina web, es hora de proponer hip贸tesis de trabajo. Es posible que el problema est茅 en que no hemos elegido la keywords correctas y que nuestro sitio web no se ajuste a lo que realmente est谩n buscando los clientes.
Procedimientos iterativos para confirmar los ensayos previamente establecidos.
Prop贸n todas las optimizaciones oportunas a largo plazo a trav茅s de un planning de t谩cticas que vayas implementando de manera peri贸dica. Da prioridad a aquello que consideres m谩s necesario teniendo en cuenta tus principales objetivos. Y recuerda que porque a otro le haya ido bien con una determinada campa帽a, no tiene por qu茅 suceder de la misma manera en tu p谩gina.
Cuando hayas puesto en marcha las mejoras, es esencial comprobar si han sido efectivas y si has conseguido mejorar tu tasa de conversi贸n. Si tus ensayos no han sido validados debes ponerlos en producci贸n para validarlos con el total de la muestra de visitantes.
Para que un plan de CRO d茅 buenos resultados, es recomendable no perder de vista el proyecto una vez que se hayan modificado los fallos. El objetivo es implementar un ciclo de optimizaci贸n constante para detectar otros problemas o potenciales mejoras.
Nuestros clientes y partners
Tasa de conversi贸n de leads
Mira lo que opinan de nosotros
00
Proyectos
00
Leads conseguidos
00
Cualificaci贸n de Leads
00
Conversiones obtenidas
Tasa de conversi贸n de leads – Caracter铆sticas del servicio de CRO growth
Es necesario remarcar que el CRO no busca aumentar el tr谩fico de visitas, sino obtener una mejora en la conversi贸n con las mismas visitas, es decir, pasar por ejemplo de un 2% a un 4% en la tasa de conversi贸n.
Debemos indicar que el CRO no tiene como finalidad incrementar el volumen de visitas, sino alcanzar una mejora en la conversi贸n con el mismo n煤mero de visitas, esto es, pasar por ejemplo de un 2% a un 5% en el ratio de conversi贸n.
Para desarrollar este tipo de metodolog铆as, tenemos que realizar una buena clasificaci贸n de nuestro p煤blico objetivo para determinar qu茅 clase de dispositivos utilizan nuestros usuarios, c贸mo act煤an en nuestra p谩gina web, etc. Pero adem谩s, debemos ser muy originales para destacar, llamar la atenci贸n de los visitantes y hacer que todo sea m谩s f谩cil.
Tipos de conversi贸n que existen
- Conversi贸n: llevar a cabo de manera efectiva una determinada tarea o acci贸n esencial para los objetivos de la p谩gina. Por ejemplo, facilitar los datos en un cuestionario.
- Microconversi贸n: son las conversiones de menor envergadura. Por ejemplo, estar unos 30 segundos en el sitio web, ver una o dos secciones, hacer clic en el call to action de la landing page, suscribirse, agregar un art铆culo al carrito o ver alg煤n contenido.
- Macroconversi贸n: se refiere a la suma de varias microconversiones, como pueden ser la contrataci贸n de un servicio digital o la compra de un producto.
Tasa de conversi贸n de leads – 驴En qu茅 consiste una consultor铆a de CRO?
Una consultor铆a de CRO (Optimizaci贸n de la Tasa de Conversi贸n) es un servicio dise帽ado para mejorar el funcionamiento de una web o ecommerce. Su principal objetivo es maximizar el n煤mero de visitantes que llevan a cabo la acci贸n requerida, como finalizar una compra, suscribirse en un cuestionario o pinchar en un bot贸n espec铆fico.
Un proceso basado en el an谩lisis del comportamiento del usuario, test A/B y mejoras en la experiencia del consumidor para evitar fricciones y mejorar el ratio de conversi贸n sin necesidad de aumentar el tr谩fico de visitas.
Metodolog铆a CRO y c贸mo medir resultados/茅xito
El CRO se ajusta a una metodolog铆a estructurada basada en hechos y procesos de an谩lisis. A continuaci贸n, desarrollamos las principales fases:
- An谩lisis y diagn贸stico: se extraen datos a trav茅s de plataformas como Google Analytics, Hotjar o Microsoft Clarity con el prop贸sito de identificar puntos de mejora. De esta manera, es posible acceder a m茅tricas como la tasa de rebote, la duraci贸n de la sesi贸n y los embudos de conversi贸n.
- Hip贸tesis y planificaci贸n de cambios: apoy谩ndonos en los resultados recopilados, se realizan hip贸tesis sobre qu茅 aspectos pueden ayudar a aumentar la tasa de conversi贸n. Por ejemplo, si un formulario de contacto tiene muchas preguntas, se podr铆a probar una versi贸n con menos campos para comprobar si lo rellenan m谩s personas.
- Pruebas y experimentaci贸n (A/B Testing): se crean distintas versiones de una misma web o secci贸n y se ense帽an a distintos conjuntos de usuarios para determinar cu谩l es la que mejor funciona. Un paso imprescindible para corroborar si los ajustes propuestos realmente proporcionan mejoras.
- Ejecuci贸n de mejoras: una vez comprobada la mejor versi贸n, se aplican las mejores de forma definitiva en la p谩gina web.
- Monitoreo y cambios constantes: el procedimiento de CRO es iterativo, lo que significa que no cesa. Siempre hay posibilidad de hacer las cosas mejor, por lo que el control y los ajustes son constantes.
Tasa de conversi贸n de leads – C贸mo medir el 茅xito de una estrategia CRO
Para verificar si la optimizaci贸n de conversi贸n est谩 siendo efectiva, debemos cuantificar ciertos indicadores clave de rendimiento (KPIs):
- Ratio de conversi贸n: ratio de personas que llevan a cabo la acci贸n requerida.
- Valor medio del pedido (AOV): si hablamos de una tienda online, el CRO tambi茅n puede contribuir a aumentar el ticket promedio.
- Tiempo de permanencia en la p谩gina: cuando la usabilidad del usuario mejora, las sesiones suelen ser m谩s amplias.
- Interacci贸n con elementos clave: como clics en iconos, cuestionarios completados, descargables de contenido, etc.
Importancia del CRO
Aumentar la tasa de conversi贸n nos ayuda a aumentar las ventas sin tener que incrementar la inversi贸n en marketing o atraer m谩s visitantes.
- Mayor rentabilidad: captar a m谩s usuarios para que conviertan resulta m谩s econ贸mico que gastar m谩s en atraer nuevos visitantes.
- Mejor experiencia de usuario: una p谩gina mejorada facilita la exploraci贸n y la toma de decisiones.
- Disminuci贸n de costes publicitarios: al optimizar la tasa de conversi贸n, crece el ROI (retorno de inversi贸n).
- Decisiones basadas en datos: las optimizaciones se desarrollan basadas en hechos y no en conjeturas.
Tasa de conversi贸n de leads – 驴Por qu茅 contratar una consultor铆a de CRO?
Para poder mejorar la tasa de conversi贸n, es fundamental contar con expertos en CRO:
- Experiencia y conocimiento t茅cnico: un experto de CRO tiene experiencia en interpretaci贸n de datos, UX, copywriting y tests A/B, lo que garantiza mejores resultados.
- Uso de aplicaciones avanzadas: acceso a programas profesionales para llevar a cabo ensayos y analizar las interacciones de los visitantes.
- Visi贸n externa e imparcial: un especialista puede resultar de gran utilidad para encontrar opciones de mejora que puede que no hayan sido identificadas por los responsables del negocio.
- Ahorro de tiempo y dinero: confiar esta tarea a profesionales permite al equipo enfocarse en otras cosas m谩s importantes del negocio.