Tasa de conversión comercio electrónico

Tasa de conversión comercio electrónico: CRO growth: el CRO (Optimización de la tasa de conversión) es un conjunto de tácticas cuya finalidad es aumentar el índice de conversión, es decir el aumento de clientes potenciales a un sitio web que terminan adquiriendo o afiliándose.

Obviamente, se trata de una estrategia de gran importancia dentro las estrategias digitales, ya que su principal finalidad es alcanzar la mayor cantidad de conversión que sea posible.

El principal atractivo de este tipo de tácticas para un plan de marketing digital es el propósito de mejora constante. Es necesario tener en cuenta que el resultado de este tipo de estrategias no radica en alcanzar muchas ventas de manera inmediata, sino en obtener un incremento paulatino a largo plazo. Y es que si de verdad buscamos conseguir más clientes potenciales y hacer crecer nuestras ganancias, es necesario que implementar diferentes estrategias CRO para optimizar de manera sustancial la tasa de conversión.

Beneficios del servicio de CRO

Contar con una buena estrategia, es indispensable para poder aprovechar todos los beneficios del CRO. Sin una adecuada planificación, lo único que estaremos haciendo es desperdiciar nuestro dinero y nuestro desempeño. Sin embargo, con una buena estrategia estaremos inspirando más credibilidad en los consumidores, brindándoles una buena experiencia y logrando mayores beneficios. ¿Quieres saber cuáles son las ventajas que puedes disfrutar?

Es una de las mayores ventajas del CRO. A más ventas, más credibilidad, lo que se traduce en un mayor reconocimiento para nuestro comercio, lo que permitirá captar a más usuarios interesados.

El CRO permite aumentar los ingresos de una empresa y rebajar el coste. Podemos alcanzar una mayor rentabilidad gracias a la recolección de información y a la optimización de la tasa de conversión.

Definir a tus potenciales clientes es imprescindible para mejorar el CRO. La idea es saber muy bien a los usuarios que nos dirigimos para saber qué es lo que le empujará a tomar la decisión de compra, lo que conlleva comprender cómo se comporta, cuáles son sus intereses, dónde suele interactuar, etc.

A través del CRO, podrás lograr mayores beneficios por cada usuario que visite la página web y encaminarlo para que se convierta en un cliente real. Lógicamente, es imprescindible saber cómo interactúan para que lleven a cabo la conversión de manera efectiva.

Atraer tráfico sin conversiones no vale de nada. Por este motivo, es crucial que los usuarios que lleguen a tu página web sean parte de tu audiencia. no inviertas en tráfico innecesario y dedícate a atraer al segmento al que le pueda interesar tu producto o servicio.

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    Tasa de conversión comercio electrónico – Proceso de trabajo

    El CRO es una metodología que tiene como propósito la optimización del índice de conversión de los prospectos en suscriptores o clientes. Un procedimiento que podemos distribuir en siete pasos clave:

    A través del estudio de la web se valora qué áreas pueden optimizarse para aumentar el índice de conversión. Para lo cual, es fundamental estudiar cómo se mueven nuestros visitantes, siendo Google Analytics una de las mejores aplicaciones para ello u otras de análisis cuantitativo, pero también es necesario realizar un reconocimiento cualitativo para no saber sólo el qué, sino también el por qué.

    El Método LIFT o el ICE resultan muy eficaces para organizar tu propuesta de lo menos a lo más prioritario, de manera que sea cada vez más práctico y claro para tu target. Para ello, Hotjar y Crazyegg son herramientas muy potentes.

    Organizar todo el trabajo de las dos fases anteriores para comenzar a trabajar.

    Una vez que hayamos evaluado todos los datos necesarios sobre el número de visitas que recibe nuestro sitio web, es el momento de plantear hipótesis de trabajo. Puede que el fallo esté en que no hemos seleccionado las palabras clave correctas y que nuestra página web no se adapte a lo que realmente están buscando los visitantes.

    Procedimientos iterativos para confirmar los ensayos propuestos.

    Propón todas las optimizaciones oportunas a largo plazo a través de un plan de tácticas que vayas cumpliendo de forma periódica. Prioriza aquello que creas que es más urgente teniendo en cuenta tus principales metas. Y no olvides que porque a otro le haya ido bien con una determinada metodología, no tiene por qué ocurrir lo mismo en tu página.

    Una vez que hayas realizado las mejoras, es fundamental comprobar si han funcionado y si has conseguido mejorar tu tasa de conversión. Si tus experimentos no han sido validados tienes que ponerlos en producción para corroborarlos con el total de la muestra de clientes.

    Para que una táctica de CRO ofrezca buenos resultados, es recomendable no perder de vista el proyecto una vez que se hayan modificado los fallos. El objetivo es implementar un proceso de mejora continua para identificar otras incidencias o posibles mejoras.

    Nuestros clientes y partners

    Tasa de conversión comercio electrónico

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    Proyectos

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    Leads conseguidos

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    Cualificación de Leads

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    Conversiones obtenidas

    Tasa de conversión comercio electrónico – Características del servicio de CRO growth

    Es necesario remarcar que el CRO no busca aumentar el tráfico de visitas, sino obtener una mejora en la conversión con las mismas visitas, es decir, pasar por ejemplo de un 2% a un 4% en la tasa de conversión.

    Debemos indicar que el CRO no buscar aumentar el volumen de visitas, sino obtener una mejora en las ventas con el mismo número de usuarios, esto es, pasar por ejemplo de un 2% a un 5% en el ratio de conversión.

    Para poner en marcha este tipo de estrategias, tenemos que realizar una adecuada clasificación de nuestra audiencia para determinar qué clase de soportes utilizan nuestros visitantes, cómo actúan en nuestra página web, etc. Pero además, tenemos que ser muy innovadores para resultar más atractivos, llamar la atención de los consumidores y hacer que todo sea más fácil.

    Tipos de conversión que existen

    • Conversión: llevar a cabo de manera efectiva una determinada tarea o acción esencial para la finalidad de la página web. Por ejemplo, proporcionar los datos en un cuestionario.
    • Microconversión: son las conversiones de menor envergadura. Por ejemplo, estar menos de un minuto en la página, visualizar una o dos páginas, hacer clic en el call to action de la página de entrada, convertirse en suscriptor, añadir un producto a la cesta o ver algún contenido.
    • Macroconversión: se refiere a la suma de diferentes microconversiones, como pueden ser la contratación de un servicio online o la adquisición de un producto.

    Tasa de conversión comercio electrónico – ¿En qué consiste una consultoría de CRO?

    Una consultoría de CRO (Optimización de la Tasa de Conversión) es un servicio diseñado para mejorar el rendimiento de una web o ecommerce. Su principal objetivo es aumentar el número de usuarios que llevan a cabo la acción requerida, como completar una compra, registrarse en un formulario o hacer clic en un botón concreto.

    Un procedimiento basado en el análisis del comportamiento del usuario, test A/B y mejoras en la experiencia del visitante para reducir fricciones es incrementar el ratio de conversión sin necesidad de aumentar el tráfico web.

    Metodología CRO y cómo medir resultados/éxito

    El CRO se ajusta a una metodología organizada apoyada en hechos y pruebas. A continuación, describimos las principales fases:

    1. Estudio y diagnóstico: se extraen datos a partir de aplicaciones como Google Analytics, Hotjar o Microsoft Clarity para detectar áreas de mejora. Gracias a ello, podemos encontrar métricas como la tasa de rebote, el tiempo de la sesión y los embudos de conversión.
    2. Hipótesis y planificación de modificaciones: apoyándonos en los datos recolectados, se lanzan hipótesis sobre qué elementos pueden ayudar a aumentar el ratio de conversión. Por ejemplo, si un formulario tiene muchas preguntas, podríamos testear una versión con menos campos para ver si lo rellenan más clientes.
    3. Pruebas y experimentación (A/B Testing): se crean distintas configuraciones de una misma web o elemento y se enseñan a distintos segmentos de usuarios para saber cuál es la que mejor funciona. Un paso imprescindible para corroborar si los ajustes propuestos verdaderamente generan mejoras.
    4. Implementación de modificaciones: una vez comprobada la mejor versión, se llevan a cabo las modificaciones de manera definitiva en la página web.
    5. Seguimiento y cambios continuos: el proceso de CRO es iterativo, lo que significa que no cesa. Siempre hay posibilidad de mejorar, por lo que la observación y la optimización son constantes.

    Tasa de conversión comercio electrónico – Cómo medir el éxito de una estrategia CRO

    Para saber si la optimización de conversión está funcionando, es necesario medir determinados indicadores clave de rendimiento (KPIs):

    • Ratio de conversión: porcentaje de usuarios que llevan a cabo la acción requerida.
    • Valor medio del pedido (AOV): si se trata de una tienda online, el CRO también puede ayudar a incrementar el ticket promedio.
    • Tiempo de permanencia de la sesión: cuando la usabilidad del visitante mejora, las sesiones tienden a ser más largas.
    • Interacción con elementos clave: como clics en enlaces, formularios terminados, contenidos de contenido, etc.

    Importancia del CRO

    Aumentar la tasa de conversión nos permite aumentar las ganancias sin tener que incrementar la inversión en publicidad o atraer más visitantes.

    • Mayor rentabilidad: captar a más consumidores para que realicen la acción requerida siempre es más barato que invertir más en captar nuevos clientes.
    • Mejor experiencia de usuario: una página web optimizada favorece la exploración y la decisión de compra.
    • Reducción de costes publicitarios: al incrementar la tasa de conversión, crece el ROI (retorno de inversión).
    • Decisiones basadas en datos: las optimizaciones se llevan a cabo respaldadas por datos y no en suposiciones.

    Tasa de conversión comercio electrónico – ¿Por qué contratar una consultoría de CRO?

    Para poder optimizar el ratio de conversión, es fundamental contar con especialistas en CRO:

    • Experiencia y conocimiento técnico: un especialista de CRO cuenta con experiencia en evaluación de datos, UX, copywriting y pruebas A/B, lo que garantiza mejores resultados.
    • Utilización de herramientas avanzadas: acceso a programas profesionales para desarrollar ensayos y estudiar el comportamiento de los consumidores.
    • Perspectiva externa e imparcial: un experto puede ayudarnos a encontrar oportunidades de optimización que puede que no hayan sido identificadas por los responsables del negocio.
    • Ahorro de tiempo y recursos: delegar esta labor a profesionales permite a la empresa centrarse en otras cosas más importantes del negocio.

    ¿En qué podemos ayudarte?

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