Tasa conversión Ecommerce

Tasa conversión Ecommerce: CRO growth: el CRO (Optimización de la tasa de conversión) es un compendio de procesos cuyo objetivo es aumentar la tasa de conversión, es decir el incremento de usuarios a una web que terminan realizando una compra o suscribiéndose.

Evidentemente, es una metodología de gran relevancia dentro las estrategias digitales, ya que su principal objetivo es alcanzar la mayor cantidad de conversión que sea posible.

El principal beneficio de este tipo de tácticas para un plan de marketing digital es el propósito de mejora continua. Es necesario tener en cuenta que el resultado de este tipo de estrategias no está en obtener muchas ventas de forma inmediata, sino en conseguir un desarrollo progresivo con el tiempo. Y es que si realmente queremos conseguir más nuevos usuarios y mejorar nuestros beneficios, debemos implementar una serie de tácticas CRO para mejorar significativamente la tasa de conversión.

Beneficios del servicio de CRO

Preparar una buena estrategia, es indispensable para poder disfrutar de todos los beneficios del CRO. Sin una adecuada planificación, lo único que estaremos haciendo es desperdiciar nuestros recursos y nuestro tiempo. Sin embargo, con una buena planificación estaremos generando más confianza en los usuarios, proporcionándoles una óptima experiencia y obteniendo mayores rendimientos. ¿Te gustaría saber cuáles son los beneficios que puedes lograr?

Se trata de una de las mayores ventajas del CRO. A más conversiones, más confianza, lo que se traduce en una mejor reputación para nuestro proyecto, lo que logrará atraer a más consumidores.

El CRO ayuda a incrementar los rendimientos de un negocio y reducir el gasto. Podemos conseguir un mayor rendimiento gracias a la recopilación de datos y al aumento de la tasa de conversión.

Definir a tu público es fundamental para optimizar el CRO. La idea es conocer muy bien a quién nos dirigimos para determinar qué es lo que le impulsará a tomar la decisión de compra, lo que implica comprender la manera en la que actúa, cuáles son sus necesidades, dónde suele acceder, etc.

Gracias al CRO, podrás alcanzar mayores beneficios por cada cliente potencial que visite el sitio web y dirigirlo para que se convierta en un cliente real. Evidentemente, es fundamental saber cómo se comportan para que lleven a cabo la conversión de forma segura.

Captar visitas sin conversiones no vale de nada. Por este motivo, es importante que los potenciales compradores que accedan a tu página sean parte de tu mercado. Evita invertir en tráfico irrelevante y esfuérzate por atraer al segmento al que le pueda interesar tu producto o servicio.

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    Tasa conversión Ecommerce – Proceso de trabajo

    El CRO es una estrategia que tiene como finalidad la optimización del índice de conversión de los prospectos en suscriptores o clientes. Un proceso que podemos dividir en siete fases clave:

    Gracias al análisis de la página web se determina qué aspectos pueden optimizarse para aumentar el índice de conversión. Para lo cual, es necesario analizar cómo se mueven nuestros potenciales clientes, siendo Google Analytics una de las mejores herramientas para ello u otras de diagnóstico cuantitativo, pero también tenemos que llevar a cabo un estudio cualitativo para no saber únicamente el qué, sino también el por qué.

    El Método LIFT o el ICE resultan muy efectivos para ordenar tu propuesta de lo menos a lo más importante, de modo que sea cada vez más práctico y claro para tu público objetivo. Para ello, Hotjar y Crazyegg son herramientas muy poderosas.

    Organizar todo el trabajo de los dos puntos anteriores para empezar a trabajar.

    Una vez que hayamos analizado todos los datos necesarios sobre el movimiento que recibe nuestra página web, es hora de plantear hipótesis de trabajo. Es posible que el problema esté en que no hemos elegido la keywords adecuadas y que nuestra página web no se adapte a lo que realmente están buscando los clientes.

    Procedimientos iterativos para validar los ensayos previamente establecidos.

    Plantea todas las optimizaciones oportunas a largo plazo en un plan de tácticas que vayas desarrollando de manera organizada. Da prioridad a aquello que creas que es más urgente sin perder de vista tus principales objetivos. Y no olvides que porque a otro le haya funcionado una determinada acción, no tiene por qué suceder de la misma manera en tu página web.

    Cuando hayas realizado las mejoras, es esencial comprobar si han funcionado y si has logrado optimizar tu ratio de conversión. Si tus pruebas no han sido validados debes incluirlos en producción para validarlos con el total de la muestra de personas.

    Para que una táctica de CRO ofrezca buenos resultados, es aconsejable no olvidarse el proyecto una vez que se hayan rectificado los fallos. La idea es definir un ciclo de optimización continua para detectar otros problemas o potenciales mejoras.

    Nuestros clientes y partners

    Tasa conversión Ecommerce

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    Proyectos

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    Leads conseguidos

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    Cualificación de Leads

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    Conversiones obtenidas

    Tasa conversión Ecommerce – Características del servicio de CRO growth

    Es necesario remarcar que el CRO no busca aumentar el tráfico de visitas, sino obtener una mejora en la conversión con las mismas visitas, es decir, pasar por ejemplo de un 2% a un 4% en la tasa de conversión.

    Debemos indicar que el CRO no tiene como finalidad aumentar el tráfico de usuarios, sino conseguir una mejora en la conversión con el mismo número de usuarios, esto es, pasar por ejemplo de un 2% a un 5% en la tasa de conversión.

    Para llevar a cabo este tipo de técnicas, tenemos que realizar una adecuada segmentación de nuestra audiencia para saber qué tipo de tecnologías emplean nuestros visitantes, cómo interactúan en nuestra web, etc. Pero además, debemos ser muy estratégicos para destacar, llamar la atención de los usuarios y hacer que todo sea más fácil.

    Tipos de conversión que existen

    • Conversión: llevar a cabo con éxito una determinada tarea o proceso esencial para los objetivos de el sitio web. Por ejemplo, proporcionar los datos en un formulario.
    • Microconversión: son las conversiones de menor envergadura. Por ejemplo, estar menos de un minuto en el sitio web, visualizar una o dos páginas, hacer clic en el call to action de la página de aterrizaje, suscribirse, agregar un artículo al carrito o ver algún contenido.
    • Macroconversión: se refiere a la suma de varias microconversiones, como pueden ser la contratación de un servicio digital o la compra de un producto.

    Tasa conversión Ecommerce – ¿En qué consiste una consultoría de CRO?

    Una consultoría de CRO (Optimización de la Tasa de Conversión) es un servicio diseñado para optimizar el rendimiento de una página web o ecommerce. Su principal objetivo es aumentar la cantidad de potenciales clientes que realizan la actividad esperada, como completar una compra, afiliarse en un cuestionario o pinchar en un botón específico.

    Un proceso que se basa en el análisis del comportamiento del usuario, experimentos A/B y optimizaciones en la experiencia del cliente para reducir fricciones es incrementar el ratio de conversión sin necesidad de incrementar el tráfico web.

    Metodología CRO y cómo medir resultados/éxito

    El CRO se ajusta a una estrategia organizada apoyada en hechos y ensayos. A continuación, se describen las principales fases:

    1. Análisis y diagnóstico: se obtienen datos a través de plataformas como Google Analytics, Hotjar o Microsoft Clarity con el propósito de identificar puntos de mejora. De este modo, es posible acceder a indicadores como la tasa de abandono, el tiempo de la sesión y los embudos de conversión.
    2. Hipótesis y planificación de cambios: apoyándonos en los resultados recolectados, se plantean suposiciones sobre qué aspectos pueden contribuir a aumentar la tasa de conversión. Por ejemplo, si un formulario de contacto tiene muchas preguntas, se podría testear una variante con menos casillas para comprobar si lo rellenan más usuarios.
    3. Pruebas y experimentación (A/B Testing): se preparan distintas versiones de una misma página o elemento y se muestran a diferentes perfiles de visitantes para determinar cuál es la que mejores resultados ofrece. Un paso imprescindible para validar si los ajustes planteados verdaderamente generan mejoras.
    4. Implementación de mejoras: una vez identificada la mejor configuración, se aplican los cambios de forma definitiva en la página.
    5. Monitoreo y cambios continuos: el proceso de CRO es dinámico, lo que quiere decir que no cesa. Siempre existe una posibilidad de mejorar, por lo que la observación y la optimización son constantes.

    Tasa conversión Ecommerce – Cómo medir el éxito de una estrategia CRO

    Para saber si la mejora de conversión está funcionando, es necesario medir ciertos indicadores clave de rendimiento (KPIs):

    • Ratio de conversión: ratio de personas que realizan la tarea requerida.
    • Valor medio del pedido (AOV): si hablamos de una tienda online, el CRO también puede contribuir a incrementar el gasto promedio.
    • Tiempo de permanencia de la sesión: cuando la usabilidad del cliente es más fluida, las sesiones tienden a ser más amplias.
    • Interacción con elementos clave: como clics en enlaces, formularios terminados, contenidos de contenido, etc.

    Importancia del CRO

    Incrementar el índice de conversión nos permite aumentar las ventas sin tener que aumentar la inversión en publicidad o atraer más visitantes.

    • Mayor rentabilidad: atraer a más consumidores para que se registren siempre es más barato que invertir más en captar más personas.
    • Mejor experiencia de usuario: una página web mejorada favorece la accesibilidad y la toma de decisiones.
    • Reducción de gastos publicitarios: al optimizar la tasa de conversión, aumenta el ROI (retorno de inversión).
    • Decisiones basadas en datos: las mejoras se desarrollan sustentadas en datos y no en conjeturas.

    Tasa conversión Ecommerce – ¿Por qué contratar una consultoría de CRO?

    Para poder mejorar la tasa de conversión, es indispensable recurrir a especialistas en CRO:

    • Experiencia y conocimiento técnico: un consultor de CRO cuenta con experiencia en interpretación de estadísticas, UX, marketing de contenidos y tests A/B, lo que brinda mejores resultados.
    • Utilización de aplicaciones avanzadas: acceso a herramientas profesionales para realizar pruebas y estudiar el comportamiento de los consumidores.
    • Perspectiva externa e imparcial: un asesor puede resultar de gran utilidad para encontrar opciones de optimización que es posible que no hayan sido detectadas por los responsables del negocio.
    • Ahorro de tiempo y dinero: confiar esta labor a expertos permite a la empresa centrarse en otros aspectos más relevantes de la compañía.

    ¿En qué podemos ayudarte?

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