Split AB testing

Split AB testing. ¿Sabías que el ratio de conversión promedio de un comercio online oscila entre un 1% y un 3%? A pesar de que pueda parecer un porcentaje bajo, hay que recordar que el proceso de conversión es elemento complicado en el que influyen diversos factores como la experiencia de usuario, la calidad de los visitantes que se han generado, la reputación de la página, la calidad de los productos y servicios que ofrecemos y las estrategias que esté implementando la competencia.

En un sitio web podemos encontrar una gran cantidad de componentes que pueden ser en un impedimento para la conversión, por lo que es necesario que sean evitados por parte de la tienda o, al menos, reducirse en todo lo posible. Afortunadamente, hay estrategias que pueden ayudarnos a conseguirlo, como el A/B testing, que emplea los datos de los visitantes para ayudar a mejorar la toma de decisiones del negocio.

El Conversion Rate Optimization (CRO) y el A/B testing son dos conceptos que tienen mucha importancia a la hora de mejorar el rendimiento de una tienda online, permitiendo lograr mayores ganancias gracias a un número de visitantes constante. Su objetivo no es incrementar el volumen de usuarios, sino aprovechar el máximo que ya tenemos.

Beneficios del servicio de CRO ab testing

Los usuarios llegan a tu sitios web con una finalidad. Por ejemplo, buscar información, adquirir algún producto o un servicio, o simplemente mirar. Pero, independientemente de ello, es posible que nos encontremos con elementos problemáticos, como un texto redactado de manera confusa, una petición de demo o una llamada a la acción de compra colocados en un sitio difícil de ubicar. Lo que, sin duda, termina por perjudicar al ratio de compra.

Uno de los indicadores más relevantes para saber cuál es el rendimiento de una página web es la tasa de rebote. A pesar de que no podemos dar una solución universal para optimizar este aspecto, los tests A/B pueden ser muy útiles para ensayar numerosas versiones de un elemento para saber cuál es la mejor versión posible, mejorando de esta forma la experiencia de navegación de los visitantes.

Conseguir tráfico cualificado es imprescindible para las páginas web. El A/B testing ayuda a mejorar el índice de conversión sin tener que aumentar el volumen de visitas.

El A/B testing permite ir incorporando ligeros ajustes de manera progresiva, evitando comprometer el porcentaje de conversión actual. De este modo, Podemos conseguir excelentes resultados con unas pequeñas modificaciones y aumentar el retorno de la inversión. Sin embargo, también puede ser útil a la hora de poner en marcha una nueva característica o cambios que no tenemos claro si funcionarán al 100%.

Cambiar la estética de una página implica desde ligeros ajustes como el texto o el color de un CTA a otros ajustes de mayor relevancia. Gracias al A/B testing, tenemos la posibilidad de probar distintas variantes de determinados elementos para garantizar que escogemos la versión que nos va a generar mayor engagement.

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    Split AB testing | Mejores prácticas para CRO ab testing

    Es recomendable implementar un test A/B con el objetivo de verificar la adecuada distribución aleatoria de las visitas de la página web hacia diferentes versiones. Pero también puede ayudar a comparar la información de la solución de pruebas A/B con los de los programas de análisis.

    Si pruebas solamente un elemento, tendrás la posibilidad de aislar la repercusión del mismo en el sitio web.

    En el caso de que hayas recopilado datos confusos de tu test, verifica el test antes de iniciarlo para asegurarte de que los objetivos han sido definidos correctamente, lo que puede ahorrarte mucho tiempo.

    Lo ideal es dejar el test activo durante un periodo prudencial, puesto que el comportamiento de los usuarios puede cambiar incluso entre distintos días de la semana.

    Es recomendable usar diversas referencias durante el ciclo de vida del test teniendo en cuenta las metas que nos hayamos propuesto. Algunas de ellas son la tasa de compra, la tasa de clics y el coste promedio.

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    Split AB testing | Características del servicio de CRO ab testing y procedimiento de trabajo

    El A/B testing se basa en confrontar dos versiones de una misma página web para averiguar cuál de las dos versiones funciona mejor. Estas versiones, conocidas como A y B, son mostradas de forma aleatoria a los visitantes de la página web, de modo que cada uno verá una u otra. De esta manera, es posible llevar a cabo un estudio estadístico para testear la eficiencia de cada ajuste teniendo en cuenta los distintos indicadores de rendimiento, como el ratio de clics o el porcentaje de compra.

    En otras palabras, se puede averiguar cuál es la variante que atrae más clics, ventas, suscripciones, etc. Y estos resultados son los que nos dirán cuál de las dos versiones tiene más éxito y, por tanto, tendría que implementarse dentro de las acciones de marketing final.

    Todo ello resulta muy interesante para optimizar el funnel de conversión de una página web, ya que permite optimizar cualquier tipo de contenido que mostremos a los usuarios. Algo aún más importante cuando se trata de aquellos componentes que influyen significativamente en el comportamiento y la tasa de compra de nuestro negocio.

    Un plan A/B testing bien estructurado, ayudará a identificar las zonas de conflicto que hay que optimizar para incrementar los beneficios del negocio. Una actividad que tiene que llevarse a cabo de manera continuada y que se distribuye en diferentes etapas: investigación, observación y formulación de la teoría, creación de versiones, ejecución de pruebas e interpretación de resultados e implementación de los cambios.

    No obstante, es importante mencionar que el A/B testing nunca debe hacerse como una labor aislada, sino como parte de un plan integral de aumento de las conversiones, para lo que es fundamental un buen brainstorming e información de los visitantes de forma simultánea.

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