Estudio de palabras claves para seo

Estudio de palabras claves para seo: el análisis y la investigación de palabras clave es uno de los principales desafíos a los que se enfrenta cualquier empresa. Y es que estamos hablando de procesos delicados, ya que si tomamos malas decisiones, puede que esto afecte al resto de estrategias para SEO, contenido o publicidad en los buscadores.

Gracias al análisis de palabras clave, podemos conocer en qué estado se encuentra el mercado o nicho de mercado en el que estamos compitiendo. Y averiguar cuáles son las palabras clave con mayor cantidad de búsquedas y menos competencia. Esto no es fácil de conseguir, pero sin duda, con un poco de tiempo y con las herramientas adecuadas, podemos lograrlo.

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Beneficios del estudio de palabras claves para seo

En el mundo online es de vital importancia que una página pueda ser encontrada por tu público objetivo. Para conseguirlo, el blog o el sitio web deben aparecer, con la mayor frecuencia y para la mayor diversidad de búsquedas posibles, en los primeros resultados de los motores de búsqueda.
No obstante, lograrlo no es tarea sencilla, ya que seguramente haya multitud de negocios parecidos al tuyo, que también están deseando aparecer en la primera página de Google. Es aquí donde el análisis de palabras clave y la optimización SEO cobran todo su sentido.

Un buen análisis de palabras clave nos permitirá descubrir los términos, frases, preguntas y respuestas que pueden ser interesantes para tus potenciales clientes, y de importancia para alcanzar tus objetivos, ya sea aumentar el tráfico de tu web, atraer nuevos clientes o mejorar tus ventas.

El estudio de keywords te prepara para desarrollar estrategias eficaces para mejorar o expandir tu contenido para lograr clasificaciones más altas y posicionar en una variedad más extensa de términos, para finalmente generar tráfico orgánico de mayor interés para tu web.

El análisis de palabras clave nos permite saber qué términos más o menos relacionados con nuestra empresa son los que más buscan los usuarios en la red. De esta forma, sabrás qué palabras clave debes incluir en tus contenidos para que tu web tenga más posibilidades de aparecer cuando tus potenciales clientes realicen sus búsquedas.

Estudio de palabras claves para seo
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    Procedimiento de trabajo

    El día a día de cualquier agencia de marketing está marcado por diversas fases que conforman el proceso de investigación y análisis de keywords, ya que gracias a ellas, podemos actuar de una manera más predecible y mejorar la eficacia de nuestro trabajo. En nuestro caso, los proyectos constan de los siguientes pasos:

    1. Análisis del cliente

    Aunque muchas veces es una de las más infravaloradas y que más influye en las siguientes, es la fase fundamental dentro de cualquier proceso de investigación de palabras clave. Si no tenemos un conocimiento adecuado del cliente, no podremos realizar un verdadero análisis de keywords. Con lo cual, se trata de los cimientos y si no son lo suficientemente sólidos, posiblemente toda la estrategia se termine derrumbando.

    2. Brainstorming de keywords

    Se trata de escribir aquellas palabras que creamos que están relacionadas con nuestro negocio y con lo que creemos que busca el cliente. Puedes anotar tantas ideas como se te ocurran. Lo importante es ponerte en la piel del usuario y pensar qué buscarías si necesitaras encontrar el producto o servicio que ofreces. También puede ser útil pedir ayuda entre tus conocidos.

    3. Uso de herramientas

    Para calcular volúmenes de búsqueda y nuevas ideas relacionadas. Aunque creas que se trata de mucha información y puedas sentirte saturado, lo cierto es que casi todo te será útil.

    4. Análisis de la competencia

    Esto es algo muy valioso para tu estrategia ya que si sabes cuáles son los puntos fuertes y los puntos débiles de tus competidores, podrás plantear y filtrar mucho mejor tus palabras clave. De la misma forma que puede ser útil usar datos de nuestra página web para encontrar posibles palabras clave, los sitios web de nuestros competidores pueden ser aún más útiles.

    5. Toma de decisiones y plan táctico

    Una vez sacada toda la información elegiremos aquellas con mejor relación competencia/búsquedas y orientadas a mejorar la captación de negocio, aquellas "joyas" que a corto plazo serán las más sencillas de posicionar y rentables, definiendo un plan táctico para conseguirlo.

    Work process

    Nuestros clientes y partners

    00

    Proyectos

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    Leads conseguidos

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    Cualificación de Leads

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    Conversiones obtenidas

    Características del estudio de palabras claves para seo

    Como puedes ver, se trata de un proceso lógico y bien estructurado y que, una vez finalizado, nos resultará muy útil para comprender mejor cuáles son las palabras clave más adecuadas para nuestro proyecto.

    Se trata de una parte fundamental de la optimización de nuestra página web, por lo que debe estar presente en cualquier estrategia de marketing de contenidos. Debido a ello, es fundamental que le dediquemos tiempo para hacer los trabajos con calma y precisión, lo que hará que el trabajo posterior sea mucho más sencillo.

    El análisis de palabras clave consiste en reunir todas las variantes posibles de palabras clave que podrían ser relevantes para tu página, tu contenido, tus servicios, tus productos, etc. y/o de interés para tu público objetivo, pero no directamente relacionadas con tus ofertas actuales.

    El objetivo es conocer con exactitud qué palabras está usando nuestra audiencia para referirse a aquellos temas que les preocupan. De este modo, podremos crear contenidos sobre esos temas y ofrecerles alguna solución usando el mismo lenguaje que nuestros potenciales clientes y conectando así con sus inquietudes.

    Si hacemos un buen análisis de palabras clave, el tráfico de visitas que recibirá nuestra página será cualificado y constante, por lo que el posicionamiento SEO de nuestro negocio mejorará en los motores de búsqueda.

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