Servicios de Google Analytics 4

Servicios de Google Analytics 4. Google Analytics 4 es una reciente mejora de esta conocida herramienta que ya no se enfoca únicamente en valorar lo que ocurre en una página web, sino que además permite acceder a infinidad de métricas muy útiles para otras propiedades digitales, como pueden ser las aplicaciones para smartphones. Una plataforma más completa e integral para obtener información pormenorizada sobre lo que está teniendo lugar en nuestra web y analizar factores como la atribución de la tasa de conversión.

Google Analytics 4 es una magnífica herramienta para conseguir información muy valiosa sobre el grado de respuesta de nuestra web entre los usuarios. La recopilación de datos que nos brinda permite que consigamos una indiscutible ventaja frente a nuestra competencia.

Pero además, permite estandarizar las métricas, analizar el grado de comunicación con los consumidores, calificar eventos personalizados, disponer de nuestra propia aplicación de diagnóstico y monitorizar de las respuestas de los usuarios.

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Beneficios de la consultoría Google Analytics 4

Google Analytics 4 es una aplicación muy interesante para realizar valoraciones y comprender el ciclo del cliente de un modo más eficaz, independientemente del dispositivo desde el que accedan los usuarios, lo que resulta imprescindible para mejorar el funnel de ventas e incrementar el porcentaje de conversión. Además, tendremos la posibilidad de llevar a cabo un rastreo de los potenciales clientes de una forma muy sencilla. Por tanto, podrás averiguar cuáles son las modificaciones a llevar a cabo.

Google Analytics 4 también trabaja la posibilidad de diagnóstico a través del uso de modelos que permiten el llenado de los vacíos de conocimiento. De esta forma, el uso de un ID de usuario o Google Signals es mucho más sencillo, especialmente cuando no podemos usar cookies.

Esto es muy ventajoso, ya que nos ayuda a identificar insights, detectar errores en las métricas y, al mismo tiempo, prever posibles reacciones de los usuarios. Un compendio de cualidades que nos ayudará a optimizar el tipo de funcionalidades que nos brinda.

Además, de este modo, podemos identificar a aquellos usuarios que son más propensos a finalizar la compra y averiguar cuáles son los que se van. Los datos obtenidos son muy valiosos para designar a aquellos visitantes que están preparados para convertirse en clientes, lo que hará nuestro porcentaje de venta mejore notoriamente.

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    Servicios de Google Analytics 4 | Protocolo de trabajo

    Evaluaremos tu situación para pasar a fijar un protocolo de trabajo para la configuración de Google Analytics 4 en función de tu caso.

    Efectuaremos la configuración en base al punto uno y a lo que se quiere evaluar.

    Una vez completados los dos puntos anteriores se realizará la corrección de los datos y a la preparación de los reportes.

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    Servicios de Google Analytics 4 | Características del servicio de consultoría de Google Analytics 4

    ¿Cuáles son las funcionalidades de Google Analytics 4?

    Google Analytics 4 conlleva una impresionante transformación con respecto al Analytics convencional, incluyendo algunas funcionalidades nuevas que resultan muy ventajosas. A continuación comentamos cuáles son las más relevantes:

    • La nueva actualización de Google Analytics emplea la IA para ofrecernos análisis más complejos. Por ejemplo, a través de las métricas predictivas, podemos saber cuál es la posibilidad de que un usuario salga de la web o tome la decisión de compra. Pero también podemos estudiar la conducta de usuarios anónimos de forma personalizada.
    • En Universal Analytics, las métricas fundamentales eran las sesiones y las los accesos a páginas. Podíamos ver un compendio de páginas visualizadas en los últimos 30 minutos. En la nueva versión, la métrica son los eventos, que nos permiten cuantificar de una forma mucho más eficaz las acciones que los usuarios llevan a cabo mientras navegan por nuestra web.
    • Uno de los aspectos en los que se ha centrado más Google Analytics 4 es en la confidencialidad y la seguridad de los datos de los usuarios. Y es que ambos elementos se han convertido en temas bastante delicados y regulados en la última década. Pero además, si tenemos en cuenta que Chrome surpimió las cookies de terceros en el año 2022, la nueva plataforma ofrece una manera más eficaz de analizar aquellos datos que no requieren de cookies.
    • Incorpora nuevas formas optimizaciones de medir el nivel de compromiso y las interacciones. Donde antes teníamos el índice de rebote, ahora tenemos la posibilidad de ampliar la información a través de KPIs como accesos, scrolls o descargas de documentos.
    • La nueva actualización incorpora también la evaluación multidominio, que nos permite unificar en un mismo flujo los diferentes dominios de una marca. De este modo, podemos obtener una foto mucho más completa del trayecto que recorren los visitantes en nuestra web.
    • Los reportes se han reorganizado y se han simplificado con el objetivo de que sean más claros. Por ejemplo, se han incorporado reportes en torno al recorrido de los usuarios, desde la compra hasta la transacción y la fidelización. Si miramos el reporte de compra, podemos conocer cuáles son los canales que nos traen más clientes nuevos y cómo se comportan estos usuarios con el reporte de retención.
    • Mejor seguimiento de las etapas del usuario en distintas secciones y a través de aplicaciones como páginas web, haciendo que podamos atribuir las conversiones de una manera mucho más exacta.

    Servicios de Google Analytics 4 | Configuración Google Analytics 4

    Hay varias formas de comenzar a utilizar Google Analytics 4. Por un lado, puedes crear un nuevo dominio y, por otro, utilizar el asistente de personalización. Nosotros nos enfocaremos en el asistente porque la preparación de un dominio independiente de Google Analytics 4 es muy similar.

    Asistente de configuración de Google Analytics 4

    Si Universal Analytics ya se encuentra funcionando en tu página, podrás usar un Asistente de Configuración GA4 en la sección de personalización de ese dominio. Esto ejecutará un asistente que te permitirá crear una nueva propiedad. Esta opción no afectará a el dominio de Universal Analytics de la que dispongas anteriormente. Sólo hará que se genere un nuevo dominio y permitirá volver a usar algunas de las opciones de configuración de la propiedad de Universal Analytics.

    Una vez que pinches en el panel de personalización de GA4, tendrás que crear un nuevo dominio o conectarte con la que ya existe. Haz clic en la opción “Crear una nueva propiedad”. Luego, pincha en el botón “Empezar” y aparecerá un panel emergente en el que podrás encontrar una explicación con los pasos a seguir:

    • Generar una propiedad de Google Analytics 4.
    • Replicar la la organización esencial de tu dominio de Universal Analytics.
    • Activar la medición mejorada.

    Servicios de Google Analytics 4 | Conectar GA4 con gtag.js

    En el caso de que hayas implementado Universal Analytics a través de gtag.js, al generar una propiedad de Universal Analytics se generará por defecto la etiqueta. De este modo, podrás iniciar la recolección de datos, mandándolos tanto a Universal como a GA4. En el caso de que no sepas de qué forma está ejecutado Analýtics en tu página, no te preocupes. El panel de configuración de GA4 lo detectará y lo pondrá en marcha o lo pausará. En el caso de que tengas gtag.js instalado, lo que tienes que hacer al comenzar la recopilación de datos es crear una conexión entre GA3 y GA4, que enviará la información a ambos dominios con una única etiqueta.

    Crear la propiedad GA4

    Luego, tendrás que hacer es clicar en el botón “crear propiedad”. De esta manera, habremos creado la propiedad en GA4. Después, pincha en el botón “ver propiedad GA4”.

    Usar el asistente de personalización

    En el asistente de configuración encontrarás una especie de lista de control con las fases que hay que completar para configurar la propiedad GA4.

    Servicios de Google Analytics 4 | Instalar GA4 con Google Tag Manager

    En el panel de configuración, pincha en “instalación de la etiqueta”. Luego escoge el tráfico de información y copia el ID de seguimiento que encontrarás en la esquina superior derecha. Luego, accede a tu contenedor de Google Tag Manager > Etiquetas > Nuevo y selecciona la configuración de GA4.

    En la celda ID, escribe el ID y escoge el botón «Enviar un evento de vista de página», en el que podrás llevar a cabo un seguimiento automatizado de loas accesos de la página. En el apartado activación, elige “Todas las páginas” y luego nombra la etiqueta.

    Publicar la etiqueta GA4

    Después de crear la etiqueta GA4 y probar, llega la hora de publicar. En la parte superior a la derecha de la interfaz, pincha en “enviar”. Después, rellena el nombre de que quieras y lánzala. Ahora ya estás rastreando una propiedad GA4 y los datos no tardarán en empezar a llegar.

    ¿En qué podemos ayudarte?

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