Servicio migración GA4. Google Analytics 4 es una reciente adaptación de esta conocida herramienta que ya no se centra solamente en evaluar lo que sucede en una página, sino que además ayuda a obtener una gran variedad KPIs muy útiles para otras herramientas digitales, como por ejemplo las aplicaciones móviles. Una plataforma más completa e integral para acceder a información detallada sobre lo que está pasando en nuestra página y analizar aspectos como la atribución de las conversiones.
Google Analytics 4 es una excelente herramienta para acceder a información muy interesante sobre el grado de respuesta de nuestra web entre los usuarios. La recolección de datos que nos brinda permite que obtengamos una notable ventaja frente a nuestra competencia.
Pero además, ayuda a integrar las mediciones, valorar el grado de interacción con los usuarios, calificar eventos personalizados, contar con nuestra propia herramienta de diagnóstico y realizar un seguimiento de las respuestas de los visitantes.
Beneficios de la consultoría Google Analytics 4
Google Analytics 4 es una aplicación de gran utilidad para realizar valoraciones y entender el proceso de compra de una manera más eficiente, independientemente del dispositivo desde el que accedan los usuarios, lo que resulta esencial para mejorar el embudo de ventas y aumentar la tasa de conversión. Además, tendremos la posibilidad de llevar a cabo un rastreo de los usuarios de una forma muy sencilla. Por tanto, podrás saber cuáles son las modificaciones a realizar.
Google Analytics 4 también ofrece la opción de análisis a través del uso de modelos que permiten el llenado de los vacíos de información. De esta manera, la utilización de un ID de usuario o Google Signals resulta mucho más sencillo, especialmente cuando no podemos utilizar cookies.
Esto resulta muy beneficioso, pues nos ayuda a descubrir insights, encontrar errores en las mediciones y, al mismo tiempo, prever posibles reacciones de los visitantes. Un compendio de características que nos permitirá mejorar el tipo de funcionalidades que nos brinda.
Además, de este modo, podemos identificar a aquellos usuarios que son más propensos a terminar la compra y determinar cuáles son aquellos que se van. Los datos recogidos resultan de gran relevancia para seleccionar a aquellos usuarios que están listos para pasar a ser clientes, haciendo que nuestro índice de conversión mejore notoriamente.
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Servicio migración GA4 | Forma de trabajo
Analizaremos tu caso para proceder a marcar un patrón de trabajo para la personalización de Google Analytics 4 en base a tu situación.
Efectuaremos la configuración teniendo en cuenta el el punto anterior y a lo que se quiere valorar.
Una vez completados los dos puntos anteriores se realizará la depuración de la información y a la preparación de los informes.
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Servicio migración GA4 | Características del servicio de consultoría de Google Analytics 4
¿Cuáles son las funciones de Google Analytics 4?
Google Analytics 4 supone una espectacular transformación en comparación con el Analytics de siempre, incorporando algunas funcionalidades innovadoras que resultan muy ventajosas. A continuación te explicamos cuáles son las más destacadas:
- La nueva versión de Google Analytics utiliza la IA para proporcionarnos estudios más sofisticados. Por ejemplo, gracias a las métricas de predicción, podemos saber cuál es la probabilidad de que un internauta se vaya o decida comprar. Pero también podemos estudiar el comportamiento de visitantes anónimos de forma individualizada.
- En Universal Analytics, las métricas más relevantes eran las sesiones y las impresiones de la página. Podíamos ver un compendio de páginas visualizadas en los últimos 30 minutos. En la nueva versión, la unidad de medición son los eventos, que nos ofrecen la posibilidad de cuantificar de una forma mucho más eficiente las acciones que los visitantes realizan mientras navegan por nuestro sitio web.
- Uno de los aspectos en los que se ha centrado más Google Analytics 4 es en la privacidad y la seguridad de los datos de los visitantes. Y es que ambos aspectos son asuntos bastante delicados y regulados en los últimos años. Pero además, sabiendo que Chrome eliminó las cookies de terceros en 2022, el nuevo sistema brinda una manera más eficaz de estudiar aquella información que no necesitan cookies.
- Incorpora nuevas formas optimizaciones de valorar el engagement y las interacciones. Donde antes usábamos el índice de abandono, ahora tenemos la opción de aumentar la información a través de KPIs como accesos, scrolls o descargas de documentos.
- La nueva versión incluye la medición multidominio, que nos ayuda a centralizar en un único flujo varios dominios de una marca. Gracias a ello, podemos tener una perspectiva mucho más global del trayecto que hacen los visitantes en nuestro sitio web.
- Los informes se han reorganizado y se han hecho más sencillos para que sean más intuitivos. Por ejemplo, se han incorporado reportes en torno al recorrido de los visitantes, desde la compra hasta la conversión y la retención. Si miramos el reporte de compra, podemos conocer cuáles son los canales que atraen a más nuevos compradores y cómo interactúan estos clientes con el informe de fidelización.
- Mejor seguimiento del trayecto del cliente en diferentes secciones y a través de plataformas como sitios web, haciendo que podamos atribuir las conversiones de una forma mucho más precisa.
Servicio migración GA4 | Configuración Google Analytics 4
Existen diversas maneras de empezar a usar Google Analytics 4. Por un lado, puedes generar un nuevo dominio y, por otro, utilizar el asistente de configuración. Nosotros nos centraremos en el asistente porque la preparación de un dominio desvinculado de Google Analytics 4 es muy parecida.
Asistente de configuración de Google Analytics 4
Si Universal Analytics ya está funcionando en tu página, podrás usar un Asistente de Configuración GA4 en el apartado de configuración de esa propiedad. Esto pondrá en funcionamiento un asistente que te permitirá generar un nuevo dominio. Esta funcionalidad no influirá en la propiedad de Universal Analytics que ya tuvieras anteriormente. Sólo hará que se genere una nueva propiedad y permitirá volver a utilizar algunas de las configuraciones de la propiedad de Universal Analytics.
Una vez que accedas al asistente de personalización de GA4, tendrás que crear una nueva propiedad o enlazarte con la que ya existe. Haz clic en la opción “Crear una nueva propiedad”. Luego, dale al el botón “Empezar” y verás un cuadro emergente en el que podrás leer una explicación con los pasos a seguir:
- Generar una propiedad de Google Analytics 4.
- Copiar la la organización básica de tu dominio de Universal Analytics.
- Activar la medición optimizada.
Servicio migración GA4 | Conectar GA4 con gtag.js
Si has implementado Universal Analytics a través de gtag.js, al crear una propiedad de Universal Analytics se creará de forma automática la etiqueta. De este modo, podrás empezar a recopilar datos, enviándolos tanto a Universal como a GA4. En el caso de que no sepas cómo se encuentra ejecutado Analýtics en tu sitio web, no te preocupes. El panel de configuración de GA4 lo identificará y lo activará o lo desactivará. Si tienes gtag.js instalado, lo que debes hacer al comenzar la recopilación de datos es configurar una conexión entre GA3 y GA4, que mandará la información a ambos dominios con una misma etiqueta.
Crear la propiedad GA4
Posteriormente deberás hacer es pinchar en el botón “crear propiedad”. De esta manera, habremos generado la propiedad en GA4. Después, pincha en el botón “ver propiedad GA4”.
Utilizar el asistente de configuración
En el asistente de configuración podrás ver una especie de listado de comprobación con los pasos que tienes que llevar a cabo para personalizar la propiedad GA4.
Servicio migración GA4 | Instalar GA4 con Google Tag Manager
En el asistente de personalización, pincha en “instalación de la etiqueta”. Después, elige el tráfico de información y copia el ID de monitorización que se encuentra situado en la parte superior derecha. Una vez hecho esto, accede a tu contenedor de Google Tag Manager > Etiquetas > Nuevo y elige la configuración de GA4.
En el campo ID, introduce el ID y escoge el botón «Enviar un evento de vista de página», en el que podrás realizar un seguimiento automatizado de loas accesos de la página web. En el apartado activación, elige “Todas las páginas” y después pon un nombre a la etiqueta.
Publicar la etiqueta GA4
Tras crear la etiqueta GA4 y probar, llega la hora de publicar. En la esquina superior a la derecha de la interfaz, pincha en “enviar”. Después, rellena el nombre de tu versión y lánzala. Ahora ya estás ejecutando una propiedad GA4 y los datos no tardarán en empezar a generarse.