Servicio de Google Analytics 4

Servicio de Google Analytics 4. Google Analytics 4 es una reciente actualización de esta popular aplicación que ya no se centra exclusivamente en evaluar lo que ocurre en una página web, sino que además permite acceder a múltiples métricas muy útiles para otras propiedades digitales, como por ejemplo las apps móviles. Una solución más completa e integral para disponer de información pormenorizada sobre lo que está sucediendo en nuestro sitio web y analizar factores como la asignación de la tasa de conversión.

Google Analytics 4 es una fantástica plataforma para acceder a información muy interesante sobre el nivel de atención de nuestra web entre los usuarios. La recolección de datos que nos ofrece permite que ganemos una significativa ventaja con respecto a nuestros competidores.

Pero además, permite unificar las mediciones, evaluar el grado de interacción con los consumidores, medir eventos personalizados, contar con nuestra propia aplicación de debugging y realizar un seguimiento de las respuestas de los usuarios.

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Beneficios de la consultoría Google Analytics 4

Google Analytics 4 es una aplicación de gran utilidad para realizar análisis y comprender el Customer Journey de un modo más eficaz, independientemente del dispositivo desde el que accedan los los visitantes, lo que resulta imprescindible para mejorar el funnel de ventas y aumentar el porcentaje de conversión. Además, tendremos la posibilidad de llevar a cabo un rastreo de los potenciales clientes de una forma muy sencilla. Por tanto, podrás averiguar cuáles son los cambios a realizar.

Google Analytics 4 también trabaja la opción de análisis a través del uso de modelos que ofrecen el llenado de los vacíos de información. De este modo, la utilización de un ID de usuario o Google Signals es mucho más sencillo, especialmente cuando no tenemos la opción de utilizar cookies.

Esto es muy beneficioso, ya que nos permite descubrir otros puntos de vista, encontrar incoherencias en las métricas y, a la vez, prever posibles reacciones de los usuarios. Un compendio de cualidades que nos permitirá mejorar el tipo de soluciones que ofrece.

Además, de esta forma, podemos saber cuáles son aquellos usuarios que son más propensos a terminar la compra y determinar cuáles son aquellos que se marchan. Los datos recopilados resultan muy útiles para designar a aquellos usuarios que están listos para convertirse en clientes, lo que hará nuestro porcentaje de venta mejore significativamente.

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    Servicio de Google Analytics 4 | Protocolo de trabajo

    Evaluaremos tu situación para proceder a fijar un protocolo de trabajo para la configuración de Google Analytics 4 en función de tu caso.

    Llevaremos a cabo la configuración teniendo en cuenta el el punto anterior y a lo que se quiere evaluar.

    Una vez concluidos los dos puntos que acabamos de explicar procederemos a la depuración de la información y a la preparación de los informes.

    Servicio de Google Analytics 4

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    Servicio de Google Analytics 4 | Características del servicio de consultoría de Google Analytics 4

    ¿Cuáles son las funcionalidades de Google Analytics 4?

    Google Analytics 4 conlleva una espectacular transformación en comparación con el Analytics de siempre, incluyendo algunas funcionalidades nuevas que resultan muy interesantes. A continuación comentamos cuáles son las más relevantes:

    • La nueva actualización de Google Analytics emplea modelos predictivos para aportarnos estudios más sofisticados. Por ejemplo, gracias a las métricas predictivas, podemos determinar cuál es la posibilidad de que un internauta salga de la web o decida comprar. Pero también tenemos la opción de analizar el comportamiento de usuarios anónimos de forma individualizada.
    • En Universal Analytics, las métricas fundamentales eran las sesiones y las los accesos a páginas. Podíamos encontrar un conjunto de páginas vistas en los últimos 30 minutos. En la nueva actualización, la unidad de medición son los eventos, que nos permiten cuantificar de una forma mucho más eficiente las acciones que los usuarios realizan mientras navegan por nuestra web.
    • Uno de los elementos en los que se ha enfocado más Google Analytics 4 es en la confidencialidad y la seguridad de los datos de los usuarios. Y es que ambos aspectos se han convertido en temas bastante delicados y controlados en la última década. Pero además, si tenemos en cuenta que Chrome eliminó las cookies de terceros en 2022, la nueva plataforma brinda una forma más eficiente de estudiar aquellos datos que no necesitan cookies.
    • Incorpora nuevas formas mejoradas de cuantificar el nivel de compromiso y las interacciones. Donde antes usábamos el índice de abandono, ahora tenemos la posibilidad de ampliar la información a través de KPIs como clics, scrolls o descargas de archivos.
    • La nueva actualización incorpora también la medición multidominio, que nos permite unificar en un único flujo los distintos dominios de una marca. Gracias a ello, podemos obtener una foto mucho más global del camino que hacen los visitantes en nuestra página.
    • Los informes se han reconfigurado y se han hecho más sencillos con el objetivo de que sean más intuitivos. Por ejemplo, se han incorporado informes en torno al recorrido de los usuarios, desde la compra hasta la transacción y la retención. Si miramos el reporte de compra, podemos averiguar cuáles son los canales que nos traen más clientes nuevos y cómo se comportan estos clientes con el reporte de retención.
    • Mejor monitorización del viaje del usuario en diferentes páginas y a través de aplicaciones como páginas web, lo que hace que podamos asignar las conversiones de una forma mucho más precisa.

    Servicio de Google Analytics 4 | Configuración Google Analytics 4

    Existen diversas maneras de empezar a usar Google Analytics 4. Por un lado, puedes generar un nuevo dominio y, por otro, usar el asistente de configuración. Nosotros nos centraremos en el asistente porque la preparación de una propiedad independiente de Google Analytics 4 es muy similar.

    Asistente de configuración de Google Analytics 4

    Si Universal Analytics ya se encuentra implementado en tu página, podrás usar un Asistente de Configuración GA4 en el apartado de configuración de ese dominio. Esto pondrá en funcionamiento un asistente para generar una nueva propiedad. Esta opción no influirá en el dominio de Universal Analytics que ya tuvieras previamente. Únicamente hará que se cree un nuevo dominio y permitirá volver a utilizar algunas de las opciones de configuración de la propiedad de Universal Analytics.

    Cuando pinches en el panel de configuración de GA4, tendrás que generar un nuevo dominio o enlazarte con la que ya hay. Pincha en la opción “Crear una nueva propiedad”. Luego, dale al el botón “Empezar” y verás un cuadro emergente en el que encontrarás unas instrucciones con las fases a seguir:

    • Generar una propiedad de Google Analytics 4.
    • Copiar la la organización básica de tu dominio de Universal Analytics.
    • Activar la medición optimizada.

    Servicio de Google Analytics 4 | Conectar GA4 con gtag.js

    Si has puesto en marcha Universal Analytics a través de gtag.js, al generar una propiedad de Universal Analytics se creará de forma automática la etiqueta. De esta manera podrás empezar a recopilar datos, mandándolos tanto a Universal como a GA4. Si no sabes de qué modo está implementado Analýtics en tu página, tranquilo. El panel de configuración de GA4 lo identificará y lo activará o lo desactivará. En el caso de que tengas gtag.js instalado, lo que debes hacer al activar la recopilación de datos es crear una conexión entre GA3 y GA4, que mandará los datos a ambos dominios con una misma etiqueta.

    Generar la propiedad GA4

    Después, tendrás que hacer es pinchar en el botón “crear propiedad”. De esta manera, habremos creado la propiedad en GA4. A continuación, haz clic en el botón “ver propiedad GA4”.

    Utilizar el asistente de personalización

    En el asistente de configuración podrás ver una especie de checklist con los pasos que es necesario llevar a cabo para configurar la propiedad GA4.

    Servicio de Google Analytics 4 | Instalar GA4 con Google Tag Manager

    En el asistente de configuración, pincha en “instalación de la etiqueta”. Luego determina el flujo de datos y replica el ID de seguimiento que podrás ver en la parte superior derecha. Luego, dirígete a tu contenedor de Google Tag Manager > Etiquetas > Nuevo y elige las opciones de GA4.

    En la celda ID, introduce el ID y pincha en el botón «Enviar un evento de vista de página», en el que podrás llevar a cabo un rastreo automático de loas accesos de la página. En la sección activación, selecciona “Todas las páginas” y luego nombra la etiqueta.

    Publicar la etiqueta GA4

    Tras generar la etiqueta GA4 y testear, llega la hora de publicar. En la parte de arriba a la derecha de la interfaz, dale a “enviar”. Después, rellena el nombre de tu versión y lánzala. Ahora ya estás monitorizando una propiedad GA4 y los datos no demorarán mucho en empezar a llegar.

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