RGPD Google Analytics 4

RGPD Google Analytics 4. Google Analytics 4 es una reciente mejora de esta conocida herramienta que ya no se centra solo en examinar lo que sucede en una página web, sino que además ayuda a acceder a múltiples métricas muy interesantes para otras herramientas online, como pueden ser las apps móviles. Una solución más completa e integral para disponer de información pormenorizada sobre lo que está teniendo lugar en nuestro sitio web y analizar aspectos como la asignación de la tasa de conversión.

Google Analytics 4 es una poderosa herramienta para contar con información muy interesante sobre el nivel de respuesta de nuestro sitio web entre los usuarios. La recolección de datos que nos brinda permite que consigamos una notable ventaja con respecto a nuestros competidores.

Pero además, ayuda a integrar las métricas, valorar el nivel de comunicación con los consumidores, medir eventos personalizados, disponer de nuestra propia aplicación de debugging y monitorizar del comportamiento de los usuarios.

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Beneficios de la consultoría Google Analytics 4

Google Analytics 4 es una aplicación muy potente para llevar a cabo valoraciones y comprender el ciclo del cliente de una manera más eficiente, independientemente del dispositivo desde el que accedan los los visitantes, lo cual es indispensable para mejorar el embudo de ventas e incrementar la tasa de conversión. Además, tendremos la posibilidad de realizar un rastreo de los usuarios de una forma muy sencilla. Con lo cual, podrás comprobar cuáles son las modificaciones a llevar a cabo.

Google Analytics 4 también ofrece la opción de análisis a través del uso de modelos que permiten el llenado de las lagunas de conocimiento. De esta forma, el uso de un ID de usuario o Google Signals es mucho más fácil, sobre todo cuando no podemos usar cookies.

Esto resulta muy beneficioso, pues nos permite descubrir otros puntos de vista, detectar errores en las mediciones y, al mismo tiempo, predecir posibles reacciones de los usuarios. Un compendio de cualidades que nos ayudará a optimizar el tipo de soluciones que ofrece.

Además, de este modo, podemos encontrar a aquellos usuarios que son más susceptibles a terminar la compra y determinar cuáles son aquellos que se marchan. Los datos obtenidos resultan muy valiosos para designar a aquellos visitantes que están listos para pasar a ser clientes, haciendo que nuestro ratio de venta mejore notoriamente.

servicio de consultoría Google Analytics 4
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    RGPD Google Analytics 4 | Protocolo de trabajo

    Estudiaremos tu caso para pasar a fijar un procedimiento de trabajo para la configuración de Google Analytics 4 en función de tu caso.

    Efectuaremos la configuración teniendo en cuenta el punto uno y a lo que se necesita valorar.

    Una vez finalizados los dos puntos que acabamos de explicar procederemos a la depuración de la información y a la preparación de los informes.

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    RGPD Google Analytics 4 | Características del servicio de consultoría de Google Analytics 4

    ¿Cuáles son las funcionalidades de Google Analytics 4?

    Google Analytics 4 supone una espectacular transformación con respecto al Analytics de siempre, incluyendo algunas características nuevas que resultan muy interesantes. A continuación te explicamos cuáles son las más destacadas:

    • La nueva versión de Google Analytics emplea la IA para proporcionarnos estudios más complejos. Por ejemplo, a través de las métricas de predicción, podemos saber cuál es la posibilidad de que un usuario abandone o tome la decisión de compra. Pero también podemos analizar el comportamiento de visitantes anónimos de forma personalizada.
    • En Universal Analytics, las métricas fundamentales eran las sesiones y las impresiones de la página. Podíamos ver un conjunto de páginas vistas en los últimos 30 minutos. En la nueva versión, la unidad de medición son los eventos, que nos brindan la posibilidad de medir de una forma mucho más eficaz las interacciones que los visitantes llevan a cabo mientras se mueven por nuestra página web.
    • Uno de los aspectos en los que se ha centrado más Google Analytics 4 es en la privacidad y la salvaguarda de los datos de los visitantes. Y es que ambas cuestiones se han convertido en asuntos bastante delicados y regulados en la última década. Pero además, si tenemos en cuenta que Chrome eliminó las cookies de terceros en 2022, el nuevo sistema ofrece una manera más eficaz de estudiar aquellos datos que no requieren de cookies.
    • Incorpora nuevas formas mejoradas de medir el engagement y las interacciones. Donde antes usábamos el ratio de abandono, ahora tenemos la opción de ampliar la información a través de KPIs como accesos, scrolls o descargas de archivos.
    • La nueva versión incluye la medición multidominio, que nos ayuda a centralizar en un único flujo todos los dominios de una marca. De este modo, podemos obtener una imagen mucho más global del trayecto que hacen los visitantes en nuestro sitio web.
    • Los informes se han reconfigurado y se han simplificado con el objetivo de que resulten más intuitivos. Por ejemplo, se han incluido reportes en torno al recorrido de los visitantes, desde la compra hasta la conversión y la retención. Si echamos un vistazo el informe de adquisición, podemos conocer cuáles son las fuentes que atraen a más nuevos compradores y cómo se comportan estos clientes con el reporte de fidelización.
    • Mejor seguimiento de las etapas del usuario en distintas secciones y a través de aplicaciones como páginas web, haciendo que podamos asignar las ventas de una manera mucho más precisa.

    RGPD Google Analytics 4 | Configuración Google Analytics 4

    Existen diversas maneras de empezar a utilizar Google Analytics 4. Por un lado, puedes crear un nuevo dominio y, por otro, utilizar el asistente de personalización. Nosotros nos enfocaremos en el asistente porque la preparación de una propiedad desvinculado de Google Analytics 4 es muy parecida.

    Asistente de configuración de Google Analytics 4

    Si Universal Analytics ya se encuentra configurado en tu página web, podrás usar un Asistente de Configuración GA4 en el apartado de personalización de esa propiedad. Esto pondrá en funcionamiento un asistente que te permitirá crear un nuevo dominio. Esta funcionalidad no influirá en la propiedad de Universal Analytics con la que ya cuentes previamente. Únicamente hará que se genere una nueva propiedad y permitirá volver a utilizar algunas de las opciones de configuración de la propiedad de Universal Analytics.

    Cuando pinches en el panel de configuración de GA4, tendrás que crear una nueva propiedad o conectarte con la que ya hay. Haz clic en la función “Crear una nueva propiedad”. Luego, dale al el botón “Empezar” y aparecerá un cuadro emergente en el que podrás leer unas indicaciones con los pasos a completar:

    • Crear una propiedad de Google Analytics 4.
    • Copiar la la configuración esencial de tu dominio de Universal Analytics.
    • Activar la medición mejorada.

    RGPD Google Analytics 4 | Conectar GA4 con gtag.js

    En el caso de que hayas implementado Universal Analytics mediante gtag.js, al crear una propiedad de Universal Analytics se generará por defecto la etiqueta. De esta forma, tendrás la posibilidad de comenzar a recoger datos, mandándolos tanto a Universal como a GA4. Si no sabes de qué modo está implementado Analýtics en tu web, tranquilo. El asistente de configuración de GA4 lo identificará y lo activará o lo pausará. Si tienes gtag.js implementado, lo que debes hacer al comenzar la recolección de datos es crear una conexión entre GA3 y GA4, que enviará los datos a ambos dominios con una única etiqueta.

    Crear la propiedad GA4

    Después, tendrás que hacer es pinchar en el botón “crear propiedad”. Entonces, habremos generado la propiedad en GA4. A continuación, haz clic en el botón “ver propiedad GA4”.

    Usar el panel de personalización

    En el asistente de configuración encontrarás una especie de listado de comprobación con las fases que es necesario llevar a cabo para configurar la propiedad GA4.

    RGPD Google Analytics 4 | Instalar GA4 con Google Tag Manager

    En el asistente de configuración, clickea en “instalación de la etiqueta”. Luego determina el tráfico de datos y copia el ID de seguimiento que se encuentra situado en la parte de arriba a la derecha. Luego, entra a tu contenedor de Google Tag Manager > Etiquetas > Nuevo y selecciona la configuración de GA4.

    En el campo ID, introduce el ID y pincha en el botón «Enviar un evento de vista de página», en el que podrás realizar un seguimiento automatizado de las visualizaciones de la página web. En el apartado activación, selecciona “Todas las páginas” y después nombra la etiqueta.

    Publicar la etiqueta GA4

    Tras crear la etiqueta GA4 y testear, llega la hora de publicar. En la esquina de arriba a la derecha de la interfaz, dale a “enviar”. Luego, rellena el nombre de que quieras y publica. Ahora ya estás monitorizando una propiedad GA4 y los datos no demorarán mucho en comenzar a llegar.

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