Nuestro cliente, tienda online de venta de colchones, necesitaba poder medir cómo mejorar sus tasas de conversión, saber cuáles eran los puntos en los que los usuarios abandonan su sitio web, mejorar/optimizar las campañas de adquisición/captación, y para ello les definimos el siguiente roadmap de trabajo:
- Migrar de Universal Google Analyitcs a GA4.
- Definición macroconversiones.
- Propuesta de dataLayer para ecommerce.
- Configuración GA4 (en el que se hicieron configuraciones como: resolver problema de atribución Unassigned, filtrado de datos, mejora del modelo de atribución (propuesta modelo de UTMs y configuración del modelo en GA4 entre otras propuestas), creación de definiciones personalizadas para poder segmentar correctamente datos, configuración de la conservación de los datos).
- Configuración tagueado con Google Tag Manager.
- Definición funnels de conversión.
- Configuración Consent Mode V2 con Cookiebot.
- Creación de un dashboard para ecommerce en Looker Studio.
- Creación de un plan de medición.
- Lester Grow les configuró mediante Google Tag Manager todo el tracking/medición de estos eventos, hizo propuesta de dataLayer para comercio electrónico, creó dashboard personalizado en Looker Studio para GA4, configuración del Consent Mode V2, definición de funnel de conversión ecommerce y la creación de un plan de medición para tener todo en un documento con la estrategia de la medición.