Pixel Facebook Google Tag Manager

Pixel Facebook Google Tag Manager. Google Tag Manager es una aplicación gratis que resulta muy útil a la hora de aligerar código HTML, la inserción de scripts y píxeles de seguimiento de una página web, permitiendo llevar el seguimiento y la evaluación de cualquier éxito que suceda. De esta forma, el trabajo es mucho más rápido y sencillo, pudiendo implementar el desarrollo técnico de código que un sitio web requiere para examinar y llevar un registro adecuado del tráfico de la página web.

Además, hay que mencionar que, para usar Google Tag Manager, no hace falta disponer de un alto nivel de formación en creación de código ni de gestión de la aplicación. Lo único que hay que conocer son los tres elementos distintivos con los que trabaja.

  • Etiquetas: son los fragmentos de código que permiten cuantificar y monitorizar el flujo de visitantes, llevar un registro de las conversiones, etc. Se ocupan de reunir y enviar información de monitorización a algún sistema como Google Analytics. Google Tag Manager ya cuenta con algunas etiquetas predeterminadas, asociadas con distintos productos de monitorización y manejo de campañas de marketing online. Pero además, nos da la posibilidad de añadir cualquier otra etiqueta de HTML o de imagen si no está vinculada a las anteriores.
  • Activadores: son las pautas que determinan si una etiqueta tiene que activarse. Se utilizan para gestionar eventos y eligen en qué momento se activa o se bloquea una etiqueta. Por ejemplo, podemos crear un lead de formulario de contacto y que únicamente se active cuando el visitante llegue a la sección de “Formulario enviado correctamente”.
  • Variables: son los valores que se emplearán tanto en etiquetas como en activadores. Las variables se utilizan en activadores con el fin de marcar los filtros necesarios para activar una etiqueta específica y, estas variables, se emplean en las etiquetas para captar valores dinámicos.

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Beneficios de la consultoría de Google Tag Manager

GTM aporta muchas ventajas que simplifican en gran medida el trabajo con la analítica, el seguimiento en Google Analytics y los píxeles de conversión de AdWords. Algunas de las más destacadas son las que indicamos a continuación:

Podemos introducir nuevas etiquetas y reemplazar las ya existentes de manera fácil y realizar una monitorización minuciosa sobre las conversiones, además de efectuar un estudio de sitios web y planificar estrategias de retargeting y remarketing.

La agilidad y la facilidad de su método de detección de problemas permiten ampliar los datos sobre nuestra empresa, ayudando a mejorar significativamente los planes empresariales.

Gracias a ellos, podrás contar con una interfaz muy sencilla y trabajar con ella y con sus etiquetas siempre que lo necesites.

Esta herramienta facilita la creación de espacios de trabajo, lo que favorece que distintos profesionales de un mismo proyecto puedan aunar esfuerzos de manera conjunta.

Una misma cuenta puede ser usada por varias personas, con distintos permisos de usuario que puede controlar el supervisor.

GTM ofrece compatibilidad tanto con las etiquetas de Google como con las de otras herramientas, permitiendo usar plantillas predefinidas que resultan de gran utilidad. A lo que hay que añadir que admite las funcionalidades y aplicaciones de etiquetas como comScore, Adobe Analytics, Tradedoubler, Nielsen, etc.

Gracias a ello, cada etiqueta se carga ide manera independiente a las demás, lo que hace que la velocidad de la web sea menor y que la recolección de datos se inicie con anterioridad. Del mismo modo, examinaremos cada caso y llevaremos a cabo configuraciones (javascript en “defer”) y otras opciones para no recargar tu página en el supuesto de que sea necesario incluir muchas etiquetas y configuraciones más complejas.

Esta opción facilita un trabajo mucho más ágil, localizando la información que necesitemos de una manera rápida y práctica a través de las funcionalidades de búsqueda inmediata y de autorrellenado.

Beneficios de la consultoría de Google Tag Manager
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    Estudiaremos tu caso para proceder a establecer un procedimiento de trabajo para la configuración de GTM en base a tus necesidades. Elaboraremos una técnica de etiquetado y de control.

    Implementaremos la configuración en detalle pero con precaución para no desorientarnos en la data. Configuración de pixeles (Google Ads, Facebook/Meta Ads, LinkedIn Ads, Twitter Ads…etc.) Variables, etiquetas, activadores, dominios, contenedores. Proposición de dataLayers y configuración personalizada a tu negocio para poder organizar la información en base a segmentos relevantes de tu empresa.

    Crearemos soluciones y un contenedor que que sea válido para todos los escenarios y en todas tus páginas (tanto de producción como de tests). Efectuaremos pruebas para saber que todas las etiquetas y lo que hay que medir, se mide. Y una vez efectuadas todas las pruebas, se pondrá todo en entorno real.

    Nuestros clientes y partners

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    Pixel Facebook Google Tag Manager | Características del servicio de consultoría de Google Tag Manager

    ¿Cómo implementar Google Tag Manager?

    Para hacer un uso eficiente y competente de GTM, debemos llevar a cabo una serie de procedimientos previos:

    1. Lo primero que tenemos que hacer es abrir una cuenta en https://tagmanager.google.com, ya sea con una cuenta de Google particular o con una que vayamos a abrir aparte para este fin.
    2. Crear un contenedor para la página web o aplicación. Dicho contenedor es un fragmento de código que será el único que haya que implementar directamente en nuestra página y que cuente con el conjunto de etiquetas que queremos usar para llevar a cabo la valoración.
    3. Activar el código o repositorio de GTM en nuestra página o aplicación, agregarlo a todas las páginas de la web y detrás de la etiqueta.
    4. Cuando hayamos creado e incluido el código o contenedor de GTM, es el momento de comenzar a crear y personalizar las etiquetas con sus características y activadores necesarios.
    5. Con el propósito de comprobar que nuestros activadores, etiquetas y variables se encuentran correctamente configuradas, esta aplicación nos facilita la posibilidad de comprobarlo desde una vista previa. Eso sí, para ello hay que GUARDAR y ENVIAR antes los cambios que hayamos llevado a cabo en cada elemento.
    6. Una vez que lo hayamos efectuado, en la sección de arriba a la derecha, encontraremos la opción “VISTA PREVIA”, donde será necesario incluir la página o aplicación donde instalamos el código de GTM al principio. Una característica que resulta muy atractiva, puesto que permite determinar si todo está yendo perfectamente y que los eventos clave quedan registrados sin errores.

    Pixel Facebook Google Tag Manager | ¿En qué consiste una consultoría/auditoría de Google Tag Manager?

    Una consultoría o auditoría de Google Tag Manager (GTM) es un procedimiento que busca analizar y optimizar la activación de etiquetas y estructuras de seguimiento dentro de tu página o aplicación móvil.

    Una solución muy interesante para administrar y actualizar etiquetas de Google Analytics, Google Ads, píxeles de Facebook sin tener que cambiar el código de la web cada vez que se lleva a cabo alguna variación. Siendo de vital importancia su correcto funcionamiento para recoger datos precisos y optimizar nuestras campañas publicitarias.

    ¿Cómo funciona una auditoría de Google Tag Manager?

    La principal finalidad de una auditoría de Google Tag Manager es revisar que las etiquetas que se han incluido en la página estén funcionando sin errores y que los datos que se generen sean fiables. Durante este proceso, se revisan aspectos de vital importancia como la adecuada activación de las etiquetas, la concreción a la hora de medir eventos y el cumplimiento con nuestros propósitos de marketing.

    Por ejemplo, se controla si las etiquetas de conversión se están ejecutando en el momento correcto (cuando un usuario completa una transacción o una acción importante), o si las etiquetas de monitorización de comportamiento están registrando correctamente las acciones de los usuarios.

    Pero también tiene como objetivo detectar posibles errores, como etiquetas duplicadas o etiquetas que no están desarrollándose adecuadamente. Fallos que podrían dar lugar a datos poco fiables que influyan en el estudio de las conclusiones de las estrategias de marketing. De este modo, podemos realizar los ajustes oportunos para rectificar y optimizar las etiquetas.

    Pixel Facebook Google Tag Manager | Consultoría de Google Tag Manager

    Más allá de proporcionar asistencia y sugerencias individualizadas, los consultores aúnan esfuerzos directamente con los equipos de marketing y desarrollo para ayudar a diseñar una estructura más eficiente, mejorando la organización de las etiquetas, activadores y variables. Pero también pueden recomendar nuevas etiquetas para perfeccionar el seguimiento de los datos y mejorar la toma de decisiones.

    Por otro lado, este servicio engloba una evaluación más profunda de cómo GTM puede sincronizarse con otras plataformas y aplicaciones de análisis. Por ejemplo, tenemos la posibilidad de mejorar el envío de los datos a Google Analytics o controlar que las etiquetas se encuentren bien configuradas para la integración con plataformas de marketing.

    Además, los consultores también pueden revisar la velocidad de la web y sugerir cambios para mejorar el tiempo de carga, que puede verse afectado por una mala implementación de las etiquetas.

    Beneficios de una auditoría o consultoría de GTM

    Hay muchos beneficios de los que podemos disfrutar al llevar a cabo una auditoría o consultoría de Google Tag Manager:

    • Primero, asegura que todas las etiquetas se encuentren funcionando bien y que no existan errores, de modo que podamos tener la seguridad de que los datos recogidos sean fiables y exactos. De este modo, podemos planear mejor nuestras estrategias promocionales, aumentando la eficacia de nuestras técnicas de publicidad y el retorno de inversión (ROI).
    • Además, se pueden borrar etiquetas innecesarias u obsoletas, ayudando a mejorar tanto el tiempo de carga de la página como la UX, lo que al mismo tiempo puede aumentar la tasa de conversión.
    • Por último, también simplifica la labor del equipo de marketing, reduciendo los fallos y permitiendo efectuar ajustes rápidamente sin hacer un trabajo especializado continuamente.

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