Optimización CRO

Optimización CRO: CRO growth: el CRO (Optimización de la tasa de conversión) es un compendio de tácticas cuya finalidad es aumentar la tasa de conversión, esto es el incremento de clientes potenciales a un sitio web que terminan adquiriendo o inscribiéndose.

Obviamente, se trata de una acción de gran relevancia dentro del marketing online, ya que su principal finalidad es obtener el mayor porcentaje de conversión que sea posible.

El mayor beneficio de este tipo de estrategias para un plan de marketing online es la búsqueda de mejora continua. Es importante tener en cuenta que el resultado de este tipo de estrategias no está en lograr muchas ventas de manera inmediata, sino en llegar a un crecimiento progresivo a largo plazo. Y es que si de verdad buscamos conseguir más nuevos usuarios e incrementar nuestras ganancias, debemos implementar diferentes planes CRO para optimizar de manera sustancial la tasa de conversión.

Beneficios del servicio de CRO

Preparar una buena metodología, es indispensable para poder disfrutar de todas las ventajas del CRO. Sin una buena planificación, lo único que conseguiremos es desperdiciar nuestro dinero y nuestro tiempo. En cambio, con una buena estrategia estaremos inspirando más credibilidad en los consumidores, brindándoles una óptima experiencia y logrando mayores rendimientos. ¿Te gustaría saber cuáles son las ventajas que puedes obtener?

Se trata de uno de los mayores beneficios del CRO. A más conversiones, más confianza, lo que se traduce en un mayor reconocimiento para nuestro proyecto, lo que conseguirá atraer a más visitantes.

El CRO permite incrementar las ganancias de un negocio y reducir el gasto. Podemos lograr una mayor rentabilidad gracias a la recopilación de información y al aumento del índice de conversión.

Definir a tu público es fundamental para mejorar el CRO. La finalidad es conocer muy bien a quién nos dirigimos para saber qué es lo que le motivará a tomar la decisión de compra, lo que conlleva entender cómo se comporta, cuáles son sus necesidades, dónde suele pinchar, etc.

Gracias al CRO, podrás conseguir una mayor rentabilidad por cada persona que visite la web y orientarlo para que se convierta en comprador. Evidentemente, es necesario saber cómo interactúan para que realicen la compra de forma segura.

Atraer tráfico sin conversiones no sirve de nada. Por esta razón, es crucial que los consumidores que accedan a tu sitio web sean parte de tu target. no inviertas en tráfico innecesario y esfuérzate por atraer al mercado al que le pueda interesar tu producto o servicio.

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    Optimización CRO – Proceso de trabajo

    El CRO es un plan de acción que tiene como fin la optimización del índice de conversión de los visitantes en suscriptores o clientes. Un procedimiento que podemos dividir en siete pasos clave:

    Gracias al estudio de la web se determina qué áreas pueden mejorarse para aumentar la tasa de conversión. Para lo cual, es muy importante estudiar cómo se mueven nuestros usuarios, siendo Google Analytics una de las mejores aplicaciones para ello u otras de análisis cuantitativo, pero también debemos realizar un estudio cualitativo para no saber únicamente el qué, sino también el por qué.

    El Método LIFT o el ICE son muy útiles para ordenar tu plan de lo menos a lo más importante, de manera que sea cada vez más efectivo y claro para tu target. Para ello, Hotjar y Crazyegg son aplicaciones muy eficaces.

    Ordenar todo el trabajo de las dos fases anteriores para empezar a trabajar.

    Cuando hayamos evaluado todos los datos relevantes sobre el número de visitas que recibe nuestra página, es hora de plantear hipótesis de trabajo. Puede que el problema esté en que no hemos elegido las frases clave correctas y que nuestro sitio web no se ajuste a lo que realmente están buscando los usuarios.

    Procesos repetitivos para confirmar los ensayos propuestos.

    Propón todas las optimizaciones necesarias a largo plazo en un planning de tácticas que vayas siguiendo de forma organizada. Da prioridad a aquello que consideres más urgente sin perder de vista tus principales metas. Y no olvides que porque un negocio le haya funcionado una determinada campaña, no tiene por qué ocurrir lo mismo en tu página web.

    Cuando hayas desarrollado las mejoras, es importante verificar si han sido efectivas y si has logrado optimizar tu ratio de conversión. Si tus experimentos no han sido corroborados debes ponerlos en producción para validarlos con el total de la muestra de clientes.

    Para que una estrategia de CRO ofrezca buenos resultados, es recomendable no olvidarse el proyecto una vez que se hayan modificado los fallos. El objetivo es implementar un ciclo de optimización constante para detectar otras incidencias o potenciales mejoras.

    Nuestros clientes y partners

    Optimización CRO

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    Proyectos

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    Leads conseguidos

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    Cualificación de Leads

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    Conversiones obtenidas

    Optimización CRO – Características del servicio de CRO growth

    Es necesario remarcar que el CRO no busca aumentar el tráfico de visitas, sino obtener una mejora en la conversión con las mismas visitas, es decir, pasar por ejemplo de un 2% a un 4% en la tasa de conversión.

    Es necesario mencionar que el CRO no buscar aumentar el volumen de usuarios, sino conseguir una mejora en la conversión con el mismo número de usuarios, es decir, pasar por ejemplo de un 2% a un 5% en el ratio de conversión.

    Para llevar a cabo este tipo de metodologías, debemos llevar a cabo una adecuada clasificación de nuestra audiencia para determinar qué clase de herramientas emplean nuestros clientes, cómo interactúan en nuestra página web, etc. Pero además, debemos ser muy estratégicos para destacar, llamar la atención de los usuarios y hacer que todo resulte más fácil.

    Tipos de conversión que existen

    • Conversión: llevar a cabo con éxito una determinada tarea o procedimiento esencial para los objetivos de la página web. Por ejemplo, proporcionar los datos en un cuestionario.
    • Microconversión: son las conversiones más importantes. Por ejemplo, estar unos 30 segundos en la página, ver una o dos secciones, hacer clic en el call to action de la página de entrada, convertirse en suscriptor, agregar un producto al carrito o ver un vídeo.
    • Macroconversión: hace referencia a la suma de diferentes microconversiones, como pueden ser la contratación de un servicio digital o la adquisición de un producto.

    Optimización CRO – ¿En qué consiste una consultoría de CRO?

    Una consultoría de CRO (Optimización de la Tasa de Conversión) es un servicio pensado para optimizar el funcionamiento de un sitio web o tienda online. Su principal objetivo es maximizar la cantidad de usuarios que llevan a cabo la acción requerida, como finalizar una compra, suscribirse en un cuestionario o pinchar en un botón específico.

    Un proceso basado en el análisis del comportamiento del usuario, pruebas de variación y optimizaciones en la experiencia del visitante para reducir fricciones es incrementar el ratio de conversión sin que tengamos que aumentar el tráfico de visitas.

    Metodología CRO y cómo medir resultados/éxito

    El CRO se ajusta a una metodología organizada apoyada en hechos y estudios. A continuación, desarrollamos las principales fases:

    1. Análisis y diagnóstico: se recogen datos a través de plataformas como Google Analytics, Hotjar o Microsoft Clarity con la finalidad de detectar áreas de mejora. Gracias a ello, podemos acceder a indicadores como el índice de abandono, la duración de la sesión y los embudos de conversión.
    2. Hipótesis y planificación de cambios: basándonos en los resultados recopilados, se plantean suposiciones sobre qué aspectos pueden contribuir a mejorar el ratio de conversión. Por ejemplo, si un cuestionario cuenta con muchas preguntas, podríamos probar una versión con menos campos para comprobar si lo rellenan más personas.
    3. Pruebas y experimentación (A/B Testing): se crean distintas configuraciones de una misma página o elemento y se muestran a diferentes grupos de visitantes para determinar cuál es la que mejores resultados ofrece. Un procedimiento imprescindible para validar si los cambios propuestos verdaderamente generan mejoras.
    4. Desarrollo de modificaciones: una vez identificada la mejor configuración, se aplican los ajustes de manera definitiva en la página.
    5. Seguimiento y ajustes constantes: el procedimiento de CRO es cíclico, lo que significa que nunca se detiene. Siempre existe una posibilidad de mejorar, por lo que el control y la optimización son continuos.

    Optimización CRO – Cómo medir el éxito de una estrategia CRO

    Para comprobar si la mejora de conversión está siendo efectiva, es necesario medir ciertos indicadores clave de rendimiento (KPIs):

    • Tasa de conversión: porcentaje de visitantes que llevan a cabo la tarea deseada.
    • Valor medio del pedido (AOV): si hablamos de un ecommerce, el CRO también puede ayudar a aumentar el ticket promedio.
    • Tiempo de permanencia de la sesión: cuando la experiencia del visitante es más fluida, las sesiones suelen ser más largas.
    • Interacción con elementos clave: como clics en iconos, formularios completados, contenidos de contenido, etc.

    Importancia del CRO

    Optimizar la tasa de conversión nos permite aumentar las ventas sin necesidad de aumentar la inversión en marketing o atraer más tráfico.

    • Mayor rentabilidad: atraer a más clientes para que se registren siempre es más económico que invertir más en captar más personas.
    • Mejor experiencia de usuario: una página optimizada favorece la accesibilidad y la toma de decisiones.
    • Disminución de gastos publicitarios: al incrementar la tasa de conversión, aumenta el ROI (retorno de inversión).
    • Decisiones apoyadas en datos: las mejoras se desarrollan respaldadas por hechos y no en especulaciones.

    Optimización CRO – ¿Por qué contratar una consultoría de CRO?

    Para poder mejorar la tasa de conversión, resulta indispensable recurrir a asesores en CRO:

    • Experiencia y conocimiento técnico: un experto de CRO tiene experiencia en interpretación de estadísticas, experiencia de usuario, copywriting y pruebas A/B, lo que brinda mejores resultados.
    • Uso de aplicaciones avanzadas: acceso a programas especializados para hacer pruebas y analizar las interacciones de los consumidores.
    • Visión externa e imparcial: un especialista puede resultar de gran utilidad para encontrar oportunidades de optimización que es posible que no hayan sido detectadas por la empresa.
    • Ahorro de tiempo y recursos: delegar esta tarea a expertos permite a la empresa enfocarse en otras funciones más importantes del negocio.

    ¿En qué podemos ayudarte?

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