Migrar Google Analytics 4. Google Analytics 4 es una nueva mejora de esta popular aplicación que ya no se centra exclusivamente en valorar lo que sucede en una web, sino que además ayuda a acceder a infinidad de métricas muy útiles para otras herramientas digitales, como por ejemplo las aplicaciones para smartphones. Una plataforma más completa y global para contar con información detallada sobre lo que está pasando en nuestra página web y reflexionar sobre temas como la atribución de la tasa de conversión.
Google Analytics 4 es una poderosa herramienta para contar con información muy valiosa sobre el nivel de atención de nuestra web entre los consumidores. La recopilación de datos que nos brinda permite que logremos una notable ventaja con respecto a nuestros competidores.
Pero además, ayuda a integrar las mediciones, valorar el nivel de interacción con los consumidores, calificar eventos personalizados, disponer de nuestra propia herramienta de debugging y monitorizar de las respuestas de los visitantes.
Beneficios de la consultoría Google Analytics 4
Google Analytics 4 es una herramienta muy interesante para realizar valoraciones y entender el Customer Journey de un modo más eficiente, independientemente del dispositivo desde el que accedan los usuarios, lo que resulta imprescindible para mejorar el embudo de ventas e incrementar el índice de conversión. Además, tendremos la posibilidad de realizar un seguimiento de los potenciales clientes de una forma muy sencilla. Por tanto, podrás averiguar cuáles son las mejoras a llevar a cabo.
Google Analytics 4 también trabaja la posibilidad de diagnóstico a través del uso de patrones que permiten el llenado de las brechas de información. De esta manera, el uso de un ID de usuario o Google Signals resulta mucho más sencillo, sobre todo cuando no tenemos la opción de usar cookies.
Esto es muy beneficioso, pues nos ayuda a descubrir insights, detectar errores en las métricas y, a la vez, prever posibles reacciones de los visitantes. Un compendio de cualidades que nos ayudará a optimizar el tipo de funcionalidades que ofrece.
Además, gracias a ella, podemos detectar a aquellos usuarios que son más propensos a finalizar la compra y averiguar cuáles son los que se marchan. Los datos recopilados son muy valiosos para seleccionar a aquellos visitantes que están preparados para convertirse en clientes, haciendo que nuestro índice de venta mejore significativamente.
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Migrar Google Analytics 4 | Forma de trabajo
Evaluaremos tu situación para pasar a establecer un patrón de trabajo para la personalización de Google Analytics 4 en base a tu caso.
Llevaremos a cabo la configuración teniendo en cuenta el punto uno y a lo que se quiere valorar.
Una vez completados los dos puntos anteriores se realizará la corrección de la información y a la elaboración de los informes.
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Migrar Google Analytics 4 | Características del servicio de consultoría de Google Analytics 4
¿Cuáles son las funciones de Google Analytics 4?
Google Analytics 4 conlleva una importante transformación con respecto al Analytics convencional, incluyendo algunas características nuevas que son muy ventajosas. A continuación comentamos cuáles son las más destacadas:
- La nueva versión de Google Analytics emplea el aprendizaje computacional para brindarnos estudios más sofisticados. Por ejemplo, a través de las métricas predictivas, podemos determinar cuál es la probabilidad de que un internauta abandone o compre. Pero también podemos estudiar la conducta de usuarios anónimos de manera personalizada.
- En Universal Analytics, las mediciones fundamentales eran las sesiones y las los accesos a páginas. Podíamos ver un conjunto de páginas vistas en los últimos 30 minutos. En la nueva actualización, la unidad de medición son los eventos, que nos permiten cuantificar de una forma mucho más eficiente las interacciones que los visitantes llevan a cabo mientras se mueven por nuestra página.
- Uno de los elementos en los que se ha centrado más Google Analytics 4 es en la confidencialidad y la seguridad de la información de los usuarios. Y es que ambos asuntos se han convertido en temas bastante delicados y regulados en los últimos años. Pero además, sabiendo que Chrome surpimió las cookies de terceros en el año 2022, el nuevo sistema brinda una forma más eficaz de estudiar aquellos datos que no requieren de cookies.
- Incluye nuevas formas mejoradas de evaluar el engagement y las interacciones. Donde antes usábamos el porcentaje de abandono, ahora tenemos la opción de aumentar la información con métricas como clics, scrolls o descargas de documentos.
- La nueva actualización incorpora también la medición multidominio, que nos permite unificar en un mismo flujo los diferentes dominios de una empresa. De esta forma, podemos obtener una visión mucho más completa del trayecto que hacen los usuarios en nuestro sitio web.
- Los informes se han reorganizado y se han simplificado para que sean más claros. Por ejemplo, se han incluido reportes en torno al recorrido de los visitantes, desde la compra hasta la transacción y la retención. Si miramos el informe de adquisición, podemos conocer cuáles son las fuentes que nos traen más clientes nuevos y cómo se comportan estos clientes con el informe de retención.
- Mejor monitorización del recorrido del cliente en diferentes páginas y a través de aplicaciones como páginas web, permitiendo atribuir las ventas de una forma mucho más precisa.
Migrar Google Analytics 4 | Configuración Google Analytics 4
Hay varias maneras de empezar a usar Google Analytics 4. Por un lado, puedes crear un nuevo dominio y, por otro, utilizar el asistente de personalización. Nosotros nos enfocaremos en el asistente porque la creación de un dominio independiente de Google Analytics 4 es muy parecida.
Asistente de configuración de Google Analytics 4
Si Universal Analytics ya está implementado en tu página, podrás usar un Asistente de Configuración GA4 en la sección de personalización de esa propiedad. Esto ejecutará un asistente para generar un nuevo dominio. Esta funcionalidad no influirá en la propiedad de Universal Analytics que ya tuvieras anteriormente. Sólo hará que se genere un nuevo dominio y permitirá volver a utilizar algunas de las opciones de configuración de la propiedad de Universal Analytics.
Cuando accedas al asistente de personalización de GA4, tendrás que generar un nuevo dominio o conectarte con la que ya existe. Haz clic en la función “Crear una nueva propiedad”. Después, pincha en el botón “Empezar” y aparecerá un cuadro emergente donde saldrá unas indicaciones con los pasos a completar:
- Generar una propiedad de Google Analytics 4.
- Copiar la la organización esencial de tu dominio de Universal Analytics.
- Ejecutar la medición mejorada.
Migrar Google Analytics 4 | Conectar GA4 con gtag.js
En el caso de que hayas implementado Universal Analytics a través de gtag.js, al generar una propiedad de Universal Analytics se creará de forma automática la etiqueta. De este modo, tendrás la posibilidad de empezar la recopilación de datos, mandándolos tanto a Universal como a GA4. Si no sabes de qué forma se encuentra implementado Analýtics en tu página, no te preocupes. El panel de configuración de GA4 lo identificará y lo activará o lo desactivará. En el caso de que tengas gtag.js implementado, lo que tienes que hacer al activar la recolección de información es establecer una conexión entre GA3 y GA4, que enviará la información a ambas propiedades con una única etiqueta.
Generar la propiedad GA4
Después, tendrás que hacer es clicar en el botón “crear propiedad”. De esta manera, habremos creado la propiedad en GA4. Después, haz clic en el botón “ver propiedad GA4”.
Usar el panel de configuración
En el panel de configuración podrás ver una especie de lista de control con los pasos que debes completar para configurar la propiedad GA4.
Migrar Google Analytics 4 | Instalar GA4 con Google Tag Manager
En el panel de personalización, clickea en “instalación de la etiqueta”. Luego selecciona el flujo de datos y copia el ID de monitorización que se encuentra situado en la parte de arriba a la derecha. Luego, accede a tu contenedor de Google Tag Manager > Etiquetas > Nuevo y selecciona las opciones de GA4.
En el campo ID, escribe el ID y pincha en el botón «Enviar un evento de vista de página», en el que podrás realizar un rastreo automatizado de las visualizaciones de la página web. En el apartado activación, selecciona “Todas las páginas” y luego pon un nombre a la etiqueta.
Publicar la etiqueta GA4
Después de crear la etiqueta GA4 y probar, es el momento de publicar. En la parte de arriba a la derecha de la interfaz, dale a “enviar”. Luego, rellena el nombre de que quieras y lánzala. Ahora ya estás rastreando una propiedad GA4 y los datos no tardarán en comenzar a llegar.