Migrar de ua a GA4

Migrar de ua a GA4. Google Analytics 4 es una nueva adaptación de esta popular aplicación que ya no se enfoca solamente en valorar lo que ocurre en una web, sino que además ayuda a acceder a infinidad de métricas muy interesantes para otras herramientas digitales, como pueden ser las apps móviles. Una plataforma más completa e integral para contar con información detallada sobre lo que está teniendo lugar en nuestra página y analizar aspectos como la atribución de las conversiones.

Google Analytics 4 es una excelente plataforma para acceder a información muy valiosa sobre el nivel de atención de nuestra web entre los usuarios. La recolección de datos que nos ofrece permite que logremos una significativa ventaja frente a nuestra competencia.

Pero además, ayuda a integrar las métricas, analizar el nivel de interacción con los consumidores, calificar eventos personalizados, disponer de nuestra propia aplicación de diagnóstico y monitorizar del comportamiento de los usuarios.

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Beneficios de la consultoría Google Analytics 4

Google Analytics 4 es una herramienta muy útil para llevar a cabo valoraciones y comprender el ciclo del cliente de un modo más eficiente, sin importar dispositivo que estén usando los los visitantes, lo que resulta esencial para mejorar el embudo de ventas y aumentar el porcentaje de conversión. Además, podremos realizar un rastreo de los potenciales clientes de una manera muy sencilla. Gracias a ello, podrás determinar cuáles son los cambios a realizar.

Google Analytics 4 también trabaja la opción de análisis a través del uso de modelos que permiten el llenado de los vacíos de información. De esta forma, la utilización de un ID de usuario o Google Signals resulta mucho más sencillo, especialmente cuando no tenemos la opción de usar cookies.

Esto resulta muy beneficioso, pues nos permite identificar insights, detectar incoherencias en las mediciones y, a la vez, predecir posibles conductas de los visitantes. Un compendio de características que nos permitirá mejorar el nivel de funcionalidades que ofrece.

Además, gracias a ella, podemos saber cuáles son aquellos visitantes que son más susceptibles a terminar la compra y determinar cuáles son aquellos que se van. Los datos recolectados resultan muy útiles para seleccionar a aquellos usuarios que están listos para pasar a ser clientes, haciendo que nuestro índice de conversión mejore significativamente.

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    Migrar de ua a GA4 | Protocolo de trabajo

    Valoraremos tu caso para proceder a definir un patrón de trabajo para la configuración de Google Analytics 4 en base a tu situación.

    Efectuaremos la configuración en base al punto uno y a lo que se quiere medir.

    Una vez completados los dos puntos anteriores se realizará la depuración de los datos y a la preparación de los informes.

    Migrar de ua a GA4

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    Migrar de ua a GA4 | Características del servicio de consultoría de Google Analytics 4

    ¿Cuáles son las funciones de Google Analytics 4?

    Google Analytics 4 conlleva una impresionante transformación con respecto al Analytics de siempre, incorporando algunas características nuevas que resultan muy interesantes. A continuación comentamos cuáles son las más destacadas:

    • La nueva versión de Google Analytics aplica la IA para ofrecernos análisis más complejos. Por ejemplo, a través de las métricas predictivas, podemos determinar cuál es la posibilidad de que un usuario abandone o tome la decisión de compra. Pero también podemos estudiar el comportamiento de visitantes anónimos de manera personalizada.
    • En Universal Analytics, las métricas esenciales eran las sesiones y las visualizaciones de las páginas. Podíamos encontrar un conjunto de páginas vistas en los últimos 30 minutos. En la nueva actualización, la métrica son los eventos, que nos permiten cuantificar de una manera mucho más eficaz las acciones que los usuarios llevan a cabo mientras navegan por nuestra página.
    • Uno de los elementos en los que se ha centrado más Google Analytics 4 es en la privacidad y la seguridad de los datos de los visitantes. Y es que ambos aspectos se han convertido en temas bastante delicados y regulados en la última década. Pero además, considerando que Chrome eliminó las cookies de terceros en 2022, el nuevo sistema brinda una manera más eficaz de analizar aquellos datos que no necesitan cookies.
    • Incluye nuevas formas mejoradas de valorar el nivel de compromiso y las interacciones. Donde antes usábamos el ratio de rebote, ahora tenemos la posibilidad de ampliar la información a través de KPIs como clics, scrolls o descargas de documentos.
    • La nueva versión incorpora también la medición multidominio, que nos ayuda a concentrar en un único flujo todos los dominios de una marca. De este modo, podemos obtener una visión mucho más completa del camino que recorren los usuarios en nuestro sitio web.
    • Los informes se han reconfigurado y se han hecho más sencillos para que resulten más intuitivos. Por ejemplo, se han incluido reportes sobre el ciclo de vida de los visitantes, desde la decisión de compra hasta la conversión y la fidelización. Si nos fijamos en el reporte de compra, podemos saber cuáles son los canales que atraen a más clientes nuevos y cómo se comportan estos usuarios con el informe de fidelización.
    • Mejor monitorización del recorrido del cliente en diferentes páginas y a través de aplicaciones como sitios web, lo que hace que podamos atribuir las conversiones de una forma mucho más exacta.

    Migrar de ua a GA4 | Configuración Google Analytics 4

    Existen diversas formas de empezar a usar Google Analytics 4. Por un lado, podemos generar un nuevo dominio y, por otro, usar el asistente de personalización. Nosotros nos enfocaremos en el asistente porque la creación de una propiedad desvinculado de Google Analytics 4 es muy parecida.

    Asistente de configuración de Google Analytics 4

    Si Universal Analytics ya se encuentra instalado en tu página web, podrás usar un Asistente de Configuración GA4 en el apartado de configuración de esa propiedad. Esto ejecutará un asistente para generar una nueva propiedad. Esta funcionalidad no influirá en la propiedad de Universal Analytics con la que ya cuentes previamente. Únicamente hará que se cree un nuevo dominio y permitirá volver a utilizar algunas de las opciones de configuración de la propiedad de Universal Analytics.

    Una vez que pinches en el panel de configuración de GA4, deberás generar una nueva propiedad o enlazarte con la que ya existe. Pincha en la opción “Crear una nueva propiedad”. Después, dale al el botón “Empezar” y verás un panel emergente donde saldrá una explicación con los pasos a seguir:

    • Crear una propiedad de Google Analytics 4.
    • Copiar la la configuración esencial de tu dominio de Universal Analytics.
    • Ejecutar la medición optimizada.

    Migrar de ua a GA4 | Conectar GA4 con gtag.js

    En el caso de que hayas puesto en marcha Universal Analytics a través de gtag.js, al crear una propiedad de Universal Analytics se creará por defecto la etiqueta. De esta manera podrás comenzar la recolección de datos, mandándolos tanto a Universal como a GA4. En el caso de que no sepas de qué forma se encuentra implementado Analýtics en tu web, tranquilo. El asistente de configuración de GA4 lo identificará y lo pondrá en marcha o lo pausará. En el caso de que tengas gtag.js implementado, lo que debes hacer al empezar la recopilación de información es fijar una conexión entre GA3 y GA4, que mandará la información a ambos dominios con una misma etiqueta.

    Generar la propiedad GA4

    Lo siguiente que tendrás que hacer es clicar en el botón “crear propiedad”. De esta manera, habremos generado la propiedad en GA4. Después, pincha en el botón “ver propiedad GA4”.

    Utilizar el asistente de personalización

    En el panel de configuración encontrarás una especie de listado de comprobación con los pasos que debes completar para configurar la propiedad GA4.

    Migrar de ua a GA4 | Instalar GA4 con Google Tag Manager

    En el panel de personalización, pincha en “instalación de la etiqueta”. Después, determina el tráfico de datos y copia el ID de seguimiento que se encuentra situado en la parte superior derecha. Una vez hecho esto, entra a tu contenedor de Google Tag Manager > Etiquetas > Nuevo y elige las opciones de GA4.

    En el campo ID, escribe el ID y escoge el botón «Enviar un evento de vista de página», donde podrás realizar un rastreo automático de las visualizaciones de la página web. En el apartado activación, elige “Todas las páginas” y luego nombra la etiqueta.

    Publicar la etiqueta GA4

    Después de crear la etiqueta GA4 y testear, es la hora de publicar. En la esquina superior a la derecha del panel, pincha en “enviar”. Después, rellena el nombre de que quieras y publica. Ahora ya estás poniendo en marcha una propiedad GA4 y los datos no tardarán en comenzar a llegar.

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