Migración a Google Analytics 4

Migración a Google Analytics 4. Google Analytics 4 es una nueva actualización de esta popular aplicación que ya no se centra únicamente en examinar lo que ocurre en una web, sino que además permite obtener múltiples KPIs muy interesantes para otras herramientas digitales, como pueden ser las apps para smartphones. Una plataforma más completa e integral para disponer de información pormenorizada sobre lo que está pasando en nuestro sitio web y analizar aspectos como la atribución de la tasa de conversión.

Google Analytics 4 es una poderosa plataforma para contar con información muy valiosa sobre el grado de atención de nuestra web entre los usuarios. La recolección de datos que nos ofrece permite que ganemos una clara ventaja con respecto a nuestros competidores.

Pero además, permite integrar las mediciones, valorar el grado de interacción con los consumidores, calificar eventos personalizados, disponer de nuestra propia aplicación de debugging y monitorizar del comportamiento de los visitantes.

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Beneficios de la consultoría Google Analytics 4

Google Analytics 4 es una herramienta de gran utilidad para llevar a cabo valoraciones y entender el ciclo del cliente de un modo más eficaz, sin importar dispositivo desde el que accedan los usuarios, lo cual es indispensable para mejorar el embudo de ventas e incrementar el porcentaje de conversión. Además, tendremos la posibilidad de llevar a cabo un rastreo de los usuarios de una forma muy sencilla. Con lo cual, podrás averiguar cuáles son las mejoras a realizar.

Google Analytics 4 también ofrece la posibilidad de análisis a través del uso de patrones que ofrecen el llenado de los vacíos de información. De este modo, la utilización de un ID de usuario o Google Signals es mucho más sencillo, especialmente cuando no tenemos la opción de utilizar cookies.

Esto es muy ventajoso, ya que nos ayuda a descubrir insights, detectar anomalías en las mediciones y, al mismo tiempo, predecir posibles conductas de los usuarios. Un compendio de características que nos ayudará a optimizar el tipo de funcionalidades que nos brinda.

Además, de este modo, podemos identificar a aquellos usuarios que son más susceptibles a finalizar la compra y determinar cuáles son los que se van. Los datos recogidos son muy útiles para designar a aquellos usuarios que están listos para convertirse en clientes, lo que hará nuestro porcentaje de venta aumente significativamente.

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    Migración a Google Analytics 4 | Protocolo de trabajo

    Evaluaremos tu situación para proceder a fijar un protocolo de trabajo para la configuración de Google Analytics 4 en función de tu situación.

    Llevaremos a cabo la configuración en base al el punto anterior y a lo que se necesita valorar.

    Una vez terminados los dos puntos anteriores se realizará la depuración de la información y a la preparación de los informes.

    Migración a Google Analytics 4

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    Migración a Google Analytics 4 | Características del servicio de consultoría de Google Analytics 4

    ¿Cuáles son las funciones de Google Analytics 4?

    Google Analytics 4 conlleva una impresionante transformación en comparación con el Analytics de siempre, incluyendo algunas funcionalidades innovadoras que son muy interesantes. A continuación te explicamos cuáles son las más relevantes:

    • La nueva versión de Google Analytics emplea el aprendizaje computacional para aportarnos estudios más complejos. Por ejemplo, gracias a las métricas de predicción, podemos saber cuál es la posibilidad de que un internauta abandone o convierta. Pero también tenemos la opción de estudiar la conducta de visitantes anónimos de manera personalizada.
    • En Universal Analytics, las mediciones más relevantes eran las sesiones y las visualizaciones de las páginas. Podíamos encontrar un conjunto de páginas visualizadas en los últimos 30 minutos. En la nueva versión, la unidad de medición son los eventos, que nos brindan la posibilidad de cuantificar de una manera mucho más eficiente las acciones que los visitantes llevan a cabo mientras navegan por nuestra web.
    • Uno de los aspectos en los que se ha centrado más Google Analytics 4 es en la confidencialidad y la salvaguarda de los datos de los usuarios. Y es que ambas cuestiones se han convertido en temas bastante delicados y controlados en la última década. Pero además, considerando que Chrome surpimió las cookies de terceros en 2022, la nueva plataforma brinda una forma más eficaz de analizar aquella información que no necesitan cookies.
    • Incorpora nuevas formas optimizaciones de valorar el engagement y las interacciones. Donde antes teníamos el índice de abandono, ahora tenemos la opción de aumentar la información a través de métricas como accesos, scrolls o descargas de documentos.
    • La nueva actualización incluye la medición multidominio, que nos permite centralizar en un único flujo varios dominios de una empresa. Gracias a ello, podemos tener una perspectiva mucho más global del trayecto que hacen los usuarios en nuestro sitio web.
    • Los reportes se han reconfigurado y se han simplificado con el objetivo de que resulten más intuitivos. Por ejemplo, se han incluido informes en torno al recorrido de los visitantes, desde la compra hasta la conversión y la retención. Si consultamos el informe de adquisición, podemos determinar cuáles son los canales que nos traen más nuevos compradores y cómo interactúan estos clientes con el informe de retención.
    • Mejor monitorización del trayecto del cliente en distintas secciones y a través de aplicaciones como sitios web, haciendo posible que podamos asignar las conversiones de una forma mucho más exacta.

    Migración a Google Analytics 4 | Configuración Google Analytics 4

    Hay varias maneras de empezar a utilizar Google Analytics 4. Por un lado, podemos generar una nueva propiedad y, por otro, utilizar el asistente de configuración. Nosotros nos centraremos en el asistente porque la creación de una propiedad desvinculado de Google Analytics 4 es muy similar.

    Asistente de configuración de Google Analytics 4

    Si Universal Analytics ya está funcionando en tu web, encontrarás un Asistente de Configuración GA4 en el apartado de personalización de esa propiedad. Esto pondrá en marcha un asistente que te permitirá generar una nueva propiedad. Esta opción no afectará a la propiedad de Universal Analytics que ya tuvieras anteriormente. Sólo hará que se cree una nueva propiedad y permitirá volver a utilizar algunas de las opciones de configuración de la propiedad de Universal Analytics.

    Una vez que accedas al panel de configuración de GA4, tendrás que generar una nueva propiedad o enlazarte con la que ya hay. Haz clic en la opción “Crear una nueva propiedad”. Luego, pincha en el botón “Empezar” y verás un cuadro emergente en el que podrás leer una guía con las fases a seguir:

    • Crear una propiedad de Google Analytics 4.
    • Replicar la la organización básica de tu propiedad de Universal Analytics.
    • Ejecutar la medición optimizada.

    Migración a Google Analytics 4 | Conectar GA4 con gtag.js

    En el caso de que hayas puesto en marcha Universal Analytics mediante gtag.js, al crear una propiedad de Universal Analytics se creará por defecto la etiqueta. De esta manera tendrás la posibilidad de activar a recopilar datos, mandándolos tanto a Universal como a GA4. En el caso de que no sepas de qué manera se encuentra ejecutado Analýtics en tu web, no te preocupes. El panel de configuración de GA4 lo detectará y lo activará o lo desactivará. En el caso de que tengas gtag.js implementado, lo que debes hacer al comenzar la recolección de información es crear una conexión entre GA3 y GA4, que enviará la información a ambos dominios con una misma etiqueta.

    Generar la propiedad GA4

    Lo siguiente que debes hacer es clicar en el botón “crear propiedad”. Entonces, habremos generado la propiedad en GA4. A continuación, haz clic en el botón “ver propiedad GA4”.

    Usar el asistente de configuración

    En el asistente de configuración podrás ver una especie de checklist con las fases que hay que llevar a cabo para configurar la propiedad GA4.

    Migración a Google Analytics 4 | Instalar GA4 con Google Tag Manager

    En el asistente de configuración, pincha en “instalación de la etiqueta”. Luego selecciona el tráfico de datos y replica el ID de monitorización que encontrarás en la parte superior derecha. Una vez hecho esto, dirígete a tu contenedor de Google Tag Manager > Etiquetas > Nuevo y elige la configuración de GA4.

    En la celda ID, introduce el ID y selecciona el botón «Enviar un evento de vista de página», donde podrás realizar un rastreo automático de loas accesos de la página. En el apartado activación, elige “Todas las páginas” y luego pon un nombre a la etiqueta.

    Publicar la etiqueta GA4

    Tras generar la etiqueta GA4 y testear, es el momento de publicar. En la parte superior a la derecha de la interfaz, pincha en “enviar”. Después, introduce el nombre de que quieras y publica. Ahora ya estás ejecutando una propiedad GA4 y los datos no tardarán en empezar a generarse.

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