Microdata SEO. En el mundo del SEO y el desarrollo web, aumentar la visibilidad en los resultados de búsqueda de Google ha pasado a ser un trabajo continuo, por lo que los Rich Snippets o microdatos SEO se han convertido en un elemento de gran utilidad para conseguirlo.
Estamos hablando de información adicional que se destaca directamente en el listado de resultados. Extractos enriquecidos que no solo hacen que los resultados de los buscadores sean más llamativos en términos visuales, sino que, además, brindan información adicional al lector antes de acceder al enlace.
Lo interesante es que si sabemos usarlos, no sólo conseguiremos que nuestro contenido resalte en los resultados de búsqueda, sino que, además, podemos aumentar el porcentaje de clics (CTR), mejorando de esta forma la posición de nuestra web en Google.
Beneficios de implementar Rich Snippets en WordPress o sitio web
Los Rich Snippets no sólo contribuyen a mejorar la visibilidad de una página, sino que, además, permiten disfrutar de una serie de beneficios que pueden mejorar notablemente su rendimiento:
Al aportar información extra en la lista de resultados, los usuarios están más receptivos para entrar en nuestra web que en la de la competencia, lo que resulta determinante para mejorar nuestra posición en Google.
La búsqueda de mejores resultados es una constante en el marketing online, y Rank Math es un fantástico aliado para lograrlo. Las sugerencias concretas proporcionadas por la aplicación, junto con la retroalimentación de manera simultánea, permiten a los usuarios implementar ajustes de manera inmediata y precisa. Lo que se traduce en un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda, lo que resulta fundamental para seguir estando en la cumbre en un ecosistema online tan cambiante.
Al brindar información más minuciosa en el listado de resultados de Google, los fragmentos enriquecidos ayudan a reducir la tasa de rebote. Los usuarios que entran a tu enlace tienen una idea más aproximada de lo que van a encontrar en tu web, lo que quiere decir que es más probable que permanezcan en tu sitio una vez que lo visiten.
Los fragmentos enriquecidos proporcionan una experiencia de navegación más completa y satisfactoria, lo que mejora la experiencia del usuario y incrementa la posibilidad de que vuelvan a la web de nuevo.
Los usuarios tienden a confiar más en aquellas webs que ofrecen información precisa y detallada desde el primer momento, pudiendo llevar a un aumento en las ventas y de la lealtad del cliente.
Casos de uso de Rich Snippets SEO o microdatos (datos enriquecidos)
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Ventajas de contratar Schema and Structured data for WordPress (Rich Snippets WordPress)
Compatibilidad con AMP
El AMP ha sido una prioridad desde el primer día del ciclo de desarrollo de los datos estructurados.
Tipos de Schema o Rich Snippets
En este momento el plugin ofrececuenta con 7 clases de Schema.org pero está previsto que se vayan incrementando con cada actualización.
Configuraciones con condicionales
Incluir o excluir cualquier post, sección, tipos de post, ordenación y más!
Apoyo a la base de conocimientos (Knowledge Base)
Identifica el contenido basado en la empresa o persona mediante la opción del tipo de información.
Ilimitado Tipos de Post Personalizados
Representación de los datos de los fragmentos enriquecidos en la consola de búsqueda de Google utilizando tipos de posts customizados sin restricciones.
Breadcrumbs
Incluye tu propio código personalizado para garantizar que cuenta con las migas de pan adecuadas usando esta característica.
Fácil de usar
Sólo añadir el marcado adecuado con un clic de un botón.
Lista de archivos
Ahora se organizarán todas las páginas de los archivos.
JSON-LD
Produce el marcado Json LD más adaptable.
Mira lo que opinan acerca de Schema and Structured data for WordPress
Microdata SEO
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Características destacadas de Rich Snippets WordPress como Schema & Structured Data
Actualmente, existen infinidad de extensiones que permiten la integración de Rich Snippets en WordPress sin que haya que tener grandes conocimientos en codificación:
Plugins como Schema & Structured Data for WP & AMP, All In One Schema Rich Snippets, y Yoast SEO cuentan con paneles fáciles de manejar que permiten añadir datos ordenados sin tener que ajustar de manera directa el código HTML.
Los módulos de Rich Snippets para WordPress brindan una increíble adaptabilidad y numerosas funcionalidades de personalización. Tenemos la opción de decidir qué clase de información deseamos implementar. Además, algunos de ellos nos permiten establecer cómo se visualizarán los fragmentos enriquecidos en los resultados de búsqueda.
Otra función muy atractiva es la compatibilidad con AMP (Accelerated Mobile Pages). AMP es un programa que permite que las webs se carguen más rápido en dispositivos móviles. Algunos complementos de fragmentos enriquecidos, como Schema & Structured Data for WP & AMP, están creados precisamente para ser compatibles con AMP, lo que asegura que tus fragmentos enriquecidos se mostrarán sin problema en dispositivos móviles.
La mayor parte de los complementos de Rich Snippets para WordPress disponen de actualizaciones automáticas, garantizando que siempre estaremos utilizando la actualización más nueva del mercado. Esto resulta de vital importancia, ya que los motores de búsqueda como Google renuevan de forma regular sus códigos y los requerimientos para los Rich Snippets.
Microdata SEO | ¿Qué son los Rich Snippets o microdatos SEO?
Los Rich Snippets son bloques de código HTML que los motores de búsqueda emplean para interpretar mejor el contenido de una página web. Denominados también como microdatos SEO. De este modo, los buscadores pueden mostrar información extra de manera explicita en los resultados sobre un artículo, una receta o una película, sin que haya que acceder al link.
Los fragmentos enriquecidos se generan sobre un marcado de datos clasificados en el código de la página, que se adhiere al modelo especificado por Schema.org, y cuyo estándar es aplicado por los principales motores de búsqueda.
Piensa que tienes un blog de cocina. Con los fragmentos enriquecidos, puedes exhibir la puntuación de las recetas, el tiempo de elaboración e incluso una imagen del plato directamente en la página de resultados de Google, lo que no sólo hace que tu publicación llame la atención, sino que, además, proporciona una idea rápida e interesante de lo que el usuario encontrará en tu web.
Microdata SEO | ¿Por qué son importantes?
Los fragmentos enriquecidos no son sólo un adorno en la lista de resultados, sino que son muy interesantes tanto para el administrador de la web como para el usuario final.
Al dar información extra y específica en el listado de resultados, los usuarios pueden elegir si acceder a una página o no. De esta manera, además de optimizar la experiencia del usuario, estaremos también reduciendo la tasa de rebote, puesto que los visitantes que entran a nuestro enlace tienen una idea más concreta de lo que podrán encontrar.
Pero además, pueden ayudarnos a llamar la atención entre los competidores, lo que puede dar lugar a un incremento del número de visitas y del porcentaje de conversión, lo que implica más ventas.
Microdata SEO | Extensiones de los Rich Snippets WordPress
Para implementar Rich Snippets en WordPress, contamos con un amplio abanico de extensiones o plugins que favorecen el proceso. Algunas de las alternativas más populares son las siguientes:
- Schema & Structured Data for WP & AMP. Este plugin es uno de los más completos para la implementación de Rich Snippets en WordPress. Proporciona soporte para más de 33 tipologías de datos clasificados y es completamente compatible con AMP. Además, permite la implementación con otros módulos de SEO.Es gratis, pero también cuenta con una versión Pro que ofrece características extra como soporte para otro tipo de datos clasificados y personalización avanzada. El coste de la versión Pro es de unos 79 € anuales.
- All In One Schema Rich Snippets. Perfecto para aquellos que necesitan una solución más simple. Es fácil de gestionar y brinda soporte para las tipologías de datos más habituales. Este plugin es totalmente gratis, lo que lo convierte en una excelente opción si necesitas una aplicación sencilla sin gastos adicionales.
- Yoast SEO. Yoast SEO es uno de los plugins de posicionamiento web más populares para WordPress, ofreciendo soporte para Rich Snippets. Aunque está enfocado sobre todo en la mejora del posicionamiento SEO, incluye opciones para implementar datos ordenados de forma fácil.Yoast SEO dispone una versión gratuita que brinda apoyo básico para Rich Snippets. No obstante, la versión premium de Yoast SEO tiene un precio de alrededor de 99 euros anuales, permitiendo disfrutar de funciones extra como sugerencias de enlaces internos y respaldo para varias keywords.
- WP Review Pro. Si tu web se efoca principalmente en comentarios de otros usuarios, WP Review Pro es una fantástica opción, puesto que que permite incluir fragmentos enriquecidos de reseñas de manera detallada, brindando numerosas opciones personalización y estéticas. Se trata de un módulo avanzado que cuesta aproximadamente 67 euros al año.