Mejorar tasa de conversi贸n

Mejorar tasa de conversi贸n: CRO growth: el CRO (Optimizaci贸n de la tasa de conversi贸n) es un conjunto de t谩cticas cuya finalidad es optimizar el 铆ndice de conversi贸n, esto es el aumento de usuarios a una web que terminan adquiriendo o registr谩ndose.

Obviamente, es una metodolog铆a de gran importancia dentro del marketing online, puesto que su principal objetivo es alcanzar el mayor porcentaje de conversi贸n que sea posible.

El principal beneficio de este tipo de t谩cticas para un plan de marketing online es el prop贸sito de mejora continua. Hay que tener en cuenta que el 茅xito de un proyecto no radica en lograr muchas conversiones de forma inmediata, sino en lograr un aumento paulatino a largo plazo. Y es que si de verdad queremos conseguir m谩s nuevos usuarios e incrementar nuestras ganancias, es imprescindible implementar diferentes planes CRO para mejorar de forma significativa el 铆ndice de conversi贸n.

Beneficios del servicio de CRO

Preparar una buena metodolog铆a, es fundamental para poder aprovechar todos los beneficios del CRO. Sin una buena planificaci贸n, lo 煤nico que conseguiremos es desperdiciar nuestro dinero y nuestro desempe帽o. En cambio, con una buena estrategia estaremos inspirando m谩s confianza en los consumidores, brind谩ndoles una buena navegaci贸n y consiguiendo mayores ganancias. 驴Quieres saber cu谩les son las ventajas que puedes obtener?

Es una de las mayores ventajas del CRO. A m谩s conversiones, m谩s confianza, lo que se traduce en una mejor reputaci贸n para nuestra empresa, lo que lograr谩 atraer a m谩s consumidores.

El CRO permite incrementar los rendimientos de un negocio y rebajar la inversi贸n. Podemos lograr una mayor rentabilidad gracias a la recolecci贸n de datos y al incremento de la tasa de conversi贸n.

Definir a tu target es muy importante para mejorar el CRO. La concepto es conocer muy bien a qui茅n nos dirigimos para determinar qu茅 es lo que le impulsar谩 a tomar la decisi贸n de compra, lo que implica entender c贸mo se comporta, cu谩les son sus necesidades, d贸nde suele interactuar, etc.

A trav茅s del CRO, podr谩s alcanzar una mayor rentabilidad por cada visitante que llegue a la p谩gina web y encaminarlo para que se convierta en comprador. Evidentemente, es importante saber c贸mo se comportan para que lleven a cabo la conversi贸n de forma segura.

Atraer tr谩fico sin conversiones no sirve de nada. Por este motivo, es crucial que los usuarios que accedan a tu p谩gina web sean parte de tu target. no inviertas en tr谩fico innecesario y esfu茅rzate por atraer al mercado al que le pueda resultar atractivo tu producto o servicio.

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    Mejorar tasa de conversi贸n – Procedimiento de trabajo

    El CRO es un plan de acci贸n que tiene como fin la optimizaci贸n de la tasa de conversi贸n de los prospectos en suscriptores o compradores reales. Un procedimiento que podemos distribuir en siete pasos clave:

    Gracias al an谩lisis de la web se determina qu茅 谩reas pueden mejorarse para incrementar el 铆ndice de conversi贸n. Para ello, es necesario estudiar c贸mo se comportan nuestros potenciales clientes, siendo Google Analytics una de las mejores aplicaciones para ello u otras de an谩lisis cuantitativo, pero tambi茅n es necesario realizar un examen cualitativo para no saber 煤nicamente el qu茅, sino tambi茅n el por qu茅.

    El M茅todo LIFT o el ICE son muy eficaces para ordenar tu propuesta de lo menos a lo m谩s prioritario, de modo que sea cada vez m谩s pr谩ctico y claro para tu target. Para lo cual, Hotjar y Crazyegg son herramientas muy eficaces.

    Ordenar todo el trabajo de las dos fases anteriores para comenzar a trabajar.

    Cuando hayamos inspeccionado todos los datos relevantes sobre el movimiento que recibe nuestra p谩gina, es hora de plantear hip贸tesis de trabajo. Es posible que el fallo est茅 en que no hemos elegido las frases clave adecuadas y que nuestra p谩gina web no se adapte a lo que realmente necesitan los potenciales clientes.

    Procesos iterativos para validar los ensayos previamente establecidos.

    Prop贸n todas las mejoras oportunas a largo plazo a trav茅s de un planning de acciones que vayas implementando de manera organizada. Prioriza aquello que consideres m谩s urgente sin perder de vista tus principales metas. Y no olvides que porque un negocio le haya ido bien con una determinada campa帽a, no tiene por qu茅 suceder de la misma manera en tu p谩gina web.

    Una vez que hayas realizado las mejoras, es necesario comprobar si han sido efectivas y si has conseguido optimizar tu tasa de conversi贸n. Si tus pruebas no han sido validados debes ponerlos en producci贸n para corroborarlos con el total de la muestra de personas.

    Para que una estrategia de CRO ofrezca buenos resultados, es aconsejable no perder de vista el proyecto una vez que se hayan modificado los errores. La idea es implementar un proceso de mejora constante para detectar otras incidencias o posibles mejoras.

    Nuestros clientes y partners

    Mejorar tasa de conversi贸n

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    Proyectos

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    Leads conseguidos

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    Cualificaci贸n de Leads

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    Conversiones obtenidas

    Mejorar tasa de conversi贸n – Caracter铆sticas del servicio de CRO growth

    Es necesario remarcar que el CRO no busca aumentar el tr谩fico de visitas, sino obtener una mejora en la conversi贸n con las mismas visitas, es decir, pasar por ejemplo de un 2% a un 4% en la tasa de conversi贸n.

    Debemos especificar que el CRO no buscar incrementar el tr谩fico de usuarios, sino conseguir una mejora en las ventas con el mismo n煤mero de visitas, esto es, pasar por ejemplo de un 2% a un 5% en la tasa de conversi贸n.

    Para poner en marcha este tipo de acciones, debemos llevar a cabo una buena segmentaci贸n de nuestro target para determinar qu茅 tipo de dispositivos emplean nuestros clientes, c贸mo interact煤an en nuestra p谩gina web, etc. Pero adem谩s, debemos ser muy originales para destacar, llamar la atenci贸n de los consumidores y hacer que todo sea m谩s f谩cil.

    Tipos de conversi贸n que existen

    • Conversi贸n: realizar con 茅xito una determinada tarea o acci贸n esencial para los objetivos de la p谩gina web. Por ejemplo, facilitar los datos en un cuestionario.
    • Microconversi贸n: son las conversiones de menor envergadura. Por ejemplo, estar unos 30 segundos en el sitio web, ver una o dos p谩ginas, pinchar en la llamada a la acci贸n de la p谩gina de entrada, suscribirse, agregar un art铆culo a la cesta o ver un v铆deo.
    • Macroconversi贸n: se refiere a la suma de diferentes microconversiones, como pueden ser la contrataci贸n de un servicio digital o la adquisici贸n de un producto.

    Mejorar tasa de conversi贸n – 驴En qu茅 consiste una consultor铆a de CRO?

    Una consultor铆a de CRO (Optimizaci贸n de la Tasa de Conversi贸n) es un servicio pensado para optimizar el rendimiento de una p谩gina o tienda online. Su principal finalidad es maximizar el n煤mero de potenciales clientes que llevan a cabo la acci贸n deseada, como completar una compra, suscribirse en un cuestionario o pinchar en un bot贸n espec铆fico.

    Un procedimiento basado en el an谩lisis del comportamiento del visitante, pruebas A/B y optimizaciones en la experiencia del visitante para evitar fricciones es incrementar la tasa de conversi贸n sin tener que incrementar el tr谩fico de visitas.

    Metodolog铆a CRO y c贸mo medir resultados/茅xito

    El CRO sigue una metodolog铆a organizada basada en hechos y ensayos. A continuaci贸n, desarrollamos las principales etapas:

    1. Estudio y diagn贸stico: se recopilan datos a partir de plataformas como Google Analytics, Hotjar o Microsoft Clarity con el prop贸sito de identificar puntos de mejora. De esta forma, podemos acceder a m茅tricas como el 铆ndice de rebote, la duraci贸n de la sesi贸n y el funnel de conversi贸n.
    2. Hip贸tesis y planificaci贸n de cambios: apoy谩ndonos en los resultados recopilados, se lanzan hip贸tesis sobre qu茅 elementos pueden contribuir a aumentar el ratio de conversi贸n. Por ejemplo, si un registro tiene muchas preguntas, podr铆amos probar una variante con menos casillas para ver si lo rellenan m谩s usuarios.
    3. Pruebas y experimentaci贸n (A/B Testing): se preparan distintas configuraciones de una misma p谩gina o secci贸n y se muestran a distintos conjuntos de visitantes para determinar cu谩l es la que mejor funciona. Un paso crucial para corroborar si los cambios planteados verdaderamente proporcionan mejoras.
    4. Ejecuci贸n de mejoras: una vez comprobada la mejor versi贸n, se aplican los cambios de manera definitiva en el sitio web.
    5. Monitoreo y ajustes constantes: el procedimiento de CRO es din谩mico, lo que quiere decir que nunca se detiene. Siempre existe una oportunidad de hacer las cosas mejor, por lo que la observaci贸n y los ajustes son continuos.

    Mejorar tasa de conversi贸n – C贸mo medir el 茅xito de una estrategia CRO

    Para verificar si la optimizaci贸n de conversi贸n est谩 funcionando, es necesario medir ciertos indicadores clave de rendimiento (KPIs):

    • Tasa de conversi贸n: ratio de clientes que realizan la tarea deseada.
    • Valor medio del pedido (AOV): si hablamos de una tienda online, el CRO tambi茅n puede ayudar a incrementar el gasto promedio.
    • Tiempo de permanencia de la sesi贸n: cuando la navegaci贸n del visitante mejora, las sesiones suelen ser m谩s largas.
    • Interacci贸n con elementos clave: como clics en iconos, formularios completados, archivos de contenido, etc.

    Importancia del CRO

    Mejorar la tasa de conversi贸n nos permite incrementar las ventas sin necesidad de aumentar la inversi贸n en marketing o captar m谩s visitantes.

    • Mayor rentabilidad: captar a m谩s consumidores para que compren resulta m谩s econ贸mico que gastar m谩s en atraer m谩s personas.
    • Mejor experiencia de usuario: una p谩gina web optimizada facilita la exploraci贸n y la toma de decisiones.
    • Reducci贸n de gastos de publicidad: al incrementar el ratio de conversi贸n, aumenta el ROI (retorno de inversi贸n).
    • Decisiones sustentadas en datos: las optimizaciones se desarrollan basadas en datos y no en intuiciones.

    Mejorar tasa de conversi贸n – 驴Por qu茅 contratar una consultor铆a de CRO?

    Para poder optimizar la tasa de conversi贸n, resulta indispensable contar con asesores en CRO:

    • Experiencia y conocimiento t茅cnico: un especialista de CRO tiene experiencia en evaluaci贸n de estad铆sticas, experiencia de usuario, marketing de contenidos y pruebas A/B, lo que brinda mejores resultados.
    • Utilizaci贸n de herramientas avanzadas: acceso a programas profesionales para desarrollar ensayos y estudiar el comportamiento de los clientes.
    • Visi贸n externa e imparcial: un experto puede ayudarnos a encontrar oportunidades de optimizaci贸n que es posible que no hayan sido detectadas por los responsables del negocio.
    • Ahorro de tiempo y recursos: delegar esta labor a profesionales permite a la empresa centrarse en otras tareas m谩s importantes de la compa帽铆a.

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