Medición mejorada GA4. Google Analytics 4 es una nueva actualización de esta popular aplicación que ya no se centra solamente en evaluar lo que ocurre en una página web, sino que además permite obtener una gran variedad métricas muy útiles para otras herramientas digitales, como pueden ser las apps móviles. Una plataforma más completa e integral para obtener información detallada sobre lo que está teniendo lugar en nuestra web y analizar factores como la asignación de la tasa de conversión.
Google Analytics 4 es una fantástica herramienta para contar con información muy interesante sobre el grado de respuesta de nuestra página entre los consumidores. La recolección de datos que nos ofrece permite que consigamos una notable ventaja frente a nuestra competencia.
Pero además, ayuda a unificar las mediciones, valorar el nivel de comunicación con los consumidores, medir eventos personalizados, contar con nuestra propia herramienta de depuración y realizar un seguimiento de las respuestas de los usuarios.
Beneficios de la consultoría Google Analytics 4
Google Analytics 4 es una herramienta muy interesante para realizar valoraciones y comprender el Customer Journey de un modo más eficaz, sin importar dispositivo desde el que accedan los los visitantes, lo que resulta imprescindible para optimizar el embudo de ventas y aumentar el índice de conversión. Además, tendremos la posibilidad de realizar un rastreo de los potenciales clientes de una forma muy fácil. Gracias a ello, podrás averiguar cuáles son las modificaciones a realizar.
Google Analytics 4 también ofrece la posibilidad de diagnóstico a través de la utilización de modelos que ofrecen el llenado de los vacíos de información. De esta forma, el uso de un ID de usuario o Google Signals es mucho más sencillo, especialmente cuando no podemos utilizar cookies.
Esto es muy beneficioso, pues nos ayuda a descubrir insights, detectar errores en las métricas y, al mismo tiempo, prever posibles comportamientos de los usuarios. Un compendio de cualidades que nos permitirá mejorar el tipo de soluciones que ofrece.
Además, de esta forma, podemos encontrar a aquellos usuarios que son más susceptibles a finalizar la compra y determinar cuáles son aquellos que se marchan. Los datos obtenidos resultan muy útiles para elegir a aquellos visitantes que están listos para convertirse en clientes, lo que hará nuestro porcentaje de conversión mejore significativamente.
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Medición mejorada GA4 | Forma de trabajo
Analizaremos tu caso para proceder a establecer un protocolo de trabajo para la personalización de Google Analytics 4 en función de tu caso.
Llevaremos a cabo la configuración teniendo en cuenta el el punto anterior y a lo que se quiere valorar.
Una vez concluidos los dos puntos anteriores se realizará la corrección de los datos y a la preparación de los reportes.
Medición mejorada GA4
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Medición mejorada GA4 | Características del servicio de consultoría de Google Analytics 4
¿Cuáles son las funcionalidades de Google Analytics 4?
Google Analytics 4 supone una espectacular transformación en comparación con el Analytics de siempre, incorporando algunas funcionalidades innovadoras que son muy interesantes. A continuación te explicamos cuáles son las más relevantes:
- La nueva actualización de Google Analytics emplea el machine learning para ofrecernos estudios más complejos. Por ejemplo, gracias a las métricas predictivas, podemos determinar cuál es la probabilidad de que un usuario se vaya o compre. Pero también tenemos la opción de analizar la conducta de visitantes anónimos de manera individualizada.
- En Universal Analytics, las mediciones fundamentales eran las sesiones y las visualizaciones de las páginas. Podíamos encontrar un compendio de páginas visualizadas en los últimos 30 minutos. En la nueva versión, la unidad de medición son los eventos, que nos brindan la posibilidad de medir de una forma mucho más eficaz las interacciones que los usuarios realizan mientras se mueven por nuestra página.
- Uno de los aspectos en los que se ha enfocado más Google Analytics 4 es en la confidencialidad y la seguridad de los datos de los usuarios. Y es que ambos asuntos se han convertido en temas bastante delicados y controlados en los últimos años. Pero además, considerando que Chrome eliminó las cookies de terceros en 2022, la nueva plataforma ofrece una forma más eficaz de analizar aquella información que no necesitan cookies.
- Incorpora nuevas formas mejoradas de valorar el nivel de compromiso y las interacciones. Donde antes teníamos el índice de rebote, ahora tenemos la opción de ampliar la información con KPIs como clics, scrolls o descargas de documentos.
- La nueva actualización incorpora también la evaluación multidominio, que nos permite unificar en un mismo flujo todos los dominios de una empresa. Gracias a ello, podemos obtener una perspectiva mucho más completa del trayecto que recorren los usuarios en nuestra página web.
- Los informes se han reorganizado y se han simplificado con el objetivo de que resulten más claros. Por ejemplo, se han incluido reportes sobre el ciclo de vida de los visitantes, desde la compra hasta la conversión y la fidelización. Si echamos un vistazo el reporte de adquisición, podemos conocer cuáles son las fuentes que nos traen más clientes nuevos y cómo interactúan estos clientes con el reporte de retención.
- Mejor seguimiento del trayecto del cliente en diferentes secciones y a través de aplicaciones como páginas web, haciendo posible que podamos asignar las conversiones de una manera mucho más precisa.
Medición mejorada GA4 | Configuración Google Analytics 4
Hay varias maneras de empezar a usar Google Analytics 4. Por un lado, puedes generar un nuevo dominio y, por otro, utilizar el asistente de personalización. Nosotros nos centraremos en el asistente porque la creación de un dominio independiente de Google Analytics 4 es muy similar.
Asistente de configuración de Google Analytics 4
Si Universal Analytics ya se encuentra instalado en tu página, encontrarás un Asistente de Configuración GA4 en la sección de personalización de ese dominio. Esto pondrá en marcha un asistente que te permitirá generar una nueva propiedad. Esta funcionalidad no afectará a la propiedad de Universal Analytics que ya tuvieras anteriormente. Sólo hará que se genere un nuevo dominio y permitirá volver a usar algunas de las opciones de configuración de la propiedad de Universal Analytics.
Una vez que accedas al panel de personalización de GA4, deberás generar una nueva propiedad o conectarte con la que ya existe. Haz clic en la función “Crear una nueva propiedad”. Luego, pincha en el botón “Empezar” y aparecerá un panel emergente donde saldrá unas indicaciones con las fases a completar:
- Crear una propiedad de Google Analytics 4.
- Copiar la la organización básica de tu dominio de Universal Analytics.
- Ejecutar la medición mejorada.
Medición mejorada GA4 | Conectar GA4 con gtag.js
En el caso de que hayas implementado Universal Analytics mediante gtag.js, al generar una propiedad de Universal Analytics se generará de forma automática la etiqueta. De esta manera podrás comenzar la recolección de datos, enviándolos tanto a Universal como a GA4. En el caso de que no sepas de qué modo está ejecutado Analýtics en tu página, no te preocupes. El asistente de configuración de GA4 lo identificará y lo pondrá en marcha o lo pausará. En el caso de que tengas gtag.js instalado, lo que tienes que hacer al comenzar la recolección de datos es crear una conexión entre GA3 y GA4, que enviará la información a ambos dominios con una única etiqueta.
Generar la propiedad GA4
Lo siguiente que tienes que hacer es pinchar en el botón “crear propiedad”. De esta forma, habremos creado la propiedad en GA4. A continuación, haz clic en el botón “ver propiedad GA4”.
Utilizar el panel de configuración
En el asistente de configuración podrás ver una especie de checklist con las fases que debes completar para configurar la propiedad GA4.
Medición mejorada GA4 | Instalar GA4 con Google Tag Manager
En el asistente de configuración, clickea en “instalación de la etiqueta”. Luego escoge el tráfico de información y replica el ID de seguimiento que encontrarás en la parte superior derecha. Una vez hecho esto, ve a tu contenedor de Google Tag Manager > Etiquetas > Nuevo y selecciona las opciones de GA4.
En el campo ID, escribe el ID y escoge el botón «Enviar un evento de vista de página», donde podrás llevar a cabo un rastreo automático de loas accesos del sitio web. En la sección activación, selecciona “Todas las páginas” y después pon un nombre a la etiqueta.
Publicar la etiqueta GA4
Después de generar la etiqueta GA4 y probar, es el momento de publicar. En la parte superior a la derecha del panel, dale a “enviar”. Luego, introduce el nombre de tu versión y lánzala. Ahora ya estás rastreando una propiedad GA4 y los datos no tardarán en comenzar a llegar.