Máster en data science y big data. En la actualidad, gran parte de las actividades que realizamos a diario tienen relación con mundo virtual. Usamos aplicaciones que registran los lugares a los que vamos y navegamos por la red dejando información en las páginas a las que hemos accedido. Esto va marcando nuestra identidad como consumidores, dando información sobre las cosas que nos gustan o captan nuestra atención. Es lo que llamamos Big Data.
El Big Data se refiere a la gran cantidad de datos que se guardan en Internet, generados por computadoras, smartphones, plataformas sociales, aparatos GPS o registros de call centers. Datos que, además de ser prácticamente infinitus, juegan un papel fundamental a la hora de tomar decisiones corporativas, siendo muy útiles para familiarizarnos con nuestra audiencia, los artículos que mejor consiguen captar su atención y cuándo están más abiertos a recibirlos.
Obviamente, estos datos desarrollan un un papel fundamental en el análisis de los datos sobre los gustos de nuestro público objetivo. Y es que, si se examinan correctamente, pueden darnos información muy valiosa sobre las preferencias de compra y el tipo de perfil de cliente. Pueden ser empleados por negocios de todo tipo con el objetivo de mejorar sus productos y desarrollar sus estrategias publicitarias.
Algunos de los cursos de Big Data con Datacamp
Fundamentos de Big Data con PySpark (Datacamp)
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Visualización de Big Data con Trelliscope en R (Datacamp)
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Introducción a Spark SQL en Python (Datacamp)
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Machine learning con PySpark (Datacamp)
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Introducción al bioconductor en R (Datacamp)
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Ingeniería de características con PySpark (Datacamp)
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Algunos de los cursos de Big Data con IEBS
Máster en Data Science y Big Data (IEBS)
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Máster en Big Data y Análisis de Datos (IEBS)
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MBA in Big Data & Business Analytics (IEBS)
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Master en Business Intelligence y Análisis de Datos (IEBS)
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Postgrado en Big Data (IEBS)
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Máster en Big Data (IEBS)
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Máster en data science y big data
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Máster en data science y big data. Ventajas de comprar cursos de Big Data
Máster en data science y big data: El análisis de datos proporciona respuestas e incluso soluciona dificultades que, en algunos casos, ni siquiera se conocían. Pudiendo llegar a marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de un negocio. Y es que se ha comprobado que aquellos negocios que lo hacen logran ahorrar costes, tomar decisiones de una manera más ágil y eficaz y lanzar nuevos productos o servicios que encajan a la perfección a las preferencias y demandas de sus clientes.
Y, aunque no se trata de algo nuevo, lo cierto es que es recientemente cuando está empezando a tomar impulso y a expandir la eficacia informática con la que pueden investigarse grandes cantidades de información. Conforme los datos disponibles vayan creciendo en los los años que están por venir, podrán ser empleados para revelar ideas sorprendentes o incluso para hacer predicciones de futuro con bastante confianza.
Pero además, tenemos la seguridad de que, En la medida en la que la recopilación y el análisis de la información sea más accesible, cambiará la manera en la que las empresas hacen negocios, incluso las más pequeñas. Además, hoy en día, continúan apareciendo nuevas tecnologías que ofrecen una gran rentabilidad y que hacen que cada día resulte más fácil para cualquier negocio implementar soluciones mediante el análisis de datos.
Máster en data science y big data. ¿Por qué formarte en Big Data?
Conjuntamente con la IA y el Cloud Compunting, el análisis de datos no para de crecer. Con lo cual, no resulta nada inusual que cada día surjan nuevos oficios como el Analista de Datos o Data Analyst, que, en la actualidad, se ha convertido en uno de los roles más solicitados del sector del marketing digital. Y es que hay que recordar que los datos por sí solos no ofrecen ningún tipo de información, por lo que las empresas necesitan de un experto que sea capaz de reconocer patrones y decidir si resulta más inteligente destinar el presupuesto a un tipo de estrategias o a otras.
Un perfil profesional que se ocupa de planificar las campañas del negocio quedando respaldadas por las conclusiones de los datos. Su labor es recogerlos y examinarlos mediante aplicaciones estadísticas y aritméticas como Python. De este modo, lleva a cabo un un examen integral de los datos recopilados.
Para lo cual, resulta imprescindible disponer de conocimientos específicos, tanto a través de Másters y de Postgrados como de bootcamps. Y siempre intentando que sea lo más práctica posible para mantenerse informado de los nuevos desafíos y novedades, y con una estrategia orientada a la salida al mercado laboral.
También debemos mencionar importancia del trabajo en equipo. Un analista datos debe realizar sus tareas de manera coordinada con todos los equipos de la empresa, sobre todo con el departamento de Business Intelligence. Por esta razón, tiene que estar prepsarado para mostrar datos y lleva a cabo una comunicación eficiente, ya que no sólo tratará con el científico de datos, sino que su rol se basa en que todos los empleados comprendan los datos con los que operan.
Pero además, hay cinco motivos por las que muchas compañías requieren expertos en datos:
- Deseo de aprender para examinar e interpretar datos: resulta importante porque es un perfil al que le gusta recopilar datos, estudiarlos y obtener el máximo partido.
- Un perfil familiarizado con los números: el analista de datos tiene un perfil especializado en estadísticas y aritmética. Sabe trabajar con los números, comprenderlos y aprovecharlos para la empresa para la que trabaja. Una habilidad que no todos los perfiles digitales tienen.
- Sabe solucionar problemas técnicos: además de estudiar, sabe extraer conclusiones y trabajar con las matemáticas. Dispone de competencias en informática y sabe utilizar lenguajes informáticos lo que le permite resolver fallos técnicos.
- Capacidad para solucionar problemas: el analista de datos brilla especialmente por ser muy resolutivo, estando calificado para resolver todos los problemas que le van surgiendo.
- Se amolda a numerosos sectores: además de operar con datos y números, puede adaptarse a cualquier tipo de empresa sin importar el sector.