Máster en CRO. En muchas ocasiones, las tiendas online gastan mucho dinero para captar más visitantes implementando campañas que tienen que ver con el SEO, el PPC y el Social Media. Sin embargo, esto supone una gran equivocación, puesto que invirtiendo en CRO logramos más ingresos con la misma inversión.
El CRO (Conversion Rate Optimization) es un conjunto de acciones destinadas a aumentar las ventas de una página web específico, maximizando el número de visitas que ya tiene sin tener que aumentar obligatoriamente el tráfico. Una herramienta poco usual pero que puede proporcionar interesantes ingresos para cualquier negocio. Pudiendo aplicarse tanto a las landing pages como a las call-to-action y a las peticiones de test.
Algunos de los cursos de CRO con IEBS
Máster en Analítica Web, UX y CRO (IEBS)
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Postgrado en Usabilidad Web y Optimización de la Conversión (IEBS)
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MBA in Big Data & Business Analytics (IEBS)
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Curso en Introducción a la optimización de la conversión (IEBS)
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Curso en Optimización Web (IEBS)
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Máster en CRO
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Máster en CRO | Ventajas de aprender cursos de CRO
La finalidad más importante del CRO es enriquecer la experiencia del visitante para incrementar las ventas. Algunas técnicas para conseguirlo son las siguientes:
- Un buen diseño es fundamental. Para ello, se puede combinar las tonalidades, las imágenes, las dimensiones, el contenido y el color del CTA, por ejemplo.
- Hacer más fácil la experiencia de navegación y compra también es un paso esencial. Por esta razón, una de las tendencias más comunes es el uso de iconos de pago de Paypal, Amazon Pay, Apple Pay o Google Pay, entre otros.
- Los tests sociales también son técnicas cada vez más frecuentes en CRO, siendo recurrente encontrar multitud de puntuaciones, reviews y comentarios en cualquier comercio online. Estos comentarios impulsan la decisión de compra de los los visitantes y les producen seguridad y tranquilidad, lo que aumenta la tasa de conversión.
- Los descuentos y rebajas temporales son una fantástica forma de optimizar las conversiones. Para ello, pueden usarse estrategias de email marketing o banners, entre otros.
- Recuerda prestar asistencia en el momento adecuado. En algunos casos, los consumidores pueden tener dudas o preguntas acerca de su pedido, envíos, devoluciones, etc. Si resuelves sus interrogantes en el momento preciso, las probabilidades de que terminen comprando serán más elevadas.
- Jugar con la sensación de inmediatez de los usuarios es otra de las estrategias más habituales del CRO. De esta manera, se impulsa a terminar la compra en el mismo momento. Por ejemplo, puedes comunicarles que quedan muy pocos artículos de algún tipo en particular, que la rebaja va a caducar en poco tiempo a través de un temporizador regresivo o que queda poco tiempo para que la compra sea entregado en su casa al día siguiente.
Máster en CRO | ¿Por qué formarte con cursos de CRO y qué hace un profesional en este área?
El CRO es un perfil imprescindible dentro de cualquier empresa, pudiendo dar lugar a atractivos ingresos en muy poco tiempo y sin que debamos hacer un enorme esfuerzo o destinar una gran cantidad de dinero. Es más, gran parte de las estrategias de CRO conllevan pequeños cambios, como integraciones con Google Pay o Paypal, modificaciones en las landing pages y promociones temporales.
Así pues, gran parte de los cambios pueden estar listos en poco tiempo con la ayuda de un experto en CRO. Todo ello, en conjunto con un buen ROI, convierte al CRO en una de las tácticas más potentes para un negocio de comercio electrónico. Y es aquí donde adquiere importancia el CRO Specialist, cuya misión se basa en planificar y estudiar aquellas tácticas que permitan aumentar las conversiones de los usuarios que lleguen a la página en compradores reales que adquieran nuestros productos.
Es el profesional que se ocupa de brindar asistencia a los diferentes departamentos de la compañía con el propósito de rentabilizar al máximo los beneficios en lo que respecta a conversión de clientes, aprovechando para ello distintas acciones y herramientas, como pruebas A/B, ajustes UX/UI o investigación de datos, por ejemplo.
Algunas de las tareas que desempeña son el análisis del procedimiento de conversión de pedidos dentro de cada una de las etapas y medios establecidos en la compañía. De este modo, es posible mejorar y conseguir que la eficiencia del negocio aumente notablemente. Basándose siempre en la investigación de los datos obtenida a través de los canales de venta, el estudio del mercado y el análisis de los competidores. Gracias a toda esta información, podemos ir modificando las campañas de la empresa para garantizar que sean eficaces y contribuyan a optimizar las conversiones de compras.
Con lo cual, si estás pensando en dedicarte profesionalmente al marketing online, formarte como CRO Specialist es una opción con múltiples salidas. Un mercado que ya no se encuentra solamente en las grandes empresas de comercio electrónico. Además, todo apunta a que la necesidad de estos especialistas no deje de elevarse en los próximos años, pues cada vez más compañías se aventuran a vender en la red.