Máster en big data y analytics. En la actualidad, gran parte de las actividades que realizamos a diario mantienen una estrecha relación con el mundo virtual. Empleamos programas que registran los sitios que visitamos y navegamos por la red dejando huellas en las webs a las que hemos entrado. Esto marca nuestra identidad como consumidores, dando información sobre todas aquellas cosas que nos interesan o captan nuestra atención. Es lo que se conoce como Big Data.
El Big Data alude a a la gran cantidad de datos que hay en la red, creados por ordenadores, smartphones, plataformas sociales, dispositivos GPS o registros de centros de llamadas. Datos que, además de ser casi interminables, juegan un papel fundamental en la toma de decisiones empresariales, siendo muy útiles para familiarizarnos con los usuarios, los artículos que mejor consiguen captar su atención y cuándo están más receptivos a consumirlos.
Como es obvio, estos datos desarrollan un un papel fundamental en el análisis de los datos sobre los gustos de los usuarios. Y es que, si se examinan adecuadamente, pueden aportar información muy interesante sobre las prácticas de consumo y el tipo de perfil de consumidor. Pueden ser empleados por negocios de cualquier sector con el objetivo de mejorar sus productos y desarrollar sus estrategias publicitarias.
Algunos de los cursos de Big Data con Datacamp
Fundamentos de Big Data con PySpark (Datacamp)
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Visualización de Big Data con Trelliscope en R (Datacamp)
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Introducción a Spark SQL en Python (Datacamp)
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Machine learning con PySpark (Datacamp)
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Introducción al bioconductor en R (Datacamp)
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Ingeniería de características con PySpark (Datacamp)
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Algunos de los cursos de Big Data con IEBS
Máster en Data Science y Big Data (IEBS)
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Máster en Big Data y Análisis de Datos (IEBS)
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MBA in Big Data & Business Analytics (IEBS)
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Master en Business Intelligence y Análisis de Datos (IEBS)
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Postgrado en Big Data (IEBS)
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Máster en Big Data (IEBS)
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Máster en big data y analytics
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Máster en big data y analytics. Ventajas de comprar cursos de Big Data
Máster en big data y analytics: El Big Data ofrece respuestas e incluso ayuda a resolver problemas que, muchas veces, ni siquiera se tenía constancia de ellos. De hecho, puede llegar a marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de una empresa. Y es que se ha demostrado que aquellas empresas que lo hacen logran un gran ahorro de costes, tomar decisiones de una manera más ágil y eficiente y diseñar nuevos productos o servicios que encajan perfectamente a las preferencias y demandas de sus clientes.
Y, aunque no es algo nuevo, lo cierto es que es actualmente cuando está empezando a coger impulso y a expandir la eficacia informática con la que pueden investigarse grandes volúmenes de datos. En la medida en la que los datos disponibles vayan aumentando en los los años que están por venir, podrán ser empleados para revelar ideas sorprendentes o incluso para realizar predicciones de futuro con bastante certidumbre.
Pero además, estamos seguros de que, A medida que la recopilación e interpretación de la información sea más ágil, cambiará el procedimiento en el que las empresas realizan sus estrategias, incluyendo las pymes. Además, actualmente, continúan apareciendo nuevas tecnologías muy provechosas y que hacen que cada vez sea más fácil para cualquier negocio aplicar soluciones mediante el análisis de datos.
Máster en big data y analytics. ¿Por qué formarte en Big Data?
Conjuntamente con la Inteligencia Artificial y la Computación en la Nube, el Big Data no para de ganar protagonismo. Por esta razón, es natural que cada día surjan nuevas profesiones como el Analista de Datos o Data Analyst, que, actualmente, se ha convertido en uno de los trabajos más solicitados del universo del marketing digital. Y es que hay que tener en cuenta que los datos por sí mismos no dicen nada, por lo que los negocios necesitan de un especialista que encuentre patrones y determinar si es mejor dedicar mayor parte del presupuesto a un tipo de estrategias o a otras.
Un rol especializado que se encarga de diseñar las estrategias del negocio teniendo en cuenta la interpretación de los datos. Su labor es recogerlos y descomponerlos mediante aplicaciones estadísticas y matemáticas como Python. Para ello, lleva a cabo un un examen completo de los datos recogidos.
En este sentido, es fundamental contar con una sólida base, ya sea a través de Másters y de Postgrados como de cursos. Y siempre procurando que sea lo más práctica posible para mantenerse actualizado de los nuevos desafíos y novedades, y con una estrategia dirigida a la salida al mundo laboral.
También tenemos que mencionar importancia del trabajo en equipo. Un experto en datos tiene que realizar su trabajo de manera coordinada con el resto de equipos de la empresa, sobre todo con el departamento de Business Intelligence. Con lo cual, tiene que estar prepsarado para mostrar datos y lleva a cabo una relación eficaz, ya que no sólo trabajará con el científico de datos, sino que su papel consiste en que todos los empleados sean capaces de entender la información con la que trabajan.
Pero además, existen cinco motivos por las que muchas compañías demandan analistas de datos:
- Deseo de aprender para estudiar y extraer conclusiones de los datos: resulta fundamental porque es un perfil al que le agrada recoger datos, evaluarlos y obtener el mayor partido.
- Una personalidad familiarizada con las matemáticas: el analista de datos es un perfil especializado en estadísticas y aritmética. Sabe trabajar con los números, comprenderlos y dirigirlos la empresa para la que trabaja. Una competencia que no todos los profesionales digitales poseen.
- Cuenta con una base para solucionar problemas técnicos: además de analizar, sabe interpretar y trabajar con los números. Dispone de competencias en programación y sabe aplicar lenguajes informáticos lo que le capacita para solucionar fallos técnicos.
- Capacidad para resolver problemas: el analista de datos se distingue por su carácter resolutivo, siendo capaz de resolver todos los problemas que van apareciéndose.
- Se acomoda a numerosos sectores: además de trabajar con datos y números, puede acoplarse a cualquier tipo de negocio independientemente del sector.