Máster en big data e inteligencia artificial. En la actualidad, gran parte de las tareas que realizamos a diario están estrechamente ligadas al mundo digital. Utilizamos programas que registran los lugares a los que vamos y navegamos por Internet dejando información en las webs donde hemos estado. Esto marca nuestra identidad como consumidores, brindando pistas sobre las cosas que despiertan nuestro interés o nos llaman la atención. Es lo que denominamos Big Data.
El Big Data se refiere a la gran cantidad de datos que podemos encontrar en Internet, desarrollados por ordenadores, smartphones, plataformas sociales, aparatos GPS o registros de call centers. Datos que, además de ser casi interminables, juegan un papel fundamental a la hora de tomar decisiones corporativas, sirviendo para conocer a nuestro público objetivo, los artículos que más les gustan y en qué momento están más receptivos a recibirlos.
Evidentemente, estos datos tienen un un papel determinante en el análisis de la información sobre los gustos de nuestro público objetivo. Y es que, si se investigan adecuadamente, pueden darnos información muy valiosa sobre los hábitos de consumo y el tipo de perfil de consumidor. Pudiendo ser empleados por negocios de cualquier sector par optimizar sus productos y planear sus estrategias de marketing.
Algunos de los cursos de Big Data con Datacamp
Fundamentos de Big Data con PySpark (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Visualización de Big Data con Trelliscope en R (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Introducción a Spark SQL en Python (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Machine learning con PySpark (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Introducción al bioconductor en R (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Ingeniería de características con PySpark (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Algunos de los cursos de Big Data con IEBS
Máster en Data Science y Big Data (IEBS)
Al ser partners oficiales, llévate cursos, guías, y Ebooks si te matriculas con nosotros.
Máster en Big Data y Análisis de Datos (IEBS)
Al ser partners oficiales, llévate cursos, guías, y Ebooks si te matriculas con nosotros.
MBA in Big Data & Business Analytics (IEBS)
Al ser partners oficiales, llévate cursos, guías, y Ebooks si te matriculas con nosotros.
Master en Business Intelligence y Análisis de Datos (IEBS)
Al ser partners oficiales, llévate cursos, guías, y Ebooks si te matriculas con nosotros.
Postgrado en Big Data (IEBS)
Al ser partners oficiales, llévate cursos, guías, y Ebooks si te matriculas con nosotros.
Máster en Big Data (IEBS)
Al ser partners oficiales, llévate cursos, guías, y Ebooks si te matriculas con nosotros.
Máster en big data e inteligencia artificial
Somos partners oficiales de estas escuelas. Con nosotros podrás obtener beneficios y descuentos.
Mira lo que opinan antiguos alumnos
00
Proyectos
00
Leads
00
Cualificación
00
Conversiones
Máster en big data e inteligencia artificial. Ventajas de comprar cursos de Big Data
Máster en big data e inteligencia artificial: El Big Data proporciona respuestas e incluso ayuda a resolver dificultades que, algunas veces, ni siquiera se conocían. De hecho, puede llegar a determinar el éxito y el fracaso de una empresa. Y es que se ha comprobado que aquellas empresas que lo aplican consiguen ahorrar gastos, realizar la toma de decisiones de una manera más rápida y eficiente y crear nuevos artículos o servicios que encajan perfectamente a las preferencias y necesidades de sus clientes.
Y, aunque no es una novedad, lo cierto es que es recientemente cuando está empezando a coger carrerilla y a desarrollar la eficacia informática con la que pueden examinarse grandes cantidades de información. A medida que los datos disponibles vayan creciendo en los próximos años, podrán ser usados para descubrir ideas inusuales o incluso para hacer predicciones de futuro con bastante confianza.
Pero además, tenemos la seguridad de que, A medida que la la recolección e interpretación de la información sea más ágil, cambiará el procedimiento en el que las empresas hacen sus estrategias, incluyendo las pymes. Además, en nuestro mundo, continúan apareciendo nuevas tecnologías muy provechosas y que hacen que cada vez resulte más sencillo para cualquier empresa plantear soluciones a través del análisis de datos.
Máster en big data e inteligencia artificial. ¿Por qué formarte en Big Data?
Conjuntamente con la IA y la Computación en la Nube, el Big Data no deja de cobrar importancia. Por eso, no resulta nada inusual que cada día aparezcan nuevas profesiones como el Analista de Datos o Data Analyst, que, actualmente, se ha convertido en uno de los apuestos más solicitados del universo del marketing digital. Y es que hay que recordar que los datos por sí mismos no dicen nada, por lo que los negocios necesitan de un especialista que sea capaz de reconocer patrones y evaluar si resulta más inteligente invertir en un tipo de estrategias o a otras.
Un rol especializado que se ocupa de planificar las campañas del negocio basándose las conclusiones de los datos. Su trabajo consiste en recogerlos y examinarlos a través de herramientas estadísticas y aritméticas como Python. Para ello, lleva a cabo un un análisis completo de los datos extraídos.
En este sentido, es imprescindible contar con una formación especializada, ya sea a través de Másters y de Postgrados como de bootcamps. Y siempre intentando que sea lo más práctica posible para estar al tanto de los nuevos retos y tendencias, y con una estrategia orientada a la salida al mundo profesional.
También tenemos que destacar importancia del trabajo en equipo. Un analista datos debe trabajar de forma coordinada con el resto de equipos de la empresa, sobre todo con el departamento de Business Intelligence. Por esta razón, debe estar dispuesto a presentar datos y lleva a cabo una relación productiva, ya que no sólo tratará con el científico de datos, sino que su rol se basa en que todos los trabajadores sean capaces de comprender los datos con los que operan.
Pero además, existen cinco motivos por las que muchas compañías demandan analistas de datos:
- Curiosidad para analizar y extraer conclusiones de los datos: resulta fundamental porque es un perfil al que le agrada recoger datos, examinarlos y obtener el mayor provecho.
- Un perfil familiarizado con las matemáticas: el analista de datos tiene una personalidad especializada en estadísticas y matemáticas. Sabe manejar los números, comprenderlos y dirigirlos la empresa para la que trabaja. Una competencia que no todos los perfiles digitales poseen.
- Cuenta con una base para resolver dificultades técnicas: además de investigar, sabe interpretar y operar con los números. Tiene conocimientos en informática y sabe utilizar lenguajes informáticos lo que le capacita para solucionar problemas técnicos.
- Destreza para resolver problemas: el analista de datos destaca por su carácter resolutivo, siendo capaz de solucionar todos los problemas que van apareciéndose.
- Se amolda a cualquier sector: además de operar con datos y cifras numéricas, puede adaptarse a cualquier tipo de negocio independientemente del sector.