Magento Google Analytics 4. Google Analytics 4 es una nueva actualización de esta conocida aplicación que ya no se centra solo en medir lo que ocurre en un sitio web, sino que además ayuda a obtener una gran variedad métricas muy interesantes para otras herramientas online, como por ejemplo las apps móviles. Una solución más completa y global para contar con información pormenorizada sobre lo que está pasando en nuestra página web y reflexionar sobre factores como la atribución de la tasa de conversión.
Google Analytics 4 es una fantástica plataforma para obtener información muy interesante sobre el grado de atención de nuestra página entre los usuarios. La recopilación de datos que nos ofrece permite que logremos una indiscutible ventaja con respecto a nuestra competencia.
Pero además, ayuda a estandarizar las métricas, examinar el grado de interacción con los consumidores, calificar eventos personalizados, contar con nuestra propia aplicación de debugging y realizar un seguimiento de las respuestas de los usuarios.
Beneficios de la consultoría Google Analytics 4
Google Analytics 4 es una aplicación muy potente para realizar valoraciones y comprender el ciclo del cliente de una manera más eficaz, independientemente del dispositivo desde el que accedan los usuarios, lo que resulta imprescindible para mejorar el embudo de ventas e incrementar el índice de conversión. Además, podremos llevar a cabo un seguimiento de los usuarios de una manera muy fácil. Por tanto, podrás saber cuáles son las modificaciones a realizar.
Google Analytics 4 también ofrece la posibilidad de diagnóstico a través del uso de modelos que permiten el llenado de las lagunas de conocimiento. De esta manera, la utilización de un ID de usuario o Google Signals es mucho más sencillo, especialmente cuando no podemos utilizar cookies.
Esto resulta muy ventajoso, pues nos ayuda a identificar insights, detectar incoherencias en las métricas y, al mismo tiempo, prever posibles comportamientos de los usuarios. Un conjunto de características que nos permitirá mejorar el tipo de funcionalidades que nos brinda.
Además, de este modo, podemos encontrar a aquellos visitantes que son más propensos a terminar la compra y averiguar cuáles son los que se van. Los datos recopilados son muy valiosos para escoger a aquellos usuarios que están listos para convertirse en clientes, lo que hará nuestro porcentaje de conversión aumente notoriamente.
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Magento Google Analytics 4 | Forma de trabajo
Estudiaremos tu caso para pasar a definir un patrón de trabajo para la configuración de Google Analytics 4 en base a tu situación.
Llevaremos a cabo la configuración en base al punto uno y a lo que se necesita medir.
Una vez terminados los dos puntos que acabamos de explicar procederemos a la corrección de la información y a la elaboración de los informes.
Magento Google Analytics 4
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Magento Google Analytics 4 | Características del servicio de consultoría de Google Analytics 4
¿Cuáles son las funciones de Google Analytics 4?
Google Analytics 4 conlleva una espectacular transformación en comparación con el Analytics de siempre, incorporando algunas funcionalidades nuevas que resultan muy ventajosas. A continuación te explicamos cuáles son las más destacadas:
- La nueva actualización de Google Analytics emplea la IA para brindarnos análisis más complejos. Por ejemplo, gracias a las métricas predictivas, podemos saber cuál es la posibilidad de que un internauta se vaya o decida comprar. Pero también podemos analizar el comportamiento de usuarios anónimos de forma individualizada.
- En Universal Analytics, las métricas fundamentales eran las sesiones y las visualizaciones de las páginas. Podíamos ver un conjunto de páginas vistas en la última media hora. En la nueva actualización, la unidad de medición son los eventos, que nos permiten cuantificar de una manera mucho más eficiente las interacciones que los usuarios llevan a cabo mientras se mueven por nuestra página.
- Uno de los elementos en los que se ha centrado más Google Analytics 4 es en la privacidad y la salvaguarda de los datos de los usuarios. Y es que ambos asuntos se han convertido en asuntos bastante sensibles y controlados en los últimos años. Pero además, teniendo en cuenta Chrome eliminó las cookies de terceros en el año 2022, la nueva plataforma brinda una forma más eficiente de analizar aquellos datos que no necesitan cookies.
- Incluye nuevas formas mejoradas de cuantificar el nivel de compromiso y las interacciones. Donde antes usábamos la tasa de rebote, ahora tenemos la posibilidad de aumentar la información a través de métricas como clics, scrolls o descargas de archivos.
- La nueva actualización incluye la evaluación multidominio, que nos ayuda a concentrar en un mismo flujo los diferentes dominios de una empresa. Gracias a ello, podemos obtener una foto mucho más completa del camino que recorren los usuarios en nuestra página web.
- Los reportes se han reconfigurado y se han simplificado para que resulten más claros. Por ejemplo, se han incluido reportes en torno al ciclo de vida de los usuarios, desde la decisión de compra hasta la conversión y la fidelización. Si nos fijamos en el reporte de compra, podemos conocer cuáles son las fuentes que atraen a más clientes nuevos y cómo interactúan estos clientes con el informe de retención.
- Mejor seguimiento de las etapas del cliente en distintas secciones y a través de plataformas como páginas web, lo que hace que podamos asignar las conversiones de una manera mucho más precisa.
Magento Google Analytics 4 | Configuración Google Analytics 4
Existen varias formas de comenzar a usar Google Analytics 4. Por un lado, puedes crear una nueva propiedad y, por otro, usar el asistente de personalización. Nosotros nos centraremos en el asistente porque la preparación de una propiedad independiente de Google Analytics 4 es muy similar.
Asistente de configuración de Google Analytics 4
Si Universal Analytics ya está funcionando en tu sitio web, encontrarás un Asistente de Configuración GA4 en la sección de personalización de esa propiedad. Esto activará un asistente que te permitirá crear un nuevo dominio. Esta funcionalidad no afectará a el dominio de Universal Analytics que ya tuvieras anteriormente. Sólo hará que se genere un nuevo dominio y permitirá volver a usar algunas de las opciones de configuración de la propiedad de Universal Analytics.
Cuando accedas al panel de personalización de GA4, tendrás que crear una nueva propiedad o conectarte con la que ya existe. Haz clic en la opción “Crear una nueva propiedad”. Luego, dale al el botón “Empezar” y aparecerá un cuadro emergente donde saldrá una guía con las fases a seguir:
- Generar una propiedad de Google Analytics 4.
- Replicar la la configuración esencial de tu propiedad de Universal Analytics.
- Activar la medición optimizada.
Magento Google Analytics 4 | Conectar GA4 con gtag.js
En el caso de que hayas puesto en marcha Universal Analytics a través de gtag.js, al crear una propiedad de Universal Analytics se generará por defecto la etiqueta. De esta forma, podrás comenzar a recopilar datos, enviándolos tanto a Universal como a GA4. Si no sabes de qué manera se encuentra ejecutado Analýtics en tu web, no te preocupes. El panel de configuración de GA4 lo identificará y lo pondrá en marcha o lo desactivará. En el caso de que tengas gtag.js instalado, lo que debes hacer al activar la recolección de datos es configurar una conexión entre GA3 y GA4, que mandará los datos a ambos dominios con una única etiqueta.
Crear la propiedad GA4
Después, tienes que hacer es pinchar en el botón “crear propiedad”. Entonces, habremos generado la propiedad en GA4. Después, pincha en el botón “ver propiedad GA4”.
Usar el asistente de configuración
En el panel de configuración podrás ver una especie de checklist con los pasos que es necesario completar para personalizar la propiedad GA4.
Magento Google Analytics 4 | Instalar GA4 con Google Tag Manager
En el panel de configuración, clickea en “instalación de la etiqueta”. Después, selecciona el flujo de información y replica el ID de monitorización que se encuentra situado en la esquina de arriba a la derecha. Una vez hecho esto, entra a tu contenedor de Google Tag Manager > Etiquetas > Nuevo y elige la configuración de GA4.
En el campo ID, escribe el ID y escoge la opción «Enviar un evento de vista de página», donde podrás realizar un seguimiento automatizado de las visualizaciones de la página. En el apartado activación, elige “Todas las páginas” y luego pon un nombre a la etiqueta.
Publicar la etiqueta GA4
Después de crear la etiqueta GA4 y testear, es la hora de publicar. En la parte de arriba a la derecha del panel, dale a “enviar”. Después, introduce el nombre de tu versión y lánzala. Ahora ya estás monitorizando una propiedad GA4 y los datos no tardarán en empezar a llegar.