Magento CRO

Magento CRO: CRO growth: el CRO (Optimización de la tasa de conversión) es un conjunto de estrategias cuyo objetivo es incrementar la tasa de conversión, es decir el incremento de clientes potenciales a una página web que terminan realizando una compra o inscribiéndose.

Evidentemente, es una estrategia de gran importancia dentro las estrategias digitales, ya que su principal finalidad es alcanzar la tasa más alta de conversión que sea posible.

El mayor atractivo de este tipo de estrategias para un plan de marketing digital es el propósito de mejora continua. Es importante tener en cuenta que el éxito de este tipo de estrategias no está en obtener muchas ventas de forma inmediata, sino en llegar a un desarrollo progresivo a largo plazo. Y es que si realmente queremos obtener más nuevos usuarios y mejorar nuestros beneficios, es necesario que realizar una serie de tácticas CRO para optimizar de manera significativa el índice de conversión.

Beneficios del servicio de CRO

Planificar una buena estrategia, es esencial para poder aprovechar todas las ventajas del CRO. Sin una adecuada planificación, lo único que conseguiremos es desperdiciar nuestro capital y nuestro trabajo. En cambio, con una buena planificación estaremos inspirando más credibilidad en los consumidores, brindándoles una óptima experiencia y logrando mayores ganancias. ¿Te gustaría saber cuáles son las ventajas que puedes obtener?

Se trata de una de las mayores ventajas del CRO. A más ventas, más confianza, lo que se traduce en un mayor reconocimiento para nuestro proyecto, lo que permitirá captar a más consumidores.

El CRO ayuda a incrementar las ganancias de una empresa y rebajar el gasto económico. Podemos alcanzar una mayor rentabilidad gracias a la recolección de información y al aumento del índice de conversión.

Definir a tu público es muy importante para mejorar el CRO. La idea es saber muy bien a quién nos dirigimos para saber qué es lo que le motivará a tomar la decisión de compra, lo que conlleva entender cómo actúa, cuáles son sus deseos, dónde suele acceder, etc.

A través del CRO, podrás alcanzar una mayor rentabilidad por cada persona que llegue a la página web y orientarlo para que se convierta en un cliente real. Naturalmente, es importante saber cómo se comportan para que lleven a cabo la conversión de manera efectiva.

Captar visitas sin conversiones no sirve de nada. Por este motivo, es importante que los potenciales compradores que lleguen a tu web sean parte de tu target. no inviertas en tráfico superfluo y esfuérzate por atraer al mercado al que le pueda interesar tu producto o servicio.

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    Magento CRO – Procedimiento de trabajo

    El CRO es una estrategia que tiene como fin la mejora del índice de conversión de los prospectos en registros o clientes. Un proceso que podemos dividir en siete pasos clave:

    A través del estudio de la página web se valora qué áreas pueden optimizarse para incrementar el índice de conversión. Para ello, es necesario estudiar cómo interactúan nuestros visitantes, siendo Google Analytics una de las mejores aplicaciones para ello u otras de análisis cuantitativo, pero también tenemos que realizar un estudio cualitativo para no saber sólo el qué, sino también el por qué.

    El Método LIFT o el ICE resultan muy efectivos para ordenar tu plan de lo menos a lo más prioritario, de manera que sea cada vez más efectivo y claro para tu público objetivo. Para ello, Hotjar y Crazyegg son herramientas muy útiles.

    Organizar todo el trabajo de las dos fases anteriores para comenzar a trabajar.

    Una vez que hayamos evaluado todos los datos necesarios sobre el flujo de visitantes que recibe nuestra página, es el momento de plantear hipótesis de trabajo. Puede que el fallo esté en que no hemos elegido las frases clave adecuadas y que nuestra página web no se ajuste a lo que realmente están buscando los potenciales clientes.

    Procedimientos repetitivos para confirmar los experimentos previamente establecidos.

    Propón todas las mejoras oportunas a largo plazo en un planning de acciones que vayas implementando de manera periódica. Prioriza aquello que creas que es más necesario teniendo en cuenta tus principales metas. Y recuerda que porque a otro le haya funcionado una determinada campaña, no tiene por qué ocurrir lo mismo en tu sitio web.

    Cuando hayas implementado las mejoras, es fundamental verificar si han funcionado y si has conseguido mejorar tu ratio de conversión. Si tus experimentos no han sido corroborados tienes que ponerlos en producción para corroborarlos con el total de la muestra de visitantes.

    Para que una táctica de CRO ofrezca buenos resultados, es recomendable no perder de vista el proyecto cuando se hayan modificado los fallos. La idea es implementar un proceso de mejora continua para identificar otras incidencias o posibles mejoras.

    Nuestros clientes y partners

    Magento CRO

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    Proyectos

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    Leads conseguidos

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    Cualificación de Leads

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    Conversiones obtenidas

    Magento CRO – Características del servicio de CRO growth

    Es necesario remarcar que el CRO no busca aumentar el tráfico de visitas, sino obtener una mejora en la conversión con las mismas visitas, es decir, pasar por ejemplo de un 2% a un 4% en la tasa de conversión.

    Debemos mencionar que el CRO no buscar aumentar el volumen de usuarios, sino obtener una mejora en las ventas con las mismas usuarios, esto es, pasar por ejemplo de un 2% a un 5% en el ratio de conversión.

    Para desarrollar este tipo de acciones, tenemos que realizar una buena clasificación de nuestros potenciales clientes para determinar qué clase de herramientas utilizan nuestros visitantes, cómo actúan en nuestra página web, etc. Pero además, tenemos que ser muy estratégicos para resultar más atractivos, llamar la atención de los potenciales clientes y hacer que todo resulte más sencillo.

    Tipos de conversión que existen

    • Conversión: llevar a cabo de manera efectiva una determinada tarea o procedimiento importante para los objetivos de el sitio web. Por ejemplo, facilitar los datos en un formulario.
    • Microconversión: son aquellas conversiones más importantes. Por ejemplo, estar menos de un minuto en el sitio web, ver una o dos páginas, pinchar en el call to action de la página de entrada, suscribirse, agregar un producto a la cesta o ver un vídeo.
    • Macroconversión: se refiere a la suma de diferentes microconversiones, como pueden ser la contratación de un servicio digital o la compra de un producto.

    Magento CRO – ¿En qué consiste una consultoría de CRO?

    Una consultoría de CRO (Optimización de la Tasa de Conversión) es un servicio pensado para optimizar el funcionamiento de una web o ecommerce. Su principal objetivo es maximizar la cantidad de potenciales clientes que realizan la tarea esperada, como completar una compra, registrarse en un formulario o pinchar en un botón específico.

    Un proceso que se basa en el estudio del comportamiento del usuario, pruebas de variación y mejoras en la experiencia del visitante para evitar fricciones y mejorar la tasa de conversión sin necesidad de aumentar el tráfico de visitas.

    Metodología CRO y cómo medir resultados/éxito

    El CRO sigue una estrategia organizada basada en datos y pruebas. A continuación, describimos las principales etapas:

    1. Análisis y diagnóstico: se recogen datos a partir de programas como Google Analytics, Hotjar o Microsoft Clarity con la finalidad de detectar puntos de mejora. De este modo, es posible encontrar métricas como el índice de abandono, el tiempo de la sesión y el funnel de conversión.
    2. Hipótesis y planificación de modificaciones: apoyándonos en los resultados recopilados, se plantean suposiciones sobre qué elementos pueden contribuir a mejorar el ratio de conversión. Por ejemplo, si un formulario de contacto tiene muchas preguntas, podríamos testear una versión con menos campos para comprobar si lo rellenan más visitantes.
    3. Pruebas y experimentación (A/B Testing): se preparan diferentes versiones de una misma página o sección y se muestran a distintos segmentos de usuarios para determinar cuál es la que mejores resultados ofrece. Un paso esencial para validar si los cambios planteados verdaderamente generan mejoras.
    4. Desarrollo de mejoras: una vez detectada la mejor configuración, se aplican los ajustes de forma definitiva en la web.
    5. Monitoreo y cambios continuos: el proceso de CRO es dinámico, lo que significa que nunca se detiene. Siempre hay posibilidad de hacer las cosas mejor, por lo que el control y los ajustes son constantes.

    Magento CRO – Cómo medir el éxito de una estrategia CRO

    Para saber si la optimización de conversión está siendo efectiva, tenemos que medir ciertos indicadores clave de rendimiento (KPIs):

    • Ratio de conversión: porcentaje de personas que llevan a cabo la acción requerida.
    • Valor medio del pedido (AOV): si se trata de un ecommerce, el CRO también puede contribuir a aumentar el ticket promedio.
    • Tiempo de permanencia en la página: cuando la navegación del consumidor mejora, las sesiones tienden a ser más amplias.
    • Interacción con elementos clave: como clics en iconos, formularios completados, contenidos de contenido, etc.

    Importancia del CRO

    Aumentar el índice de conversión nos permite aumentar las ganancias sin necesidad de incrementar la inversión en marketing o atraer más tráfico.

    • Mayor rentabilidad: captar a más consumidores para que realicen la acción requerida resulta más económico que gastar más en atraer nuevos clientes.
    • Mejor experiencia de usuario: una página web optimizada favorece la exploración y la toma de decisiones.
    • Disminución de gastos publicitarios: al aumentar el ratio de conversión, aumenta el ROI (retorno de inversión).
    • Decisiones respaldadas por datos: las mejoras se realizan basadas en hechos y no en conjeturas.

    Magento CRO – ¿Por qué contratar una consultoría de CRO?

    Para poder mejorar la tasa de conversión, resulta fundamental recurrir a asesores en CRO:

    • Experiencia y conocimiento técnico: un especialista de CRO tiene experiencia en evaluación de estadísticas, experiencia de usuario, marketing de contenidos y pruebas A/B, lo que brinda mejores resultados.
    • Utilización de aplicaciones avanzadas: acceso a aplicaciones especializados para realizar pruebas y estudiar las interacciones de los usuarios.
    • Visión externa e imparcial: un asesor puede resultar de gran utilidad para identificar opciones de mejora que quizás no hayan sido detectadas por los responsables del negocio.
    • Ahorro de tiempo y recursos: confiar esta labor a profesionales permite al equipo enfocarse en otras funciones más relevantes de la compañía.

    ¿En qué podemos ayudarte?

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