Looker Studio vs Google Analytics

Looker Studio vs Google Analytics: es una herramienta sin coste que permite descargar reportes y ver datos de diferentes plataformas como Google Analytics, Google Search Console, Google Ads, Google Sheets, Youtube, Facebook, etc. Ordenándolos en un panel y proporcionándoles una imagen estéticamente más atractiva, totalmente personalizable y fácil de compartir. Mostrando la información y los análisis de manera instantánea, a través de información y diagramas dinámicos que hacen que todo sea más sencillo de entender. Configurado, visual, funcional y en tiempo real.

Además, sus integraciones son muy ventajosas para estructurar los datos que necesitamos para nuestra empresa y disponer de visión mucho más ilustrativa y fácil de entender sobre quién es nuestro público, quién es la competencia, cuáles son los medios con más engagement, la eficiencia de nuestras campañas y el alcance de las redes sociales, por ejemplo.

Gracias a Google Data Studio, podemos mejorar considerablemente el proceso de toma de decisiones en nuestras campañas de marketing digital. Por eso, es una herramienta imprescindible en acciones de Business Intelligence.

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Beneficios dashboards Google Data Studio (Looker Studio)

Google Data Studio (Looker Studio) puede ser muy útil para nuestra empresa, por lo que a continuación te mostramos todas las ventajas de las que es posible sacar provecho si decides usar esta herramienta:

De igual modo que otras aplicaciones de Google como Tag Manager o Analytics, Data Studio es totalmente gratuita. De esta manera, podrás descargar informes con facilidad y con temas ajustados a las necesidades de tu empresa.

La preparación de paneles permite disponer de informes automatizados que se renuevan de forma instantánea, ahorrándonos tiempo. Pero además, resulta muy útil a la hora de tomar decisiones más acertadas apoyadas en datos estadísticos totalmente fiables. Data Studio nos brinda la opción de descargar un panel con contenido dinámico que se va renovando en tiempo real, con la opción de compartir los informes con otros participantes del equipo a través de email.

Cuando sincronizas las herramientas que necesitas a Google Data Studio, puedes comenzar a reflejar los datos de diferentes formas: mapas, gráficos, cuadrantes, representaciones dinámicas, etc. Todo ello gracias a que los gráficos con procesados y ordenados a través de diversas funcionalidades como fórmulas a medida, operadores aritméticos y dimensiones. De esta manera, se obtiene una visualización más óptima de los datos y el diseño de informes cooperativos y alineados con la imagen corporativa.

Una de las mayores ventajas que nos brinda Data Studio son las plantillas o templates que permiten dinamizar los gráficos y datos numéricos que queremos mostrar. Según nuestros requerimientos, podemos modificar la estética, la distribución y la gama cromática.

Este tipo de aplicaciones son muy útiles para optimizar la experiencia de compra de un sitio web y conseguir mejores resultados al desarrollar nuestras estrategias de marketing digital. Además de sincronizarse con las aplicaciones de Google, podemos conectarnos a otros sistemas como Instagram, Hubspot, Facebook y Moz.

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    Looker Studio vs Google Analytics – Proceso de trabajo

    Planificaremos un punto de inicio contigo y, en base a tu empresa y tu balance de ventas (micro y macro), KPIs, OKRs y tu North Star, desarrollaremos tu estrategia y diseño de dashboard y funnel de conversión.

    Te mostraremos varios diseños de paneles y, tras la aprobación realizaremos la personalización de los mismos. Ejecutaremos la integración entre las distintas fuentes de datos y el diseño del funnel de conversión.

    Una vez validados los pasos ya comentados, procederemos al análisis para confirmar si todo se cuantifica correctamente y entrega.

    Nuestros clientes y partners

    Looker Studio vs Google Analytics

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    Looker Studio vs Google Analytics – Características del servicio de consultoría de dashboards Google Data Studio (Looker Studio)

    Métricas y KPI que hay que incluir en tu dashboard de Google Data Studio (Looker Studio)

    Para hacer un uso efectivo y eficaz de Google Tag Manager, es necesario completar una sucesión de pasos previos:

    1. Número de potenciales compradores al sitio web: por sí misma, esta estadística no es lo suficientemente informativa, puesto que el acceso es solamente el primer paso que realiza el cliente. Sin embargo, es imprescindible disponer de un registro con este tipo de información para comprobar si estamos consiguiendo captar visitantes y, de no ser así, tomar las acciones que consideremos oportunas para solucionarlo.
    2. Usuarios nuevos y habituales: en esta métrica comenzamos a escudriñar algo más en lo que ocurre en nuestra página, permitiéndonos comprender mejor la conducta de los visitantes. Algunas veces, se requiere que el usuario acceda a la web varias veces antes de comprar.
    3. Embudo de conversión: generalmentepor norma general, esta métrica se muestra como un diagrama de embudo que refleja las distintas etapas del procedimiento de compra y los visitantes que han pasado por cada una de ellas. Clave para optimizar las fases del funnel e identificar con mayor rapidez aquellas que generan un alto índice de rebote.
    4. Tasa de rebote: se trata de un medidor muy útil para saber si nuestra web es atractiva y cumple con las las necesidades de nuestros visitantes. Si es muy alta, lo que nos está indicando es que nuestros contenidos no son interesantes, lo que hace que los usuarios se vayan en pocos segundos y que el tiempo de permanencia se reduzca.
    5. Valor del ciclo de vida del cliente: este KPI hace referencia a la cantidad de ingresos que genera un usuario a lo largo de toda su relación con la empresa, incluyendo las conversiones que vuelva a realizar en distintas sesiones.
    6. Precio de adquisición de un cliente: es un paso previo Esencial para medir correctamente el ROI (Retorno de la Inversión).
    7. Retorno de la Inversión: es la métrica por excelencia, pues es lo que nos dice si nuestra inversión está resultando eficaz. Para maximizarla, debemos ser capaces de distinguir entre acciones, plataformas y estrategias con la finalidad de desestimar aquellos que no brinden los resultados esperados y centrarnos en los más efectivos.

    Looker Studio vs Google Analytics – Ventajas de los dashboard de Google Data Studio (Looker Studio)

    Si aún no estás seguro de ello, vamos a darte algunos buenos motivos por las que debes tener un este tipo de panel para tu negocio:

    • Porque ayuda a cuantificar numerosas KPIs y otros parámetros al mismo tiempo: si ejecutamos estrategias con cierto grado de dificultad, es bastante común que terminemos utilizando diferentes aplicaciones de análisis para cada plataforma y que tengamos que mirarlas de manera individualizada, lo que puede convertirse en un lastre para la visión integral. Por el contrario, si tenemos todo centralizado en mismo panel, podremos compararlos con mayor facilidad y saber cuál es su progreso.
    • Porque podemos acceder a los datos con mayor facilidad: si contamos con un panel sincronizado de forma automatizada en la nube, podemos crear distintos visitantes para que cualquier trabajador pueda acceder a la misma información desde cualquier lugar. Incluso podemos mostrar el dashboard de forma permanente en una pantalla en la empresa para que todos los empleados estén al tanto de lo que ocurre en cada momento.
    • Porque es más sencillo de entender: un buen panel de administración incluye diferentes métricas esenciales de manera clara y comprensible, de modo que no hace falta tener amplios conocimientos de analítica para entenderlo. Si lo que buscamos es ahondar en un conjunto de datos concretos, siempre tenemos la opción de utilizar herramientas más especializadas.
    • Porque hace que los informes sean más efectivos: tener un dashboard centralizado supone un importante ahorro de tiempo. En lugar de tener que obtener los datos dispersos de diferentes plataformas y generar nuestros propios diagramas, los dashboards lo hacen todo por nosotros. Lo único que debemos hacer es dedicar un poco de tiempo al inicio para personalizar los parámetros y la forma de mostrarlas.

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