Looker Studio Google Analytics

Looker Studio Google Analytics: es una herramienta sin coste que permite generar reportes y visualizar información de diferentes plataformas como Google Analytics, Google Search Console, Google Ads, Google Sheets, Youtube, Facebook, etc. Ordenándolos en un dashboard y proporcionándoles una imagen visualmente más atractiva, totalmente configurable y fácil de compartir. Mostrando los datos y los análisis en tiempo real, mediante información y gráficos dinámicos que hacen que todo resulte más fácil de entender. Personalizado, visual, funcional y en tiempo real.

Además, sus integraciones son muy útiles para clasificar la información que necesitamos para nuestro negocio y disponer de visión mucho más ilustrativa y fácil de entender sobre quiénes son nuestros compradores, quién es la competencia, cuáles son los canales con más engagement, la eficiencia de nuestras estrategias y el alcance de las redes sociales, por ejemplo.

Gracias a Google Data Studio, podemos mejorar significativamente el proceso de toma de decisiones en nuestras estrategias de marketing digital. Con lo cual, es una aplicación esencial en acciones de Business Intelligence.

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Beneficios dashboards Google Data Studio (Looker Studio)

Google Data Studio (Looker Studio) puede resultar muy beneficiosa para nuestro negocio, por lo que a continuación exponemos todas las ventajas de las que es posible sacar provecho si decides utilizar esta plataforma:

De la misma forma que otras herramientas de Google como Tag Manager o Analytics, Data Studio es completamente gratuita. De esta manera, podrás crear informes de manera sencilla y con temas adaptados a los requerimientos de tu empresa.

La elaboración de dashboards permite obtener informes automatizados que se renuevan de forma instantánea, lo que supone un gran ahorro de tiempo. Pero además, resulta muy útil para tomar decisiones más inteligentes en base a datos estadísticos totalmente fiables. Data Studio ofrece la posibilidad de descargar un panel con datos dinámicos que se actualiza de forma instantánea, con la posibilidad de compartir los informes con otros miembros del proyecto a través de email.

Cuando conectas las plataformas que necesitas a Google Data Studio, puedes empezar a reflejar los datos de diferentes formas: mapas, diagramas, cuadrantes, representaciones dinámicas, etc. Todo ello gracias a que los diagramas son transformados y organizados a través de diferentes funciones como fórmulas a medida, operadores numéricos y dimensiones. De esta forma, se logra una visualización más óptima de los datos y la preparación de informes cooperativos y adaptados a la imagen de la marca.

Una de las principales ventajas que nos reporta Data Studio son las plantillas o templates que permiten dinamizar los gráficos e informes estadísticos que queremos mostrar. Según nuestras necesidades, tenemos la posibilidad de ajustar el estilo, el diseño y los colores.

Este tipo de aplicaciones son de gran ayuda para optimizar la la experiencia de navegación de un sitio web y lograr mayores beneficios al implementar nuestras acciones de marketing online. Además de integrarse con las herramientas de Google, nos permite conectarnos a otras plataformas como Instagram, Hubspot, Facebook y Moz.

dashboards Google Data Studio Looker Studio Lester Grow
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    Looker Studio Google Analytics – Procedimiento de trabajo

    Planificaremos un punto de inicio contigo y, teniendo en cuenta tu empresa y tus conversiones (micro y macro), KPIs, OKRs y tu North Star, definiremos tu plan de acción y planteamiento del panel de visualización y embudo de conversión.

    Te mostraremos diferentes diseños de paneles y, tras la validación continuaremos con la configuración de los mismos. Ejecutaremos la integración entre las distintas fuentes de datos y el diseño del funnel de conversión.

    Una vez validados los puntos que acabamos de explicar, procederemos al análisis para confirmar si todo se cuantifica correctamente y entrega.

    Nuestros clientes y partners

    Looker Studio Google Analytics

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    Looker Studio Google Analytics – Características del servicio de consultoría de dashboards Google Data Studio (Looker Studio)

    Métricas y KPI que es necesario incluir en tu panel de Google Data Studio (Looker Studio)

    Para hacer un uso efectivo y eficaz de Google Tag Manager, hay que completar una serie de pasos previos:

    1. Cantidad de visitantes a la página web: por sí misma, esta estadística no es lo suficientemente relevante, ya que el acceso es únicamente el primer paso que da el usuario. No obstante, es esencial disponer de un control de ello para saber si estamos logrando captar usuarios y, de lo contrario, tomar las medidas que consideremos oportunas para resolverlo.
    2. Usuarios nuevos y habituales: en esta medida empezamos a ahondar algo más en lo que sucede en nuestro sitio web, permitiéndonos entender mejor la conducta de los usuarios. Algunas veces, es necesario que el usuario nos visite más de una vez antes de comprar.
    3. Funnel de conversión: normalmentepor norma general, esta medida se muestra como un gráfico de embudo que refleja las diferentes etapas del proceso de conversión y los usuarios que han llegado hasta cada una de ellas. Clave para mejorar las etapas del embudo e identificar rápidamente aquellas que generan un alto índice de abandono.
    4. índice de rebote: es un medidor fundamental para saber si nuestro sitio web es atractiva y se ajusta a las las necesidades de nuestros potenciales clientes. Si es muy alta, lo que nos está indicando es que nuestros contenidos no son interesantes, haciendo que los usuarios se marchen en poco tiempo y que el tiempo medio de visita se reduzca.
    5. Valor del ciclo de vida del cliente: este medidor se refiere a la cantidad de ingresos que genera un usuario durante toda su relación con la marca, incluyendo las compras que repita en diferentes sesiones.
    6. Precio de adquisición de un cliente: es un paso previo Esencial para medir correctamente el ROI (Retorno de la Inversión).
    7. Retorno de la Inversión: es la medida por antonomasia, pues es lo que nos dice si nuestro plan de marketing está resultando rentable. Para aprovecharla al máximo, tenemos que ser capaces de diferenciar entre acciones, plataformas y estrategias con la finalidad de desechar aquellos que no reporten los resultados esperados y centrarnos en los que mejor funcionen.

    Looker Studio Google Analytics – Ventajas de los dashboard de Google Data Studio (Looker Studio)

    Si aún no estás seguro de ello, vamos a mostrarte algunos buenos motivos por las que debes disponer de un dashboard para tu negocio:

    • Porque permite cuantificar una gran variedad de indicadores de rendimiento y otras métricas al mismo tiempo: si implementamos campañas con cierto grado de dificultad, es bastante frecuente que terminemos contando con diferentes herramientas de analítica para cada plataforma y que tengamos que mirarlas de forma individualizada, lo que supone un lastre para la visualización global. Por el contrario, si tenemos todo controlado en mismo panel, podremos compararlos con mayor facilidad y observar su progreso.
    • Porque nos da la opción de acceder a los datos con mayor facilidad: si contamos con un dashboard sincronizado de forma automatizada en la nube, tenemos la posibilidad de crear diferentes usuarios para que cualquier trabajador pueda acceder a la misma información desde cualquier parte. Incluso podemos proyectar el dashboard de forma permanente en una pantalla en la empresa para que todos los miembros sepan lo que sucede en cada momento.
    • Porque es más sencillo de comprender: un buen panel de administración incluye varias métricas esenciales de forma definida y visual, de manera que no es necesario contar con amplios conocimientos de analítica para interpretarlo. Si lo que queremos es estudiar un grupo de datos concretos, siempre tenemos la opción de usar aplicaciones más especializadas.
    • Porque hace que los informes sean más efectivos: tener un dashboard centralizado implica un gran ahorro de tiempo. En vez de tener que recolectar los datos dispersos de diferentes plataformas y generar nuestros propios diagramas, los dashboards lo hacen todo por nosotros. Lo único que debemos hacer es dedicar un poco de tiempo al inicio para configurar los parámetros y la forma de presentarlas.

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