Looker Studio analytics

Looker Studio analytics: es una aplicación gratuita que ayuda a obtener reportes y ver información de distintas plataformas como Google Analytics, Google Search Console, Google Ads, Google Sheets, Youtube, Facebook, etc. Organizándolos en un panel y confiriéndoles una apariencia estéticamente más atractiva, totalmente configurable y fácil de compartir. Enseñando la información y los análisis de forma instantánea, mediante información y diagramas dinámicos que hacen que todo sea más sencillo de entender. Personalizado, visual, práctico y en tiempo real.

Además, sus integraciones resultan muy ventajosas para clasificar los datos que requerimos para nuestro negocio y tener una visión mucho más gráfica y fácil de entender sobre quién es nuestro público, quiénes son nuestros competidores, cuáles son los canales con más interacción, la eficiencia de nuestras estrategias y el alcance de las redes sociales, por ejemplo.

Gracias a Google Data Studio, podemos agilizar significativamente el proceso de toma de decisiones en nuestras campañas de marketing digital. Por eso, es una aplicación imprescindible en acciones de Business Intelligence.

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Beneficios dashboards Google Data Studio (Looker Studio)

Google Data Studio (Looker Studio) puede ser muy beneficiosa para nuestro negocio, por lo que a continuación te explicamos todas las ventajas de las que podemos disfrutar si decides utilizar esta plataforma:

De la misma manera que otras aplicaciones de Google como Tag Manager o Analytics, Data Studio es completamente gratuita. De esta manera, podrás obtener informes de manera sencilla y con criterios ajustados a los requerimientos de tu empresa.

El diseño de paneles permite disponer de informes automatizados que se renuevan de manera constante, lo que supone un gran ahorro de tiempo. Pero además, puede ser muy útil a la hora de tomar decisiones más inteligentes apoyadas en datos de análisis reales. Data Studio nos da la opción de crear un panel con datos dinámicos que se actualiza de manera constante, con la opción de compartir los documentos con otros participantes del equipo a través de email.

Una vez que sincronizas las herramientas que necesitas a Google Data Studio, puedes comenzar a reflejar la información de distintas formas: mapas, diagramas, cuadrantes, imágenes dinámicas, etc. Todo ello gracias a que los diagramas con procesados y estructurados a través de diferentes funciones como fórmulas personalizadas, operadores numéricos y dimensiones. De este modo, se consigue una visión más óptima de los datos y la elaboración de informes colaborativos y adaptados a la imagen corporativa.

Una de las principales ventajas que nos proporciona Data Studio son las plantillas o templates que contribuyen a dinamizar los diagramas y datos estadísticos que queremos mostrar. En base a nuestras necesidades, podemos cambiar el estilo, la distribución y la gama cromática.

Este tipo de aplicaciones resultan de gran utilidad para optimizar la experiencia de compra de un sitio web y lograr mayores beneficios al poner en marcha nuestras estrategias de marketing digital. Además de integrarse con las aplicaciones de Google, nos permite conectarnos a otras plataformas como Instagram, Hubspot, Facebook y Moz.

dashboards Google Data Studio Looker Studio Lester Grow
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    Looker Studio analytics – Procedimiento de trabajo

    Plantearemos un punto de partido contigo y, teniendo en cuenta tu negocio y tu balance de ventas (micro y macro), indicadores de rendimiento, objetivos y tu visión de crecimiento, desarrollaremos tu estrategia y planteamiento de dashboard y embudo de conversión.

    Te presentaremos diferentes diseños de paneles y, tras la aprobación realizaremos la personalización de los mismos. Haremos la conexión entre las diferentes fuentes de información y el proyecto del embudo de conversión.

    Una vez aprobados los pasos ya comentados, realizaremos el análisis para confirmar si todo se cuantifica correctamente y entrega.

    Nuestros clientes y partners

    Looker Studio analytics

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    Looker Studio analytics – Características del servicio de consultoría de dashboards Google Data Studio (Looker Studio)

    Métricas y KPI que hay que incluir en tu panel de Google Data Studio (Looker Studio)

    Para hacer un uso efectivo y eficaz de Google Tag Manager, hay que completar una sucesión de pasos previos:

    1. Número de potenciales compradores a la web: por sí misma, esta métrica no es lo suficientemente relevante, la visita es únicamente el primer paso que realiza el cliente. No obstante, es importante llevar un registro de ello para valorar si estamos consiguiendo atraer visitantes y, de lo contrario, implementar las acciones que consideremos oportunas para resolverlo.
    2. Usuarios nuevos y recurrentes: en esta métrica empezamos a profundizar un poco más en lo que ocurre en nuestro sitio web, permitiéndonos entender mejor la conducta de los visitantes. En algunos casos, se requiere que el usuario nos visite más de una vez antes de comprar.
    3. Funnel de conversión: por regal general, esta métrica se muestra como un gráfico de embudo que plasma las distintas etapas del procedimiento de compra y los usuarios que han pasado por cada una de ellas. Imprescindible para mejorar las etapas del funnel y detectar con mayor rapidez aquellas que generan un alto índice de abandono.
    4. índice de rebote: se trata de una métrica indispensable para saber si nuestro sitio web es atractiva y se ajusta a las las necesidades de nuestra audiencia. Si es muy elevada, lo que nos está indicando es que nuestros contenidos no no son satisfactorios, lo que hace que los visitantes se vayan en poco tiempo y que el tiempo de permanencia se reduzca.
    5. Valor del ciclo de vida del usuario: este KPI está relacionado con la cantidad de las ventas que genera un cliente durante toda su relación con la empresa, incluyendo las compras que repita en distintas ocasiones.
    6. Coste de adquisición de un cliente: se trata de un paso previo Esencial para cuantificar adecuadamente el ROI (Retorno de la Inversión).
    7. Retorno de la Inversión: se trata de la métrica por excelencia, pues es lo que nos indica si nuestro plan de marketing está siendo eficaz. Para obtener el máximo rendimiento, debemos ser capaces de diferenciar entre campañas, canales y estrategias con la finalidad de desestimar aquellos que no brinden los beneficios esperados y enfocarnos en los que mejor funcionen.

    Looker Studio analytics – Ventajas de los dashboard de Google Data Studio (Looker Studio)

    Si todavía no estás seguro de ello, vamos a mostrarte algunas buenas razones por las que debes tener un este tipo de panel para tu negocio:

    • Porque permite medir una gran variedad de indicadores de rendimiento y otros parámetros de forma simultánea: si ejecutamos campañas con cierto nivel de dificultad, es bastante común que terminemos utilizando varias aplicaciones de analítica para cada plataforma y que tengamos que mirarlas de forma individualizada, lo que puede convertirse en un lastre para la visión integral. Por el contrario, si tenemos todo controlado en mismo dashboard, tendremos la posibilidad de compararlos con mayor facilidad y realizar un seguimiento su evolución.
    • Porque podemos disponer de los datos con mayor facilidad: si contamos con un dashboard sincronizado de manera automatizada en la nube, tenemos la posibilidad de crear diferentes visitantes para que toda la empresa pueda disponer de los mismos datos desde cualquier lugar. Incluso podemos proyectar el dashboard de forma permanente en una pantalla en la empresa para que todos los miembros estén al tanto de lo que sucede en cada momento.
    • Porque es más sencillo de entender: un buen panel de gestión incluye diferentes métricas esenciales de forma clara y visual, de modo que no hace falta contar con grandes conocimientos de análisis para interpretarlo. Si lo que buscamos es profundizar en un conjunto de datos concretos, siempre tenemos la opción de usar aplicaciones más concretas.
    • Porque hace que los informes sean más efectivos: tener un panel centralizado conlleva un gran ahorro de tiempo. En lugar de tener que recopilar los datos dispersos de distintas canales y crear nuestros propios diagramas, los dashboards lo hacen todo por nosotros. Lo único que debemos hacer es destinar un poco de tiempo al principio para configurar los parámetros y la forma de mostrarlas.

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