Looker Studio adobe analytics

Looker Studio adobe analytics: es una aplicación sin coste que ayuda a descargar informes y visualizar datos de distintas plataformas como Google Analytics, Google Search Console, Google Ads, Google Sheets, Youtube, Facebook, etc. Organizándolos en un panel y dándoles una imagen visualmente más atractiva, completamente personalizable y fácil de compartir. Enseñando la información y los análisis de forma inmediata, a través de datos y diagramas cambiantes que hacen que todo resulte más sencillo de entender. Personalizado, visual, funcional y en el mismo momento que lo necesitamos.

Además, sus integraciones son de gran utilidad para estructurar los datos que requerimos para nuestro negocio y disponer de visión mucho más gráfica y comprensible sobre quiénes son nuestros potenciales clientes, quiénes son nuestros competidores, cuáles son los canales con más engagement, la eficacia de nuestras estrategias y el alcance de las redes sociales, por ejemplo.

Gracias a Google Data Studio, podemos mejorar considerablemente las decisiones en nuestras estrategias de marketing online. Por esta razón, es una aplicación imprescindible en acciones de Business Intelligence.

¿Necesitas un dashboard para Ecoomerce en Looker Studio profesional?

Descárgate nuestra plantilla por 99€. Si lo compras este mes sólo por 99€ 75€

Ver plantilla Looker en vivo

Beneficios dashboards Google Data Studio (Looker Studio)

Google Data Studio (Looker Studio) puede resultar muy beneficiosa para nuestro negocio, por lo que a continuación te explicamos todas las ventajas de las que es posible sacar provecho si decides usar esta plataforma:

De la misma forma que otras herramientas de Google como Tag Manager o Analytics, Data Studio es totalmente gratuita. De esta manera, podrás obtener informes de manera sencilla y con temas adaptados a los requerimientos de tu negocio.

El diseño de dashboards permite disponer de informes automatizados que se renuevan de forma instantánea, lo que supone un gran ahorro de tiempo. Pero además, resulta de gran utilidad a la hora de tomar decisiones más inteligentes apoyadas en datos estadísticos totalmente fiables. Data Studio permite de descargar un panel con contenido dinámico que se actualiza en tiempo real, con la opción de compartir los documentos con otros participantes del proyecto a través de email.

Cuando conectas las herramientas que necesitas a Google Data Studio, puedes comenzar a representar la información de diferentes maneras: mapas, diagramas, tablas, imágenes dinámicas, etc. Todo ello gracias a que los diagramas con procesados y estructurados a través de diversas funciones como fórmulas personalizadas, operadores aritméticos y dimensiones. De esta forma, se logra una visualización más óptima de la información y el diseño de informes colaborativos y adaptados a la imagen de la marca.

Una de las principales ventajas que nos ofrece Data Studio son las plantillas o templates que contribuyen a animar los diagramas y datos numéricos que queremos mostrar. Teniendo en cuenta nuestros requerimientos, podemos ajustar el estilo, el diseño y la gama cromática.

Este tipo de herramientas son muy interesantes para mejorar la la experiencia de navegación de una página y conseguir mayores beneficios al ejecutar nuestras acciones de marketing online. Además de sincronizarse con las herramientas de Google, podemos conectarnos a otros sistemas como Instagram, Hubspot, Facebook y Moz.

dashboards Google Data Studio Looker Studio Lester Grow
¿Necesitas ayuda?

Contacta ahora y pide tu presupuesto

Lester Grow Contacto Especialistas en Growth Hacking

    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.

    Looker Studio adobe analytics – Proceso de trabajo

    Estudiaremos un punto de partido contigo y, teniendo en cuenta tu negocio y tus ventas (micro y macro), KPIs, objetivos y tu North Star, desarrollaremos tu plan de acción y diseño de dashboard y funnel de conversión.

    Te mostraremos varios diseños de dashboards y, tras la aprobación realizaremos la personalización de los mismos. Haremos la conexión entre las diferentes fuentes de información y el patrón del embudo de conversión.

    Una vez aprobados los pasos que acabamos de explicar, procederemos al testing para verificar si todo se mide adecuadamente y entrega.

    Nuestros clientes y partners

    Looker Studio adobe analytics

    00

    Proyectos

    00

    Leads conseguidos

    00

    Cualificación de Leads

    00

    Conversiones obtenidas

    Looker Studio adobe analytics – Características del servicio de consultoría de paneles Google Data Studio (Looker Studio)

    Métricas y KPI que es necesario incluir en tu panel de Google Data Studio (Looker Studio)

    Para realizar un uso efectivo y eficaz de Google Tag Manager, es necesario realizar una serie de pasos previos:

    1. Número de usuarios a la página web: por sí misma, esta estadística no es lo suficientemente informativa, la visita es únicamente el primer paso que da el cliente. No obstante, es fundamental contar con un registro con este tipo de información para comprobar si estamos consiguiendo captar usuarios y, de no ser así, tomar las acciones que sean necesarias para solucionarlo.
    2. Visitantes nuevos y habituales: en esta métrica comenzamos a escudriñar un poco más en lo que ocurre en nuestro sitio web, permitiéndonos comprender mejor las interacciones de los usuarios. En algunos casos, es necesario que una misma persona acceda a la web más de una vez antes de comprar.
    3. Funnel de conversión: por regal general, esta métrica se muestra como un gráfico de embudo que refleja las distintas fases del procedimiento de conversión y los visitantes que han pasado por cada una de ellas. Clave para optimizar las fases del embudo y detectar con mayor rapidez aquellas que presenten un alto porcentaje de rebote.
    4. Tasa de rebote: se trata de una métrica muy útil para saber si nuestro sitio web es atractiva y se ajusta a las las necesidades de nuestro público. Si es muy alta, lo que nos está mostrando es que nuestros contenidos no son interesantes, haciendo que los visitantes se vayan en pocos segundos y que el tiempo medio de visita se reduzca.
    5. Valor del ciclo de vida del usuario: este medidor hace referencia a la suma de las ventas que genera un cliente a lo largo de toda su relación con la marca, incluyendo las conversiones que repita en distintas sesiones.
    6. Coste de adquisición de un cliente: es un paso previo Esencial para medir correctamente el ROI (Retorno de la Inversión).
    7. Retorno de la Inversión: es la métrica por antonomasia, pues es lo que nos dice si nuestra estrategia está resultando rentable. Para maximizarla, tenemos que ser capaces de diferenciar entre acciones, canales y estrategias con el objetivo de desechar aquellos que no reporten los resultados esperados y enfocarnos en los más efectivos.

    Looker Studio adobe analytics – Ventajas de los dashboard de Google Data Studio (Looker Studio)

    Si aún no estás seguro de ello, vamos a darte algunas buenas razones por las que debes contar con un dashboard para tu negocio:

    • Porque permite cuantificar una amplia variedad de indicadores de rendimiento y otras métricas de forma simultánea: si ejecutamos campañas con cierto grado de dificultad, es bastante frecuente que terminemos utilizando varias programas de analítica para cada plataforma y que tengamos que observarlas de forma individualizada, lo que puede convertirse en un lastre para la visualización integral. Por el contrario, si tenemos todo centralizado en único dashboard, podremos compararlos con mayor facilidad y saber cuál es su evolución.
    • Porque podemos disponer de la información con mayor facilidad: si disponemos de un dashboard sincronizado de forma automatizada en la nube, podemos crear diferentes visitantes para que toda la empresa pueda disponer de los mismos datos desde cualquier parte. Incluso podemos mostrar el panel de forma permanente en una pantalla en la empresa para que todos los empleados sepan lo que ocurre en todo momento.
    • Porque es más fácil de comprender: un buen dashboard de administración incluye varias métricas importantes de forma clara y visual, de modo que no hace falta contar con grandes conocimientos de analítica para interpretarlo. Si lo que queremos es investigar un conjunto de datos específicos, siempre podemos utilizar herramientas más especializadas.
    • Porque contribuye a que los informes sean más efectivos: tener un dashboard centralizado implica un importante ahorro de tiempo. En vez de tener que obtener los datos repartidos de distintas canales y generar nuestros propios gráficos, estos paneles lo hacen todo por nosotros. Lo único que debemos hacer es destinar un poco de tiempo al inicio para configurar las métricas y la manera de presentarlas.

    ¿En qué podemos ayudarte?

    Contáctanos ahora y te ayudaremos en todo lo que podamos. Puedes escribirnos a info@lestergrow.es

    o bien en el siguiente botón. Estaremos encantados de ayudarte.