Instalar pixel Facebook Google Tag Manager. Google Tag Manager es una herramienta gratis que resulta muy útil a la hora de aligerar código HTML, la inserción de scripts y píxeles de monitorización de un sitio web, permitiendo realizar el seguimiento y la evaluación de cualquier logro que suceda. De esta manera, el trabajo es mucho más ágil y fácil, permitiendo implementar el despliegue técnico de código que una página web necesita para estudiar y llevar un seguimiento óptimo del tráfico del sitio web.
Además, hay que destacar que, para utilizar Google Tag Manager, no hace falta disponer de un alto nivel de formación en creación de código ni de gestión de la herramienta. Lo único que es necesario conocer son los tres aspectos diferenciadores con los que trabaja.
- Etiquetas: son las partes de código que permiten cuantificar y realizar un seguimiento del flujo de visitas, llevar un registro de las conversiones, etc. Se encargan de obtener y enviar datos de seguimiento a algún sistema como Google Analytics. Google Tag Manager ya cuenta con algunas etiquetas fijas, asociadas con distintos productos de monitorización y gestión de campañas de marketing digital. Pero además, brinda la opción de introducir cualquier otra etiqueta de HTML o de imagen si no se encuentra vinculada a las anteriores.
- Activadores: son las reglas que establecen si una etiqueta tiene que activarse. Su finalidad es gestionar eventos y eligen cuándo se activa o se bloquea una etiqueta. Por ejemplo, tenemos la opción de crear un lead de formulario de contacto y que solamente se active cuando el usuario llegue a la sección de “Formulario enviado correctamente”.
- Variables: son los valores que se emplearán tanto en etiquetas como en activadores. Las variables se utilizan en activadores con el propósito de establecer los filtros imprescindibles para activar una etiqueta concreta y, estas variables, se utilizan en las etiquetas para captar valores dinámicos.
Ventajas de la consultoría de Google Tag Manager
Google Tag Manager proporciona muchas ventajas que simplifican considerablemente la labor con la investigación, el seguimiento en Google Analytics y los píxeles de conversión de Google AdWords. Algunas de las más importantes son las que indicamos a continuación:
Podemos incluir nuevas etiquetas y modificar las ya existentes de manera sencilla y realizar una labor de seguimiento en profundidad sobre las conversiones, además de hacer una valoración de sitios web y planificar estrategias de retargeting y remarketing.
La agilidad y la sencillez de su sistema de comprobación de errores permiten ampliar la información acerca de nuestro negocio, contribuyendo a optimizar sustancialmente los planes empresariales.
De este modo, podrás contar con una interfaz muy sencilla y trabajar con ella y con sus etiquetas siempre que lo necesites.
Esta herramienta permite organización de espacios de trabajo, favoreciendo que distintos miembros de un equipo puedan aunar esfuerzos conjuntamente.
Una misma cuenta ofrece la posibilidad ser utilizada por varias empleados, con diferentes permisos de usuario que puede controlar el administrador.
Google Tag Manager es compatible tanto con las etiquetas de Google como con las de terceros, disponiendo de plantillas predefinidas que resultan muy útiles. A lo que hay que sumar que admite las funciones y aplicaciones de etiquetas como comScore, Adobe Analytics, Tradedoubler, Nielsen, etc.
Gracias a ello, cada etiqueta se carga con independencia de las demás, lo que hace que la velocidad de la página sea más rápida y que la recogida de información se inicie con anterioridad. De igual manera, examinaremos cada caso y realizaremos configuraciones (javascript en “defer”) y otras opciones para no saturar tu web en el supuesto de que se deban agregar muchas etiquetas y configuraciones más complejas.
Esta opción favorece un trabajo mucho más sencillo, localizando los datos que necesitemos de una manera rápida y fácil a través de las funciones de búsqueda instantánea y de autocompletado.
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Protocolo de trabajo
Evaluaremos tu caso para proceder a planificar un protocolo de trabajo para la configuración de Google Tag Manager dependiendo de tus necesidades. Definiremos una estrategia de etiquetado y de seguimiento.
Llevaremos a cabo la configuración de forma minuciosa pero con medida para no desorientarnos en la data. Configuración de pixeles (Google Ads, Facebook/Meta Ads, LinkedIn Ads, Twitter Ads…etc.) Variables, etiquetas, activadores, dominios, contenedores. Proposición de dataLayers y configuración adaptada a tu negocio para poder segmentar los datos en base a divisiones relevantes de tu negocio.
Crearemos soluciones y un repositorio que que sea válido para todos los escenarios y en todos tus dominios (tanto de producción como de pruebas). Efectuaremos comprobaciones para tener la seguridad de que todas las etiquetas y lo que hay que medir, se mide. Y una vez efectuadas todas las pruebas, se pondrá todo en escenario real.
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Instalar pixel Facebook Google Tag Manager | Características del servicio de consultoría de Google Tag Manager
¿Cómo implementar Google Tag Manager?
si queremos realizar un uso efectivo y eficaz de GTM, hay que realizar una serie de procedimientos previos:
- Lo primero que debemos hacer es crear una cuenta en https://tagmanager.google.com, ya sea con una cuenta de Google propia o con una que queramos abrir solo para ello.
- Preparar un contenedor para el sitio web o aplicación. Dicho repositorio es un fragmento de código que será el único que haya que aplicar directamente en nuestro sitio web y que incluya el conjunto de etiquetas que tenemos pensado usar para llevar a cabo la valoración.
- Activar el código o contenedor de GTM en nuestro sitio web o aplicación, incorporarlo a todas las páginas de la web y después de la etiqueta.
- Una vez que hayamos generado e instalado el código o repositorio de GTM, llega la hora de comenzar a generar y configurar las etiquetas con sus variables y activadores necesarios.
- Con el propósito de verificar que nuestros activadores, etiquetas y variables se encuentran perfectamente organizadas, esta herramienta nos brinda la posibilidad de comprobarlo desde una previsualización. Eso sí, para ello debemos GUARDAR y ENVIAR antes los cambios que hayamos realizado en cada elemento.
- Una vez que lo hayamos efectuado, en la sección superior a la derecha, encontraremos la opción “VISTA PREVIA”, donde será necesario incluir la página o app donde instalamos el código de GTM al principio. Una característica que resulta muy atractiva, ya que permite verificar que todo está funcionando adecuadamente y que los eventos clave quedan documentados sin errores.
Instalar pixel Facebook Google Tag Manager | ¿En qué consiste una consultoría/auditoría de Google Tag Manager?
Una consultoría o auditoría de Google Tag Manager (GTM) es un proceso que conlleva revisar y mejorar la activación de etiquetas y estructuras de monitorización dentro de tu sitio web o app móvil.
Una herramienta de gran utilidad para administrar y actualizar etiquetas de Google Analytics, Google Ads, píxeles de Facebook sin necesidad de realizar ajustes en el código de la web cada vez que se lleva a cabo alguna variación. Siendo de vital importancia su adecuado funcionamiento para recopilar datos fiables y mejorar nuestras estrategias publicitarias.
¿En qué consiste una auditoría de Google Tag Manager?
El propósito principal de una auditoría de Google Tag Manager es supervisar que las etiquetas que se han implementado en la página web estén funcionando perfectamente y que los datos que se obtengan sean fiables. Durante este proceso, se revisan factores de vital importancia como la adecuada implementación de las etiquetas, la fiabilidad a la hora de medir eventos y el cumplimiento con nuestros objetivos de marketing.
Por ejemplo, se supervisa si las etiquetas de conversión se están ejecutando en el momento adecuado (cuando un usuario realiza una compra o una acción importante), o si las etiquetas de monitorización de comportamiento están recopilando adecuadamente las interacciones de los usuarios.
Sin embargo, también tiene como objetivo descubrir potenciales fallos, como etiquetas repetidas o etiquetas que no están desarrollándose como se espera. Errores que podrían dar lugar a datos poco fiables que comprometan el estudio de los resultados de las estrategias de marketing. De este modo, podemos proceder con los ajustes oportunos para rectificar y mejorar las etiquetas.
Instalar pixel Facebook Google Tag Manager | Consultoría de Google Tag Manager
Más allá de dar asesoría y recomendaciones individualizadas, los consultores cooperan directamente con los equipos de marketing y desarrollo para ayudar a diseñar una organización más eficiente, mejorando la distribución de las etiquetas, activadores y variables. Pero también pueden recomendar nuevas etiquetas para perfeccionar la monitorización de la información y hacer más eficiente la toma de decisiones.
Por otro lado, este servicio engloba una evaluación más profunda de cómo GTM puede integrarse con otras plataformas y herramientas de análisis. Por ejemplo, podemos optimizar el envío de l ainformación a Google Analytics o comprobar que las etiquetas estén bien configuradas para la sincronización con aplicaciones de marketing.
Además, los consultores también pueden revisar la velocidad de la web y sugerir cambios para mejorar el tiempo de carga, que puede verse afectado por una mala implementación de las etiquetas.
Beneficios de una auditoría o consultoría de GTM
Hay muchos beneficios de los que podemos disfrutar al llevar a cabo una auditoría o consultoría de GTM:
- En primer lugar, garantiza que todas las etiquetas se encuentren funcionando bien y que no haya errores, de manera que podamos tener la tranquilidad de que los datos recopilados sean confiables y exactos. Gracias a ello, podemos planear mejor nuestras estrategias promocionales, mejorando la efectividad de nuestras acciones publicitarias y el retorno de inversión (ROI).
- Además, se pueden eliminar etiquetas innecesarias o desactualizadas, ayudando a optimizar tanto la velocidad de carga de la página como la experiencia del usuario, lo que al mismo tiempo puede incrementar el índice de conversión.
- Por último, también simplifica la labor del equipo de ventas, minimizando los fallos y permitiendo llevar a cabo modificaciones rápidamente sin que haya que realizar un trabajo técnico de manera constante.