Instalar Google Tag Manager

Instalar Google Tag Manager. Google Tag Manager es una aplicación gratuita que resulta muy útil a la hora de aligerar código HTML, la inserción de scripts y píxeles de seguimiento de una página web, permitiendo llevar el seguimiento y la estimación de cualquier éxito que suceda. De este modo, el trabajo es mucho más rápido y sencillo, pudiendo implementar el despliegue técnico de código que una página web requiere para estudiar y llevar un seguimiento adecuado del flujo de visitas de la página.

Además, hay que mencionar que, para utilizar Google Tag Manager, no hace falta disponer de un alto grado de formación en creación de código ni de manejo de la herramienta. Lo único que es necesario conocer son los tres elementos distintivos con los que trabaja.

  • Etiquetas: son las partes de código que ayudan a cuantificar y realizar un seguimiento del tráfico de visitantes, mantener un registro de las conversiones, etc. Se encargan de obtener y mandar datos de seguimiento a algún sistema como Google Analytics. Google Tag Manager ya cuenta con algunas etiquetas fijas, asociadas con distintos productos de monitorización y gestión de campañas de marketing online. Pero además, nos da la opción de introducir cualquier otra etiqueta de HTML o de imagen si no está relacionada con las anteriores.
  • Activadores: son las normas que determinan si una etiqueta debe activarse. Se usan para procesar eventos y deciden en qué momento se activa o se bloquea una etiqueta. Por ejemplo, tenemos la opción de generar un lead de formulario de contacto y que únicamente se active cuando el usuario llegue a la página de “Formulario enviado correctamente”.
  • Variables: son aquellos valores que se emplearán tanto en etiquetas como en activadores. Las variables se utilizan en activadores con la finalidad de marcar los filtros imprescindibles para activar una etiqueta concreta y, estas variables, se aprovechan en las etiquetas para obtener valores dinámicos.

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Beneficios de la consultoría de Google Tag Manager

Google Tag Manager brinda diversas ventajas que simplifican significativamente el trabajo con la analítica, la monitorización en Google Analytics y los píxeles de conversión de Google AdWords. Algunas de las más destacadas son las que indicamos a continuación:

Existe la posibilidad de introducir nuevas etiquetas y cambiar las anteriores de manera sencilla y realizar una monitorización detallada sobre las conversiones, así como hacer una valoración de sitios web y planificar campañas de retargeting y remarketing.

La rapidez y la sencillez de su sistema de identificación de problemas permiten multiplicar la información acerca de nuestro negocio, lo que contribuye a optimizar sustancialmente los planes corporativas.

De esta manera, podrás disfrutar de una interfaz muy fácil de manejar y trabajar con ella y con sus etiquetas cuando lo necesites.

Esta aplicación permite la planificación de espacios de trabajo, lo que favorece que distintos profesionales de un mismo proyecto puedan cooperar conjuntamente.

Una misma cuenta ofrece la posibilidad ser usada por varias personas, con diferentes permisos de usuario que puede gestionar el supervisor.

GTM ofrece compatibilidad tanto con las etiquetas de Google como con las de terceros, disponiendo de plantillas predefinidas que resultan de gran utilidad. A lo que debemos sumar que se adapta a las funcionalidades y plataformas de etiquetas como comScore, Adobe Analytics, Tradedoubler, Nielsen, etc.

De esta forma, cada etiqueta se carga con independencia de las demás, lo que hace que la velocidad de la web sea menor y que la recopilación de datos se inicie con anterioridad. De igual manera, analizaremos cada caso y realizaremos configuraciones (javascript en “defer”) y otras opciones para no recargar tu web en el supuesto de que sea necesario añadir muchas etiquetas y configuraciones más complejas.

Esta opción facilita un trabajo mucho más sencillo, localizando la información que necesitemos de una manera rápida y práctica a través de las funciones de búsqueda instantánea y de autorrellenado.

Beneficios de la consultoría de Google Tag Manager
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    Analizaremos tu situación para proceder a organizar un procedimiento de trabajo para la configuración de Google Tag Manager dependiendo de tus necesidades. Definiremos una estrategia de etiquetado y de estimación.

    Llevaremos a cabo la configuración de forma minuciosa pero con precaución para no desorientarnos en la data. Configuración de pixeles (Google Ads, Facebook/Meta Ads, LinkedIn Ads, Twitter Ads…etc.) Variables, etiquetas, activadores, dominios, contenedores. Propuesta de dataLayers y configuración ajustada a tu empresa para poder distribuir los datos en base a divisiones relevantes de tu empresa.

    Crearemos soluciones y un contenedor que que sirva los escenarios y en todas tus páginas (tanto de producción como de tests). Llevaremos a cabo comprobaciones para tener la seguridad de que todas las etiquetas y lo que queremos medir, se mide. Y cuando estén efectuadas todas las pruebas, se pondrá todo en entorno real.

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    Instalar Google Tag Manager | Características del servicio de consultoría de Google Tag Manager

    ¿Cómo implementar Google Tag Manager?

    Para hacer un uso efectivo y competente de GTM, debemos realizar una serie de pasos previos:

    1. Lo primero que necesitamos hacer es crear una cuenta en https://tagmanager.google.com, ya sea con una cuenta de Google propia o con una que queramos crear de manera independiente para ello.
    2. Preparar un contenedor para la web o app. Dicho contenedor es un fragmento de código que será el único que tengamos que ejecutar directamente en nuestra página y que cuente con el conjunto de etiquetas que tenemos previsto utilizar para llevar a cabo las mediciones.
    3. Instalar el código o contenedor de GTM en nuestra página web o app, añadirlo a todas las secciones de la web y después de la etiqueta.
    4. Una vez que hayamos generado e instalado el código o repositorio de GTM, es el momento de empezar a crear y configurar las etiquetas con sus variables y activadores correspondientes.
    5. Para comprobar que nuestros activadores, etiquetas y variables se encuentran adecuadamente organizadas, esta aplicación nos brinda la opción de verificarlo desde una vista previa. Eso sí, para ello tenemos que GUARDAR y ENVIAR de antemano los ajustes que hayamos realizado en cada elemento.
    6. Una vez que lo hayamos realizado, en la sección superior a la derecha, veremos la opción “VISTA PREVIA”, en la que tendremos que incluir la página o aplicación donde ponemos el código de GTM al comienzo. Una característica que resulta muy útil, ya que permite ver si todo está yendo perfectamente y que los eventos clave quedan registrados sin problema.

    Instalar Google Tag Manager | ¿En qué consiste una consultoría/auditoría de Google Tag Manager?

    Una consultoría o auditoría de Google Tag Manager (GTM) es un proceso que conlleva analizar y optimizar la implementación de etiquetas y parámetros de monitorización dentro de tu página web o aplicación móvil.

    Una plataforma con gran potencial para administrar y actualizar etiquetas de Google Analytics, Google Ads, píxeles de Facebook sin que haya que modificar el código de la página cada vez que se lleva a cabo algún cambio. Siendo de vital importancia su adecuado funcionamiento para recopilar datos fiables y optimizar nuestras campañas publicitarias.

    ¿Cómo funciona una auditoría de Google Tag Manager?

    La finalidad más importante de una auditoría de Google Tag Manager es verificar que las etiquetas que se han implementado en la página web estén funcionando sin errores y que los datos que se generen sean precisos. A lo largo de este proceso, se comprueban factores de vital importancia como la correcta activación de las etiquetas, la exactitud a la hora de evaluar eventos y el cumplimiento con nuestros objetivos comerciales.

    Por ejemplo, se supervisa si las etiquetas de conversión se están activando en el momento adecuado (cuando un visitante realiza una transacción o una acción crítica), o si las etiquetas de seguimiento de conducta están documentando adecuadamente las interacciones de los usuarios.

    Sin embargo, también tiene como propósito encontrar posibles fallos, como etiquetas repetidas o etiquetas que no están desarrollándose correctamente. Fallos que podrían dar lugar a datos poco fiables que comprometan la interpretación de las conclusiones de las campañas comerciales. De esta forma, podemos realizar los ajustes oportunos para corregir y mejorar las etiquetas.

    Instalar Google Tag Manager | Consultoría de Google Tag Manager

    Más allá de dar asesoría y sugerencias personalizadas, los consultores cooperan directamente con los departamentos de marketing y desarrollo para ayudar a diseñar una estructura más eficaz, optimizando la distribución de las etiquetas, activadores y variables. Pero también pueden recomendar nuevas etiquetas para optimizar el seguimiento de la información y mejorar la toma de decisiones.

    Por otro lado, este servicio abarca una evaluación más detallada de cómo Google Tag Manager puede sincronizarse con otras soluciones y aplicaciones de análisis. Por ejemplo, tenemos la posibilidad de optimizar el envío de l ainformación a Google Analytics o supervisar que las etiquetas se encuentren bien configuradas para la integración con aplicaciones de marketing.

    Además, los consultores también pueden revisar la velocidad de la web y sugerir cambios para mejorar el tiempo de carga, que puede verse afectado por una mala implementación de las etiquetas.

    Ventajas de una auditoría o consultoría de GTM

    Hay muchos beneficios de los que podemos disfrutar al realizar una auditoría o consultoría de Google Tag Manager:

    • En primer lugar, garantiza que todas las etiquetas estén funcionando sin problema y que no haya errores, de modo que podamos tener la seguridad de que los datos recogidos sean confiables y precisos. De esta manera, podemos diseñar mejor nuestras estrategias de marketing, mejorando la efectividad de nuestras técnicas publicitarias y el retorno de inversión (ROI).
    • Además, se pueden suprimir etiquetas que no sean útiles o desactualizadas, ayudando a mejorar tanto la velocidad de carga de la web como la UX, lo que a su vez puede aumentar el índice de conversión.
    • Por último, también facilita el trabajo del equipo de ventas, reduciendo los errores y permitiendo llevar a cabo variaciones rápidamente sin hacer un trabajo técnico de forma continua.

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