Instalar Google Tag Manager en WordPress

Instalar Google Tag Manager en WordPress. Google Tag Manager es una herramienta gratis que resulta muy útil a la hora de aligerar código HTML, la creación de scripts y píxeles de seguimiento de una página web, permitiendo llevar a cabo el registro y la estimación de cualquier éxito que suceda. De esta manera, la labor es mucho más ágil y fácil, permitiendo llevar a cabo el despliegue técnico de código que una web requiere para investigar y realizar un seguimiento adecuado del tráfico de la página.

Además, hay que destacar que, para utilizar Google Tag Manager, no es necesario contar con un alto nivel de formación en creación de código ni de manejo de la herramienta. Lo único que hay que conocer son los tres aspectos distintivos con los que trabaja.

  • Etiquetas: son los fragmentos de código que permiten cuantificar y monitorizar el flujo de visitas, mantener un registro de las conversiones, etc. Se encargan de obtener y enviar información de monitorización a alguna plataforma como Google Analytics. Google Tag Manager ya cuenta con algunas etiquetas predefinidas, asociadas con distintos productos de monitorización y manejo de campañas de marketing digital. Pero además, permite incluir cualquier otra etiqueta de HTML o de imagen si no está relacionada con las anteriores.
  • Activadores: son las condiciones que determinan si una etiqueta tiene que activarse. Se emplean para gestionar eventos y eligen cuándo se activa o se bloquea una etiqueta. Por ejemplo, podemos crear una conversión de formulario de contacto y que únicamente se active cuando el usuario llegue a la sección de “Formulario enviado correctamente”.
  • Variables: son aquellos valores que se usarán tanto en etiquetas como en activadores. Las variables se usan en activadores con el fin de marcar los filtros imprescindibles para activar una etiqueta específica y, estas variables, se emplean en las etiquetas para obtener valores dinámicos.

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Beneficios de la consultoría de Google Tag Manager

GTM brinda muchas ventajas que simplifican enormemente el trabajo con el estudio, la monitorización en Google Analytics y los píxeles de conversión de AdWords. Algunas de las más importantes son las siguientes:

Podemos agregar nuevas etiquetas y reemplazar las anteriores de forma fácil y llevar a cabo una monitorización exhaustiva sobre las conversiones, además de efectuar una valoración de sitios web y trabajar campañas de retargeting y remarketing.

La agilidad y la facilidad de su sistema de verificación de problemas permiten ampliar los datos acerca de nuestro negocio, ayudando a optimizar considerablemente los planes corporativas.

De esta manera, podrás disfrutar de una interfaz muy sencilla y trabajar con ella y con sus etiquetas siempre que lo necesites.

Esta aplicación facilita organización de espacios laborales, lo que favorece que distintos profesionales de un mismo proyecto puedan trabajar conjuntamente.

Una misma cuenta puede ser utilizada por varias personas, con diferentes permisos de usuario que puede autorizar el administrador.

GTM es compatible tanto con las etiquetas de Google como con las de terceros, disponiendo de plantillas predefinidas que resultan de gran utilidad. A lo que hay que añadir que se adapta a las funciones y aplicaciones de etiquetas como comScore, Adobe Analytics, Tradedoubler, Nielsen, etc.

De este modo, cada etiqueta se carga sin importar las demás, haciendo que la velocidad de la página web sea más rápida y que la recopilación de datos se inicie con anterioridad. Del mismo modo, evaluaremos cada caso y llevaremos a cabo configuraciones (javascript en “defer”) y otras alternativas para no saturar tu sitio web en el caso de que haya que agregar muchas etiquetas y configuraciones más complejas.

Esta característica facilita un trabajo mucho más ágil, localizando la información que necesitemos de una forma rápida y práctica a través de las funciones de búsqueda instantánea y de autocompletado.

Beneficios de la consultoría de Google Tag Manager
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    Valoraremos tu situación para proceder a planificar un procedimiento de trabajo para la configuración de GTM en base a tus necesidades. Definiremos una estrategia de etiquetado y de control.

    Desarrollaremos la configuración de forma minuciosa pero con medida para no perdernos en la data. Configuración de pixeles (Google Ads, Facebook/Meta Ads, LinkedIn Ads, Twitter Ads…etc.) Variables, etiquetas, activadores, dominios, contenedores. Propuesta de dataLayers y configuración adaptada a tu negocio para poder distribuir los datos teniendo en cuenta divisiones relevantes de tu empresa.

    Crearemos soluciones y un contenedor que que pueda servir para todos los escenarios y en todos tus dominios (tanto de producción como de pruebas). Llevaremos a cabo pruebas para saber que todas las etiquetas y lo que hay que medir, se mide. Y una vez realizadas todas las pruebas, se pondrá todo en escenario real.

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    Instalar Google Tag Manager en WordPress | Características del servicio de consultoría de Google Tag Manager

    ¿Cómo implementar Google Tag Manager?

    si queremos realizar un uso eficiente y eficaz de Google Tag Manager, es necesario llevar a cabo una serie de pasos previos:

    1. Lo primero que hay que hacer es abrir una cuenta en https://tagmanager.google.com, ya sea con una cuenta de Google propia o con una que vayamos a crear aparte para este fin.
    2. Crear un contenedor para el sitio web o app. Dicho repositorio es un fragmento de código que será el único que tengamos que implementar de forma directa en nuestra página y que cuente con todas las etiquetas que queremos utilizar para llevar a cabo las mediciones.
    3. Instalar el código o repositorio de GTM en nuestra página o aplicación, incorporarlo a todas las páginas de la página y detrás de la etiqueta.
    4. Cuando hayamos generado e instalado el código o contenedor de GTM, es el momento de empezar a generar y personalizar las etiquetas con sus variables y activadores necesarios.
    5. Para comprobar que nuestros activadores, etiquetas y variables se encuentran adecuadamente organizadas, esta herramienta nos proporciona la posibilidad de verificarlo desde una vista previa. Eso sí, para ello es necesario GUARDAR y ENVIAR antes las modificaciones que hayamos llevado a cabo en cada cosa.
    6. Una vez que lo hayamos efectuado, en la sección de arriba a la derecha, encontraremos la pestaña “VISTA PREVIA”, donde tendremos que añadir la página o app donde ponemos el código de Google Tag Manager al principio. Una característica que resulta de gran utilidad, puesto que permite ver si todo está yendo perfectamente y que los hitos quedan documentados sin problema.

    Instalar Google Tag Manager en WordPress | ¿En qué consiste una consultoría/auditoría de Google Tag Manager?

    Una consultoría o auditoría de Google Tag Manager (GTM) es un proceso que supone analizar y mejorar la inclusión de etiquetas y estructuras de monitorización dentro de tu web o app móvil.

    Una solución con gran potencial para controlar y actualizar etiquetas de Google Analytics, Google Ads, píxeles de Facebook sin que haya que realizar ajustes en el código de la web cada vez que se realiza alguna variación. Siendo indispensable su correcto funcionamiento para recopilar datos fiables y optimizar nuestras estrategias publicitarias.

    ¿Cómo funciona una auditoría de Google Tag Manager?

    El propósito principal de una auditoría de Google Tag Manager es comprobar que las etiquetas que se han implementado en la página estén funcionando sin errores y que los datos que se obtengan sean precisos. A lo largo de este procedimiento, se verifican factores de vital importancia como la correcta implementación de las etiquetas, la exactitud a la hora de medir eventos y la alineación con nuestros propósitos de marketing.

    Por ejemplo, se controla si las etiquetas de conversión se están ejecutando en el momento adecuado (en el momento en el que un usuario lleva a cabo una transacción o una acción importante), o si las etiquetas de seguimiento de comportamiento están documentando adecuadamente las interacciones de los usuarios.

    Sin embargo, también tiene como fin identificar potenciales errores, como etiquetas repetidas o etiquetas que no están funcionando como deberían. Fallos que podrían dar lugar a datos poco fiables que comprometan el análisis de los resultados de las estrategias de marketing. Gracias a ello, podemos hacer los ajustes necesarios para rectificar y optimizar las etiquetas.

    Instalar Google Tag Manager en WordPress | Consultoría de Google Tag Manager

    Más allá de brindar asesoría y sugerencias personalizadas, los consultores aúnan esfuerzos directamente con los departamentos de ventas y desarrollo para ayudar a diseñar una estructura más eficiente, optimizando la distribución de las etiquetas, activadores y variables. Pero también pueden indicar nuevas etiquetas para optimizar la monitorización de los datos y hacer más eficiente la toma de decisiones.

    Por otro lado, este trabaja engloba una valoración más minuciosa de cómo Google Tag Manager puede integrarse con otras soluciones y herramientas de análisis. Por ejemplo, tenemos la posibilidad de optimizar el envío de los datos a Google Analytics o verificar que las etiquetas se encuentren bien implementadas para la integración con plataformas de marketing.

    Además, los consultores también pueden revisar la velocidad de la web y sugerir cambios para mejorar el tiempo de carga, que puede verse afectado por una mala implementación de las etiquetas.

    Ventajas de una auditoría o consultoría de GTM

    Hay muchos beneficios de los que tenemos la posibilidad de disfrutar al llevar a cabo una auditoría o consultoría de GTM:

    • Primero, asegura que todas las etiquetas estén funcionando perfectamente y que no haya fallos, de manera que podamos tener la tranquilidad de que los datos documentados sean fiables y exactos. De este modo, podemos diseñar mejor nuestras estrategias de marketing, mejorando la eficacia de nuestras técnicas publicitarias y el retorno de inversión (ROI).
    • Además, se pueden eliminar etiquetas innecesarias u obsoletas, ayudando a optimizar tanto la velocidad de carga de la página web como la UX, lo que a su vez puede aumentar la tasa de conversión.
    • Por último, también simplifica el trabajo del departamento de marketing, minimizando los fallos y permitiendo hacer modificaciones inmediatamente sin hacer un trabajo especializado de manera constante.

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