Instalar Google Tag Manager en shopify. Google Tag Manager es una herramienta gratis que resulta muy útil para aligerar código HTML, la inserción de scripts y píxeles de monitorización de una página web, permitiendo llevar el seguimiento y la evaluación de cualquier éxito que suceda. De este modo, el trabajo es mucho más rápido y sencillo, permitiendo implementar el desarrollo técnico de código que una página necesita para estudiar y realizar un seguimiento adecuado del tráfico de la página.
Además, hay que destacar que, para usar Google Tag Manager, no es necesario disponer de un alto grado de conocimiento en creación de código ni de gestión de la herramienta. Lo único que debes conocer son los tres aspectos diferenciadores con los que realiza su labor.
- Etiquetas: son los fragmentos de código que permiten evaluar y monitorizar el flujo de visitantes, mantener un registro de las conversiones, etc. Se encargan de reunir y mandar información de monitorización a algún sistema como Google Analytics. Google Tag Manager ya dispone de algunas etiquetas previamente establecidas, asociadas con distintos productos de seguimiento y gestión de estrategias de marketing digital. Pero además, permite añadir cualquier otra etiqueta de HTML o de imagen si no se encuentra relacionada con las anteriores.
- Activadores: son las normas que determinan si una etiqueta tiene que activarse. Se usan para gestionar eventos y deciden cuándo se activa o se bloquea una etiqueta. Por ejemplo, podemos generar una conversión de formulario de contacto y que solamente se active cuando el visitante llegue a la sección de “Formulario enviado correctamente”.
- Variables: son los valores que se emplearán tanto en etiquetas como en activadores. Las variables se utilizan en activadores con el propósito de marcar los filtros requeridos para activar una etiqueta concreta y, estas variables, se emplean en las etiquetas para captar valores dinámicos.
Ventajas de la consultoría de Google Tag Manager
GTM ofrece diversas ventajas que facilitan enormemente la labor con la investigación, la monitorización en Google Analytics y los píxeles de conversión de AdWords. Algunas de las más importantes son las que indicamos a continuación:
Podemos introducir nuevas etiquetas y sustituir las ya existentes de manera fácil y llevar a cabo una labor de seguimiento detallada sobre las conversiones, además de efectuar un estudio de páginas web y trabajar campañas de retargeting y remarketing.
La agilidad y la sencillez de su método de verificación de problemas permiten ampliar los datos sobre nuestro negocio, contribuyendo a mejorar considerablemente las estrategias empresariales.
De este modo, podrás contar con una interfaz muy fácil de manejar y trabajar con ella y con sus etiquetas cuando quieras.
Esta aplicación facilita el diseño de espacios laborales, lo que favorece que distintos miembros de un mismo proyecto puedan aunar esfuerzos de manera conjunta.
Una misma cuenta ofrece la posibilidad ser utilizada por diversas empleados, con diferentes permisos de usuario que puede autorizar el supervisor.
GTM es compatible tanto con las etiquetas de Google como con las de otras herramientas, disponiendo de plantillas preconfiguradas que resultan muy útiles. A lo que debemos añadir que se adapta a las funciones y aplicaciones de etiquetas como comScore, Adobe Analytics, Tradedoubler, Nielsen, etc.
De esta forma, cada etiqueta se carga sin depender de las demás, lo que hace que la velocidad de la página web sea menor y que la recolección de información empiece con anterioridad. De igual manera, evaluaremos cada situación y llevaremos a cabo configuraciones (javascript en “defer”) y otras alternativas para no saturar tu web en el caso de que haya que agregar muchas etiquetas y configuraciones más complejas.
Esta característica facilita un trabajo mucho más ágil, localizando los datos que necesitemos de una manera rápida y fácil a través de las funciones de búsqueda instantánea y de autocompletado.
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Protocolo de trabajo
Evaluaremos tu caso para proceder a organizar un protocolo de trabajo para la configuración de Google Tag Manager dependiendo de tus necesidades. Elaboraremos una técnica de etiquetado y de control.
Desarrollaremos la configuración de forma minuciosa pero con precaución para no desorientarnos en la data. Configuración de pixeles (Google Ads, Facebook/Meta Ads, LinkedIn Ads, Twitter Ads…etc.) Variables, etiquetas, activadores, dominios, contenedores. Propuesta de dataLayers y configuración adaptada a tu empresa para poder organizar la información teniendo en cuenta divisiones clave de tu negocio.
prepararemos soluciones y un repositorio que que sea válido para todos los escenarios y en todos tus dominios (tanto de producción como de tests). Realizaremos pruebas para tener la seguridad de que todas las etiquetas y lo que tenemos que medir, se mide. Y cuando estén concluidas todas las verificaciones, se pondrá todo en escenario real.
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Instalar Google Tag Manager en shopify | Características del servicio de consultoría de Google Tag Manager
¿Cómo implementar Google Tag Manager?
si queremos realizar un uso eficiente y competente de Google Tag Manager, es necesario llevar a cabo una serie de procedimientos previos:
- Lo primero que tenemos que hacer es crear una cuenta en https://tagmanager.google.com, ya sea con una cuenta de Google particular o con una que queramos crear de forma independiente para ello.
- Preparar un contenedor para la web o app. Dicho repositorio es un extracto de código que será el único que tengamos que aplicar de forma directa en nuestra página web y que incluya todas las etiquetas que queremos utilizar para llevar a cabo la valoración.
- Activar el código o contenedor de Google Tag Manager en nuestra página o app, agregarlo a todas las páginas de la web y después de la etiqueta.
- Una vez que hayamos generado e incluido el código o contenedor de Google Tag Manager, llega el momento de comenzar a generar y personalizar las etiquetas con sus variables y activadores necesarios.
- Para verificar que nuestros activadores, etiquetas y variables están adecuadamente configuradas, esta herramienta nos da la opción de verificarlo desde una previsualización. Eso sí, para ello debemos GUARDAR y ENVIAR antes las variaciones que hayamos realizado en cada elemento.
- Una vez que lo hayamos llevado a cabo, en la parte de arriba a la derecha, veremos la opción “VISTA PREVIA”, donde será necesario incluir la web o app donde instalamos el código de Google Tag Manager al comienzo. Una característica que resulta muy atractiva, ya que permite ver si todo está funcionando correctamente y que los eventos clave quedan registrados sin problema.
Instalar Google Tag Manager en shopify | ¿En qué consiste una consultoría/auditoría de Google Tag Manager?
Una consultoría o auditoría de Google Tag Manager (GTM) es un procedimiento que busca analizar y mejorar la implementación de etiquetas y protocolos de monitorización dentro de tu web o aplicación móvil.
Una aplicación muy útil para gestionar y renovar etiquetas de Google Analytics, Google Ads, píxeles de Facebook sin que tengamos que realizar ajustes en el código de la web cada vez que se realiza alguna variación. Siendo indispensable su correcto funcionamiento para recoger datos precisos y mejorar nuestras estrategias de marketing.
¿En qué consiste una auditoría de Google Tag Manager?
El propósito principal de una auditoría de Google Tag Manager es verificar que las etiquetas que se han implementado en la página web estén funcionando sin errores y que los datos que se generen sean fiables. Durante este procedimiento, se controlan factores de vital importancia como la adecuada activación de las etiquetas, la concreción a la hora de medir eventos y la alineación con nuestros objetivos de marketing.
Por ejemplo, se comprueba si las etiquetas de conversión se están activando en el momento adecuado (cuando un usuario hace una transacción o una acción importante), o si las etiquetas de seguimiento de conducta están registrando correctamente las interacciones de los visitantes.
Pero también tiene como propósito identificar potenciales errores, como etiquetas repetidas o etiquetas que no están desarrollándose como deberían. Errores que podrían dar lugar a datos poco precisos que perjudiquen la investigación de los resultados de las campañas de marketing. De esta forma, podemos realizar los cambios necesarios para rectificar y mejorar las etiquetas.
Instalar Google Tag Manager en shopify | Consultoría de Google Tag Manager
Más allá de proporcionar asistencia y sugerencias personalizadas, los consultores aúnan esfuerzos directamente con los departamentos de ventas y desarrollo para ayudar a crear una estructura más eficiente, mejorando la distribución de las etiquetas, activadores y variables. Pero también pueden indicar nuevas etiquetas para perfeccionar la monitorización de los datos y hacer más eficiente la toma de decisiones.
Por otro lado, este trabaja abarca una evaluación más minuciosa de cómo Google Tag Manager puede integrarse con otras soluciones y herramientas de análisis. Por ejemplo, tenemos la posibilidad de optimizar el envío de l ainformación a Google Analytics o verificar que las etiquetas se encuentren correctamente configuradas para la sincronización con plataformas de publicidad.
Además, los consultores también pueden revisar la velocidad de la web y sugerir cambios para mejorar el tiempo de carga, que puede verse afectado por una mala implementación de las etiquetas.
Ventajas de una auditoría o consultoría de GTM
Hay numerosos beneficios de los que tenemos la posibilidad de disfrutar al llevar a cabo una auditoría o consultoría de Google Tag Manager:
- En primer lugar, garantiza que todas las etiquetas se encuentren funcionando sin problema y que no haya fallos, de manera que podamos tener la tranquilidad de que los datos recogidos sean fiables y exactos. De esta manera, podemos planificar mejor nuestras campañas promocionales, mejorando la eficacia de nuestras acciones publicitarias y el retorno de inversión (ROI).
- Además, se pueden quitar etiquetas que no sean útiles u obsoletas, ayudando a mejorar tanto el tiempo de carga de la página como la experiencia del usuario, lo que a su vez puede incrementar el índice de conversión.
- Por último, también simplifica el trabajo del departamento de marketing, minimizando los fallos y permitiendo efectuar modificaciones inmediatamente sin necesidad de un trabajo especializado de manera constante.