Instalar Google Analytics 4 en WordPress. Google Analytics 4 es una reciente actualización de esta conocida herramienta que ya no se enfoca solamente en evaluar lo que sucede en una página web, sino que además ayuda a acceder a infinidad de KPIs muy útiles para otras herramientas online, como pueden ser las aplicaciones para smartphones. Una solución más completa y global para disponer de información detallada sobre lo que está ocurriendo en nuestra página y reflexionar sobre factores como la atribución de las conversiones.
Google Analytics 4 es una magnífica plataforma para obtener información muy valiosa sobre el grado de atención de nuestra web entre los consumidores. La recolección de datos que nos brinda permite que obtengamos una indiscutible ventaja con respecto a nuestros competidores.
Pero además, ayuda a estandarizar las mediciones, evaluar el nivel de comunicación con los consumidores, calificar eventos personalizados, disponer de nuestra propia aplicación de rastreo y monitorizar de las respuestas de los visitantes.
Beneficios de la consultoría Google Analytics 4
Google Analytics 4 es una herramienta de gran utilidad para realizar valoraciones y comprender el recorrido del cliente de un modo más eficiente, sin importar dispositivo desde el que accedan los usuarios, lo que resulta imprescindible para mejorar el funnel de ventas e incrementar el ratio de conversión. Además, podremos realizar un rastreo de los potenciales clientes de una manera muy fácil. Gracias a ello, podrás saber cuáles son los cambios a realizar.
Google Analytics 4 también trabaja la opción de análisis a través de la utilización de patrones que ofrecen el llenado de las brechas de información. De este modo, el uso de un ID de usuario o Google Signals resulta mucho más sencillo, especialmente cuando no tenemos la opción de usar cookies.
Esto resulta muy ventajoso, pues nos ayuda a identificar otros puntos de vista, encontrar anomalías en las métricas y, al mismo tiempo, predecir posibles reacciones de los visitantes. Un conjunto de características que nos permitirá optimizar el tipo de soluciones que ofrece.
Además, de este modo, podemos encontrar a aquellos visitantes que son más susceptibles a terminar la compra y determinar cuáles son aquellos que se marchan. Los datos recolectados son muy valiosos para designar a aquellos usuarios que están listos para pasar a ser clientes, lo que hará nuestro porcentaje de conversión aumente notoriamente.
Contacta ahora y pide tu presupuesto
Instalar Google Analytics 4 en WordPress | Proceso de trabajo
Valoraremos tu caso para proceder a fijar un procedimiento de trabajo para la configuración de Google Analytics 4 en base a tu caso.
Llevaremos a cabo la configuración en base al el punto anterior y a lo que se necesita valorar.
Una vez terminados los dos puntos que acabamos de explicar se realizará la corrección de la información y a la elaboración de los informes.
Instalar Google Analytics 4 en WordPress
Nuestros clientes y partners
Mira lo que opinan de nosotros
00
Proyectos
00
Leads conseguidos
00
Cualificación de Leads
00
Conversiones obtenidas
Instalar Google Analytics 4 en WordPress | Características del servicio de consultoría de Google Analytics 4
¿Cuáles son las funcionalidades de Google Analytics 4?
Google Analytics 4 supone una gran transformación en comparación con el Analytics convencional, incorporando algunas características nuevas que resultan muy interesantes. A continuación comentamos cuáles son las más destacadas:
- La nueva actualización de Google Analytics emplea el aprendizaje computacional para aportarnos análisis más complejos. Por ejemplo, gracias a las métricas de predicción, podemos determinar cuál es la posibilidad de que un usuario se marche o decida comprar. Pero también tenemos la opción de analizar la conducta de visitantes anónimos de forma individualizada.
- En Universal Analytics, las métricas más relevantes eran las sesiones y las impresiones de la página. Podíamos encontrar un conjunto de páginas visualizadas en los últimos 30 minutos. En la nueva actualización, la métrica son los eventos, que nos ofrecen la posibilidad de medir de una forma mucho más eficiente las acciones que los usuarios llevan a cabo mientras navegan por nuestra página.
- Uno de los aspectos en los que se ha enfocado más Google Analytics 4 es en la confidencialidad y la seguridad de la información de los usuarios. Y es que ambos asuntos son temas bastante sensibles y controlados en la última década. Pero además, teniendo en cuenta Chrome surpimió las cookies de terceros en el año 2022, el nuevo sistema brinda una manera más eficaz de estudiar aquellos datos que no requieren de cookies.
- Incorpora nuevas formas mejoradas de valorar el nivel de compromiso y las interacciones. Donde antes usábamos el porcentaje de abandono, ahora tenemos la posibilidad de ampliar la información a través de KPIs como accesos, scrolls o descargas de archivos.
- La nueva actualización incorpora también la evaluación multidominio, que nos permite unificar en un único flujo varios dominios de una marca. Gracias a ello, podemos obtener una imagen mucho más completa del camino que recorren los visitantes en nuestra página web.
- Los informes se han reorganizado y se han simplificado para que resulten más claros. Por ejemplo, se han incluido reportes sobre el recorrido de los usuarios, desde la compra hasta la transacción y la retención. Si miramos el informe de compra, podemos conocer cuáles son los canales que atraen a más nuevos compradores y cómo se comportan estos clientes con el reporte de retención.
- Mejor seguimiento del trayecto del usuario en distintas páginas y a través de aplicaciones como sitios web, haciendo posible que podamos atribuir las conversiones de una manera mucho más precisa.
Instalar Google Analytics 4 en WordPress | Configuración Google Analytics 4
Existen diversas maneras de comenzar a utilizar Google Analytics 4. Por un lado, puedes crear una nueva propiedad y, por otro, utilizar el asistente de configuración. Nosotros nos centraremos en el asistente porque la creación de una propiedad desvinculado de Google Analytics 4 es muy similar.
Asistente de configuración de Google Analytics 4
Si Universal Analytics ya está funcionando en tu sitio web, podrás usar un Asistente de Configuración GA4 en la sección de configuración de esa propiedad. Esto activará un asistente que te permitirá crear una nueva propiedad. Esta opción no influirá en la propiedad de Universal Analytics de la que dispongas anteriormente. Sólo hará que se cree una nueva propiedad y permitirá volver a usar algunas de las configuraciones de la propiedad de Universal Analytics.
Una vez que pinches en el asistente de personalización de GA4, tendrás que generar una nueva propiedad o enlazarte con la que ya existe. Haz clic en la función “Crear una nueva propiedad”. Después, pincha en el botón “Empezar” y verás un panel emergente donde saldrá una guía con las fases a seguir:
- Generar una propiedad de Google Analytics 4.
- Copiar la la configuración esencial de tu propiedad de Universal Analytics.
- Activar la medición optimizada.
Instalar Google Analytics 4 en WordPress | Conectar GA4 con gtag.js
Si has implementado Universal Analytics mediante gtag.js, al crear una propiedad de Universal Analytics se generará de forma automática la etiqueta. De este modo, podrás comenzar la recolección de datos, enviándolos tanto a Universal como a GA4. Si no sabes de qué forma está ejecutado Analýtics en tu página web, no te preocupes. El asistente de configuración de GA4 lo detectará y lo activará o lo pausará. Si tienes gtag.js instalado, lo que tienes que hacer al empezar la recolección de información es crear una conexión entre GA3 y GA4, que enviará la información a ambas propiedades con una misma etiqueta.
Generar la propiedad GA4
Posteriormente debes hacer es clicar en el botón “crear propiedad”. De esta manera, habremos generado la propiedad en GA4. A continuación, haz clic en el botón “ver propiedad GA4”.
Usar el panel de personalización
En el panel de configuración podrás ver una especie de checklist con las fases que es necesario llevar a cabo para personalizar la propiedad GA4.
Instalar Google Analytics 4 en WordPress | Instalar GA4 con Google Tag Manager
En el asistente de configuración, clickea en “instalación de la etiqueta”. Después, determina el flujo de datos y copia el ID de monitorización que podrás ver en la esquina superior derecha. Una vez hecho esto, accede a tu contenedor de Google Tag Manager > Etiquetas > Nuevo y selecciona la configuración de GA4.
En el campo ID, introduce el ID y escoge el botón «Enviar un evento de vista de página», en el que podrás llevar a cabo un seguimiento automatizado de las visualizaciones de la página web. En el apartado activación, elige “Todas las páginas” y luego pon un nombre a la etiqueta.
Publicar la etiqueta GA4
Después de crear la etiqueta GA4 y probar, es el momento de publicar. En la parte de arriba a la derecha del panel, pincha en “enviar”. Después, rellena el nombre de que quieras y publica. Ahora ya estás monitorizando una propiedad GA4 y los datos no tardarán en comenzar a generarse.