Hubspot Google Analytics 4. Google Analytics 4 es una reciente mejora de esta popular herramienta que ya no se enfoca únicamente en medir lo que sucede en una página, sino que además ayuda a acceder a infinidad de KPIs muy interesantes para otras herramientas online, como pueden ser las apps para smartphones. Una solución más completa e integral para contar con información detallada sobre lo que está teniendo lugar en nuestra web y analizar factores como la asignación de las conversiones.
Google Analytics 4 es una excelente plataforma para contar con información muy interesante sobre el grado de respuesta de nuestro sitio web entre los usuarios. La recolección de datos que nos brinda permite que consigamos una clara ventaja con respecto a nuestros competidores.
Pero además, permite estandarizar las métricas, evaluar el nivel de comunicación con los consumidores, calificar eventos personalizados, contar con nuestra propia aplicación de rastreo y monitorizar del comportamiento de los usuarios.
Beneficios de la consultoría Google Analytics 4
Google Analytics 4 es una herramienta muy potente para realizar análisis y entender el proceso de compra de una manera más eficaz, sin importar dispositivo desde el que accedan los usuarios, lo que resulta indispensable para mejorar el embudo de ventas e incrementar el índice de conversión. Además, tendremos la posibilidad de realizar un seguimiento de los potenciales clientes de una forma muy fácil. Por tanto, podrás averiguar cuáles son las modificaciones a llevar a cabo.
Google Analytics 4 también ofrece la posibilidad de análisis a través del uso de modelos que ofrecen el llenado de las brechas de conocimiento. De esta manera, el uso de un ID de usuario o Google Signals resulta mucho más sencillo, especialmente cuando no podemos usar cookies.
Esto resulta muy beneficioso, pues nos permite identificar insights, encontrar errores en las métricas y, a la vez, predecir posibles conductas de los visitantes. Un conjunto de cualidades que nos permitirá optimizar el nivel de soluciones que nos brinda.
Además, de esta manera, podemos encontrar a aquellos visitantes que son más susceptibles a finalizar la compra y determinar cuáles son los que se van. Los datos recopilados resultan muy útiles para seleccionar a aquellos usuarios que están preparados para pasar a ser clientes, lo que hará nuestro índice de conversión aumente considerablemente.

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Hubspot Google Analytics 4 | Procedimiento de trabajo
Estudiaremos tu situación para pasar a marcar un protocolo de trabajo para la configuración de Google Analytics 4 en base a tu caso.
Efectuaremos la configuración en base al el punto anterior y a lo que se quiere cuantificar.
Una vez concluidos los dos puntos que acabamos de explicar procederemos a la depuración de los datos y a la preparación de los informes.
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Hubspot Google Analytics 4 | Características del servicio de consultoría de Google Analytics 4
¿Cuáles son las funcionalidades de Google Analytics 4?
Google Analytics 4 supone una espectacular transformación en comparación con el Analytics de siempre, incorporando algunas características innovadoras que son muy interesantes. A continuación te explicamos cuáles son las más relevantes:
- La nueva versión de Google Analytics emplea el machine learning para ofrecernos análisis más sofisticados. Por ejemplo, gracias a las métricas de predicción, podemos saber cuál es la posibilidad de que un internauta salga de la web o decida comprar. Pero también podemos estudiar el comportamiento de usuarios anónimos de manera personalizada.
- En Universal Analytics, las métricas esenciales eran las sesiones y las impresiones de la página. Podíamos ver un conjunto de páginas vistas en los últimos 30 minutos. En la nueva versión, la unidad de medición son los eventos, que nos ayudan a cuantificar de una forma mucho más eficiente las acciones que los visitantes realizan mientras se mueven por nuestra página.
- Uno de los elementos en los que se ha centrado más Google Analytics 4 es en la privacidad y la salvaguarda de los datos de los usuarios. Y es que ambos elementos son temas bastante sensibles y controlados en la última década. Pero además, sabiendo que Chrome surpimió las cookies de terceros en 2022, el nuevo sistema ofrece una forma más eficaz de estudiar aquella información que no necesitan cookies.
- Incluye nuevas formas optimizaciones de medir el engagement y las interacciones. Donde antes teníamos el índice de rebote, ahora tenemos la posibilidad de aumentar la información a través de KPIs como accesos, scrolls o descargas de archivos.
- La nueva actualización incorpora también la evaluación multidominio, que nos permite agrupar en un único flujo todos los dominios de una empresa. De este modo, podemos obtener una imagen mucho más global del camino que hacen los visitantes en nuestro sitio web.
- Los reportes se han reestructurado y se han hecho más sencillos para que sean más claros. Por ejemplo, se han incorporado informes en torno al ciclo de vida de los visitantes, desde la decisión de compra hasta la transacción y la fidelización. Si echamos un vistazo el informe de compra, podemos conocer cuáles son las fuentes que atraen a más clientes nuevos y cómo se comportan estos usuarios con el informe de fidelización.
- Mejor monitorización del trayecto del usuario en distintas páginas y a través de plataformas como páginas web, haciendo que podamos asignar las conversiones de una forma mucho más precisa.
Hubspot Google Analytics 4 | Configuración Google Analytics 4
Hay diversas formas de comenzar a utilizar Google Analytics 4. Por un lado, puedes crear una nueva propiedad y, por otro, usar el asistente de configuración. Nosotros nos enfocaremos en el asistente porque la preparación de una propiedad desvinculado de Google Analytics 4 es muy similar.
Asistente de configuración de Google Analytics 4
Si Universal Analytics ya está instalado en tu página, encontrarás un Asistente de Configuración GA4 en la sección de configuración de ese dominio. Esto pondrá en marcha un asistente para crear una nueva propiedad. Esta funcionalidad no afectará a la propiedad de Universal Analytics que ya tuvieras anteriormente. Sólo hará que se genere un nuevo dominio y permitirá volver a usar algunas de las opciones de configuración de la propiedad de Universal Analytics.
Una vez que pinches en el panel de personalización de GA4, deberás generar una nueva propiedad o conectarte con la que ya hay. Haz clic en la opción “Crear una nueva propiedad”. Después, pincha en el botón “Empezar” y verás un cuadro emergente en el que podrás leer una guía con las fases a seguir:
- Generar una propiedad de Google Analytics 4.
- Replicar la la organización básica de tu dominio de Universal Analytics.
- Activar la medición mejorada.
Hubspot Google Analytics 4 | Conectar GA4 con gtag.js
En el caso de que hayas puesto en marcha Universal Analytics mediante gtag.js, al generar una propiedad de Universal Analytics se creará por defecto la etiqueta. De esta forma, podrás activar la recopilación de datos, mandándolos tanto a Universal como a GA4. Si no sabes de qué modo se encuentra ejecutado Analýtics en tu sitio web, no te preocupes. El panel de configuración de GA4 lo identificará y lo activará o lo pausará. Si tienes gtag.js instalado, lo que debes hacer al empezar la recolección de datos es crear una conexión entre GA3 y GA4, que mandará los datos a ambas propiedades con una única etiqueta.
Crear la propiedad GA4
Después, debes hacer es pinchar en el botón “crear propiedad”. De este modo, habremos generado la propiedad en GA4. Después, pincha en el botón “ver propiedad GA4”.
Usar el panel de configuración
En el asistente de configuración podrás ver una especie de listado de comprobación con las fases que tienes que llevar a cabo para personalizar la propiedad GA4.
Hubspot Google Analytics 4 | Instalar GA4 con Google Tag Manager
En el asistente de configuración, pincha en “instalación de la etiqueta”. Después, selecciona el flujo de información y replica el ID de monitorización que se encuentra situado en la esquina de arriba a la derecha. Luego, accede a tu contenedor de Google Tag Manager > Etiquetas > Nuevo y elige las opciones de GA4.
En el campo ID, escribe el ID y selecciona el botón «Enviar un evento de vista de página», en el que podrás llevar a cabo un seguimiento automatizado de las vistas de la página. En el apartado activación, selecciona “Todas las páginas” y después pon un nombre a la etiqueta.
Publicar la etiqueta GA4
Después de crear la etiqueta GA4 y probar, llega el momento de publicar. En la esquina superior a la derecha del panel, dale a “enviar”. Luego, introduce el nombre de que quieras y publica. Ahora ya estás rastreando una propiedad GA4 y los datos no tardarán en comenzar a llegar.