Herramientas de Marketing Automation: El Marketing Automation apareció con el objetivo de ayudar a las empresas a dar prioridad y a llevar a cabo sus acciones de marketing de una manera más eficaz y ágil, favoreciendo con ello el alcance de los objetivos propuestos en un plazo de tiempo menor. Aquellas empresas que usan el Marketing Automation para atraer a potenciales clientes logran un incremento de leads cualificados de un 451%, el 63% de ellas crecen más rápidamente que su competencia y aumentan sus ventas en un 10%.
Una metodología basada en el uso de programas para automatizar todos los procedimientos derivados de una estrategia de marketing digital, como la generación de workflows, la segmentación , el lead nurturing, le gestión de campañas, etc. Con la finalidad de conducir a los potenciales clientes a través del funnel de ventas para conseguir que se conviertan en fieles embajadores de nuestra marca.
Beneficios de las herramientas de Marketing Automation
La aplicación del Marketing Automation mediante programas especializados como Pipedrive, Active Campaign, Hubspot, Marketo, Keap o Salesforce nos permite:
Y de esta manera ahorrar en costes estructura y tiempo pudiendo escalar tu negocio de manera mas rápida y eficaz.
De procesos IN y OUT para que todo funcione de manera automática y para que el poder de las acciones de marketing y comerciales no nos suponga un desgaste continuo y si el beneficio/rentabilidad que buscamos.
De este modo, es posible mandar contenidos adaptados a cada una de las listas.
Cultivando de manera progresiva a lo largo de todo el proceso de venta hasta lograr el cierre de la operación.
Separando la paja del trigo para poder focalizar los esfuerzos en acciones, prospectos y clientes que realmente nos interesan.
Algunas de las herramientas de Marketing Automation
Pipedrive
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ActiveCampaign
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Hubspot
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Clientify
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Prodecimiento de trabajo
Hay que tener en cuenta que el Marketing Automation no comienza ni acaba en el software. Aunque sea el elemento fundamental, no podemos olvidar que aquellos que le dan sentido son las personas. Los programas informáticos no funcionan por sí mismos ni reportan los resultados esperados si no están respaldados por una buena estrategia que integre procesos, personas y contenidos.
Muchas veces la elección no resulta sencilla. Después de todo, las herramientas para Marketing Automation varían en funcionalidades y servicios. Escoger la que mejor se ajuste a nuestras necesidades depende de distintos factores, lo que hace que la elección sea más compleja. Los siguientes consejos te ayudarán a encontrar la mejor herramienta de Marketing Automation para tu compañía:
1. ¿Cuáles son tus objetivos?
Es fundamental que tengamos una idea clara de lo que queremos lograr, tanto a nivel de empresa como de marketing a corto y a largo plazo.
2. ¿Qué funciones nos ofrece?
Es importante que tengas una idea clara de cuáles son las prestaciones que ofrece cada herramienta de marketing, en qué canales podemos implementarlas, si podemos configurar campañas responsive, qué datos podemos utilizar y las posibilidades de integración.
3. ¿Qué tipo de asistencia ofrece?
No todas las herramientas de Marketing Automation son fáciles de usar en el día a día. Asegúrate de que la interfaz es sencilla y averigua qué posibilidades de asistencia ofrece el proveedor si te surge una duda o problema.
4. ¿Qué posibilidades de análisis proporciona?
Los análisis son clave para un buen Marketing Automation. Y es que, sin una perspectiva adecuada de los resultados, no podremos saber si las posibilidades de automatización han tenido éxito. Averigua cuáles son las opciones que ofrece cada herramienta y qué tipo de informes puedes obtener.
Somos partners oficiales de estas herramientas. Con nosotros podrás obtener beneficios, demos, y descuentos.
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Ventajas de contratar herramientas de Marketing Automation
Así pues, una de las claves más importantes para tener éxito a la hora de planificar una estrategia de automatización, es la elección de un software adecuado. Para averiguar si la plataforma elegida es la mejor opción para nuestras estrategias, tienes que fijarte en que te proporcione una solución personalizada en base a las necesidades de tu empresa: tamaño, calidad de la atención al cliente, precio a largo plazo, prestaciones, etc. De esta manera, sabrás lo que necesitas y lo que debes exigirle al programa.